Foro- Ciudad.com

Chiloeches - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Chiloeches
08-06-16 14:32 #13154924
Por:C.S. Chiloeches

URTICARIA
12.13. Ronchas. Habones. Urticaria
La urticaria es una reacción de la piel que puede deberse a muchas causas diferentes. Aparecen ronchas o habones por todo el cuerpo que pican mucho y pueden llegar a tener un gran tamaño. Es típico de los habones que desaparezcan en menos de 24 horas y que aparezcan otros nuevos en sitios distintos.
En la mayoría de las ocasiones no es posible descubrir la causa. La urticaria puede producirse por alergia a algún medicamento o alimento. También puede deberse a una infección producida por bacterias o por virus, lo que es frecuente en niños. Otras veces la causa es el frío, el calor, el sol, el contacto con el agua, sudar, frotar o ejercer presión sobre la piel.
Las ronchas pueden agrandarse formando áreas más grandes, cambiar de forma, desaparecer y reaparecer al cabo de un tiempo.
La urticaria suele durar unos cuantos días o semanas, pero en algunos pacientes persiste durante años.
¿Qué puede hacer?
 Tenga paciencia. Los medicamentos que su médico le recete para la urticaria aliviarán las molestias, pero seguirá teniendo ronchas y picor. La mayoría de las veces salen ronchas nuevas durante varios días o semanas a pesar del tratamiento.
 Aplique sobre los habones compresas o paños fríos para aliviar el picor. Aunque le pique mucho, no se rasque ni frote la piel porque aumentará la reacción.
 Utilice ropa amplia de algodón que no le apriete.
 Tome los medicamentos todo el tiempo que su médico le indique. El abandono del tratamiento de la urticaria antes de tiempo produce recaídas.
 Evite tomar alcohol o medicamentos tranquilizantes mientras esté en tratamiento con medicamentos para la urticaria. Es probable que le hagan más efecto de lo previsto y se sienta mal.
 Si la urticaria se debe a una causa conocida, evítela si es posible.
 Algunos alimentos y medicamentos pueden favorecer la aparición de ronchas. Entre estos últimos se encuentran la aspirina y los antiinflamatorios. En cuanto a los alimentos,son los siguientes: quesos fuertes, chocolate, conservas de pescado, ahumados, marisco, clara de huevo, tomate,legumbres, conservantes y colorantes de alimentos, frutos
secos, fresa, plátano y piña, entre otros. Si observa que al tomarlos le salen ronchas, le recomendamos que los evite.
 Las bebidas alcohólicas, el estrés, los baños muy fríos o muy calientes y las picaduras de insectos también favorecen la aparición de ronchas.
 Si la causa de su urticaria es la exposición al frío, no entre bruscamente en la piscina o en el mar.
¿Cuándo consultar a su médico de familia?
 Si tiene ronchas en la mayor parte del cuerpo.
 Si nota dificultad para respirar, acuda inmediatamente.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Calentura. Herpes labial Por: C.S. Chiloeches 01-07-16 10:53
C.S. Chiloeches
0
concurso de pintura rapida Por: No Registrado 10-07-14 22:36
No Registrado
2
Votar Psoe es ser corresponsable del paro la miseria y la ruina a la que nos ha llevado zp y sus secuaces Por: menoscuarto 18-05-11 08:43
Yiayias
11
El voto de izdas ira al psoe o a iu? Por: menoscuarto 07-05-11 22:44
pandora 7
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com