Foro- Ciudad.com

Alovera - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Alovera
24-10-12 01:17 #10697922
Por:ya-lo-sabes

Asalto al Ayuntamiento de Alovera
- Han robado 2 mesas???
- Dejan los ordenadores encendidos???
- Las puertas están abiertas???
- Un sabado???
La noticia entera

Denuncian que han accedido a información confidencial de sus ordenadores, y critican a "la izquierda" por "burlarse" de lo ocurrido


El PP denuncia que han asaltado su despacho en el Ayuntamiento de Alovera
23
oct '12

Denuncian que han accedido a información confidencial de sus ordenadores, y critican a "la izquierda" por "burlarse" de lo ocurrido

ASALTO DESPACHO ALOVERA

El PP de Alovera ha denunciado ante la Guardia Civil que alguien ha entrado en el despacho asignado a este grupo político en el Ayuntamiento. Fue el pasado sábado cuando un concejal popular descubrió que faltaban dos mesas en la habitación, y que el ordenador se encontraba encendido, con varias carpetas abiertas.

Según los populares, el ordenador contiene datos confidenciales, como información sobre afiliados del Partido Popular y documentación de este grupo. Además, había un pestillo abierto en la puerta que comunica ese despacho con otras dependencias municipales.

Los concejales del PP califican los hechos de muy graves, ya que los asaltantes han podido copiar la información del ordenador y no se sabe qué uso pueden hacer de ella.

El ex alcalde de Alovera David Atienza ha criticado en su perfil de Twitter que la izquierda de Alovera no haya condenado estos hechos, y que además se haya reído de ellos. En todo caso, los populares han pedido a la alcaldesa, la independiente Purificación Tortuero, que contribuya a que se esclarezcan los hechos.
Puntos:
01-12-12 12:09 #10820905 -> 10697922
Por:No Registrado
RE: Asalto al Ayuntamiento de Alovera
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alovera ha desvelado que el anterior Gobierno municipal del PP, dirigido por David Atienza, que hoy es diputado autonómico de Cospedal, pagó casi medio millón de euros de dinero municipal a la esposa de un candidato de ese partido, tras adjudicarle un contrato cuando no estaba dada de alta ni como trabajadora autónoma ni como empresa.


El Grupo Socialista, a través de la concejala Teresa Méndez, ha pedido públicamente explicaciones al ex alcalde del PP de Alovera y no ha descartado llevar estos hechos ante la justicia.



Según los datos conocidos por el Grupo Socialista, el anterior Gobierno municipal del PP, cuando apenas llevaba un mes al frente del Ayuntamiento de Alovera, inició un procedimiento negociado sin publicidad para adjudicar un contrato de limpieza de los patios exteriores de tres colegios y dos guarderías de la localidad. Para ello invitó a presentar ofertas a tres empresas. Una de ellas estaba representada por una persona física, Noelia Morales, que era esposa de un miembro de la candidatura municipal del PP, y no podía acreditar ninguna experiencia porque, de hecho, ni siquiera estaba dada de alta en ese momento ni como sociedad mercantil, ni como trabajadora autónoma.



El 20 de agosto, el ex alcalde del PP resolvió adjudicar el contrato precisamente a la empresa de la esposa de su candidato, pese a que ni siquiera presentó la mejor oferta económica. Y fue el 1 de septiembre, doce días después de la adjudicación, cuando la titular de la empresa elegida se dio de alta en la Seguridad Social como trabajadora autónoma, operando a partir de ese momento bajo el nombre comercial de “SEYDE”.



El contrato inicial para la limpieza de patios exteriores de centros educativos de Alovera tenía una vigencia de cuatro meses, hasta el 31 de diciembre de 2007, y un montante total de unos 25.000 euros, a razón de 6.356 euros mensuales. Sin embargo, a la conclusión de ese contrato inicial el ex alcalde del PP en Alovera anunció que esa adjudicación volvería a sacarse nuevamente a concurso, pero no lo hizo, de forma que “SEYDE” siguió prestando ese servicio y otros de diversa índole, mediante adjudicación directa, hasta mayo de 2009.





Durante los 21 meses que transcurrieron entre septiembre de 2007 y mayo de 2009, la esposa del candidato del PP a la que se adjudicó el primer contrato por importe de 25.000 euros, acabó cobrando del Ayuntamiento de Alovera casi medio millón de euros en total. En ese volumen de facturación se incluye incluso el pago por la compra de una máquina barredora, que “SEYDE” decía aportar como material propio en la oferta que presentó al Ayuntamiento, además de servicios que no tenían nada que ver con el contrato inicial, como el suministro de un futbolín y un billar para el Centro Joven, limpieza viaria, actuaciones en parques o enlosado de aceras.

Teresa Méndez ha pedido explicaciones urgentes al ex alcalde y hoy diputado autonómico de Cospedal, David Atienza, de “por qué y con qué criterios contrató a una empresa que en su momento no estaba dado de alta, que no presentaba la mejor oferta y que además sabemos que era la esposa de una persona que ocupaba el número 15 de la candidatura que el PP presentó en 2007 al Ayuntamiento de Alovera”.



La Fiscalía ha admitido a trámite el caso de las tarjetas municipales



La concejala socialista ha subrayado que “el actual equipo de Gobierno, tras heredar del PP un enorme agujero de aproximadamente 10 millones de euros en las cuentas municipales, sigue encontrando asuntos que muestran la oscura gestión que llevó a cabo Atienza, y los vecinos del municipio siguen preguntando en qué se gastó su dinero”.



En este sentido, Méndez ha dado a conocer que la denuncia formulada hace varios meses sobre el uso que hizo el anterior equipo de Gobierno del PP de las tarjetas de crédito municipales fue admitida a trámite por la Fiscalía el pasado mes de julio.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Alovera - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 15:27
Foro-ciudad.com
1
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Alovera - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:43
Foro-ciudad.com
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Alovera - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:47
Foro-Ciudad.com
0
el ayuntamiento de Alovera baja el IBI Por: No Registrado 11-01-11 09:28
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com