Foro- Ciudad.com

Alcocer - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Alcocer
20-11-12 13:40 #10789664
Por:No Registrado
Esfuerzo en investigación
Domingo, 18 noviembre 2012
El Ayuntamiento reconoce “su esfuerzo investigador y divulgador”
El Observatorio de Yebes recibe la Medalla de Oro del municipio

Guadalajara - Provincia | El Día 19:22 | 0 Comentarios
Ormazábal: “Es el reconocimiento a casi 40 años divulgando el nombre de Yebes”. El acto coincidió con el 30 aniversario del descubrimiento del asteroide Yebes.


La Medalla de Oro del municipio al Observatorio se entregó durante la inauguración del Aula Municipal de astronomía en Yebes.Esta apuesta por la enseñanza y el conocimiento, esa sensibilidad hacia el saber, no serán en balde. Por eso, no es casual que hayamos convertido a la ciencia en uno de los ejes prioritarios y de desarrollo de la política municipal. En Yebes hemos aprendido a pensar globalmente y actuar localmente”. Así lo aseguró Joaquín Ormazábal (40C), alcalde de Yebes en el transcurso de la inauguración del Aula Municipal de Astronomía de Yebes, una instalación ubicada en el Pabellón Divulgativo del Observatorio y que se ha puesto a disposición de la comunidad educativa, los colectivos ciudadanos y el público en general. El objetivo es poner en valor la labor que realizan los más de 40 profesionales que trabajan en el centro, un referente mundial en investigación y desarrollo de la radioastronomía y geodesia.

El acto coincidió con la conmoración del 30 Aniversario del descubrimiento del asteroide Yebes a cargo de un grupo de investigadores del observatorio. El avistamiento se confirmó el 17 de noviembre de1982 desde el telescopio óptico instalado en el astrógrafo, uno de los primeros equipos con los que contó el centro. El alcalde de Yebes recordó que “son casi 40 años de convivencia en común los que vinculan a Yebes con esta instalación científica y que han conseguido que hoy nuestro municipio sea sinónimo de investigación, divulgación, talento, innovación, conocimiento y vanguardia”.
Yebes, Municipio Estrella
Con la marca ‘Yebes Municipio Estrella’ se ha puesto en marcha una plataforma estratégica y divulgativa para difundir y acercar a la población las enormes posibilidades que ofrece este recinto como escaparate del trabajo científico que se realiza. El alcalde de Yebes tildó de “ecuación perfecta” el hecho de contar con un asteroide que lleva el nombre del pueblo, una cifra redonda para celebrar un aniversario y una de las instalaciones tecnológicas más prestigiosas de Europa y de nuestro país.

Tras la entrega de la Medalla de Oro del municipio al Observatorio de Yebes, se realizó un recorrido por las instalaciones del aula. Entre los asistentes se encontraban Magdalena Valerio y Yolanda Lozano, diputada nacional y parlamentaria regional, respectivamente, y diversas personalidades del mundo académico y científico, y varios alcaldes de municipios colindantes.
Con este reconocimiento, Ormazábal quiso dejar claro que “por una vez y sin que sirva de precedente, estamos encantados de ser profetas en nuestra propia tierra
Puntos:
24-11-12 13:59 #10801617 -> 10789664
Por:No Registrado
RE: Esfuerzo en investigación
Pues en mi casa seguimos igual que ayer.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cabalgata de los Reyes Magos. Por: No Registrado 07-01-12 19:01
No Registrado
0
Navidad de los Pastores. Por: Abel 1984 25-12-11 21:55
Abel 1984
0
Foto: Alcocer Por: Yiayias 02-12-09 15:21
No Registrado
2
Aprobados 57.698 € para el Ayuntamiento de Alcocer Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 01:34
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com