Foro- Ciudad.com

Alcocer - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Alcocer
18-09-12 23:50 #10565234
Por:jenaro1975

Recuerdos
Recuerdo de Alcocer cuando era pequeño se iba la Luz por que se fundían los Plomos en el contador y los reparábamos con un hilo de cobre, sino pues llamábamos al lucero o le poníamos la torcía al candil en Paz y a las 20 horas escuchábamos los discos de Cuenca y a la cama , recuerdo cuando íbamos al colegio entrabamos cantando el cara al Sol, prietas la filas etc, los niños y niños no estamos revueltos como ahora, las gallina a un lado y los gallos a otro, teníamos a la señorita, Don Aurelio que deba unos capones y un curso más alto que el catón con Don Alejandro Orea.
También estaba con las chicas Doña Arita y uno que tenia las narices muy grandes creo que se llamaba Don Celes¡¡ en cole no teníamos baño y cuando salíamos al recreo a la parte de atrás nos poníamos todos hacer nuestras necesidades y los mayores nos sentaban de culo en nuestras propias haces joer.. que cab.. Jugábamos al rescate, al pico tallo, al hinque, a dola, a las cuatro esquinas, a los santos con tejas o monedas antiguas, nos tirábamos por la barandilla a restreguillo y una vez se callo un muchacho y perdió el conocimiento y lo bajo al pueblo en profe Alejandro como muerto que susto que pase, avía peleas con coreas a lo bestia pero no pasaba nada después de las peleas todos a sus casas.
En los pupitres avía unos tinteros para mojar la pluma¡¡ si mojar la pluma malpensados pero estas echaban algunos borrones por que se despuntaban con mucha facilidad, cuando nos dejaban sin recreo o sin comer jo que mal lo pasábamos o te metían en el tostadero encerrado.
El correo era un autobús de la empresa Lanza muy antiguo que coincidía con la salida del cole y solíamos bajar al Pueblo en los guardabarros y en las escaleras del maletero, recuerdo algunos nombres celebres como Julián el tranquilo que era un pedorro, Serapio, el tio Juan el varvas, Felix el saltamontes, a Baldomero el de las bicicletas, Masimino el sordo con sus borricos, Manolo el Rebollo que en su puerta tiene puesto el epitafio de Falcon Crest, a Jesús Casero que por un pirulí te dejaba ver a Rin Tin Tin, el Llanero solitario, Ton Bruster, Guillermo Tell, Virginia city la Ponderosa, Viaje al fondo del mar , los Chiripitifláuticos con el capitán tan locomotoro toro y su hermana Mari Paz y los hermanos mala sombra y por supuesto en el toreo a Manuel Benitez el Cordobes y al Viti y en Boxeo al Morroscos de Cestona Urtain. De Jesus Casero tengo un grato recuerdo y fue que puso en la TV UN PLastico de colo y nos engaño diciendonos que era en color jaja, saludos.
Puntos:
29-11-12 12:59 #10815419 -> 10565234
Por:No Registrado
RE: Recuerdos
Recordais a más Personajes acnedóticos?
Puntos:
10-12-12 12:26 #10844863 -> 10815419
Por:No Registrado
RE: Recuerdos
Hay que recordar a el tio Manuel el ( Mono) a el le debemos que toda la ermita del nuestra Señora del Espinar este llena de Árboles plantados por el.
Puntos:
26-12-12 16:34 #10900081 -> 10844863
Por:No Registrado
RE: Recuerdos
La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado el proyecto de obra incluida en el Plan Provincial de Obras y Servicios de un edificio público municipal en la localidad de Alcocer, por importe de 65.400,00 euros. Concretamente, esta actuación contempla la reforma de la casa del médico para adaptarla como local de Cultura.
BIENNNNNNNNN....
Puntos:
25-04-13 00:07 #11254790 -> 10900081
Por:No Registrado
RE: Recuerdos
Hablaban los más viejos de Alcocer que hace muchos años en la cueva madre vivía una mora encantada, se la veía salir a ala anochecer en los días de luna llena.Hace un tiempo se la comente a unos amigos espeleólogos y visitaron la cueva con material de espeleología y se pasaron el día escavando donde solo ellos pueden acceder por lo angosto y peligrosidad por hundimiento, abrieron un túnel donde solo uno de ellos atado con una cuerda de escalada logro penetras unos 30 metros después de un rato los compañeros llamándolo que saliera puesto el carburo se le apago quizás por falta de oxígeno los compañeros tiraron del él y lograron sacarlo y les comento que avía tenido una visión en la oscuridad de una imagen totalmente blanca el ledijo al oído “ba saha ou raha” le dijo que pusiera su mano derecha donde está su corazón pronunciado la oración 'bismillah' en alabanza a Dios.Salaam aleiku,
Los compañeros comentaron que avía perdido el conocimiento por falta de aire y el les dijo que la visión fue real que vio a la mora encantada. Los compañeros le esistieron que avía perdido el conocimiento por falta de aire y el les dijo que la visión fue real que vio a la mora encantada con la túnica jellabah. Abra vuelto la mora encantada a la Cueva Madre?? Riendote
Puntos:
08-05-14 21:00 #12012106 -> 10815419
Por:No Registrado
RE: Recuerdos
Recordáis a más personajes anecdóticos¡¡
Siiii recuerdo hace muchos años que le sacaron un chascarrillo que decía: En el lavadero Millana le decía Sixto a Quito que desgraciados que semos no sabemos poner besana. Muy Feliz
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La Navidad de los "pastores" Por: No Registrado 21-12-14 14:00
No Registrado
0
chollo Por: No Registrado 29-04-10 12:06
No Registrado
2
solar enorme en córcoles Por: ms02 24-12-09 16:00
ms02
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales ALCOCER Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 19:17
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com