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Albalate de Zorita - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Albalate de Zorita
17-08-12 15:09 #10433117
Por:No Registrado
Pero que cosas tiene la administracion (publica o local)
Cuando un ciudadano entra en un centro administrativo, ya sea perteneciente al Ayuntamiento de su pueblo, delegación, consejería u otro servicio de su junta de comunidades o cualquier administración del estado, cree que el personal que atiende al publico o administrados debe estar preparado y saber tratar al ciudadano.
Pero parece ser que no es así.
Por lo menos en el ayuntamiento de Albalate de zorita. Se supone que el ciudadano que va a las oficinas de información del ayuntamiento de Albalate de Zorita, tiene derecho a recibir una atención adecuada, a ser atendido con diligencia, cortesía y confidencialidad. Tiene derecho a recibir información. A ser respondido a cualquier petición o consulta, sin evasivas o excusas.
A conocer la identidad de la persona que la atiende así como su cargo o empleo que desempeña sin necesidad de hacer averiguaciones. A conocer la identidad o autoridad del o los funcionarios que tengan responsabilidad o lleven el procedimiento que el ciudadano necesite.
Recibir en términos claros y sencillos cualquier información sin necesidad de pedir explicaciones adicionales. Recibir contestación escrita por parte del personal competente del ayuntamiento a quejas, reclamaciones, dudas, informaciones, sugerencias que haya presentado, ya sea por escrito o usando los medios tecnológicos que el ayuntamiento ha puesto al servicio del ciudadano, páginas web, correo electrónico, etc.
El personal contratado en el ayuntamiento y que atiende al público, ciudadanos o administrados, debe tratar con atención y respeto a los ciudadanos (no mostrar prepotencia ni palabras altisonantes ni malos modos, debe primar la cortesía y mantener siempre la sonrisa aunque le estén, metafóricamente hablando, apuñalando por dentro). Informarán a los ciudadanos sobre aquellas materias o asuntos que tengan derecho a conocer, y facilitarán el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones. Su actuación perseguirá la satisfacción de los intereses generales de los ciudadanos y se fundamentará en consideraciones objetivas orientadas hacia la imparcialidad y el interés común.
Esto sería más o menos un código de conducta aceptable para el personal que trabaja en un ayuntamiento.
Parece ser que en el ayuntamiento de Albalate esto no es así. Parte del personal allí contratado, no sé si por contrato laboral o por funcionario, no tiene constancia o por lo menos la formación necesaria para tratar al público y se enervan de manera grotesca contra el ciudadano que va a pedir una información.
En el tema de pedir información al ayuntamiento, sobre cualquier tema, parece ser que el personal que atiende al ciudadano no tiene ni idea y por ello sus respuestas las mayoría de las veces son evasivas o no se o desproporcionadas al no sabe r por donde salir.
Se supone que el personal que trabaja en un ayuntamiento y más si esta frente a un mostrador al cual va a acceder o presentarse cualquier ciudadano para preguntar información o dudas, debe estar preparado e informado y desviar la ciudadano que pide información hacia el departamento o personal que pueda despejar sus dudas y si no es así simplemente tomar los datos del ciudadano y con una sonrisa informarle que buscara la información pertinente y le hará llegar en cualquier medio posible la información al ciudadano.
Pero no en albalate el personal a cargo de la atención al público pierde rápidamente los papeles y te trata indebida, groseramente y descortésmente.
Una pena que habiendo tantos en un ayuntamiento tan pequeño, no puedan destinar a la atención al público a personal meramente formado para tratar al mismo. Cursos de atención al público los hay, y en ellos se enseña a tratar a la ciudadanía en todos los supuestos que puedan pasar.
Aquello que haya trabajado delante del publico sabe que no todos son iguales y que cada uno es de su padre y de su madre, unos tienes un carácter y otros otro, unos parece que llegan un poco exaltados y otros confundidos, pero el personal que les atiende debe ser capaz de controlar la situación y no perder los papeles y llevar siempre al ciudadano a un estado ene le cual salga de las dependencias con la impresión de que ha sido verdaderamente atendido y su problema, gestión o duda resuelta.
En Albalate parece no ser así, el personal que debe atender a los vecinos con verdadera simpatía, cortesía y dedicación, esta para todo lo contrario, su puesto es para hacer sentir al vecino, ciudadano o persona que vaya a buscar información, gestión o duda, que este personal está por encima del vecino. Y aunque este personal no sepa, no conozca, no esté formado, ni tenga como llevar el tema sigue siendo más que el propio vecino, que al fin y al cabo, quieran o no los contratados por el ayuntamiento, con sus impuestos pagan su sueldo.
¿Sera por que en las administraciones públicas, tanto del estado, comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos, casi siempre los contratados son “enchufadillos”, “amiguitos”, “familiares” o algo por el estilo?
Claro que siempre queda poner una reclamación en el ayuntamiento, pero… ¿Llegaría a alguna parte? Porque la realidad que viven los ediles y sus allegados y la realidad que vive el ciudadano, administrado, vecino, es muy diferente. Ya lo dice el dicho todo es según el cristal con el que se mire y hoy por hoy estar tras el cristal del “poder” es ver las cosas muy diferentes.
Puntos:
21-08-12 00:36 #10443190 -> 10433117
Por:marcia1961

RE: Pero que cosas tiene la administracion (publica o local)
totalmente de acuerdo mejor no lo podias haber dicho.
Puntos:
19-09-12 21:12 #10568232 -> 10433117
Por:No Registrado
RE: Pero que cosas tiene la administracion (publica o local)
¡Cuánta razón llevas querido vecino!... Creo que la actitud de dichos trabajadores responde a su evidente falta de capacidad y a su, mas que evidente exceso de soberbia...
Es muy fácil que emane la soberbia cuando alguien se siente protegido por una alcaldesa que le ha regalado el puesto a él y a diez como él que nadie identifica como imprescindibles en un ayuntamiento de un pueblo como Albalate. Sencillamente,no tienen que esforzarse en mantenerlo.
En fin, lo que está claro es que el amiguismo revierte en votos, y cuando tampoco dicha alcaldesa tiene la capacidad de hacer una política coherente con la economía y las necesidades de su pueblo, tiene que recurrir a estas estrategias para seguir apoltronada en su cargo...
Con lo que, desde luego si ha sido coherente nuestra alcaldesa, ha sido con sus aires de grandeza, y es que tener un chófer y comer frecuentemente en Amparito Roca, tiene que ir ligado a grandes proyectos, para muestra un Sparkia. Gracias a ese gran proyecto nuestro
pueblo cuenta con una gran superficie de cemento integrado en el privilegiado paisaje de nuestras tierras, (algo de lo mas ecológico), y las arcas de la hacienda publica vacías... Aunque los baños de la piscina municipal se caigan a pedazos, o se aboliera el proyecto del nuevo polideportivo del gobierno anterior... Lo importante es quedar bien con "los de fuera", que los vecinos del pueblo solo interesan para que se mantenga en el poder hasta que, "estos de fuera", le den otro "cargito" de los que tan bien se adaptan a sus necesidades.
¡Menos mal que supura socialismo por los cuatro costados!... Me quedo loco...
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