Foro- Ciudad.com

Yegen - Granada

Poblacion:
España > Granada > Yegen (Alpujarra de la Sierra)
08-08-12 17:04 #10405479
Por:Luis Montoya

Boicot INDITEX
Boicot INDITEX



Lee y comparte esto, por el bien de todos #BoicotINDITEX

Hoy el héroe es Amancio Ortega, dueño del grupo INDITEX, con las marcas Zara, Bershka, Stradivarius, Oysho, Uterqüe, Pull & Bear, Kiddi's Class, Zara Home y Massimo Dutti.

El compatriota Amancio se ha convertido en el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna de 46.600 millones de dólares (38.000 millones de euros), según el índic
e diario de Bloomberg. Ha aumentado su fortuna este año un 32%, 11.400 millones de dólares, a pesar de la crisis en España ¿Cómo lo ha conseguido?

https://ww.publico.es/dinero/440678/amancio-ortega-ya-es-el-tercer-hombre-mas-rico-del-mundo

Para empezar, tenía tres SICAV donde amasaba más de 3.000 millones de euros tributando al 1% en el Impuesto de Sociedades en vez de al 30% "como Dios manda". Recuerda que cada euro de impuestos que evaden las grandes fortunas lo pagas tú. Ha disuelto sus tres mayores SICAV para invertir en ... ¡EL LADRILLO! Evidentemente es un buen momento para comprar viviendas, sí, esas viviendas que nos roban los bancos y salen a subasta por tres duros.

Después tenemos más datos, cada vez más escalofriantes. Su marca más famosa, Zara, fue denunciada en Brasil el año pasado con 52 actas de infracción de las normas laborales emitidas por el Ministerio de Trabajo brasileño, entre cuyos motivos están 'jornadas de trabajo extenuantes', 'pagos irregulares de salarios', 'falta de seguridad e higiene en el lugar de trabajo' e incluso 'discriminación étnica' de indígenas bolivianos que conformaban el grueso de la plantilla. También podría haber indicios de trabajo infantil al haberse encontrado un adolescente de 14 años entre los 15 trabajadores esclavizados.

https://ww.tercerainformacion.es/spip.php?article27822

Después descubrimos que hasta el 2010, el 10% de la ropa que fabrica se confeccionaba en Marruecos. Comprar esta ropa supone refrendar un sistema de producción en el que las trabajadoras acumulan hasta 65 horas a la semana detrás de una máquina para cobrar un salario de 178,72 euros mensuales, condiciones laborales que las mantienen 'viviendo en situación de pobreza' mientras el imperialista textil, Amancio Ortega, se consolidaba como la mayor fortuna de España.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2012/01/14/galicia/1326541713.html

Y por último, aunque no termina aquí, la que hace llorar. Tres empresas españolas están incluidas en la 'lista negra' de implicados en la exclavitud infantil y laboral en la India: Inditex, El Corte Inglés y Cortefiel. Niñas y adolescentes trabajando sin contrato, privadas de libertad y en condiciones insalubres durante más de 72 horas a la semana por un salario de 0,88 euros al día, del que sólo podrán disponer cuando hayan transcurrido de tres a cinco años y que servirá para pagar su dote matrimonial. Ese es el sombrío escenario laboral de miles de jóvenes del estado de Tamil Nadu, al sur de la India, que son empleadas en condiciones que rozan la esclavitud por empresas textiles de aquel país que luego suministran sus productos a grandes firmas internacionales, entre ellas las españolas.

https://ww.elconfidencial.com/espana/2012/03/23/trabajo-esclavo-en-la-india-tres-empresas-espanolas-estan-incluidas-en-la-lista-negra-94749/

Si no te importa lo que pase en el mundo, que sepas que este tipo de esclavitud está muy cerca, geográfica y temporalmente. Nuestro futuro está tus manos, porque tú decides dónde compras.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
vergüenza de vecinos Por: No Registrado 11-07-12 08:32
No Registrado
17
geral brenan Por: No Registrado 26-04-10 19:23
No Registrado
4
hola a todos los lanudos Por: No Registrado 29-05-09 00:17
No Registrado
8
Nuevo foro Por: No Registrado 02-12-08 18:34
No Registrado
21
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com