Foro- Ciudad.com

Yátor - Granada

Poblacion:
España > Granada > Yátor (Cádiar)
19-09-13 16:11 #11582256
Por:PSOE CADIAR

El Concejal de Yátor del PP se hace famoso:
El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha pedido este jueves el cese del concejal del anejo de Yátor, responsable de Medio Ambiente, Agricultura, Empresa y Sanidad del Ayuntamiento de Cádiar (Granada), José Ortiz de Toro, por las afirmaciones que hizo acerca del dictador Francisco Franco en el último pleno municipal, con motivo de la petición de retirada de dos placas por parte de la oposición, del PSOE, tal y como informó andalucesdiario.es

https://ww.andalucesdiario.es/provincias/granada/psoe-pide-cese-de-un-edil-del-pp-cadir/?fb_action_ids=508344635923174&fb_action_types=og.likes&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582

Tambien sale por el mismo motivo en europa press: presshttps://ww.europapress.es/andalucia/noticia-psoe-pide-cese-edil-pp-exalto-figura-franco-pleno-cadiar-20130919141607.html

En el diario.es:https://ww.eldiario.es/lacrispacion/PP-Cadiar-Granada-Franco-Espana_6_177142291.html

En Público.es: https://ww.publico.es/

En Andaluces.es: https://ww.andalucesdiario.es/ciudadanxs/un-concejal-del-pp-afirma-que-habria-que-ponerle-dos-o-tres-placas-a-franco/

Etc,etc,etc.......,
Puntos:
20-09-13 11:32 #11583515 -> 11582256
Por:No Registrado
RE: El Concejal de Yátor del PP se hace famoso:
que verguenza
Puntos:
21-09-13 10:53 #11584796 -> 11582256
Por:PSOE CADIAR

RE: El Concejal de Yátor del PP se hace famoso:
la noticia del concejal de Yátor también ha sido difundida:
Ideal de Granada.
Granada Hoy.
La cadena Ser.
Canal Sur radio.
La Sexta televisión en el programa "Más vale tarde".
20 minutos.
etc,etc,etc.....,
Puntos:
21-09-13 19:27 #11585375 -> 11584796
Por:PSOE CADIAR

RE: El Concejal de Yátor del PP se hace famoso:
La noticia del concejal de Yátor (ayuntamiento de Cádiar) que ensalzó la figura del dictador Francisco Franco en el pasado Pleno Ordinario del mes de Julio ha tenido una gran repercusión mediática. Son muchos los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia a nivel provincial y nacional. Ha salido publicado en prensa escrita, en los principales diarios digitales, en radio y en televisión. Buena muestra de ello es el tratamiento de la noticia que se realizó en el programa “Más vale tarde” de la sexta.

También ha tenido una importante repercusión política, llegándose incluso a pedir la destitución del mencionado concejal desde las más altas instancias del PSOE de Granada y Andalucía.

El propio Presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, del PP ha condenado las afirmaciones que realizó el concejal en el Pleno, aunque ha descartado asumir responsabilidades políticas, porque según sostiene pidió disculpas en el mismo momento, algo que después de revisionar el video del Pleno no podemos constatar por ningún lado.

Desde el PSOE de Cádiar someteremos al criterio del próximo Pleno la reprobación del mencionado concejal y exigiremos la asunción de responsabilidades políticas ante unas declaraciones que vulneran los más eleméntales principios democráticos.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FdIuORhyhAg
Puntos:
21-09-13 19:29 #11585380 -> 11585375
Por:PSOE CADIAR

RE: El Concejal de Yátor del PP se hace famoso:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=FdIuORhyhAg
Puntos:
27-09-13 19:44 #11594410 -> 11585380
Por:PSOE CADIAR

RE: El Concejal de Yátor del PP se hace famoso:
EL PP DE CÁDIAR SE RETRATA.


El partido Popular de Cádiar se niega a admitir a trámite una Moción de Reprobación presentada por el Grupo Socialista, por vía urgente, en el pasado Pleno del mes de septiembre. Dicha Moción venía motivada por las desafortunadas declaraciones que realizó el concejal de Yátor, don José Ortiz de Toro, en el pasado Pleno del mes de julio, declaraciones en las que pretendía ensalzar la figura del dictador Francisco Franco.

Las afirmaciones del concejal tuvieron una importante repercusión mediática y política a nivel provincial y a nivel nacional, hasta el punto que desde las más altas instancias políticas de Granada y de Andalucía fueron objeto de condena.

Desde el Grupo Popular en el ayuntamiento de Cádiar no solamente no se admite la urgencia o la conveniencia de debatir sobre la Moción presentada, es que tampoco se plantean en ningún momento asumir responsabilidades políticas de ningún tipo por todo lo ocurrido. El concejal de Yátor no da muestras de arrepentimiento y el alcalde se niega a aprobar una Moción de condena. Es más, en un momento del debate el alcalde amenaza con levantar la sesión y ordenar a la policía municipal que desaloje el Salón de Plenos. Con todo, aunque no se admitiera la Moción a trámite, el portavoz del Grupo Socialista dio lectura a la misma en el punto del orden del Día de Ruegos y Preguntas.

A continuación os trasladamos el contenido de la Moción cuya tramitación por vía urgente fue rechazada con los votos del Grupo Popular:


MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO SOCIALISTA, POR VIA URGENTE, SOLICITANDO LA REPROBACIÓN DEL CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO DE CÁDIAR DON JOSÉ ORTIZ DE TORO.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cádiar, de acuerdo y al amparo del procedimiento previsto en el artículo 93 y siguientes del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, eleva al próximo Pleno de la Corporación para su debate y aprobación la siguiente Moción de Reprobación por vía urgente contra el concejal responsable de las áreas de Medio Ambiente, Agricultura, Empresa y Sanidad del Ayuntamiento de Cádiar, don José Ortiz de Toro.

La urgencia de la Moción viene motivada por la importante repercusión social, política y mediática que tuvieron las declaraciones que realizó el concejal don José Ortiz de Toro en el transcurso del pasado Pleno Ordinario del mes de julio, donde se realizó por parte del concejal una defensa a ultranza de determinada simbología franquista y de la figura del dictador Francisco Franco. Dichas declaraciones fueron condenadas desde las más altas instancias políticas de Andalucía y Granada, participando de la condena incluso la dirección política del Partido Popular en la provincia.
Por tanto, desde el Grupo Socialista en el ayuntamiento creemos que es urgente y necesario que se produzcan las oportunas rectificaciones por parte del Grupo Popular en el ayuntamiento de Cádiar y se depuren las responsabilidades que competan.

Es por todo ello, por lo que solicitamos que se someta a la consideración del Pleno la urgencia de la presente Moción.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.

Desde el Grupo Socialista queremos manifestar nuestra más rotunda y enérgica condena ante las declaraciones vertidas en el pasado Pleno Ordinario del mes de julio por el representante del Partido Popular, en el ayuntamiento de Cádiar, don José Ortiz de Toro. Entendemos que dichas afirmaciones vulneran los más elementales principios democráticos y suponen un agravio para todas aquellas personas que sufrieron las consecuencias del Régimen franquista.

No alcanzamos a entender tampoco, como desde un cargo público en una institución democrática se puede pretender ensalzar la figura de un dictador que mantuvo secuestrada la Democracia y la Libertad durante 40 años.

Para el partido Socialista de Cádiar resulta inaceptable que un representante de un partido democrático pueda defender en el desarrollo de un Pleno público “la oportunidad o idoneidad de colocar dos o tres placas en homenaje a Franco”, como resulta también inasumible el que se afirme “que el dictador es merecedor de dicho reconocimiento porque dio su vida por la Historia y por todos los españoles”.

Creemos que dichas afirmaciones han dañado gravemente la imagen de nuestro Municipio y de este Ayuntamiento, por lo que consideramos que es pertinente que se asuman las correspondientes responsabilidades políticas.

En base a todo lo expuesto anteriormente SOLICITAMOS:

1º.- Que se produzca la condena sin paliativos, por parte de la totalidad del Pleno de este ayuntamiento, respecto a las declaraciones realizadas por el concejal don José Ortiz de Toro en el pasado Pleno Ordinario del mes de Julio. De no producirse dicha condena por parte de alguno de los Grupos con representación en el Pleno entenderemos que comparten el sentido de las declaraciones realizadas por el concejal.

2º.- Que se someta a votación la Reprobación pública del concejal don José Ortiz de Toro por las declaraciones vertidas en el pasado Pleno Ordinario del mes de julio del ayuntamiento de Cádiar.

3º.- Que se asuman las responsabilidades políticas oportunas, que a nuestro entender, pasan por la dimisión o en su defecto por la destitución del mencionado concejal.


En Cádiar a 26 de septiembre del 2013.
Puntos:
05-11-13 14:11 #11668023 -> 11594410
Por:No Registrado
RE: El Concejal de Yátor del PP se hace famoso:
vaya tela......
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Intervención del concejal de Yátor en el Pleno del ayuntamiento Por: PSOE CADIAR 09-09-13 17:14
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com