Foro- Ciudad.com

Ventas de Zafarraya - Granada

Poblacion:
España > Granada > Ventas de Zafarraya (Alhama de Granada)
16-01-11 20:55 #6884130
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
17-01-11 21:27 #6889875 -> 6884130
Por:abcdef1

RE: Elecciones
No cabe duda de que el PSOE debe presentar al alcalde a la reelección. Si Paco abandona el barco ahora, en una situación bastante difícil y creada por él mismo... Pienso que será valiente y dará la cara presentándose a las elecciones y que tratará de arreglar el desarreglo tan grande que hay ahora.
Puntos:
17-01-11 23:25 #6890749 -> 6889875
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
20-01-11 23:40 #6909484 -> 6890749
Por:zzpp

RE: Elecciones
hasta donde se escucha se presentara paco pero no pa arreglar el desastre y el agujero que ha creado sino para seguir ya que le ha ido bien y a la vista esta no hay mas que verlo tanto el como los demas deberiamos como ciudadanos pensar un poco con la cabeza fria y realmente hacer un cambio si seguimos asi no vamos a poder pagar nuestros impuestos el campo no nos da como en años anteriores que ganabamos y ahorrabamos ahora nos vemos negros pa comer y este nivel en el que se ha subido el ayuntamiento no podemos seguir costeandolo nosatros
Puntos:
20-01-11 23:48 #6909547 -> 6909484
Por:zzpp

RE: Elecciones
quien realmente se deberia presentar es valerio deberia tener el valor suficiente para hacerlo y no esconderse detras de paco si cree que somos tontos desde aqui le cuento que no que sabemos realmente cual es su trabajo y cual es el de paco pero claro para eso hay que ser valientes y no cobardes aunque la verdad es que asi le a ido de rechupete afronta la realidad como es y presentetate
Puntos:
30-01-11 14:25 #6966697 -> 6909547
Por:abcdef1

RE: Elecciones
Y tampoco está mal ver esto para el futuro:

Proyectos de futuro:


Cuando PIVEPSA, que había prometido no ocupar el sillón de la alcaldía de la Entidad Local Autónoma, termina su gestión de gobierno en 2003 tenía muy avanzado un proyecto que después no creyeron oportuno realizar las siguientes corporaciones de la E.L.A.:



· RECUPERACIÓN DE LA PLAZA JIMÉNEZ DE LA SERNA.



Esta plaza fue ocupada totalmente por el SALÓN PARROQUIAL que se construyó al derribarse la antigua iglesia. En su lugar quedó una calle muy estrecha y se DESVIRTUÓ GRAVEMENTE la estructura urbanística del centro de Ventas, que tan primorosamente había diseñado el arquitecto que planeó la reconstrucción de nuestro pueblo tras el TERREMOTO de 1884.





PIVEPSA realizó las siguientes gestiones para poner en marcha este ilusionante proyecto:

1º Preacuerdo con D. Francisco Vega Navarrete consistente en cambiarle las dos casas de la esquina entre las calles Eguilas y Guillermo Martínez por dos solares en la urbanización del paraje Noguerón.



2º Conversaciones con la Junta de Andalucía para la financiación al 100 % de la construcción de un edificio en los solares de las dos viviendas anteriores para ALBERGUE DE TRANSEÚNTES E INMIGRANTES Y SALÓN.

3º Conversaciones con la Parroquia y el obispado para PERMUTAR EL EDIFICIO DESCRITO ANTERIORMENTE por el actual SALÓN PARROQUIAL.

4º Derribo del SALÓN PARROQUIAL y reconstrucción de la ANTIGUA PLAZA.







Este proyecto es muy URGENTE porque si las casas de D. Francisco Vega se vendieran, no se podría construir ya el edificio que el obispado estaba dispuesto a CAMBIAR por el SALÓN PARROQUIAL.

Sin embargo , la corporación siguiente de Dª María Dolores Guerrero Moreno y la actual de D. Francisco Cazorla Bonilla no han creído conveniente realizar esta obra.

PIVEPSA entiende que esta actuación es FUNDAMENTAL Y URGENTÍSIMA. Si algún día volviese a gobernar, SERÍA LA PRIMERA OBRA QUE LLEVARÍA A CABO.

==============================================

POSTERIORMENTE ABORDARÍA ESTAS OTRAS GESTIONES PARA DEJAR EL CASCO ANTIGUO DE VENTAS TAL Y COMO LO DISEÑÓ EL ARQUITECTO RESCONSTRUCTOR DEL PUEBLO TRAS EL TERREMOTO:



1º RECUPERACIÓN DE LA PLAZA DE "NUEVA HABANA"

Para ello llegaría a un acuerdo de compra por la casa ocupada por la panadería de D. Mauricio Peula. Conseguida la compra, se procedería a la demolición del edificio y a la recuperación de ese espacio libre.





2º CONTINUACIÓN DE LA CALLE SAN ISIDRO HASTA LA ANTIGUA VÍA DEL TREN.

Se propondría un acuerdo de compra a D. Jacinto Moreno Frías por su actual vivienda. Después se demolería y se continuaría la calle hasta darle salida hacia la vía del tren.



Estas dos actuaciones son a más largo plazo, pero cualquier venteño puede imaginar cómo quedaría su pueblo tal y como fue diseñado originalmente: UNA JOYA DE EQUILIBRIO URBANÍSTICO Y DE BUEN GUSTO.
Puntos:
30-01-11 14:22 #6966681 -> 6909484
Por:abcdef1

RE: Elecciones
No estaría mal echar un vistazo a estos datos para tomar ideas a la hora de hacer un programa para las próximas elecciones:
Actuaciones más importantes:
(1987-2003):


1º CONSTITUCIÓN DE LA ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA de Ventas de Zafarraya. (Año 2002)


Se negoció y aprobó una E.L.A. con las mismas compentencias en el término de Ventas que el Ayuntamiento de Alhama en el suyo.
2º Creación de la COMUNIDAD DE REGANTES NUEVA HABANA. (Año 1991). El precio total de la fanega de tierra equipada para riego fue de ¡¡¡705.000 pesetas!!!
3º CONVENIO CON LA FAMILIA LUQUE:
La ELA de Ventas paga a la familia Luque 15 millones de pesetas a cambio de:
· La propiedad TOTAL de la SIERRA desde el Boquete hasta Las Pilas.







· 1 FANEGA DE TIERRA EN EL PARAJE NOGUERÓN. (Urbanización).
· MEDIA FANEGA DE TIERRA FRENTE A HORTOVENTAS. Esta media fanega se cede a Hortoventas a cambio de la construcción del TEATRO MUNICIPAL de la calle Estación.




4º Compra a la familia Muñoz Chica de UNA FANEGA DE TIERRA EN EL PARAJE NOGUERÓN por 7 millones de pesetas. (Urbanización)

5º Construcción de la URBANIZACIÓN PARAJE NOGUERÓN. Promovida por la E.L.A. de Ventas y participando en ella:
· La ELA de Ventas: 2 fanegas.
· La familia Muñoz Chica: 2 fanegas.
· La familia Luque: 2 fanegas.

6º CONSTRUCIÓN DE 30 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL. (Año 2007).

El precio final de las viviendas a las familias adjudicatarias estuvo en torno a los ¡¡¡8 millones y medio de pesetas!!!.
7º CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO GRUPO ESCOLAR: “LOS CASTAÑOS”.


8º CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DEL NUEVO AYUNTAMIENTO con dependencias para:
· Consultorio médico.
· Salón de pensionistas.
· Oficina de correos.
9º Construcción de un CAMPO DE FÚTBOL REGLAMENTARIO DE CÉSPED con iluminación en Las Eras.


10º Construcción de una PISTA POLIDEPORTIVA.


11º REPARACIÓN DEL EDIFICIO DEL ANTIGUO AYUNTAMIENTO e instalación en él de:
· Biblioteca Municipal.
· Aula de informática municipal.


12º Construcción de la NUEVA DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES.


13º Transformación del CHARCÓN.


Lo que había llegado a ser un vertedero de inmundicias se recupera como charca de aguas limpias y se planta una ALAMEDA en sus orillas. (Año 198Chulillo.
14º Asfaltado y acerado de todas las calles del pueblo. En especial el BARRIO DE LA ESTACIÓN.

15º PARTICIPACIÓN de nuestros niños durante 20 años ininterrumpidos en los JUEGOS PROVINCIALES ESCOLARES (Niños: fútbol sala. Niñas: balonmano):

· PIVEPSA facilitó un monitor fijo que no cobró nada en esos 20 años: José Antonio Ruiz Reina.

· También colaboraron durante algunas temporadas como monitores:

José Antonio Guerrero Negrete.

Juan Jesús Cazorla Moreno.

José Manuel Moreno Alcaraz.

Antonio Martín Martín.

Luciano Castro Moreno.

Juan Valladares Jáspez.

16º Todas estas actuaciones se realizaron con cargo al PRESUPUESTO INDEPENDIENTE de la ALCALDÍA DELEGADA DE VENTAS DE ZAFARRAYA (1987-2003), con arreglo a los siguientes principios económicos:

a/ Todo el dinero de la financiación procedió del PRESUPUESTO ORDINARIO ANUAL.

b/ Nunca se pidió un crédito bancario para la realización de las obras.

c/ La deuda heredada de Alhama DISMINUYÓ todos los años, porque el Ayuntamiento en lugar de endeudarse más fue pagando anualmente una parte de lo que se debía.

d/ NUNCA se recurrió a SUBIDAS DE IMPUESTOS NI DE TASAS.

c/ Al abandonar PIVEPSA el Ayuntamiento en el año 2003, LOS IMPUESTOS Y LA DEUDA de Ventas de Zafarraya eran los menores de todos los pueblos de la comarca.
Puntos:
30-01-11 16:45 #6967233 -> 6966681
Por:alcachofa05

RE: Elecciones
abcde todo eso se logro con una persona coherente capaz desinteresada inteligente y sobre todo mas venteño que el propio pueblo.sin embargo ahora no hay en este ayuntamiento ni alcalde ni concejales ni su gente de confianza que reunan ni una de esas cualidades que tenia el señor PEPE RUIZ REINA. si el partido popular ganara las elecciones lo primero que haria seria llamar a este señor para pedir consejo y intercambiar posicciones. desde aqui un cordial saludo a pepe un gran maestro, monitor, alcalde, y mucho mejor persona
Puntos:
31-01-11 21:56 #6975729 -> 6966681
Por:zzpp

RE: Elecciones
e/empezaremos a analizar desde +abajo la deuda es mucho mayir a pueblos mas grandes y los impuestos no nos lo pueden subir mas porque la ley no lo permite
d/desde que entraron no h2an1 echo mas que subirnos los impuestos
c/la deuda en alhama ronda los dos millones de euros no se exactamente cuanto nos toca
b/eso si no pediremos mas prestamos porque hemos llegado al limite el ultimo lo querian de 400 mil y se han apañado con 200 mil mas 60 mil para poder pagar el sueldo a los enchufaos del invernadero
a/el presupuesto anual no tienen estos ni pa empezar antes de que entre ya lo tienen gastado
.....................
y por lo demas que quieres que te diga una depuradora que no se utiliza bien y sale la porqueria al charcon un campo de futbol echo bicarbonato y que no sirve un polideportivo descuidado y con la gran mentira del techo que nos llevan engañando años se han comido la subvencion y no lo piensan hacer,construccion de un colegio y ahora nos quitan medio patio pa encerrar un tren que se lo encierre paco en la mojonera y para colmo de los colmos esas fanegas de las que nos hablas esos convenios esas casas de vpo son logros que se los atribuyen ellos porque ellos son asi y todo esto no deberia de ser asi cada dia nuestro pueblo da mas pena
Puntos:
02-02-11 17:34 #6990127 -> 6975729
Por:zzpp

RE: Elecciones
otro de nuestors grandes logros de nuestro queridisimo alcalde o no se quien es hacernos el consultorio bicarbonate ahora que esta adecentado calentito y en condiciones ahora nos mandan a la bibñlioteca donde el llevar a nuestros mayores y niños al medico sera para pensarselo lleno de humedad y suciedad y simplemente para que para darle un metro mas a la sala de espera y digo yo eso es necesario o con la que tenemos tenem,os de sobra no seria mejor preguntarle a la medica y enfermera que es lo que necesitan para mejorar su trabajo y podernos atender mejor que gastar como casi en todo lo que hAN ECHO EL DINERO EN TONTERIAS hasta cuando preguinto yo abra alguien con dos dedos de luces en ese ayuntamiento
Puntos:
03-02-11 21:36 #6999813 -> 6990127
Por:rasa

RE: Elecciones
y una cosa que esta en condiciones porque la quieren estropear, es que las salas de espera o consultas en la capital son mas espaciosas?,la mania de gastarse dinero donde no hace falta.Pero si no corre dinero, no se nos llena el monedero. Mal o muy enfadado
Puntos:
03-02-11 22:55 #7000559 -> 6990127
Por:abcdef1

RE: Elecciones
No es solo el consultorio. Ya pasó antes con las oficinas del ayuntamiento, que eran para que las disfrutara el público con estupenda iluminacion natural y preciosa vista del boquete. Ahora lo han partido en cuartillos particulares para que cada funcionario se escaquee del trabajo en el y disfrute del panorama. Mientas los ciudanos tienen que esperar en un pasillo incómodo, estrecho y oscuro. Luego vino lo del bar de pensinistas donde se abrió una puertecilla que mete todo el frío de la calle dentro del salon y taparon la entrada natural que era amplia y abrigada. Y ahora, para colmo, se aumenta la sala de espera del consultorio y se disminuyen los espacios donde verdaramente se necesitan: consultorios y botiquín. Gastar dineros para enpeorar las cosas!!!! Para mear y no echar gota. Es lo que pasa cuando el proyecto de un señor arquitecto es destrozado por un ignorante engreido y soberbio como el señor... "X". Ya se e ncargaron de estropear el campo de futbol y el paseo. Y mientras las calles y los saneamientos siguen sin tocarse desde el año 2000.
Puntos:
03-02-11 23:09 #7000675 -> 6990127
Por:abcdef1

RE: Elecciones
Y lo mas sangrante es la carretera. Echaron para atras el proyecto de Pepe y de Mari que estaba para hacerse y se perdieron aquellos millones y se dejó el tramo de las Ventas para el ultimo lugar tal y como queria el Churrero que queria que se hiciera primero el de Alhama y vino aqui a meter cizaña con el apoyo de Castillo, Valerio y Paco el largo. Abuchearon a la Mari y difamaron y calumniaron a Pepe. Y ahora ¿DÓNDE ESTÁ LA DICHOSA CARRETERA DON VARELIO? A ver si convocas otra asamblea como aquella y lo explicas y te llevas tambien a ella a tu suegro para que de la cara tambien ante el pueblo y no hable solo por detras y con la boca chica.
Lo que esta claro es que no hay carretera nueva y que la del Camino de Loja hasta Alhama que consiguio Pepe nadie la cuida y se esta llenando de baches. Andalucia imparable y LAS VENTAS ESTRELLADAS.
Pues nada, a seguir votando a estos señores, a ver si consiguen que el ayuntamiento se vaya a Alhama otra vez.
Puntos:
03-02-11 23:40 #7000901 -> 6990127
Por:alcachofa05

RE: Elecciones
es una mas de tantas y tantas idioteces barbaridades y tomadura de pelo a los vecinos. ya an empezado el tren y tan brillante obra no hay ni un solo venteño solo para hidroflui pero que pinta esa empresa para que todo se lo den a ellos. hay gente pasando hambre en las ventas y todo para los chozeños. lo de la carretera es vergonzoso en el discurso de investidura de paca era su plan estrella y la carretera lo que esta es peor que nunca. el ayuntamiento da pena ir parece el pasillo del corredor de la muerte. valerio es el ejecutor de las ideas de castillo pero tienen ideas para el pueblo o solo para ellos.ventas necesita un cambio politico y vitoriano tiene ganas de ser alcalde por que ve que nos vamos a la ruina. desde aqui pido el voto para el y contra este desastre de alcalde y sus 2 nefastos concejales. en torno a pepe lo descriminan por que le tienen mucho miedo por que si vuelve o se une a algun partido estan en la calle. a sido el mejor y por eso vitoriano le va a pedir consejo sobre la situaccion del pueblo y que ideas tiene. creo que seria un tanden genial ellos dos recuperaron lo que otros vendieron hace 30 años.
Puntos:
04-02-11 20:14 #7006056 -> 6990127
Por:zzpp

RE: Elecciones
en el ayuntamiento es pa cagarse va la genter mayor a arreglar papeles y se pelan de frio han puesto dos sofares en la subida de la escalera donde pillan una gripe de campeonato y el que nos atiende siempretan amable calentito y los demas mas o menos lo unico que hacen es ver y ojear el foro escribir en el en horas de trabajo y mirar sus correos privados
Puntos:
05-02-11 13:41 #7009756 -> 6990127
Por:zzpp

RE: Elecciones
de sta ruina no nos salva nadie mas que nosotros pagando impuestos a reventar porque suponiendo que ganase otro se tendria que dedicar los proximos 4 años a pagar y repagar todo lo que estos deben y luego dirian es que estos no han echo nada por el pueblo y siguen los mismos en lugar de estar entre ños ochenta u noventa millones nos subiremos a los 150 nos engañan como niños hace ya sacaron el prestamo pa el tanatoorio donde esta el tanatorio empezado seguro que de ese dinero no queda ni un duro y asi con todo con esos doscientos y pico mil euros probablemente le hayan pagaDO a perez a balletas a bustos le abran dado algo para quew se calle la boca un tiempo mas hasta que empieze a apretarles otra vez y saquen otro prestamito aunque no creo que puedan sacar mucho mas
Puntos:
14-02-11 22:18 #7078755 -> 6990127
Por:zzpp

RE: Elecciones
la lista de psoe es paco valerio juan antoni y ana la hija de julio ya sabeis hay qu empezar el politiqueo
Puntos:
14-02-11 22:44 #7079016 -> 6990127
Por:alcachofa05

RE: Elecciones
les falta una mujer por lo de la paridad. despuesc les sobraran las dos por que a ver el caso que le an echo a sus dos compañeras de estos 4 años.mas de lo mismo y paco a seguir siendo un mandao del señor x. que lo estan haciendo fatal lo sabe todo el mundo que las ofertas de trabajo son para sus gentes e incluso familiares directos pues tambien. que an llevado al ayuntamiento a la ruina pues si vuelven a ganar a ver como lo sacan. y si no ganan desde el pp se asegura auditorias e investigacciones para pedir responsabilidades del tipo que tengan que ser para ver quien tiene la culpa de la deuda y la mala gestion del ayuntamiento. y a partir de ay empezar a trabajar para soluccionar los problemas.ay que cambiar y votar a vitoriano que es el doble de humilde y capaz que estos del psoe.
Puntos:
15-02-11 20:25 #7085349 -> 6990127
Por:abcdef1

RE: Elecciones
¿No piensas que la auditoría se debe pedir YA si se sospecha que el dinero se ha empleado de forma indebida y si no se sabe qué ha sucedido con los 30 solares y los espacios comerciales del Ayuntamiento en la urbanización Noguerón? La oposición está para eso.
Puntos:
15-02-11 23:21 #7086948 -> 6990127
Por:alcachofa05

RE: Elecciones
hombre como pedirse se puede pedir pero realmente cree alguien que la votarian alguno de los tres concejales del psoe para que saliera adelante. no se haria nunca lo mismo que en la junta 20 años sin una sola investigaccion aprobada. pero de todas formas seria una buena idea por lo menos si no la aceptan poder decirle al pueblo que no quieren las cuentas claras. ay que menearse ya y luchar por nuestro pueblo
Puntos:
15-02-11 23:46 #7087159 -> 6990127
Por:abcdef1

RE: Elecciones
Acabas de dar en el clavo. Si se niegaran a aceptar la auditoría sería un indicio claro de que los dineros públicos no han sido bien gastados. Pero lo más interesante sería ver dónde están los 30 solares y los espacios comerciales que el ayuntamiento de Ventas poseía en la urbanización Noguerón. Ahí podría saltar un verdadero bombazo. Pero ¿se atreverá la oposición a presentar una moción pidiendo una auditoría? Quizás no, porque en Ventas nadie quiere ponerse de malas con nadie cara a cara. Luego, por detrás, ya sabemos que todo el mundo habla, pero ir derecho a las cosas y de frente eso es otra cosa. Se necesita valor para hacerlo, el valor de un candidato que quiera ser alcalde y arreglar esto. Si no se hace eso es que el pulso tiembla y que no hay temple en la oposición para ganar las elecciones. Muchos estamos a la espera de lo que se hace... Y según se haga se apoyará o nos quedaremos decepcionados.
Puntos:
16-02-11 10:52 #7088468 -> 6990127
Por:alcachofa05

RE: Elecciones
lo mismo las cosas estan cambiando en la oposiccion y se pide la auditoria y mas cosas que ellos creen que no son capaces de pedirlas.ay que quitarse la mascara y decir las cosas como son y buscar la verdad de las cosas por que no olvidemos que lo que se hace o deje de hacer es con nuestro dinero. tambien se pedira una respuesta a la subvenccion del polideportivo por que no se hace? donde esta el dinero? y el tanatorio?y las adjudicacciones de todas las obras son todas legales? y las adjudicacciones de los puestos de trabajo del curso de jardineria se ajustan a la legalidad? este caso lo veo nublado y me pregunto es legal que dos de los actuales alumnos sean alumnos cuando realmente se presentaron para administrativos es legal presentarse a las dos plazas a la vez, por que los metieron a ellos? en fin que hay cosas para pedir y no terminar nunca
Puntos:
16-02-11 16:32 #7090739 -> 6990127
Por:abcdef1

RE: Elecciones
Justamente ese es el trabajo de la oposición, preguntar por estas cosas en los plenos y que se refleje en las actas. Así también se reflejarán en ellas las respuestas que dé el alcalde o los demás miembros del grupo de gobierno. Y esas actas, como son de actos públicos, deben publicarse en el tablón de anuncios del ayuntamiento y, por supuesto, en la revista oficial del Ayuntamiento. Así el pueblo estaría enterado de todo: DE LO QUE PIENSA EL GOBIERNO Y DE LO QUE PIENSA LA OPOSICIÓN. Pero, ¿SE RSTÁ HACIENDO ESTO O NO?.
Porque no nos llamemos a engaño, en el SUPUESTO de que el gobierno municipal lo hiciera mal y la oposición se callara, igual de malos servidores públicos serían los unos que los otros.
La DEMOCRACIA es muy grande y abre muchas posibilidades, el problema es que no se ejercitan esas posibilidades de control al gobierno y de información a los ciudadanos.
Puntos:
16-02-11 16:54 #7090921 -> 6990127
Por:alcachofa05

RE: Elecciones
hasta ahora no se a echo nada o por lo menos bastante poco, pero se va a empezar a pedir y a mostrarle a la gente lo que pasa. lo de la revista es vergonzoso no sale nada y en los años que lleva se le a dado a la oposiccion una pagina es de pena.ya mismo estan las listas preparadas y se podra ver como el pp cada vez une a mas gente por que fuera de pensamientos que llegen a niveles nacionales lo que le preocupa al pp son las ventas y sus habitantes todos ellos sean de derechas izquierdas centro anarquistas revolucionarios comunistas o fachas ay que gobernar para todos y ayudar al que mas lo necesita y si es de tu pueblo mejor. bueno volviendo a temas de antes los solares se an vendio a particulares pero de los bajos comerciales no se sabe nada ni hay bajos ni se an echo. si sabes decirme cuantos y donde se situaron se le preguntara a ver que contestan
Puntos:
18-02-11 21:08 #7107373 -> 6990127
Por:alcachofa05

RE: Elecciones
hoy se le a pedido al secretario por escrito la deuda viva de estos 4 años los prestamos bancarios que hay y lo que se a pagado y lo que se debe. y se le a pedido tambien que explique cuantos y a quien se le an vendio y en cuanto tambien por los bajos comerciales a ver que contestan la auditoria se pedira en pleno como debe ser. seguiremos informando
Puntos:
18-02-11 23:40 #7108361 -> 6990127
Por:abcdef1

RE: Elecciones
Excelente noticia que la oposición empiece a ejercer su labor de control al gobierno municipal. Eso es fundamental en democracia. Es bueno para el pueblo y también para el que gobierna, porque de esa forma piensa mejor las cosas que va a hacer.
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Puntos:
19-02-11 16:21 #7111486 -> 6990127
Por:zzpp

RE: Elecciones
la oposicion no se calla lo qu es que nose entera ni de la misa la mitad eelos no le dicen nada se enteran en elas calles porque se lo dicen los vecinos ellos hacen A SU Antojo y si vas y le preguntas al secretario nunca sabe nada porque primero tiene que preguntar a ver que te puede contestar un secretario esta para servir al pueblo y ejercer la legalidad y este solo hace lo que le manden aunque con eso no le soluciones el problema al ciudadano esto necesita un cambio y poner a ñlos trabajadores a raya recordarles que quien les pagan son los ciudadanos no paco ni valerio no puede ir un ciudadanao a por un papel o echar una istancia y que le contesten a los 5 meses y si tu se lo recuerdas un tecnico que hara mas de un año que no se ha presentado un proyecto de obra y que es lo que hace poner pegas y me iba a callar pero le voy a recordar al pueblo lo bien que ya trabajan paco y valerio con el pòzo que han echo pa nuestro pueblo lo hacen donde ya hay una concesion de agua de unos propietarios si en el terreno de isidro pero donde no se puede hacer porque ya hay uno pero nos da igual ellos lo hacen se gastan 20 millones no se ha sacado agua ni para las macetasd y a los 15 años se lo regalamos a esa concesion o sea nos quedamos sin el ustedes creen que esto se ha echo bien yo creo que hay que echarles de comer aparte
Puntos:
24-02-11 13:57 #7145680 -> 6990127
Por:zzpp

RE: Elecciones
que ha pasado en el nogueron que han citado las autoridasdes de nuestro ayuntamiento a los vecinos alguien sabe algo
volviendo a las elecciones se rumorea que paco se presenta por dos listas alhama y esta pero habra que saber quien se quedara de alcalde digo yo no puedes votar un candidate y luego que sea el siguiente de la lista eso no deberia ser asi eso es engañarnos el que se valla a quedaqr de alcalde que tenga el valor de presentarse como candidato de ser asi abra que pensar bien a quien votamos
Puntos:
01-03-11 11:45 #7178192 -> 6990127
Por:zzpp

RE: Elecciones
muy buena campaña electoral ayer ya empezaron nuestros socialistos la campaña les dieron un tapeito a nuestros ciudadanos que bien que divertido que buenos son que simpaticos que apañas las mujeres de las autoridades haciendo de camareras ofreciendo las tapitas como si las paggaran sus maridos pero no las pagamos entre todos todo eso sale de nuestros impuestos
Puntos:
01-03-11 14:42 #7179435 -> 6990127
Por:abcdef1

RE: Elecciones
Pra un acto oficial, como es la celebración del Día de Andalucía, se debe utilizar el SALÓN DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO.
¿Es mejor gastar el dinero de los contribuyentes en alquilar locales privados y darles tapeos pagados con sus propios dineros?

QUE PIENSEN DE DÓNDE SALE EL DINERO DE LAS TAPAS Y DE LOS ALQUILERES.

Hasta 2003, Ventas de Zafarraya tenía los impuestos municipales más bajos de España. Ahora se han multiplicado por 5 ¡y se ha llegado a superar a Zafarraya!!!!

Usar el dinero de los ciudanos en estos actos de propaganda es simple y llanamente CORRUPCIÓN. Eso tan tonto y tan fácil de entender: "TE INVITO CON TUS PROPIOS DINEROS... y además, ellos comen gratis y se hacen los buenos.

Más trabajo para el pueblo, menos impuestos, más servicios y menos fiestas.

Por pura higiene,POR PURA DIGNIDAD, el pueblo debe quitar a estos vividores del gobierno del Ayuntamiento. NO, ASÍ NO.

EL CAMBIO ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO.
Puntos:
01-03-11 15:40 #7179819 -> 6990127
Por:zzpp

RE: Elecciones
alcachofa tu dijiste que se habia pedido la deuda y que la han contestado porque ya hace mas de cinco dias os tienen que contestar en ese tiempo sino al fiscal hay que imponerse al secretario no veis que solo esta de parte de ellos seguro que os pone lo que le digan los otros
me apuesto lo que querais que no os lo va a contestar
Puntos:
01-03-11 19:26 #7181544 -> 6990127
Por:alcachofa05

RE: Elecciones
buenas tardes zzpp la deuda se a pedio por dos veces ya sabes tu lo que nos van a decir nada. pero la semana que viene se pedira otra vez y si no nos la dan habra que denunciar y asi seguir pidiendola y cada vez que se pida y no contesten te estaran dando una razon muy clara de que no quieren las cuentas claras y en la prozima campaña se vdenunciara el caso ante todos los vecinos para que se enteren de la cara dura que tienen. abcdef recpecto al tanatorio sus ideas es hacerlo en la porteria que pega al motor de luciano de castro no creas que el campo les importa nada simplemente hay que verlo, ¿para que sirve? ¿tiene utilidad? antes habia futbol todas las semanas y entrenamientos del comarcal venian peñas de loja de alfarnate riogordo periana siempre habia algo incluso para los mas pequeños se le organizo un partido con los infantiles del malaga. y ahora para que demonios sirve para unas jornadas que les cuestan an pueblo un dineral. que verguenza de concejal de deportes deberia acordarse cuando el disfrutaba de todo eso.el comarcal se echo por vculpa de valerio que no quisieron pagar nada y con una actituc en las reuniones que no eran dignas de un concejal. pero vaya el equipo sigue y cada uno lo pondra dios en su sitio.abcdef volviendo al tanatorio se pedira que aclaren donde se va a hacer por supuesto que desde el pp se condenara y se protestara hasta el punto que podemos por que no olviden que son mayoria.
Puntos:
02-03-11 15:56 #7187644 -> 6990127
Por:zzpp

RE: Elecciones
ya han aprobado los presupuestos y resulta que de millon novecientos de euros del año pasada este año se apañan com novecientos esto es un poco irrisorio no creeis bajamos un millon de euros y el concejal se le gratifica con 75 euros por hacer una revista no tiene bastante con 420 euros al mes creo que esto ya es burlarse un poco de los ciudadanos cobras por no hacer nada y cuando haces algo se te dan 75 euros y las demas igual es que la revista la hacen fuera de su horario de trabajo yo creo que no que lo hacen en sus horas de trabajo que ya son pagadas
Puntos:
02-03-11 20:11 #7189939 -> 6990127
Por:alcachofa05

RE: Elecciones
bueno el pp a vuelto a pedir al secretario la deuda y demas y dice que nos la dara mañana cuando la vean paco y valerio y que tienen que ver ellos espero que no tengan la idea de modificarla.

1. informe detallado y desglosado de lo que nos han costaddo las ferias de junio y septiembre de los años 2008, 2009 y 2010,

2. informe detallado de lo nos han costado las semanas culturales de los años 2008, 2009 y 2010.

3. fotocopia del informe de intervención de fecha 1 de diciembre de 2010.

4. Informe de un decreto de alcaldía con registro 200/10 con fecha 23-12-2010 indemnización del señor alcalde.

5. Listado de facturas impagadas año 2007-2008-2010 con el nombre a quin se le debe y la cantidad.

6. La lista de las personas solicitantes para el curso de empleo de viverismo

7. Resultado de los adjudicados para el curso después de la selección.

8. Quien son los responsables de la selección de los alumnos y el criterio en cual se han basado para su elección.

9. Las reclamaciones que se han podido hacer a esta entidad por parte de algunos solicitantes-

10. Las contestaciones que se han dado a las reclamaciones en caso de haber habido alguna.

11. Si es un curso subvencionado porque se ha tenido que sacar un prestamo de 60.000€ para pagarles el sueldo

12. Toda la información disponible sobre el pozo que se ha hecho en valdeiglesias. Cuanto nos ha costado y el acurdo o pacto con el que se ha llegado con los propietarios de la concesión de agua valdeiglesias ya que al haber una concesión en esa zona no podiamos hacer el pozo alli si esta el acuerdo con el que se ha llegado con ellos ruego una fotocopia.

Esperemos que nos contesten pronto.
Puntos:
02-03-11 22:54 #7191450 -> 6990127
Por:abcdef1

RE: Elecciones
Excelente planteamiento de cuestiones. Pero creo que hay una cuestión esencial que no se toca y que se debería preguntar de inmediato para que el pueblo esté informado:

1-Contrato de adjudicación de las obras de URBANIZACIÓN DEL PARAJE NOGUERÓN. Se debe indicar cuánto tenían que pagar cada una de las partes:

a/Ayuntamiento: ¿Cuántos euros?
b/ Familia Luqie: ¿Cuantos euros?
c/ Familia Muñoz Chica: ¿Cuántos euros?

2- ¿Cuál ha sido el coste definitivo por metro cuadrado urbanizado?

3- ¿Cómo se preveía pagar esas cantidades?

4- ¿Qué cantidades se han pagado y qué cantidades quedan por pagar a día de hoy?
a/ Ayuntamiento: Ha pagado_________ euros. Debe __________ euros.
b/ Familia Luque: Ha pagado_________ euros. Debe __________ euros.
c/ Familia Muñoz Chica: Ha pagado_________ euros. Debe __________ euros.

5- El Ayuntamiento disponía de 60 solares y de varias zonas comerciales.
30 solares se utilizaron para la construcción de las 30 viviendas sociales. ¿Dónde están los otros 30 solaresPreguntar

Solar 31: a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________
Solar 32: a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________
Solar 33: a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________
Solar 34: a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________
Solar 35: a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________
Solar 36: a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________
Solar 37: a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________
Solar 38: a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________
Solar 39: a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________
Solar 40: a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________
Solar 41: a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________
Solar 42: a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________
Solar 43: a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________
Solar 44: a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________
Solar 45: a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________
Solar 46: a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________
Solar 47: a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________
Solar 48: a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________
Solar 49: a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________
Solar 50: a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________
Solar 51: a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________
Solar 52: a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________
Solar 53: a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________
Solar 54: a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________
Solar 55: a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________
Solar 56: a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________
Solar 57: a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________
Solar 58: a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________
Solar 59: a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________
Solar 60: a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________
Comercial1 a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________
Comercial2 a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________
Comercial3 a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________
Comercial4 a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________
Comercial5 a/ Sin vender. b/ Vendido por_______euros a D/Dª____________

Media fanega comprada por el Ayuntamiento a Dª Primitiva Luque, frente a Hortoventas. Se cedió a Hortoventas a cambio del Teatro Municipal de la Estación. SE NECESITA EL CONVENIO DEFINITIVO FIRMADO ENTRE LA E.L.A. DE VENTAS y la SAT HORTOVENTAS. No debe olvidarse QUÉ HA SUCEDIDO CON EL SÓTANO DE ESE EDIFICIO, QUE HORTOVENTAS SE COMPROMETÍA A ENTRGAR LIBRE DE CARGAS. (Cualquier posible indemnización a ocupante DEBÍA HACERLA HORTOVENTAS. Si lo hubiera hecho la ELA es MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS y debería presentarse, en su caso, la CORRESPONDIENTE DEMANDA EN LOS TRIBUNALES.


Se necesita un listado así de detallado. Después de estudiarlo, se publica para que el pueblo sepa cómo se ha gestionado lo que es de todos.
Puntos:
03-03-11 00:23 #7192177 -> 6990127
Por:alcachofa05

RE: Elecciones
muchas gracias por la información recibida abcdef. la semana que viene se pedirá esa información al Sr. Secretario mediante otra instancia. Y cuando nos conteste daremos la infomación recibida.

¿Los bajos comerciales qué ubicación tenían dentro del paraje del noguerón?

hago esta pregunta ya que desconozco la existencia de dichos bajos comerciales.
Puntos:
03-03-11 15:13 #7194918 -> 6990127
Por:abcdef1

RE: Elecciones
Estas zonas creo recordar que se llaman SIPES y son unos espacios resultantes del proceso de urbanización que pertenecen al Ayuntamiento. De hecho, ya en su día, la familia Luque se mostró interesada en adquirirlos, pero el ayuntamiento de entonces consideró que era mejor no venderlos y conservarlos, ya que en el futuro se podría obtener un mayor beneficio de ellos. Quien mejor puede informar de este asunto es la arquitecta que redactó el proyecto de urbanización, que se llama Dª Eva Moleón o Monleón. Estos espacios tienen un valor muy importante y sería lamentable que se perdieran, ya fuera por apropiación indebida o por ignorancia del propietario, que no es otro que la ELA de Ventas de Zafarraya.
Puntos:
03-03-11 21:18 #7197748 -> 6990127
Por:alcachofa05

RE: Elecciones
ayer no me acorde de que los solares y los bajos ya esta pedia la informaccion se pedio la semana pasada en la misma intancia en la que se pide la deuda a ver que nos contestan ya llevan 10 dias la semana que entra si no responden se denunciara.ya an aprobado los presupuestos que an bajado en un millon de euros por que dicen que no hay un duro pues bien que se los gastan en pagas regalo para los dos concejales y en comiditas.
Puntos:
14-03-11 08:57 #7280923 -> 6990127
Por:zzpp

RE: Elecciones
desde AQUI UN MENSAJE PARA LOS LLENA BARRIGAS parece ser que nuesto ayuntamiento no va atener demasiado dinero para seguir ese ritmo de fiestas ya ven en el carnaval ni un premio para las mascaras es simplemente que parece que las paellas y demas jolgorios se han acabado ya era horaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Partido Independiente de Ventas por su Ayuntamiento presenta su página en internet. Por: No Registrado 15-11-10 19:08
zzpp
23
Como conocer mi pueblo Por: No Registrado 18-11-09 21:54
No Registrado
14
vpo Por: rasa 21-08-09 00:17
No Registrado
21
servicios publicos de la estacion Por: No Registrado 24-07-09 12:14
No Registrado
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com