Foro- Ciudad.com

Ventas de Zafarraya - Granada

Poblacion:
España > Granada > Ventas de Zafarraya (Alhama de Granada)
07-11-13 18:21 #11671838
Por:boquetedezafarraya

Adios municipio, adios.
Según información oficial del director de administración local, las Ventas lo tiene crudo para segregarse porque no es viable económicamente como municipio. Y por mucho que quieran arreglarlo, si no se segrega antes del 1 de enero ya no podrá hacerlo al entrar en vigor la nueva ley de ámbito estatal. O sea, que estamos como en el año 75.

https://ww.granadahoy.com/article/granada/1640731/la/junta/desafia/la/reforma/local/con/la/segregacion/las/ela/granada.html
Puntos:
26-11-13 00:21 #11706648 -> 11671838
Por:Yernorockero

RE: Adios municipio, adios.
Lo tiene crudo. ¿Y de quien es la culpa de que el pueblo no haya demostrado su viabilidad económica? Parece que la deuda acumulada durante cuatro años de gastos incntrolados nos han llevado a esto. Los que tiraron la piedra ahora esconden la mano. Igual que en 75 no pero muy parecido si. Una pena lo que paso en el 75 y una pena lo que esta pasando ahora. Pero la vida es larga y siempre habra gente que no se rinda. Ya lo vereis.
Puntos:
29-11-13 09:59 #11711060 -> 11706648
Por:moranco

RE: Adios municipio, adios.
de quien es la culpa es claro del que la ha echo aunque intenemos decir que mari ya dejo que yo no e eccho nada las facturas sin pagar estan ahi con una fecha y las barbaridades de facturas pagadas tambien estan ahi con fecha y precisamente no de cuando estaba mariy tambien me atrevo a decir que esto es muy pequeño y todos nos conocemos y sabemos quien es antes y despues y a la vista esta si subimos como la espuma ...........lo que si sabemos es que el campo aqui en el llano lleva años que no ganamos un duro ni un duro
Puntos:
13-12-13 12:55 #11747973 -> 11711060
Por:yernorockero

RE: Adios municipio, adios.
Los ciudadanos están hartos de mensajes negativos como el de Boquete de Zafarraya. Hay que ser derrotista y rencoroso para abrir un hilo que se llame ADIOS MUNICIPIO ADIOS. No somos tontos y aqui sabemos quien es cada uno por su forma de comportarse y expresarse.
Cuando venga el ayuntamiento o cuando nos lo denieguen, vamos a recordar estas palabras.
La mayoria del pueblo perdono el error quer supuso la desaparicion del ayuntamiento en 1975. El perdon se produjo en parte porque las personas implicadas en aquellos momentos historicos colaboraron y se comportaron con dignidad cuando el pueblo decidio actuar para recuperar el ayuntamiento. Esa actitud LOS HOMRA Y SE LES RECONOCE.

Lo que ya no tiene sentido es que si gente muy allegada a BOQUETEDEZAFARRAYA goberno durante cuatro años y luego no fue reelegida por el tipo de admistracion que hicieron, pretendan echar la culpa a otros, sin darse cuenta que las facturas de la deuda están ahí, con sus fechas y con sus firmas. Y los balances de final de año también están ahi.
Querer echar la culpa a los demas para defenderse a uno mismo es una actitud que se puede entender y que la mayoria de la gente hace cuando se ve en una situacion comprometida. Esta mal, pero se puede entender.

Lo que no tiene perdon es que por no haber sido reelegidos se vuelvan contra los intereses del pueblo y se alegren de que no nos devuelvan el ayuntamiento. La frase ADIOS AYUNTAMIENTO, ADIOS va a traer mucha cola. Spbre todo si nos deniegan el ayuntamiento por culpa de la deuda que se creo unica y exclivamente durante cuatro años.

Una vez se puede perdonar pero una segunda vez va a ser muy dificil que ninguna persona del pueblo pueda aceptarlo. Y que se alegren de ello con frases como estas es bastante penoso.
Puntos:
21-12-13 00:07 #11761561 -> 11747973
Por:Moranco

RE: Adios municipio, adios.
Pues sintiéndolo mucho y después de las últimas informaciones nuestro municipio volverá si se cumple un plan de ajuste que la deuda se pague en un tiempo récord y eso es imposible así que todo lo que han mareado para nada y todo ese tocho que se hizo inútil que costó 22 mil euros que están sin pagar no sirve para nada otra cosa más de tanto regalos que nos han dejado
Puntos:
21-12-13 21:37 #11762469 -> 11761561
Por:yernorockero

RE: Adios municipio, adios.
¿Y por que no se puede llevar a cabo el plan de ajuste?
Bien es verdad que la situacion que esta corporacion ha recibido es muy mala. Pero los ciudadanos lo saben y no estan exgiendo nada al grupo de gobierno de ahora.
Por duras que sean las condiciones del plan de ajuste hay que intentarlo.
Y el primen paso es pasar una NOTA INFORMATIVA de esas condiciones a todos los venteños.
El ayuntamiento puede gastar solo lo basico y destinar el resto al pago de la deuda.
Si luego no se consigue, nadie dira que no se ha intentado. Lo que no se puede hacer es RENDIRSE de antemano y empezar a echar culpas.

Date cuenta de que el pueblo ya entendio esa mala gestion y los ha castigado haciendoles perder tres elecciones seguidas (municipales, generales y europeas) Ahora quien gobierna es el PP. Un juez esta investigando el asunto del Nogueron.

¿No es tiempo ya entonces para mirar adelante y dejar de machacar algo que sabe todo el mundo?

Lo buenos gobernantes se muestran en los momentos dificiles. Luchan y no lloran. Tus mensajes suenan a lloriqueo, hombre, que hay que seguir luchando. Y se se muere en la lucha, que luego nos entierren, pero, por favor, no mas mensajes catastrofistas.

Hay una posibilidad de que velva el ayuntamiento y hay que cogerse a ella como un clavo ardiendo. Yo espero que nuestro alcalde y sus concejales hagan eso. El ayuntamiento tiene que venir SI o SI.
Puntos:
23-12-13 00:00 #11763831 -> 11762469
Por:Moranco

RE: Adios municipio, adios.
No los considero mensajes catastrofistas no lloriqueos son mensajes realistas el ayuntamiento no puede adumir esa deuda en un año esa es la realidad lo que los gobernantes no van a hacer es como los otros engañar a las administraciones además que gracias a surge estamos en el punto de mira tanto Alhama como ventas y nos tienen vigilados y por eso van a retener del pie si no tenemos pa pagar y encima nos retienen pos a ver
Puntos:
23-12-13 12:30 #11764161 -> 11763831
Por:yernorockero

RE: Adios municipio, adios.
Vamos a ver. Surge esta en el juzgado y vamos a ver como quedan las cuentas.
Pero lo que me asombra es que nadie sepa o quiera enterarse como deberian estar las cuentas del Nogueron si no se hubieran cometido irregularidades de ningun tipo.

Yo lo he investigado y pongo esas cuentas en el otro hilo, ese que se titula Surge y sus aliados.

Primero ¿sabes quienes formaban parte de Surge?

Surge era o es (no se si sigue exiastiendo) una EMPRESA PUBLICA de GESTION URBANISTICA creada por el AYUNTAMIENTO DE ALHAMA.

Sus miembros eran:

Presidente: El alcalde de Alhama.
Vicepresidente: El alcalde de Ventas de Zafarraya.
Gerente: Un abogado desisignado por el ayuntamiento y llamado Miguel Angel Mancheño.
Secretario: Antonio Revelles, administrativo de ayuntamiento de Alhama.
Vocales: No se exactamente el numero, pero todos ellos deben ser o concejales del ayuntamiento de Alhama o de la ELA de Ventas.

Las decisiones tomadas por SURGE deben estar reflejadas en su libro de actas de sus reuniones.

Tareas que el AYUNTAMIENTO DE ALHAMA encargo a SURGE:

1º CONSTRUCCION DEL COLEGIO CONDE DE TENDILLA en Alhama.
2º URBANIZACION DEL PARAJE NOGUERON en Ventas de Zafarraya.
3º CONSTRUCCION DE 30 VIVIENDAS SOCOALES en el paraje Nogueron.

Cosas que se estan investigando o que se debieran estar investigando:

a/ Si se utilizo el dinero ingresado en Surge por los PROPIETARIOS DE LAS 30 VIVIENDAS para pagar el la obra del COLEGIO Conde de Tendilla. Parece ser que esto lo admiten las personas que estan siendo investigadas.

b/ Si se utilizo el dinero de LUQUE para pagar las viviendas.

c/ Si El ayuntamiento de Alhama y La Junta de Andalucia han ingresado todo el dinero de la construccion del colegio.

d/ Si los 30 solares que el ayuntamiento entrego a SURGE se vendieron y si ese dinero se empleo para pagar los gastos de urbanizacion.

Como se ve, SE FORMA UN TERRIBLE EMBROLLO porque se usan dineros de unos conceptos para pagar otros.

Pero, si al final, todos pagan, las cuentas vuelven a cuadrar.
El probela es que no todos pagan y las cuentas no cuadran, PORQUE FALTA DINERO.

¿Quien no ha pagado?

Sabemos seguro que los propietarios de las viviendas han pagado la totalidad de las obras de sus casas.

Parece que Luque ha pagado su parte de gastos de urbanizacion.

El ayuntamiento no pago su parte, sino que entrego a Surge 30 solares PARA QUE LOS VENDIERA Y PAGARA SU PARTE. ¿QUE HA PASADO CON ESOS 30 SOLARES?

¿Han pagado la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Alhama las cantidades correspondientes a la construccion del colegio?

¿Ha cobrado la ELA de Ventas sus 30 solares libres en el Nogueron?

Porque digo yo....¿POR QUE SE TUVO QUE PAGAR EL COLEGIO CON EL DINERO INGRESADO POR LOS PROPIETARIOS DE LAS VIVIENDAS?

¿POR QUE SE TUVO QUE PAGAR PARTE DE LAS VIVIENDAS CON EL DINRO DE LUQUE?

¿QUE, DEMONIOS,es lo QUE ESTA PAGANDO LA ELA?

El ayuntamiento debe aclarar:

1- Que es lo que REAMENTE DEBE.
2- Que ha pasado con sus 30 SOLARES.
3- Que se ha hecho con el dinero de Luque.
4- Que ha sucedido con el dinero entregado por los propietarios de las viviendas.
5- Que personas concretas, con nombres, apellidos y FECHAS, han realizado todas estas acciones.

Basta ya de no tener informacion o de PAGAR A CIEGAS, sin saber que se paga ni por que.

Porque Moranco, si no ha habido IRREGULARIDADES, la ELA de Ventas, debe haber tenido UN BENEFICIO de 30 millones de pesetas en dinero, unos TERRENOS de su propiedad para INSTALACIONES MUNICIPALES, y UNOS ESPACIOS COMERCIALES que puede vender y convertir en dinero.

Y si hubiera habido IRREGULARIDADES, que se demande a quien sea y que se RECUPEREN ESOS DINEROS O ESOS TERRENOS.
Puntos:
23-12-13 23:12 #11765070 -> 11763831
Por:moranco

RE: Adios municipio, adios.
No hay actas no hay informes no hay papeles focumentacion no hay nada que pueda explicar todo lo que dices y quien lo esta investigando porque ni Alhama ni ventas lo a denunciado
Puntos:
23-12-13 23:57 #11765179 -> 11763831
Por:yernorockero

RE: Adios municipio, adios.
¿No ha denunciado Luque?
¿Surge no tiene libro de actas?
¿Nadie quiere saber lo que ha pasado de verdad?
Puntos:
11-06-14 23:33 #12099474 -> 11763831
Por:boquetedezafarraya

RE: Adios municipio, adios.
Pues eso, que entre todos la mataron y ella sola se murió. El psoe por despilfarro, el pp por no plantear plan de saneamiento a tiempo y los de iu por denegar el ayuntamiento desde sevilla. Si es que nos tenia que dar vergüenza hasta ir a votarles.
Puntos:
13-09-18 18:48 #14295096 -> 11763831
Por:alejo452

RE: Adios municipio, adios.
entonces cómo quedará todo?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sin Asunto Por: No Registrado 17-09-09 22:34
No Registrado
9
Feria Grande 2009: ANDY Y LUCAS Por: No Registrado 26-06-09 18:12
No Registrado
11
una asturiana Por: No Registrado 11-04-09 17:50
No Registrado
6
alguen conoce a la familia de los bolaños Por: No Registrado 08-04-09 14:23
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com