Foro- Ciudad.com

Válor - Granada

Poblacion:
España > Granada > Válor
12-05-11 12:09 #7777316
Por:No Registrado
Medio ambiente
Estimados amigos,

Les recordamos que el próximo jueves día 12 de Mayo tendrá lugar en el OMAU a las 18:30h la conferencia "Órgiva, municipio sostenible. La participación como herramienta para la mejora de las Agendas 21 Locales" a cargo de Mª Ángeles Blanco López, Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Órgiva y María Alonso Roldán, responsable de relaciones institucionales del Proyecto Municipio Andaluz Sostenible por parte de la Federación Andaluza de Ciencias Ambientales (FACCAA).
En esta ocasión se presentará el Proyecto Municipio Andaluz Sostenible. Se trata de un proceso piloto demostrativo a nivel andaluz que aplica una metodología innovadora de participación, basada en la implicación proactiva de la ciudadanía en los problemas y las decisiones del municipio, en el marco del medio ambiente y la sostenibilidad.

El Proyecto comenzó en octubre de 2009 y supone una apuesta por la mejora metodológica de las Agendas 21, utilizándola como marco. La primera fase del diagnóstico ambiental se ha realizado a partir de los testimonios de gran parte de la población de Órgiva, que es la que describe y analiza el municipio, su sociedad, su cultura y su naturaleza, tanto la pasada como la actual, y los cambios que ha sufrido.

Estos primeros resultados se recogen en el libro "Hablamos de Órgiva. Historias y reflexiones de la gente de Órgiva, sus anejos y sus cortijadas", el cual se dará a conocer en la conferencia.



Fruto del trabajo ya realizado, se ha conseguido el Premio a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios al proyecto más votado on-line en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA 10), donde fue presentado en una mesa técnica sobre Agenda 21, obteniendo una gran acogida e impacto entre los técnicos presentes.



Esperamos contar con vuestra presencia.



Saludos.




Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU)
Camino de la Desviación s/n (frente al Parque del Morlaco)
Málaga 29017
Tfno: +34 951 928 833 Fax: +34 951 926 646
web: www.omau-malaga.com; www.malaga.eu
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Válor aparece en los medios Por: Válorie 10-11-12 16:04
Válorie
0
feria del medio dia Por: No Registrado 10-09-12 21:35
No Registrado
23
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com