Foro- Ciudad.com

Santa Fe - Granada

Poblacion:
España > Granada > Santa Fe
21-03-13 10:42 #11160680
Por:No Registrado
Condenada una concejal socialista por abofetear a una vecina
En una reunión vecinal

Condenada una concejal socialista por abofetear a una vecina

JUANDE JERÓNIM / granada

Día 20/03/2013 - 12.52h

Tendrá que pagar una multa de 300 euros por causarle una lesión mandibular que tardó varios días en desaparecer

Sonia Canalejo, concejal socialista de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Santa Fe deberá pagar a una vecina 300 euros de multa por abofetearla en el transcurso de una discusión vecinal. Fue en febrero de 2011 cuando se produjo esa reunión de vecinos en la que los ánimos se caldearon un poco más de la cuenta y la actual edil de ese ayuntamiento abofeteó a una vecina causándole una contusión mandibular que tardó varios días en desaparecer.

Sonia Canalejo aún no formaba parte de la candidatura socialista a ese municipio, según el PSOE. Una vez conocida la sentencia, que ya ha sido recurrida, el PP ha pedido la dimisión inmediata de esta concejal mientras que el PSOE prefiere esperar a que se resuelva la apelación.

Desde el PP la vicesecretaria de política municipal Ana Vanessa García ha manifestado a ABC que «se trata de un abuso de autoridad especialmente grave tratándose de la concejal de Servicios Sociales y Dependencia». Por ese motivo el PP ha pedido su inmediata dimisión o el cese por parte del alcalde de ese municipio Sergio Bueno que ayer recibía la noticia del archivo de una denuncia por prevaricación que interpuso el PP.

Ana Vanessa García ha criticado también al alcalde del municipio, Sergio Bueno, por haber mantenido a la condenada en el cargo a pesar de la condena, y a la propia dirección socialista por haber ocultado la sentencia y no haber tomado una «decisión rotunda» sobre el caso.

La vicesecretaria popular ha señalado directamente a la secretaria de Política Municipal del PSOE, Elvira Ramón, y la ha tachadode «cínica» al recordar las declaraciones que realizó en junio del año pasado –dos meses después de la sentencia de Santa Fe- cuando ante la denuncia contra la alcaldesa popular de Los Guájares por una supuesta agresión, calificó los hechos como «de extrema gravedad»de y ha añadido «que le preocupaba entonces que el PP no hubiera tomado medidas 48 horas después de conocerse la denuncia».

En ese sentido, Ana Vanessa García se ha referido a las declaraciones realizadas esta misma semana por el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez sobre el hecho de que la igualdad deba ser «una bandera para los socialistas» y, en ese sentido, se ha referido a los casos de Ponferrada, Huelva o Santa Fe para probar que «el PSOE hace política de titulares»

https://ww.abcdesevilla.es/andalucia/20130320/sevi-condenada-concejal-socialista-abofetear-201303201246.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El alcalde de Santa Fe ofreció un trabajo a una concejal tránsfuga para que dejara su acta Por: No Registrado 01-12-11 00:11
No Registrado
0
El ex presidente socialista de la Diputación de Granada cobraba hasta por ir de vacaciones a su casa Por: No Registrado 23-09-11 10:11
No Registrado
0
El PP gana terreno a los socialistas y roza el vuelco electoral en Granada Por: No Registrado 10-12-10 00:22
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com