Foro- Ciudad.com

Rincón de Los Reinas - Granada

Poblacion:
España > Granada > Rincón de Los Reinas (Zafarraya)
23-07-15 23:49 #12775033
Por:No Registrado
LEYENDA
Atrapa sueños


Hace mucho tiempo cuando el mundo era joven, un viejo líder espiritual Lakota estaba en una montaña alta y tuvo una visión. En esta visión Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría apareció en la forma de una araña. Iktomi le hablo en un lenguaje sagrado, que solo los líderes espirituales de los Lakotas podían entender.

Mientras le hablaba Iktomi, la araña tomo un aro de sauce, el de mayor edad, también tenia plumas, pelo de caballo, cuentas y ofrendas y empezó a tejer una telaraña.

Él habla con el anciano acerca de los círculos de la vida, de como empezamos la vida como bebes y crecemos a la niñez y después a la edad adulta, finalmente nosotros vamos a la ancianidad, donde nosotros debemos ser cuidadosos como cuando éramos bebes completando el circulo.

Pero Iktomi dijo mientras continuaba tejiendo su red, en cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas otras malas, si te encuentras en las buenas fuerzas ellas te guiaran en la dirección correcta. Pero si tu escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimaran y te guiaran en la dirección equivocada.

El continuo, ahí hay muchas fuerzas y diferentes direcciones y pueden ayudar a interferir con la armonía de la naturaleza.


También con el gran espíritu y sus maravillosas enseñanzas.
Mientras la araña hablaba continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro.

Cuando Iktomi termino de hablar, le dio al anciano Lakota, la red y le dijo: ve la telaraña es un circulo perfecto, pero en el centro hay un agujero, usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sueños y visiones.


Si tu crees en el gran espíritu, la telaraña atrapara tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero.


El anciano Lakota, le paso su visión a su gente y ahora los indios Siux usan el atrapasueños como la red de su vida.


Este se cuelga arriba de sus camas, en su casa para escudriñar sus sueños y visiones.

Lo bueno de sus sueños es capturado en la telaraña de vida y enviado con ellos, lo malo de sus sueños escapa a través del agujero en el centro de la red y no será más parte de ellos.


Ellos creen que el atrapasueños sostiene el destino de su futuro.




Que nadie atrape los vuestros. Buenas noches
Puntos:
13-11-15 16:14 #12909777 -> 12775033
Por:No Registrado
RE: LEYENDA
Esto lo venían cantando las señoras del Reclaiming, que es un tipo de
neopaganismo americano de los '70 algo particular ( y diferente de los
correlianos). Se usa tb en reuniones tipo neo-hippies y así. No sé
quien lo sacaría primero, pero lo referencian de un grupo newage
llamado "Cielo y Tierra", que mezcla "cantos mayas con folk mexicano"
y , bueno, creo que eso lo dice todo.
Puntos:
13-11-15 22:47 #12910073 -> 12909777
Por:Bruma.

RE: LEYENDA
Atrapasueños


Aro solitario de oreja en forma de atrapasueños, hecho con liana, vainas de cedro, plumas y piedras por un artesano de Tobati (Paraguay).
Un atrapasueños o cazador de sueños es un adminículo hecho a mano, cuya base es un aro fabricado tradicionalmente con madera de sauce, con una red floja en su interior y decorado con diversos objetos (comúnmente plumas). Según la creencia popular, su función consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar sólo los sueños y visiones positivas; los sueños que no recuerdas son los que bajan lentamente por las plumas. Las pesadillas se quedan atrapadas en la cuenta (piedra) y a la mañana siguiente se queman con la luz del día para que no se cumplan.


AUTOR WUIKIPEDIA Pasmado Pasmado
Puntos:
14-11-15 19:29 #12910437 -> 12910073
Por:NÍVEALEÓN

RE: LEYENDA
Muy bien por especificar el orígen o autoría del comentario, Bruma, muy bien.

Saludos. Nívea.
Puntos:
14-11-15 19:46 #12910454 -> 12910437
Por:No Registrado
RE: LEYENDA
“Orígenes… un eslabón más en el avance del pensamiento crítico, [una] prueba de lo que somos los humanos: primates con una curiosidad insaciable, asomados al abismo de nuestros orígenes.” Tres libros en uno. Una iniciativa coordinadora por Carlos Briones. “Orígenes: El universo, la vida, los humanos” Crítica, Editorial Planeta (2015), es un libro de Carlos Briones [páginas 145–339] cuyo prólogo es un libro de Alberto Fernández Soto [pp. 29–143] y cuyo epílogo es un libro de José María Bermúdez de Castro [pp. 341–469]. Por supuesto, este estupendo libro tiene su propio prólogo, firmado por Ricard Solé [pp. 13–20], y su introducción [pp. 21–28] y su epílogo [pp. 471–480] firmados por el trío de autores.
Puntos:
15-11-15 12:57 #12910756 -> 12910454
Por:NÍVEALEÓN

RE: LEYENDA
Riendote Riendote Riendote Me he perdido, gris, Riendote Riendote Riendote
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com