Foro- Ciudad.com

Ogíjares - Granada

Poblacion:
España > Granada > Ogíjares
27-03-13 21:01 #11174117
Por:No Registrado
IDEAL
GRANADA PROVINCIA
Del Ojo, elegido número dos del PP de Ogíjares
Está inhabilitado por el Supremo para ser concejal
26.03.13 - 12:09 -
C. M. | GRANADA



1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos
0 votos
18Comentarios |
En Tuenti

José Luis del Ojo, al que el Tribunal Supremo inhabilitó en 2011 para ser edil por haber dado obras a dedo cuando formaba parte del equipo de gobierno de Ogíjares, ha vuelto a la primera línea política. El pasado viernes, día 22, del Ojo fue elegido por la militancia vicepresidente del PP de dicha localidad del área metropolitana. La presidenta es Lola Mateo, una persona de la total confianza del propio Del Ojo.

En el congreso local de los populares de Ogíjares estuvieron presentes destacados dirigentes del PP de Granada, caso de Luisa García Chamorro, secretaria provincial del partido, vicepresidenta de la Diputación y alcaldesa de Motril. También asistieron Antonio Ayllón, senador y exalcalde de Armilla, o Ana Vanessa García, parlamentaria andaluza.

Exdiputado

Del Ojo era concejal de Urbanismo de Ogíjares y diputado nacional cuando se vio envuelto en embrollo jurídico-urbanístico que, finalmente, le obligó a sentarse en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Granada. El tribunal lo condenó por prevaricación –dictar una resolución injusta a sabiendas de su ilicitud–. La pena:siete años de inhabilitación especial para desempeñar el cargo de concejal o de alcalde. Del Ojo, un histórico dirigente del PP granadino, recurrió al Tribunal Supremo y pidió la anulación de la resolución dictada por la Audiencia Provincial. Sin embargo, el Alto Tribunal rechazó los argumentos del procesado y el fallo pasaba a ser firme.
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com