Foro- Ciudad.com

Ogíjares - Granada

Poblacion:
España > Granada > Ogíjares
06-06-12 20:41 #10150249
Por:No Registrado
Ayuntamiento de Ogijares, que desastre de politicos tenemos
Granada | Provincia
Los empleados municipales de Ogíjares piden a los políticos que consensúen el plan de ajuste
Para evitar el impago de las nóminas o la pérdida de servicios no obligatorios
Miércoles, 06/06/12 13:45

Luis F. Ruiz

Los trabajadores del Ayuntamiento de Ogíjares han ‘estallado’ este miércoles. Ante la situación de ingobernabilidad que vive el municipio, han emitido un comunicado en el que piden responsabilidad a los políticos para consensuar el plan de ajuste municipal.

Hace unas semanas, el pleno municipal del Ayuntamiento, gobernado en minoría por Francisco Plata (APPO) con cuatro de los diecisiete concejales de la corporación, tumbó el plan de ajuste planteado por el consistorio para tratar de sanear las cuentas del municipio, acogiéndose al programa ofrecido por el Gobierno central.



En un comunicado emitido este miércoles, la plantilla municipal, a través de sus portavoces, han apelado a la responsabilidad de los seis partidos que componen la corporación municipal para conseguir “el consenso necesario” con el que sacar adelante el plan de ajuste que permita al consistorio acogerse a la segunda oportunidad ofrecida por Hacienda y Administraciones Públicas, en relación con la operación de endeudamiento con la que hacer frente al pago a proveedores.

De este plan de ajuste, destacan los empleados, depende “la supervivencia” de muchos de los servicios públicos no obligatorios que presta el Ayuntamiento, e incluso “pone en riesgo” el cobro de las nóminas de los trabajadores.

Por todo ello, la plantilla ha instado a todos los concejales que “dejen de lado sus diferencias y trabajen conjuntamente en pro del mantenimiento de los puestos de trabajo y de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía”.

Tras las pasadas elecciones municipales de mayo de 2011, en Ogíjares la candidatura del PP fue la más votada, logrando 6 de los 17 concejales, sin embargo, Francisco Plata obtuvo los apoyos necesarios para, con cuatro ediles, lograr ser investido alcalde el 11 de junio, aunque sin pacto de gobierno con ninguna otra formación. El resto de arco político municipal lo componen PSOE, con 4 concejales e IU, PIHO y UPyD, con uno cada uno
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com