Foro- Ciudad.com

Murtas - Granada

Poblacion:
España > Granada > Murtas
31-05-09 21:59 #2374644
Por:No Registrado
ELECCIONES EUROPEAS
algunas encuestas dan por ganador al PP
Puntos:
02-06-09 12:15 #2384854 -> 2374644
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
Mal asunto si los partidos conservadores consiguen construir una mayoría en el parlamento europeo.

Estos son los mismos que han apoyado la oleada de neo-capitalismo imperante en el Mundo en los últimos años.
Los mismos que perdian el culo por hacer políticas seguidistas a los Neo-com de los EE.UU. Que solo vivian por poner los pies encima de la mesa del rancho del presidente Buhs. Los mismos que no tuvieron inconveniente en embarcarnos en una guerra ilegal. Que apostaban por la privatización de los servicios públicos (de la educación y la sanidad). Los mismos que estaban dispuestos a introducir recortes en los derechos sociales y laborales de los trabajadores. Los que defendian el aumento de la jornada laboral en bruselas y el abaratamiento del despido, como sí los trabajadores fueran los responsables de esta crisis.
Los mismos que nos han metido en esta crisis económica de proporciones mundiales y nunca antes conocida.
Los mismos que propiciaron el enriquecimiento espéculativo de los constructores.
Los mismos que fomentaban las hipotecas basura de los EE.UU, orígen de la actual crisis. Los mismos que beneficiaban a los poderes financieros y bursátiles.... sin control alguno.

Se acusa al PSOE de haber engañado a los españoles porque no advirtieron de esta crisis y prometieron el Pleno empleo. ¿Y el PP, no promtió también el pleno empleo en su programa electoral? ¿Acaso no advirtió tampoco de la llegada de la crisis? ¿Con ellos no hubiera habido crisis? ¿No se habría destruido empleo? No, claro que no como pueden dudarlo.
Si el problema de España es el modelo económico, que se sustenta fundamentalmente en un desarrollo urbanístico descontrolado y en el sector servicios (turismo) y eso se ha demostrado que puede derrumbarse como un castillo de naipes. ¿Qué es lo que hay que hacer para salir de esta crisis? Pues intentar cambiar el modelo de crecimiento económico. Lo que ocurre es que esa transformación es muy compleja y ha de hacerse con una perspectiva a largo plazo, invirtiendo en I+D+I (en investigación, en innovación y en desarrollo) y aumentar la inversión en bienes de equipo para favorecer el desarrollo industrial y empresarial. Invertir en nuevas tecnologías y facilitar el acceso a las mismas. Favorecer una buena educación que fomente la investigación y garantice la igualdad de condiciones para todos, con más becas, más medios y más recursos. Favorecer el desarrollo de energias limpias que respeten el Medio-Ambiente y que respondan al deficit energético que tenemos en la actualidad, y apostar decididamente por el desarrollo de infraestructuras (red ferroviaría de lata velocidad, más kilometros de carreteras, de autovias interconectadas, etc..). Por cierto, la actual Administración del presidente Obama en EEUU pone como ejemplo los esfuerzos realizados por el Gobierno Zapatero en esta materia y en otras más, han enviado especialistas de su administración a estudiar el modelo de sanidad pública de España, la red ferroviaria de alta velociadad o la explotación que se hace de las energias renovables. Y vienen a estudiar los modelos de España, no el de otros paises de nuestro entorno.
El futuro y la salida de la crisis pasa por ahí, y no por reproducir fallos anteriores o porque los platos rotos los paguen los de siempre, los trabajadores, mientras los más poderosos se llenan los bolsillos a manos llenas.

Vamos a salir de esta crisis. Y lo vamos a hacer con más fuerza que antes. Aunque algunos se empeñen en que cuanto más peor mejor.
Una buena muestra de ello son los comentarios de algunos participantes de este foro. Que parece que van a tener un orgasmo cuando ven que el paro aumenta. Pues señores parece ser que la tendencia cambia poco a poco, poco a poco, poco a poco. Y se saldrá de esta crisis sin la ayuda del PP. Que sólo le preocupa recuperar el poder a costa de lo que sea. O no perderlo como en el caso de Murtas.
Puntos:
02-06-09 14:54 #2385979 -> 2384854
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
Mecachís en la mal otra vez tengo que votar al voto util osea al PSOE, para intentar que los del PP no gane.
Lo siento mucho IU de mis amores, ire con la papeleta del PSOE, pero mi corazón esta y estara con IU.
Gente de izquierdad a votad para que esta gente del PP no gane.
saludos.
Puntos:
02-06-09 17:33 #2387203 -> 2385979
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
si, la derecha, lo mismos con los que nunca hubo crisis, con los que crecimos todas y todas, con los q1ue disminuyo la delincuencia, ministros y ministras que no robaban como en la epoca de solchaga, barrionuevo, vera, roldan, gurra, etc.
Puntos:
02-06-09 20:11 #2388600 -> 2387203
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
un dato en el periodo 2000 2004 se especulo en españa con 300,000 viviendas y en el periodo 2004 2008 se especulo con 7700.000 viviendas asi ke ojo al dato
Puntos:
02-06-09 21:15 #2389182 -> 2387203
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
YA YA PARA NO HABER CRISIS SI QUE HUBO UNA HUELGA GENERAL Y INTENTO DEL DECRETASO. ¿COMO DICESSS? QUE DISMINUYO LA DELICUENCIA?? JAJAJAAJ PERO TE PIENSAS QUE SOMOS BOBOS O QUE? CON MENOS AGENTES DE CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO COMO ES POSIBLE ESO? ¡ANDA YA CON TUS CUENTOS! SIEMPRE DECID LO MISMO VERA BARRIONUEVO ETC ETC, YO TE CUENTO LAS SINVERGUENSERIAS DEL PP: PRESTIGE, YACK43 LA GUERRA ILEGAL DE IRAK, LAS MENTIRAS SOBRE EL TERRIBLE ATENTAO DEL 11M LA MEDALLITA DE AZNAR DEL CONGRESO DE EEUU DE LOS MILLONES QUE NOS COSTO A LOS ESPAÑOLES ETC ETC ETC ETC ETC.
AQUI QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.
ESTOS SEÑORES DE LA DERECHA QUE VOTARON EN CONTRA DEL DIVORCIO Y MUCHOS CONTRA LA CONSTITUCION JAJAJA Y SON LOS PRIMEROS EN TODO ESO AHI DEJO LA COSA.
Puntos:
02-06-09 21:38 #2389369 -> 2389182
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
esta gobernando el partido de los pobres y lo curioso es ke un milllon de parados no perciben un solo euro de subsidio
Puntos:
02-06-09 21:40 #2389386 -> 2389369
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
los dos debates televisivos los a ganado jaime mayor oreja
Puntos:
03-06-09 20:45 #2397776 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
YO ME SIENTO SOCIALISTA.

El partido Socialista tiene más de 120 años de antiguedad y siempre ha luchado por la Democracia, la Libertad y la Igualdad. Aún a costa de sufrir la represión, la persecución, el exilio, la carcel o la muerte.
Este partido fue el partido de Pablo Iglesias, de Julian Besteiro, de Indalecio Prieto, de Fernando de los Rios, de Manuel Azaña, de Ramón Rubiales, de Felipe Gonzalez y de Zapatero.

Así que tengo motivos más que suficientes para identificarme con los principios, las convicciones y las ideas que este partido siempre ha defendido. Como buen democrata, respeto otras opciones políticas, pero no tengo nada de que avergonzarme.

Ustedes, cuando se les acaban los argumentos se dedican a desenterrar fantasmas y recurren a lo mismo de siempre. Que si los GAL, que si Roldán, etc... Aunque todo eso forme del pasado. Y hoy en día exista una nueva generación de políticos que nada tienen que ver con todo eso.

Sin embargo la memoria de ustedes es muy selectiva, sólo se acuerdan de lo que quieren. Puestos a opinar del pasado dígame que opina del caso ERCROS del señor Piqué, o de el caso del lino (de la tristemente fallecida Loyola de Palacio), o del pelotazo de las privatizaciones de las empresas públicas en la primera etapa del señor Aznar (poniendo a sus amigotes al frente de esas empresas, como por ejemplo el señor Vilallonga en telefónica).

Recordemos algunas frases celébres:

-"No busquen a los autores del 11 M en lejanos desiertos, ni en remotas montañas" (señor Aznar) otra del mismo "creanme todos los que me están viendo las armas de destrucción masiva existen, tengan la completa seguridad".
-Una del señor Rajoy "lo único que sale en estos momentos de los tanques del Prestige son unos hilillos en forma de plastilina" (cuando se estaban vertiendo toneladas de fúel. Otra del señor Rajoy al diario el Mundo el dia después del atentado y en plena jornada de reflexión "tengo certeza moral de que ha sido ETA". Una más del señor Acebes minutos después del atentado del 11 M "todo aquel que cuestione la autoría de ETA es un miserable".
-Una del señor Zaplana grabación que no fue admitida en el juicio de "Terra Mítica" "yo estoy en política para enriquecerme".

¿Alguno de los anteriores ha asumido algún tipo de responsabilidad política? NO...NO....NO.......NO.

Pero bueno, todo eso es pasado vayamos al presente.
En la Comunidad de Madrid se accede al poder comprando a dos Diputados corruptos (cuando alguien se vende alguien compra). Después se dedican a criminalizar a profesionales de la salud y cuando hay sentencias absolutorias nadie dimite. Luego se dedican a espiarse los unos alos otros y tampoco pasa nada. Y por último el Gurtel (¿se escribe así?, bueno el caso del bigotes, para entendernos) ¿dimite alguien? sí dos exconsejeros de segunda línea y un alcalde por estar imputados. Sin embargo, en Valencia por estar Imputados en la misma causa o en una causa parecida no dimite nadie. El señor Camps alias (te quiero un huevo) está igual de elegante que siempre con unos trajes a medida que te cagas. ¿Y el señor Rajoy que dice?....... Yo te quiero más todavia.
Claro que en Valencia eso no es extraño el señor "Fabras" ni se sabe an las causas que está imputado y ahí está el tio.

Ah, se me olvidaba, otro que asume sus responsabilidades políticas al momento, el señor Trillo, esperemos a la Justicia. Sentencia firme para los mandos militares por la repatriación chapuza que hicieron de los cadaveres ¿y el señor Trillo?.... amarrado a la potrona. Aquí no dimite ni el Tato.Pero eso sí, para criminalizar y pedir dimisiones a diestro y siniestro lo que haga falta.

COMO PUEDE USTED COMPROBAR HABAS SE CUECEN EN TODAS PARTES.La diferencia es que algunos nunca hacen la digestión.

PD.- El paro ha bajado después de 14 meses en todas las Comunidades excepto en Madrid,Valencia y Canarias que ha aumentado. Imagino que ahora no le echaran la culpa a quienes gobiernan en esos lugares.

Puntos:
03-06-09 21:02 #2397903 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
algunos ministros del deñor zapatero estubieron con los gobiernos de felipe gonzalez como por ejemplo pedrosolbes ke se combirtio en el ministro de la seguridad social en kiebra y mas moderna mente en el ministro de los cuatro millones de parados y el señor rubalcaba ke fue el portavoz del gal y de la corrupcion y esta en el gobierno de zapatero
Puntos:
04-06-09 09:10 #2400766 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
Antes de hablar con tanta ligereza documentate un poquito:

Alfredo Pérez Rubalcaba fue Ministro de Educación del 92 al 93. Y Ministro de ls Presidencia y Portavoz del Gobierno del 93 al 96. Los GAL surgieron en la década de los 80, concretamente del 83 al 87.
Antes de los GAL en plena Transición democrática surgieron "la TRIPLE A" y el "Batallón Vasco Español" también grupos armados con atentados a sus espaldas. ¿Sabe usted quienes eran ministros del Interior y de Justicia respectivamente en aquellos gobiernos de la UCD? Marcelino Oreja Aguirre y Landelino Lavilla? ¿Les suena? los dos terminaron en el PP uno de ellos es el tite de Mayor Oreja el candidato a las elecciones europeas y exministro de Aznar.

Ya está bien de pretender criminalizar a todos los socialistas por lo que pasó en aquel momento. Felipe Gonzalez que yo sepa no tiene ninguna sentencia firme por aquellos hechos y nadie ha podido demostrar su implicación en los mismos. A pesar de la cazería medíatica a la que fue sometido por los medios de comunicación afines al PP.

Pedro Solbes sentó las bases para salir de la anterior crisis del 92.Que tal Ministro era solbes cuando la economia española batió el record de afiliaciones a la seguridad social ocuando las tasa de crecimiento económico estaban en un 4% un punto porcentualmente por encima de los paises de la zona euro y con la tasa de paro más baja de la historia española?
Fijese si lo hizo tan mal en su anterior etapa en el Gobierno que fue Comisario europeo de economia desde entonces hasta su vuelta al Gobierno de Zapatero. Las crisis económicas tienen repercusiones a nivel mundial y al PP ha tenido la suerte de no tener que bailar con la más fea nunca, porque solo ha gobernado éste país 8 años y siempre con viento a favor en la economia mundial. Aún así tuvo que sufrir una Huelga General, cosa que con la que está cayendo, no ha sufrido todavía el Gobierno Zapatero.
El PP aplica siempre las mismas recetas. "Que la crisis la pagen los trabajadores":
- Recortes sociales, abaratamiento del despido, aumento de la jornada laboral a 65 horas como apoyaba en Bruselas, rebajas fiscales a los más poderosos con la excusa de que se reinvertirá en las empresas, eso sí, si no acaban comprandose un chalet en Soto Grande, o con cuentas en las islas Caiman, o comprandose un Lamborgini o un yate en Puerto Banús.

Por una Europa más social, que anteponga los derechos de los trabajadores a los intereses de los especuladores, por un mayor control de los poderes financieros y bursátiles, por un nuevo modelo de desarrollo económico que apueste por el desarrollo de infraestructuras, por la mejora de la educación, por la igualdad de oportunidades, por una apuesta por las energias renovables y respetuosas con el medio ambiente, por un futuro más esperanzador para nuestros hijos VOTAD PSOE, VOTAD POR LAS POLITICAS PROGRESISTAS.
Puntos:
04-06-09 09:28 #2400869 -> 2389386
Por:cojayero

RE: ELECCIONES EUROPEAS
Una pregunta: ¿Tú vives de la política?. Es sólo por curiosidad, sin ánimo de crítica. Por la informacion que demuestras en tu escrito parece ser que sí.

Yo soy partidario de que todo aquel que emite un pensamiento o idea, esté bien informado. Exclamar
Puntos:
04-06-09 12:47 #2402378 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
Votad psoe, votad progresitas, para que los socialistas puedan seguir engañandonos otros pocos años mas, para que se extienda mas la corrupcion en España, para que haya mas maricas, mas prostitutas, mas millones de parados, mas cocainomanos, mas sueldos millonarios para los progres, mas fabricas cerradas, mas manipulacion en la tv y en la educacion, para que la justicia siga funcionando cada vez peor, para que sigamos siendo el hazmereir de Europa, para que sigan aumentando los impuestos, como la luz, el telefono, los carburantes, para que nuestros incultos dirigentes sigan viviendo a cuerpo de rey, por favor en estas elecciones vuelvan a votar progreso y democracia a traves de lapapeleta del psoe. Gracias, nos hacen un gran favor.
Puntos:
04-06-09 13:33 #2402807 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
Saben la diferencia que hay enre el PP Y el PSOE, pues el psoe tiene un equipo de Marketing el mejor de todas las empresas Europeas y mide muy bien lo que dice, aunque dista mucho de lo que hace.
Ahora bien esque no hay otros partidos, pues el bi-partidismo es división.
IU y el Partido Andalucista tambien hacen falta y si los grandes no tubieran mayorias tendrian que contar con los demas.
Puntos:
04-06-09 13:37 #2402835 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
Aquí lo único que produce verguenza ajena son sus comentarios. Que más propios de una persona con talante democrático son propios de un analfabeto integral o de lo que es peor de un fascista de la vieja escuela.

Que gran capacidad para trasladar argumentos, se nota que son producto de una persona mesurada,reflexiva y respetuosa con las opiniones de los demás. El mensaje anterior desborda en inteligencia y en cultura política. Sobre todo por el respeto que demuestra a quienes no comparten su ideario político. Es usted un ejemplo de madurez política.
Muestra respeto por la condición sexual de los demás y por el noble oficio de la prosstitución que mayoritariamente es frecuentado como todo el mundo sabe por la gente de mal vivir y de izquierdas. Los de derechas el único pecado que tienen es que de vez en cuando se saltan alguna misa por causa mayor. la corrupción es algo innato a la izquierda, en la derecha no hay corrupción simplemente malos entendidos y facturas de trajas que se pierden. El tratamiento que le da a la Justicia es siempre respetuoso por eso retrasaron dos años la renovación del poder judicial y por eso tambien conbirtieron a Garzón en heroe nacional cuando investigaba los GAL y no ahora que es un vende patrias por querer dar una sepultura digna a los muertos de la guerra civil que están enterrados en las cunetas, (menuda chorrada al fin y al cabo no son más que unos rojos de mierda).
Y por supuesto lo de la manipulación en la televisión. Cuando gobernaba el PP nos condenaron los informativos de Urdaci por decir CCOO, no como ahora que se dan licencias de televisón al Mundo o a intereconomia (televisiones de gran pluralidad política)"tengo una pregunta para usted" o "59 segundos".... ejemplos de manipulación de los rojos de mierda. VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL pp.

¿Sueldos millonarios? Claro los que cobran ahora el señor Piqué, el señor Cascos o el señor Zaplana en la empresa privada son una ridiculez comparado con lo que cobra Zapatero ¿no?. ¿Además quien cobra más el Alcalde de Madrid o el presidente del gobierno de España? Hombre por favor como lo ponen en duda la gente de la derecha esta en politica por su voluntad de servicio público. Que se lo pregunten al expresidente Aznar (perdón se dice Ansar¿no?) que va por medio mundo dando conferencias gratis y en un maravilloso ingles.

no se lleven a engaño votar al PP es hacerle un gran favor a España y al mundo en general. Si estuviera gobernando el PP, ni crisis, ni paro, ni coñas marineras.
Puntos:
04-06-09 14:06 #2403097 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
me pudes decir en que partido estan los seguidores de fran...?porque son muchos,y a todos esos las guerras ,las crisis etc..son lo suyo.
Puntos:
04-06-09 14:25 #2403260 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
Espero que la gente sepa captar la ironía del menaje anterior.

No conozco a ningún Fran....Conozco a un tal Francisco Franco Bahamontes que era un hijo de mala madre y que espero que nunca descanse en paz por todo el daño que hizo a éste maravilloso país.

No me gusta nada la derecha actual, menos me gusta todavía la que se esfuerza por hacerle la zancadilla a Rajoy. Pero creo que sería injusto por mi parte, compararlos con los franquistas. El PP a pesar de todo es un partido democrático, aunque entre sus votantes exista todavia algunos personajes residuales, que como el que ha escrito el mensaje anterior no saben hacer otra cosa que insultar y descalificar a todos aquellos que no comparten sus ideas políticas o sus principios morales.

Me gustan los debates con argumentos y no las descalificaciones genéricas que hacen algunos. Inevitablemente, al final uno termina entrando en el juego de estos impresentables que no tienen respeto por nada, ni por nadie.
Puntos:
04-06-09 14:25 #2403267 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
La Junta de Andalucia con el PSOE al mando se lleva los niños a estudiar a otros pueblos, el Domingo hay que votar a otros que eso es lo que les duele
Puntos:
04-06-09 14:32 #2403327 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
yo ni PP ni psoe, LIBERTAS CIUDADANOS DE ESPAÑA, VOTO A MIGUEL DURAN
Puntos:
04-06-09 15:48 #2403894 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
felipe gonzalez se libro de todo por ke los ke estan dentro les interesa ke el este fuera y asi saven ke mas tarde o mas temprano les puede ayudar entre otras cosas
Puntos:
04-06-09 17:47 #2405075 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
El Ayuntamiento de Murtas es incapaz de garantizar los derechos básicos para nuestros hijos. los niños se tienen que ir a otros pueblos porque nuestro Alcalde es incapaz de defender nuestros derechos mínimos.
Sí tuvieramos un Alcalde como Dios manda, esto no ocurriría. Pero como no pinta un nada. Pues es lo que hay.
Si en vez de estar casi todo el tiempo en Granada estuviera aquí, en Murtas o dando la matraca con este asunto donde hay que darla, a lo mejor nuestros hijos no tendrían que irse a otros pueblos a completar su educación.

En cuanto al obsesionado con Felipe González decirle que éste se dedica ahora la mayor parte del tiempo a tallar piedras y a realizar colgantes. Afortunadamente el expresidente no se dedica a molestar a los de su partido y ha sabido retirarse con dignidad. Algo muy distinto que el señor Aznar, que desde su fundación, las FAES, no para de dar guerra, de meterse en todos los charcos y de lanzarle cañonazos a la linea de flotación del señor Rajoy.

A lo mejor el juez Garzón, ya que la derecha ha decidido ir a por él(quien se lo iba a decir) podría dedicarse a investigar desde la Audiencia Nacional las mentiras de la Guerra de Irak, donde murieron cientos de miles de víctimas inocentes. Entre las competencias de la Audiencia Nacional está juzgar aquellos delitos Contra la Humanidad y los crímenes de guerra. Ya puestos tendría más sentido que pretender juzgar a Franco o a toda la tropa de la guerra civil.
Puntos:
04-06-09 17:55 #2405148 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
pero es que pretendes que para los niños que hay en murtas pongan un instituto, y despues una universidad, que payaso eres, a ver si teneis guevos y ganais alguna vez las municipales, envidiosos
Puntos:
04-06-09 18:09 #2405310 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
Antes que nada agradecer sus cumplidos. Viniendo de quien viene resultan hasta gratificantes y dan gustito.

En que quedamos, no se contradiga usted. Si los niños tienen que irse a otros pueblos es por culpa de la Junta de Andalucía. Y cuando se habla de la gestión municipal en este asunto y se pregunta porque no se defiende los derechos de nuestros hijos con más ahinco por parte de las autoridades municipales....... ya no hace falta colegio ni nada. No se contradiga usted. Un poco de coherencia. Si estuviera gobernanado el PSOE se lucharía todo lo que hubiera que luchar en la Delegación de educación, en la Consejería o donde hiciera falta.

Todo se andará. Aunque no lo parezca los cargos no son hereditarios y eternos. Algún día, se ganarán las elecciones municipales y se demostrará que en política las cosas se pueden hacer de otra manera.

Puntos:
04-06-09 18:12 #2405357 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
Resulta algo tópico hablar de los sueldos de los eurodiputados, pero la realidad es que es un asunto que crispa a más de uno. Los que sean elegidos en estas elecciones europeas unificarán sus salarios a partir de la próxima legislatura, con la entrada en vigor de un nuevo Estatuto que regulará su labor. En consecuencia, los españoles cobrarán unos 4.500 euros más que hasta ahora.

Hasta ahora, los políticos con un sillón en el Parlamento europeo cobraban lo mismo que los parlamentarios del país del que procedían (unos 3.100 euros mensuales brutos en el caso de los españoles). Con la unificación de criterios, todos pasarán a cobrar un sueldo fijo de unos 7.550 euros brutos, a los que se deben añadir dietas, viajes y el pago de otros conceptos, que llevarán a los políticos a sobrepasar los 13.000 euros
Puntos:
04-06-09 18:14 #2405368 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
los cargos no son hereditarios, son elegidos democraticamente por la mayoria de los votantes, asi que a hacer una buena campaña municipal y a ganar las elecciones, ya seremos felices en murtas tendremos tanatorio,instituto, paseo para ir a beber agua a mecinilla, etc, etc etc etc
Puntos:
04-06-09 18:53 #2405789 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
No se equivoque usted yo no cuestiono la legitimidad democrática de los actuales gobernantes. Las urnas mandan, al margen de determinadas maniobras orquestales con la gestión de los censos y los empadronamientos.

Lo que si cuestiono es la capacidad de gestión de quienes nos gobiernan en la actualidad. En este pueblo, hace falta gente jóven, gente ilusionada, con ganas de trabajar por su pueblo. Gente que esté cerca de la realidad del día a día. Y no le quepa la menor duda de que se conseguiría mucho más para nuestro pueblo si gobernará una opción política que fuera del mismo signo de quienes gobiernan en la Diputación, en las Delegaciones o en la Junta de Andalucía. Cuando menos, el diálogo con las distintas administraciones sería mucho más fluido, cercano y fructifero.

Y como todo eso es tan legitimo como las aspiraciones del PP a gobernar eternamente Murtas,no queda otra, que luchar por conseguir ese objetivo.
Puntos:
04-06-09 20:23 #2406710 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
si, luchar pero sin insultos, sin amenazas, luchar por algo que se cree y que se necesita, pero pacificamente por favor.
Puntos:
05-06-09 22:43 #2416580 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
Ademas de los niños/as de murtas se llevan de otros pueblos que los alcaldes son del Psoe. Lo que pasa es que como somos pocos y ademas masoquistas por que alguno traicionaran a su familia por no dejar de votar al los que promente mucho pero les importamos solo a la hora de votar; por eso yo votaria en blanco antes que al partido que ha dispuesto los traslados tan perjudiciales, madrugones, comer tarde, el peligro de la carretera.....
Puntos:
05-06-09 22:50 #2416632 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
tambien hay pueblos en muchas partes de españa ke son del psoe y ke los niños tienen ke desplazarse a otros pueblos para asistir a clase
Puntos:
06-06-09 11:00 #2418598 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
yo de pequeña iba andando varios kilometros para ir a la escuela, y llovia, y hacia frio, y nevaba, y ...... era algo normal
luego iba al instituto, en otro pueblo mas grande, y tenia que hospedarme en una habitacion umbria, comia regular, y nunca tenia dinero para nada, y ........ era algo normal
luego fui a la facultad, a una ciudad grande, y compartia habitacion con mi hermana, y no tenia espacio ni intimidad, trabajaba por las tardes, no tenia tiempo libre, estudiando y trabajando, y ........ era algo normal
ahora tengo un trabajo que no esta muy bien pagado, pago muchos impuestos, todos los dias roban en alguna casa de los alrededores, no hay seguridad cuando voy por la calle, a mis hijos les enseñan porquerias en el colegio, la television es una escuela de delincuencia y de agresividad, hay un pesimo futuro para las generaciones venideras, y .........esto no debia ser normal
Puntos:
06-06-09 12:39 #2419111 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
No siempre se pueden elegir las circustancias. Vivir en determinados sitios tiene sus ventajas e inconvenientes. Vivir en un pueblo recondido de la Alpujarra implica que para acceder a determinados servicios tienes que desplazarte y tienes que aceptar que no vas a tener un hospital, un instituto o un Hipercor a la vuelta de la esquina de tu casa. Murtas es un pueblo pequeño.

Las circustancias también cambian. Ahora la educación obligatoria es hasta los 16 años. Antes alguien tenía que irse a estudiar el Bachiller superior a los 14, el instituto más cercano estaba en Orgiva, ahora de los 12 a los 16 pueden ir a estudiar a los institutos de Cádiar o Albuñol. Y el los dos años de bachiller se pueden hacer en Orgiva, Albuñol o Ugijar. Antes irremediablemente para a ver un especialista médico tenias que desplazarte a Granada, un tiempo después a Motril Y muy pronto podrá ie a Orgiva. Antes había unos juzgados pésimos en Órgiva muy pronto podrá ir a unos juzgados completamente remodelados. Antes los bomberos tenian que venir de Motril muy pronto vendrán del parque de bomberos de Cádiar. Hace unos años no había ninguna residencia en la Alpujarra ahora hay una en Orgiva, otra en Ugijar, se está construyendo otra en Laroles y tienen proyectos presentados en Albondón, Cádiar, etc... Antes no había agua en los cortijos ahora con el trasvase y la pantaneta de la Contraviesa se ganatiza el suministro de agua a muchos cortijos. Antes no había centros de salud para atender las emergencias y Urgencias ahora hay Centros de Salud en Albuñol,Cádiar,Orgiva,Ugijar además de distintos dispensarios en todos los pueblos. Tampoco existía un servicio para atender las emergencias sanitarias en Helicoptero ahora sí.
En Lanjaron han hecho una variente, en orgiva está previsto hacer otra y en Ugijar otra. En Lanjarón y en la Contraviesa han puesto molinos de viento que proporcionan energia eólica. Lanjarón ha aprobado recientemente un poligono industrial. Y en Orgiva, Ugijar y Cádiar hay proyectados otros tantos.
Antes si no tenías becas para estudiar no te quedaba otra que quedarte en el pueblo (poquitas mujeres estudiaban) o ponerte a trabajar para costearte los estudios. Hoy todos gozan de igualdad de oportunidades y tienen acceso a más becas para poder estudiar.
Podemos seguir pero resulta un poco cansado ¿no cree?.

Los impuestos que usted paga serán acorde a su trabajo y a lo que gana.Sí se quieren servicios como los que le he trasladado anteriormente hay que pagar impuestos. O que se piensan que surgen cuando llueve como las setas.
Por cierto, no creo que nadie de los que gobiernan actualmente tengan la culpa de las inclemencias del tiempo que usted sufrió su niñez para ir a la escuela, ni tampoco de las incomodidades que usted relata en la etapa de su juventud.

Si todos los días roban en su vecindario ¿quizá debería plantearse cambiar de vecindario? porque en el que vive parece poco recomendable. Por otro lado, imagino que no está usted hablando de Murtas, porque me cuesta trabajo creer que en nuestro pueblo haya unos índices de delincuencia tan altos como para que roben un día sí y otro también.

En cuanto a lo de la televisión, nunca antes han existido más medios de comunicación. Hay de toda condición y pelaje (de derechas, de izquierdas, amarillistas, más serias, de pago, gratuitas, por señal anlógicas, por señal digital)Tiene usted donde elegir, es usted la responsable de controlar lo que ven sus hijos, usted puede determinar que contenidos son asumibles. Es como esto del internet se puede ver de todo y hacer de casi de todo, usted tiene que controlar lo que hacen sus hijos con esta magnifica herramienta (que fijese, sirve hasta para que usted de rienda suelta a sus tonterias y pueda hacer campaña electoral (a su manera) en un día que la democracia reserva para la reflexión).


Puntos:
06-06-09 14:39 #2419895 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
Yo mañana a Ciudadanos de España, no vuelvo a darle el voto a los partidos de siempre!
Puntos:
07-06-09 04:52 #2423816 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
no dar el apoyo a los partidos de siempre es de ser una persona inteligente
Puntos:
07-06-09 12:59 #2424788 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
PERO A QUE DICES TU DECIR TONTERIAS Y HACER CAMPAÑA,CUANDO ES LA PURA
REALIDAD, ES ACASO K SI ESTA EL PSOE EN MURTAS NO TENDREMOS K MANDAR
NUESTROS HIJOS A ESTUDIAR FUERA. NO NOS ENTERAMOS K LO K FALTAN ES RATDIO ES DECIR NIÑOS EN LOS CURSOS, Y NOS K SIN ESCUELAS,
APESAR DEL PARTIDO QUE ESTE EN EL AYUNTAMIENTO
SIN MEDICO Y ETC... ES UNA PENA PERO SEGURO QUE SERA ASI.
Puntos:
07-06-09 20:02 #2426686 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
El o la que hace el comentario anterior que parece una escritura, tambien hace campaña en un dia que alomejor para esa persona tiene hinmunidad parlamentaria.
Los logros que enumera algunos son ideas que venden cuando se les ocurre, despues cuando la licitan despues cuando ponen la primera piedra y despues la unauguran unos dias antes de algunas elecciones (tenemos ejemplos muy recientes, autovia GR.Motril, que por cierto no llega a motril por ninguna parte todavia.
Es fuerte invitar a alquien a que cambie de barrio por la delincuencia.
Y es cierto que se hacen cosas, hasta ahi podiamos llegar pero con los impuestos de cada cual segun corresponde y trampas hace hasta el mas honrrado, pero llamar FONDOS DE ZP a unas subvenciones es cuando menos incorrecto, y en plena campaña tanto anuncio en televisón con la coletilla de GOBIERNO DE ESPAÑA, es descarado y poco etico.
Puntos:
07-06-09 23:50 #2428613 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
el ppe aganado las eleccione le pese a kien le pese no solo en españa si no tambien en europa
Puntos:
08-06-09 10:31 #2430138 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
MIS FELICITACIONES A TODAS LAS GAVIOTAS DE ESPAÑA EN ESPECIAL A LAS DE MURTAS POR SU APLASTANTE Y OLGADA VICTORIA, SE A CUMPLIO LOS PLONOSTICOS DE RAJOY DE 25 O MAS DIPUTAOS UN POCO MAS Y SE LLEVA LOS 50 DIPUTAOS QUE TIENE ESPAÑA EN EL PARLAMENTO EUROPEO, LA CRISIS A PASAO FACTURA Y EL PARO AL PSOE YA QUE APENAS A SACAO VOTOS ALGUNO JAJAJAJAJEJEJEJEJE.
Puntos:
08-06-09 12:31 #2431059 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
Enhorabuena a quienes han ganado las elecciones al parlamento europeo.
la victoria del PP no deja de ser una victoria, pero con lo que está cayendo en España con la crisis, no parece que sea como para tirar cohetes. Apenas 3'5% de votos más que el PSOE. El PP gana en Valencia, Madrid, Castilla la Mancha. Pero vuelve aperder de forma estrepitosa en Andalucía, en Cataluña, Asturias, País Vasco, etc..
Sí los resultados de estas elecciones se pudieran estrapolar a unas elecciones Generales el PP no habría ganado, porque las comunidades más pobladas son Andalucía y Cataluña, que son también las que aportan más diputados al Congreso.
Tampoco hubieran ganado la Autónomicas (las únicas provincias donde ha obtenido una pírrica victoria han sido Almeria y Malaga donde ha empatado con el PSOE) en la provincia de Granada el PSOE, en Cadiz, Cordoba, Jaen igualmente el PSOE y en Sevilla para que vamos a contar si ha obtendido casi el 60% de los votos.

En cuanto a nivel nacional (el de aquí arriba) reparte escaños como el que hace churros.
Para que usted se entere el PP 23 escaños y el PSOE 21.

Cierto es que el PP europeo es el grupo mayoritario en la Cámara del Parlamento Europeo, pero ya lo era antes de estas elecciones. Han ganado personajes como el señor Berlusconi y los partidos de ultraderecha han aumentado considerablemente su representación en algunos países de europa (con estos mimbres que cesto se puede hacer). Pues nada...... nos queda el consuelo que los órganos más decisorio (con más capacidad para decidir en la Unión Europea) son el Consejo de Estado de los distintos países miembros y la Comisión Europea (hay es donde se reparte el bacalao y no en el parlamento que tiene una función más consultiva que otra cosa).

Lecturas de los resultados de las elecciones se pueden sacar muchas. Estamos en la peor fase de la crisis, pero las crisis no duran eternamente y ya se están viendo señales que auguran que pronto se saldrá de la misma. Osea que en el peor de los escenarios posibles el PP sólo consigue aventajar al PSOE en tres puntos y medio. No sé yo si estos resultados son para sacar mucho pecho ¿Qué pasará cuando la económia empiece a ir mejor?

El que parece que lo tiene bien crudo es el señor Arenas, que ni con crisis ni sin crisis,....... ¡no es capaz de ganar ni a las chapas!.

En la Alpujarra otro tanto de lo mismo. El PSOE ha ganado en Orgiva, Ugijar, Lanjaron, Cadiar, Alpujarra de la Sierra, Nevada etc...Exceptuando Murtas, Albondón (que el PP siempre gana excepto en las Municipales) y poco más.

Para el otro espabilao/a que saca pecho con la autovia. De la autovía Granada Motril el PP sólo ha constuido un 15% de la misma en sus etapas de Gobierno, gobernando el PSOE se ha hecho el 85% restante.
Por último, mi recomendación de que cambie de barrio responde sola exclusivamente a la descripción que hace usted (para que le roben todos los días tiene usted que vivir o en las 3000 mil viviendas de Sevilla, en el polígono de la Cartuja de Granada o en el Bronx de Nueva York. Sino no se explica tanto robo. Y desde luego pretender trasladar esa sensación de inseguridad a un pueblo como Murtas es absurdo y ridículo.
En cuanto a lo de las tonterias, no se lo tome usted a mal pero es que dice muchas tonterias.
Puntos:
08-06-09 12:35 #2431086 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
yo no mentero, kien a ganao en murtas??????
`pk no kiero ni pensar kaganao el pepe eso no posible, no me lokreo, pk el pp es el causante de la crisis y del paro
votapsoe
Puntos:
08-06-09 17:29 #2433904 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
pues digo yo que habran ganado los que mas han hablado, los que mas han criticado, los que mas carteles han pegado, los que mas se han movilizado, o me equivoco
Puntos:
08-06-09 20:42 #2436279 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
En Murtas la mayoria de la gente no sabe ni lo que vota, vota por tradicion y otros por fastidiar a los demás aunque no saben que tambien se fastidian a ellos mismos. Me refiero, sobre todo, a las elecciones municipales.
Menos mal que ahora, como tienen una oposicion que les da caña y con argumentos, se estan haciendo algunas cosas, sobre todo en Cojayar por que Javier el abogado como se descuiden les busca las cosquillas. Los aplausos no se le pueden dar al alcalde si no a la oposicion. Animo y a la lucha.
Puntos:
08-06-09 20:50 #2436398 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
el PP murtas ya puede tener una oposicion ke le de la caña y todo lo ke vosotros kerais pero aunke el psoe llegue a gobernar murtas las cosas no cambiarian demasiado en referencia a otros municipios ke a sucedido esto y unica mente el alcalde se a dedicado a sentarse en el sillon
Puntos:
09-06-09 11:38 #2440503 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
es verdad, en Murtas la mayoria de la gente no sabe lo que vota, por eso le votan al pp, si le votaran al psoe entonces serian personas inteligentes que sí saben lo que votan. Esta es la diferencia de TALANTE entre unos y otros.
Todavia os quedan ganas de seguir predicando y jodiendo, no os dais cuenta de que haceis el ridiculo y que en Murtas no se quiere al psoe?
Puntos:
09-06-09 11:54 #2440621 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
Tú si que eres "TALENTOSA" y discreta (cual margarita sin hojas).

Lo de predicar no va conmigo, sin embargo, si he de reconocer que lo de joder me parece una idea mucho más sugerente y gratificante (claro que depende con quien). En cuanto a lo del sentido del ridículo, la verdad sea dicha no tengo mucho, ahora me temo que usted tampoco tiene ninguno, porque la mayoría de sus escritos en este foro producen verguenza ajena.

Sí lo que usted pretende es que no se haga oposición o que nos callemos por los resultados de estas elecciones "tan trascendentales" va usted apañada.
Lecciones de Talante puede usted dar muy pocas.

Seguiremos trabajando para demostrarle a los vecinos de Murtas que las cosas en política se pueden hacer de diferente manera.

Un cordial saludo socialista y un beso muy grande para usted.
Puntos:
09-06-09 14:27 #2442082 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
SOMOS COJONUOS LAS SIGUIENTES COMUNINADES:
ANDALUCIA
ASTURIAS
ARAGON
CATALUÑA( EN ESPECIAL LAS CIUDADES DE BARCELONA Y TARRAGONA)
EXTREMADURA
EUSKADI( EN ESPECIAL GUIPUZCOA Y ALAVA)
EMOS DICHO STOP AL PP
Puntos:
09-06-09 17:07 #2443660 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
Digo el PSOE y Javier, Manolo y su equipo, porque es el único partido que se ha presentado y tiene 3 concejales en el ayuntamiento. Yo no hablo de partidos políticos, hablo de personas que amen a su pueblo y se esfuerzen en la lucha por mejorar el bienestar de sus ciudadanos. El señor alcalde de Murtas, con sus actos durante muchísimos años, ha demostrado no sentir nada por su pueblo y a él seguro que no se le pone la piel de gallina cuando escucha el nombre de su pueblo natal.

Cualquiera es capaz de hacer mejor labor que el actual alcalde de Murtas.

Puntos:
09-06-09 23:04 #2447668 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
un dato uno ke a sido socialista asta la medula durante toda la vida concretamente un andaluz residente en cataluña a dejado de serlo y a pasado a votar al PP por una sencilla razon sabe ke todos roban pero hay una diferencia entre el psoe y el PP se ke la derecha cuando a gobernado a creado empleo y la izkierda todo lo contrario
Puntos:
09-06-09 23:26 #2447927 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
por muchos mensajes que pongais diciendo lo malo que es el alcalde y lo buenos que son los aspirantes y lo comprometidos que estan con el pueblo no te dan la razon, aunque las urnas tampoco pero dejan ver la opinion que tienen los purteños y en murtas por ahora no hay una alternativa al PP.
Puntos:
10-06-09 11:03 #2450382 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
Querida amiga, Roma no se construyó en dos días. Hasta al mismo Dios le llevó 6 días hacer el mundo y el séptimo descanso.

Construir una alternativa de futuro para nuestro pueblo no será una empresa fácil, pero con ilusión esfuerzo y dedicación todo es posible.
Estas elecciones pasadas, que yo sepa, eran para algo parecido a un parlamento en Europa y se han producido en un determinado contexto.Extrápolar los resultados a las Municipales me parece, cuando menos, un poco precipitado. Teniendo en cuenta, que cada vez hay menos distancia entre los dos partidos con representación en el Ayuntamiento
¿quién le dice a usted que en un futuro inmediato el cambio no sea posible? Sino no habría una explicación lógica para tanta preocupación, tantos desvelos y tantas molestias como se toma usted por responder en este foro y por desviar la atención hacia otros temas, que la verdad sea dicha, en muchos casos no creo que sean de especial preocupación e interes para los vecinos de Murtas.

No se trata de ser más bueno o más malo. Se trata de que los vecinos de Murtas puedan valorar un proyecto político y otro. Se trata de que los vecinos tengán la oportunidad de escoger entre unos candidatos y otros.
Hasta la fecha no han tenido muchas oportunidades para poder comprobar si se pueden hacer las cosas de diferente manera porque siempre ganan los mismos (cierto es, que así, lo han decidido democráticamente). Pero eso no es óbice para que se intente ganar las elecciones municipales.

Tampoco debería usted de llevarse a engaños. La gente puede votar por una determinada opción política en unos comicios Generales o Autónomicos y optar por votar por otra opción política en las Municipales. Un ejemplo muy claro y que nos pilla cerca es Albondón donde el PSOE arrasa en las Municipales y el PP siempre gana en las generales. Así que, "cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar".
Puntos:
10-06-09 13:00 #2451332 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
sabe alguien como son los saludos socialistas, pq yo no lo se
Puntos:
10-06-09 13:23 #2451571 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
pos mu facil, con una mano te saludan y con la otra te roban la cartera, por lo menos asi era en tiempos de felipe gonsalez
Puntos:
10-06-09 14:18 #2452055 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
YA A TI QUE TE AN ROBAO LA CARTERA, TIENES MAS CARA QUE ESPALDAS CON FELIPE GONSALEZ SE HIZO MAS CARRETERAS DIO MAS BECAS PARA LOS ESTUDIANTES Y DIO MAS SUBSIDIOS AGRARIOS QUE NINGUNO LO QUE ES NO TENER VERGUENZA ES APROBECHARSE Y LUEGO DECIR PAYASADAS SEGURO QUE TU TE AS APROBECHAO BIEN EN BECAS O BIEN EN SUBSIDIOS O BIEN EN CARRETERAS QUE HIZO.
Y SE SALUDA LOS SOCIALISTAS CON EL PUÑO CERRAO.
Puntos:
10-06-09 14:58 #2452396 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
4 MAYORIAS ASOLUTAS Y UNA SIN MAYORIA ASOLUTA NO NO NO SEÑORES NO SE TRATA DE AZNAR JAJAJAJA SI NO DEL GRAN PRESIDENTE FELIPE GONZALEZ JAMAS TENDREMOS OTRO PRESIDENTE MEJOR QUE EL CON TANTAS MAYORIAS ABSOLUTAS.
ESTA VA PARA EL FANTOCHE QUE DICE QUE CON UNA MANO QUITABA CARTERAS PRESIDENTE DEL 82 AL 96 CREO RECORDAR.
EL PP TUVO UNA MAYORIA ASOLUTA Y A LOS 4 AÑOS LOS ESPAÑOLES LO MANDAMOS A FREIR ESPARRAGOS
Puntos:
10-06-09 19:13 #2461362 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
felipe hizo carreteras que no pagaba, dejaba la losa para los que venian detras, felipe daba subsidios agrarios y becas con el dinero que le robo a ruiz mateos, acostumbrando a los vagos a los subsidios y al desempleo, felipe cerro fabricas, altos hornos y todo lo que pillaba, felipe se comia los fondos reservados, felipe tiene millones de euros en marruecos y en venezuela, felipe fue muchos años presidente igual que chaves repartiendo dinero a sus familiares amigos y pelotilleros, y si no ponen bombas en los trenes no hubieran echado al pp, que de eso algunos saben mucho, de gal y de poner bombas y de ser amigos de eta, o que selo pregunten a garzon, que siempre tiene fallos y deja en libertad a los traficantes de droga.
Puntos:
10-06-09 20:11 #2462974 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
Página de inicioMóvilesRSSSuscripciónViajesInmobiliariaComprasEnamórateCursos y mástersCanal IFEMAHIGH TECHSeguros de cocheMiércoles 10 de Junio
Actualizado a las 19:52:12


LA HIPOCRESÍA DEL GOBIERNO, SOBRE EL PAPEL
Zapatero podría cerrar Garoña mientras construye nucleares en ChinaZapatero amenaza con cerrar todas las centrales nucleares en España y sustituirlas por energías renovables. Sin embargo, al mismo tiempo, el Gobierno impulsa la construcción de nuevas plantas en China, según un acuerdo internacional que acaba de entrar en vigor.

Zapatero amenaza con cerrar la central de Garoña.
Viajes: hoteles | coches | vuelos
fines de semana | ofertas último minutoDocumento: Acuerdo nuclear con China
La prórroga de Garoña evitaría la emisión de 25 millones de toneladas de CO2
El sector eólico quiere más dinero: pide fondos del ICO para expandirse
El CSN apoya la renovación de la central nuclear de Garoña durante diez años
2009-06-10Imprimir Enviar Corregir Comentar LD (M. Llamas) La Real Academia Española define el término hipocresía como "fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan". Dicho concepto cuadra con la actuación que desarrolla el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en materia de energía nuclear.

Y es que, acaba de entrar en vigor un acuerdo de cooperación histórico entre el Gobierno de España y el régimen chino con el fin de impulsar el desarrollo de la "energía nuclear con fines pacíficos" durante, al menos, los diez próximos años. El acuerdo fue publicado el pasado jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en plena polémica sobre la renovación o no de la licencia de la central nuclear de Garoña (Burgos), para que ésta pueda seguir operando durante la próxima década.

Lo curioso es que, pese a que el Gobierno mantiene un rechazo frontal al desarrollo de este tipo de energías en España, el texto no sólo reza las bondades del uso de la energía nuclear para fines pacíficos, sino que, además, establece que el Estado español apoyará a China en la construcción de nuevas plantas y en la investigación de este tipo de energía.

En concreto, ambos gobiernos acuerdan cooperar conjuntamente en:

- la investigación básica y aplicada y el desarrollo en relación con los usos pacíficos de la energía nuclear.
- la investigación, diseño, construcción, operación y mantenimiento de reactores nucleares.
- el desarrollo técnico y las aplicaciones industriales en el campo del ciclo de combustible nuclear.
- la producción y aplicación de radioisótopos en la industria, la agricultura y la medicina.
- la seguridad nuclear y la protección radiológica, entre otras áreas.

Y para ello, el Gobierno que preside Zapatero intercambiará con China "información y documentación científica y técnica"; la "formación de personal científico y técnico"; apoyará -con el uso de dinero público- la "organización de simposios y seminarios" sobre esta materia; la "prestación de los servicios y la asistencia técnica pertinentes"; e incluso, el "suministro de materiales, materiales nucleares, equipos, instalaciones y tecnología".

Es decir, el Gobierno, a través del Ministerio de Industria, se involucrará de lleno en la construcción de nuevas plantas en territorio chino y ofrecerá todo su apoyo técnico y logístico para que dicho régimen siga avanzando en el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos.

"El presente Acuerdo permanecerá en vigor por un periodo inicial de diez años y será prorrogado automáticamente por períodos sucesivos de cinco años, a menos que cualquiera de las Partes notifique a la otra por escrito su intención de denunciar el presente Acuerdo seis meses antes de la expiración de dicho periodo", añade el texto.

China contará con 104 reactores nucleares

El citado acuerdo fue firmado en su día (14 de noviembre de 2005) por el entonces ministro de Industria José Montilla que, en la actualidad, preside la Generalidad de Cataluña, y acaba de entrar en vigor. El retraso en su puesta en marcha se debe "cuestiones diplomáticas y de tramitación", según la fuentes del Ministerio de Exteriores consultadas por Libertad Digital.

El pasado mayo, el régimen de Pekín anunció su firme apuesta por la energía nuclear. Así, en apenas 20 años China contará con 104 reactores nucleares, el mismo número que tiene actualmente EEUU, según afirmó el presidente de la Administración Nacional de Energía de China, Zhang Guobao, en un foro al que también asistió la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi.

"A alguien podría sorprenderle ese objetivo, pero yo creo que puede conseguirse", manifestó Zhang en un discurso pronunciado en la cena de clausura del encuentro China-EEUU sobre energías limpias, organizado en Pekín.

En la actualidad, China cuenta con 11 reactores nucleares en funcionamiento y una capacidad de 9,1 gigavatios, lo que supone el 2% de la producción nacional de energía en 2008, pero sufre todavía una alta dependencia del carbón, hasta las dos terceras partes del total, informa Efe. El Gobierno chino ha proclamado en diversas ocasiones su voluntad de aumentar la capacidad energética de origen nuclear hasta 75 gigavatios en 2020.

Zhang había escrito recientemente un artículo en la revista Qui Shi ("Buscando la Verdad"), órgano del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), reiterando que Pekín quiere acelerar su plan de desarrollo de la energía nuclear.

Zapatero insinúa el cierre de Garoña

Según reprodujo la agencia oficial Xinhua, Zhang explicó que China debe "desarrollar vigorosamente el poder nuclear", introduciendo el término "vigorosamente" en la consigna oficial del undécimo plan quinquenal 2006-2010, que abogaba por "desarrollar activamente el poder nuclear".

Por el contrario, Zapatero, aunque se muestra dispuesto a colaborar activamente con China en su programa nuclear, acaba de reiterar esta misma mañana en el Congreso que cumplirá con su programa electoral consistente en cerrar de "forma ordenada" las centrales existentes en España, para que sean sustituidas por energías renovables.

Por ello, no descarta cerrar la central de Garoña, pese a que ha recibido luz verde del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para que siga operando durante la próxima década. Además, la Fundación Ideas del PSOE, que preside ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera, aboga por cerrar todas las centrales para que en 2050 el 100% de la electricidad en España proceda de energías verdes.
Puntos:
10-06-09 22:10 #2464112 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
Le compraremos la energia a Francia y crearan más deficil, asi es como se gobierna
Puntos:
10-06-09 22:45 #2464442 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
no, la energia en un 80% se la compramos actualmente a Francia.
Puntos:
11-06-09 14:56 #2469355 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
MIRA QUE ERES UN MENTIROSO, QUE DON FELIPE GONZALES NO PAGABA LAS CARRETERAS, NO LO PAGABAS TU MIRA QUE ERES SI--P--LON.
A VER QUE TE CREES QUE SOMOS JILI--LLAS LOS GAL Y ETA NO ERAN ENEMIGOS?LOS GAL NO LUCHABA CONTRA ETA SUPUESTAMENTE? COMO SE PUEDE SER AMIGOS DE LOS 2 BANDOS? TE LO VOY A DECIR ERES TONTO DE REMATE.
QUE FELIPE QUITO DINEROS A RUIZ MATEOS, HAY QUE SER BOBO PARA DECIR ESTA ESTUPIDEZ CUANDO SEPAS POR QUE CERRO RUMASA HABRAS PARECES UN CATETO QUE NO SABES LO QUE DICES.
LO VUELVO A DECIR LA JUSTICIA ES INDEPENDIENTE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO SEA QUIEN SEA NO MANDA A NADIE A LA CARCEL NI LO SUELTA.
ESO QUE TIENE DINERO EN NOSEDONDE TU LO SABES NO? ANDA YA CON TUS MENTIRAS.
¡¡¡¡¡ OTRA COSA SI MANDAMOS A FREIR ESPARRAGOS AL PP NO FUE POR LAS BOMBAS YA QUE NO TENIA CULPA DE QUE ESOS MAL NACIOS QUE PUSIERON LAS BOMBAS, SI NO POR ENGAÑARNOS QUERIENDO HACERNOS CREER QUE FUE ETA PARA GANAR LAS ELECCIONES Y LOS ESPAÑOLES NO SOMOS TONTOS PARA ENGAÑARNOS!!!!
Puntos:
12-06-09 10:48 #2475863 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
pero que dices hombre, dices que la justicia es independiente del gobierno, entonces que hacia el ministro de justicia Bermejo con el juez Garzon de caceria ilegal, los pillaron in fraganti, o mejor dicho los pillaron en garzoncillos blancos. El presidente nombra al ministro de justicia, el ministro de justicia nombra a los jueces, a los tribunales, a los fiscales, donde esta pues la independencia de la justicia???
Claro que Felipe y Boyer robaron a Rumasa todo el patrimonio que tenian, hicieron una ley para atracar rumasa y luego vendieron sus empresas a precios ridiculos a sus amigos de la mafia venezolana.
Las bombas del 11 de marzo las mando poner el psoe tres dias antes de las elecciones, por eso pusieron a investigar a un juez socialista, a una fiscal socialista y aun no se sabe que material es el que estallo en los trenes, porque algun alto cargo socialista se encargo de lavar y desguazar los trenes, para que no hubiera pruebas contundentes, o es que no te enteras que Zapatero es un mason?
<los españoles no somos tontos para engañarnos, pero los andaluces si, y la mayoria de los murteños no somos tontos, tenemos los ojos abiertos, no tenemos saludos socialistas, trabajamos y somos honrados, y no tenemnos envidia ni odio hacia el que tiene mas que nsotros.
Puntos:
12-06-09 11:20 #2476069 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
Completamente de acuerdo con usted "Los murteños no son tontos" pero usted es tonto/a de remate. Eso o que está bajo los efectos del ácido bórico. Se ve que es usted un fiel seguidor de la COPE del ínclito Jiménez Lo Santos y del MUNDO. Como alguien con dos deos de luces (quizá sea mucho suponer) puede decir que el PSOE estaba detrás de las bombas del 11 M, esa afirmación es de juzgado de guardía.

Ya se ve, el respeto que tiene usted por la Justicia y por la verdad judicial que emana de los Tribunales. Por sí todavía no se ha enterado existe una sentencia firme para los autores de los atentados del 11 M interpuezta por un Tribunal presidido precisamente por un juez perteneciente a la asociación de la magistradura del ala conservadora. A lo largo de todo el juicio se fueron desmontando una a una todas las teorias conspirativas, que por otro lado sólo respondían al interes del PP por justificar las mentiras que lanzaron a boca llena en los días previos a los atentados. Razón po la cual perdieron las primeras elecciones que ganó el PSOE, porque luego (por si usted no se acuerda ganaron otras). Me parece que lo que usted dice tan alegramente desde aquí, sin calibrar las lindezas que salen de su boca, es una falta de respeto a las 192 víctimas que se producieron en ese atentado y que tienen muy claro quienes eran los asesinos de sus familiares y quien se dedicó a mentirles a ellos y a todos los españoles. Puede usted seguir diciendo bobadas de ese calibre y siguiendo a pies juntillas las teorias de cuatro visionarios, que se mueven solámente por el odio y el rencor. ¡Pero no se da cuenta, que hasta el propio PP pasó página a ese espectáculo bochornosos!.

Lo de las conspiraciones judeo-masónicas es mas propio de los argumentos que utilizaba Franco para justificar su perpetuidad en el poder y engañar a cuatro ignorantes, medio retrasados mentales como usted.

En cuanto al proceso de expropiación de Rumasa se hizo acorde a la Legislación, y se hizo fundamentalmente para garantizar la viabilidad de las empresas, sino, no hubiera sido nunca legitimado por los tribunales de Justicia.

La gente no es ni más tonta ni más lista, por votar una opción política u otra. Tan respetable es una cosa como la otra. Y quien se afana en no entender esto, es porque no tiene ninguna cultura democrática o porque es un intolerante y un fascista. Debería usted de respetar un poco más a los españoles y a los andaluces voten lo que voten. Y no pretender imponer su ideologia o sus principios políticos a los demás.

Un saludo socialista para usted.
Puntos:
12-06-09 14:28 #2477681 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
tode eso esta muy bien, pero las bombas las mando poner el psoe para culpar al pp y que no ganara, tal y como sucedio, lo demas es palabreria barata
Puntos:
12-06-09 14:54 #2477919 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
ERES UN SER DESPECIABLE ESO ES DE JUZGADO, ERES LO MAS BAJO Y COBARDE NO TIENES COJ---NES DE PONER TU NOMBRE,LOS FACHAS SOIS VALIENTES SOLO PARA PONER COSAS SIN INDENTIFICAROS O EN GRUPOS COMO LAS HIENAS, LA SUERTE QUE TENEMOS TODA LA SOCIEDAD ES QUE NO NOS CREEMOS LO QUE DICEN 4 ALERGUMENOS FACISTAS
Puntos:
12-06-09 15:08 #2478000 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
si si mucho wikipeda y palabreria de tres al cuarto
Puntos:
12-06-09 17:27 #2479138 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
resulta que me llamas bajo, pero te equivoca, soy alta bien alta, y no soy cobarde porque trabajo honradamente, y que lo que dije antes es de juzgado, claro de juzgado de Garzon en garzoncillos blancos.
Q mal os ha sentado perderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr en las ultimas elecciones, y eso que habeis empapelado vuestras propiedadess.
Puntos:
12-06-09 18:46 #2479880 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
Lo que debe de ser bajo es su coeficiente intelectual defendiendo semejantes barbaridades.

¿Garzón era muy buen juez cuando juzgaba los GAL? ¿no?. Pero ahora que le mete mano a la manada de corruptos que se esconden detrás de unas siglas políticas es alguien que se baja los pantalones.
Quien juzgó los atentados del 11 M, fue el juez Bermudes ¿sabe quien es? ¿Busquelo en la Wikipedia esa?

Nada que cuando el Tribunal Supremo decide admitir a trámite el caso gürtel por presuntas irregularidades en la finanaciación del PP. La Justicia está vendida.....para juzgar FILESA y otros asuntos NO.

Los que tienen los calzoncillos cagados son el tesorero del PP, el señor Camps (aficionado a los trajes de corte inglés a medida) y el resto de altos cargos del PP, que ven como viene el lobo.

Aquí, se ve obligado a dimitir un Ministro de Justicia por acudir a una montería con otras 30 personas, organizada por un Alcalde del PP, por el mero hecho de coincidir con un juez. Pero eso sí, quienes están implicados en una trama corrupta, ahí siguen, (aunque estén imputados. Es igual, si tienen que saltarse el código ético del propio PP que exige la dimisión por el mero hecho de estar imputado, se lo saltan, y aquí paz y después gloría). La Ley del embudo, para mí lo ancho y para los demás lo estrecho. Y encima, sale el tal señor Fabras amparándose en unos resultados electorales para encubrir que está imputado en no se sabe cuantas causas. Y luego los corruptos son los demás ¿no?.

Quien parece no haber digerido bien la victoria es usted. Pero lamento decirle que por mucho que se esfuerce en deslegitimar a los actuales gobernantes no le queda otra que tener que aguantarlos cuando menos tres años más (porque así lo decidieron todos los españoles hace 1 año) Lo mismo que decidieron los habitantes de Murtas que el PP gobernara en Murtas. ¿O acaso unos tienen más legitimidad que otros para gobernar?
Claro, según usted, cuando gobiernan los mios todo está bien, pero cuando son otros los que gobiernan...... ¡ah!,¡ah!......pillina.

Lo que sí me parece una completa gilipollez (perdone por utilizar este lenguaje tan soez ante una dama)para dar rienda suelta a sus frustraciones políticas. Este foro debería de utilizarse para hablar de temas que fueran cercanos a los vecinos de Murtas.Para intentar buscar soluciones a los problemas del día a día que tienen los vecinos, para que aquellos que por circustancias de la vida viven fuera puedieran acercarse a la realidad del pueblo. Pero claro parece que a usted no le interesa que se hable del pueblo y hay que estar aquí enfrascados con estos temas, que la verdad sea dicha, no creo que respondan a las inquietudes de los vecinos. Para estos menesteres existen otros foros de politica donde puede usted esplallarse agusto, incluso tienen que haber alguno cercano a sus planteamientos políticos (propios de un partido de ultraderecha).

Yo, ya me he cansado de responderle a sus tonterias. Así que no le voy a volver a contestar, y recomiendo al resto de participantes que tampoco lo hagan. Contestar a esta tiparraca es rebajarse a su altura (a pesar de que diga que es muy alta).

Este pueblo no se merece ésta polémica esteríl y absurda. No le hagamos el juego a quienens quieren desviar la atención de lo verdaderamente importante, "nuestro pueblo y su gente". Hablemos de los problemas locales y dejemos a este personajillo con sus estúpideces.
Puntos:
12-06-09 19:01 #2480018 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
¡¡¡Bravo por el comentario realista y sentenciado del anterior socialista!!! Lo dice uno que no vota a PSOE pero sabe distinguir entre la normalidad y la anormalidad psiquica de la "alta pero bien alta" que, en estar a la altura de las circunstancias, es mas baja que la planta de los pies; pero sí es alta en imaginación fantastica. Se podría dedicar a escribir novelas de ciencia ficción y no tratar de dar una idea tan desfasada e imaginaria de la realidad. Calidad humana y literaria le falta pero imaginacion fantasiosa le sobra ya que no es capaz de reconocer la realidad del mundo real.

Una pregunta: ¿Garzón no ha sido objetivo de ETA?

Me parece bien que el PP bajara 2 escaños con respecto a las elecciones europeas del 2004. ¿Eso es ganar las elecciones? Riendote Riendote
Puntos:
12-06-09 21:44 #2481307 -> 2389386
Por:No Registrado
RE: ELECCIONES EUROPEAS
Gracias por su reconocimiento.

Según noticias recientes la direeción de ETA pretendía envenenarlo con una botella de coñac. Lo peor de todo es que podrían haber conseguido facilmente su objetivo. Con el acoso al que lo están sometiendo la derecha (la misma que siente un profundo respeto por la Justicia) no se hubiera bebido una botella se habría terminado bebiendo una cuba entera.

No vamos a discutir su victoria en las elecciones. Pero eran eso unas elecciones al parlamento europeo........nada más.

Sobre sí nuestra amiga está cerca de las alturas, mejor no opinar. Yo prefiero vivir en este infierno pero con los pies en el suelo.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Murtas Por: Foro-Ciudad.com 21-12-15 00:13
Foro-Ciudad.com
0
Murtas (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 25-11-11 20:15
No Registrado
10
MURTAS - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 06-06-11 22:34
el murteñojusticiero
20
elecciones de mayo Por: No Registrado 30-05-11 14:25
el fechillo
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com