Foro- Ciudad.com

Montejícar - Granada

Poblacion:
España > Granada > Montejícar
25-08-13 21:25 #11523872
Por:templario1400

taller mecanico
hola alguien puede decirme si teneis taller mecanico en el pueblo pues soy mecanico y estoy buscando un pueblo donde montar uno gracias
Puntos:
26-08-13 17:15 #11525030 -> 11523872
Por:No Registrado
RE: taller mecanico
si tenemos a juanpe y con ese nos sobra
Puntos:
26-08-13 23:17 #11525691 -> 11525030
Por:templario1400

RE: taller mecanico
pues muchas gracias por la infomacion aunque no me sirve de mucho la verdas
Puntos:
26-08-13 23:58 #11525782 -> 11525691
Por:remin

RE: taller mecanico
En el pueblo ha ya varios talleres..
Puntos:
27-08-13 21:55 #11527313 -> 11523872
Por:magv

RE: taller mecanico
Pues la verdad es que si eres apañado y entiendes bien de mecánica puedes ganarte un buen dinerillo porque coches hay de sobra y talleres en verdad solo hay uno que es el que se lleva a los vehículos.
Puntos:
28-08-13 01:21 #11527731 -> 11527313
Por:No Registrado
RE: taller mecanico
Ya hay 3 talleres...
Conoces a gente del pueblo? Los comienzos son dificiles y si no eres de aqui más...
Solo es cuestión de que hagas un estudio...y ver si te sale rentable o no.
Puntos:
29-08-13 20:15 #11530742 -> 11523872
Por:lalo1960

RE: taller mecanico
sr Templario1400, me dirijo ati para proponerte una idea que te puede interesar. Tengo una nave en Cañatalva, reconocida como suelo industrial,ideal para montar eso que tu persigues. Tiene una extensión de 1700m,una nave construida de 240m,ciertamente en no muy buenas condiciones,pero por lo mismo estoy dispuesto a ofrecerte un alquiler ventajoso.Si te interesa ponte en contacto conmigo, mandame un privado ó pregunta por el "LALO" en D.PÉREZ,un saludo
Puntos:
01-09-13 14:09 #11534483 -> 11530742
Por:No Registrado
RE: taller mecanico
templario1400.como dicen anteriormente los comienzos en un taller son difíciles pero no solo los comienzos un taller para llevarlo bien requiere de muchos conocimientos y mucha responsabilidad.no es un negocio como otros(imagino tu ya lo sabras)a dia de hoy mas aun.eso si vehículos hay muchos.aqui en montejicar se necesita un buen chapista ya que no tenemos taller de chapa/pintura y naves para montarlo,pues es cuestión de moverse un poco.
Puntos:
04-09-13 15:05 #11541911 -> 11534483
Por:templario1400

RE: taller mecanico
pues muchas gracias esta informacion me es vastante util yo soy chapista me considero bastante bueno por otra parte e dirijido un taller durante mucho tiempo se de que va el tema estoi pendiente de cojer un dinero cuando lo tenga me dare una vuelta por el pueblo aber si ay posibilida un saludo
Puntos:
13-10-13 19:11 #11627665 -> 11541911
Por:templario1400

RE: taller mecanico
pues valla con el lalo me ofrece un terreno con nave le mando un privado y no contesta no se para que ofrese nada
Puntos:
15-10-13 23:32 #11638976 -> 11627665
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
17-10-13 12:51 #11640709 -> 11638976
Por:No Registrado
RE: taller mecanico
Hola " no registrado " ; Despues de leer tu extenso comentario , me hago las siguientes preguntas :
En qué se diferencia lo que explicas de los problemas que puede tener un panadero , un albañil , un administrativo etc ... etc...???????
Qué quieres ; que te paguen por no hacer absolutamente nada ???????
Para conseguir eso , te tienes que hacer politico . ( no hay otra )
La vida laboral es muy complicada para todo el mundo .
Te explico un caso que me pasó recientemente :
Mi coche se paraba en marcha ; iba en quinta y se desconectaba todo .Logicamente me alarmé y lo llevé a un taller de reconocido prestigio que me quedaba muy cerca de donde estaba .Me cambiaron la bomba de la gasolina y algo mas ; total 700 € . Al dia siguiente el coche seguia haciendo lo mismo . Lo llevé a un taller oficial y me cambiaron una piececita que hacia de soporte del clausor ; total 30 € . Problema solucionado .
Simplemente quiero decirte con esto que penas tenemos todos ; y chorizos y malos profesionales tambien hay en todos sitios .

Un abrazo .

Knopfler .
Puntos:
19-10-13 21:12 #11643718 -> 11640709
Por:No Registrado
RE: taller mecanico
hola sr/sra como se llame.los problemas que se detallan en es comentario que lo mejor es que si tu no los entiendes te pido por favor que no opines por que se ve que tienes poca idea de que va el trabajo de un profesional, y por si no te enteras hay trabajos los cuales entrañan cierta responsabilidad y grado de aprendizaje.esto es una conversacion que la comprenderia un profesional del mundo del taller y no vengas aqui a contar tu experiencia como si hubieses sido una victima del mecanico porque conozco a muchos tipos como tu.asi es que te pediria que si no sabes lo que comentas no intervengas por que seguro a otra persona le puede ayudar este foro y puede que lo vea desde otra perspectiva.gracias
Puntos:
21-10-13 12:33 #11645391 -> 11640709
Por:No Registrado
RE: taller mecanico
No te enfades hombre ; son simplemente opiniones diferentes desde puntos de vista distintos . No me extraña que perdieras clientes ; con esta actitud .........

Ley de Balance :

Por mucho que lo intente , es imposible empujar una cuerda .( piensatelo )

Un abrazo .

Knopfler .
Puntos:
21-10-13 22:10 #11646189 -> 11640709
Por:templario1400

RE: taller mecanico
SEÑOR no registrado de cuarenta y cuatro años que tengo llevo veinticinco viviendo de reparal vehiculos y no me a ido tan mal con numeros como los tullos no ay negocio que funcione de antemano cualquier profecional sabe con quien merese la pena perder tiempo y con quien no si no sabes eso dedicate a otra cosa en algo tienes razon no se gana tanto como los demas piensan pero ningun mecanico que de verda lo sea no que se lo crea pasa hambre de todas formas he encontrado un buen trabajo por supuesto de mecanico y no voy a montar nada almenos de momento pero por fabor se mas positivo con pensamientos como los tullos no saldremos de la crisis nunca
Puntos:
17-11-13 23:30 #11693783 -> 11640709
Por:mac-douglas

RE: taller mecanico
sr templario estoy leyendo estos comentarios que exponéis y perdona si me meto en esta conversación pero también soy mecanico y esa persona que ha echo ese comentario (un poco largo la verdad) para mi lo encuentro bastante interesante porque creo que dice muchas verdades .yo pienso que ese comentario solo lo entenderia un profesional del sector y pienso que quien hasta el momento ha estado dando su opinión y te han dado algún buen consejo creo que te están apoyando, y tu comentario no lo veo muy agradecido ni competente con personas cualificadas en el caso.
Puntos:
04-12-13 11:55 #11726808 -> 11638976
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
04-12-13 22:07 #11727694 -> 11726808
Por:templario1400

RE: taller mecanico
bueno no se porque no montas tu uno y te forras tu tambien
Puntos:
05-12-13 10:28 #11728233 -> 11726808
Por:No Registrado
RE: taller mecanico
¿Sabes en que trabajo o en que he trabajado para decir eso?
Si te estoy diciendo QUE SÉ de lo que hablo, es que SÉ DE LO QUE HABLO.
Y nada de lo que he dicho anteriormente es falso.
Me remito a lo dicho.
Un buen profesional gana mucho dinero con un taller.
Pero hay que ser bueno.
Y talleres, hay muchos, PERO BUENOS, POQUITOS.
...
Que se saca la gente el título de mecánica de FP, y ya están montando talleres y cobrando como ingenieros.
...
P.D. Si quieres, hablamos de mecánica un rato, de electromecánica, y de electónica, y así ves que sé perfectamente de lo que hablo.

He reparado desde los Seat 1430-124 y anteriores, hasta los vehículos actuales con centralitas Bosh de 30-46 pines con reprogramaciones basadas en sistemas OBII y superiores con diagnosis nativas en VAS, últimas versiones de Vag-Com y especialista en grupo VAG y PSA.

No eres el único mecánico de este foro. Tenlo en cuenta cuando hables conmigo.



Diabolico
Puntos:
06-12-13 21:07 #11730317 -> 11726808
Por:No Registrado
RE: taller mecanico
sr.te voy a contestar solo una vez porque no mereces mi atencion ya que soy mecanico y con muchos años en el servicio y me quedo sin palabras para responderte de ver el texto con tantisimas barbaridades y palabras que has descrito y se nota a mil leguas que no tienes ni una pequeñisima idea de lo que es el taller profesional asi mas vale que te calles y no sueltes estas barbaridades porque hay gente en este gremio que son muy profesionales y honrados para que tu sin saber te pongas a soltar esto.y ahora cuentanos a que te dedicas tu para ver si eres en tu trabajo honrado o a ver si alguien opina de tu oficio que veras como cuando escuches qalgunos textos por aqui seguro se te revuelven las tripas de escuchar a alguien que sin tener ni idea juzga a los demas de la forma que lo has expresado tu en este foro.gracias
Puntos:
06-12-13 23:54 #11730571 -> 11726808
Por:No Registrado
RE: taller mecanico
como dice un mensaje que te han contestado.yo opino igual y es mas .has demostrado no tener idea del tema,solo has descrito los beneficios de un negocio pero no describes la cantidad de gastos y demas que este negocio acarrea.es de tal magnitud tu ignorancia que te atreves a decir que 800 euros es una miseria cuando mas de uno quisiera pillarlos en un puesto de trabajo hoy en dia.y 800 euro a un niño como tu dices sin tener idea de lo que es trabajar la mecanica que si tanto sabes de este gremio tu sabras lo que necesita una persona para formarse al 100%.y por ponerte un ejemplo (que te voy a poner solo uno porque la situacion no merece perdida de tiempo en alguien como tu)un trabajador que trabaje en un taller que sea aprendiz avanzado en conocimientos si gana 800 euros aparte son otros 600 de un seguro y minimo otros 50 de gasto en nominas en gestoria que lo paga el empresario y otros adornillos que tambien existen que no voy a entrar en detalles.lo cual resumiendo una persona la cual no esta capacitada al 100% al contrario de un mecanico de primera ya se esta llevando al mes alrededor de 1500e aparte malas intervenciones en las que se pierde tiempo y te subrayo que yo no se las cobro al cliente.claro que siendo un listillo como tu a lo mejor se lo merecia.te dido por favor que si no sabes estas mas bonito callado.que al igual que este negocio todos funcionan con parte positiva pero tambien su parte negativa y si te pones a ver solo lo bueno de los negocio y no ves la parte oscura por favor no opines porque te van a decir que de donde te has escapado.
Puntos:
08-12-13 13:52 #11732005 -> 11726808
Por:templario1400

RE: taller mecanico
Bueno te podria decir lo que pienso pero me callare por educacion . savelotodo como tu no los quiero ni como clientes ¿una pregunta si tanto sabes ,como dices que dependes de nosotros para reparal tu coche? me parece que te contradices tu mismo y de paso nos hechas mierda encima atodos tu no tocas centralitas ,tocas los huevos y muy bien eres un virtuoso.
Puntos:
08-12-13 18:32 #11732241 -> 11726808
Por:mac-douglas

RE: taller mecanico
llevas toda la razon templario.tipos como este sobran.mejor antes de opinar en un tema hay por lo menos que saber un poco de lo que va.este me parece que no llego siquiera al seat 131 jajaja.y como bien dices tipos como este ni de clientes que quien trabajamos en esto sabemos bien lo que anda.este tiene toda la pinta de haber sido el tipico aprendiz del taller que entro pensando que todo son ganancias y se iba a comer el mundo y no llego a pasar de ordenar herramientas y barrer jajajaja.saludos
Puntos:
02-04-14 02:58 #11962039 -> 11726808
Por:No Registrado
RE: taller mecanico
En serio?
Dais pena. Sobre todo por la de mentiras que sois capaces de soltar por la boca.
¿Que no se lo que es un taller de mecánica?
Sí, por supuesto que lo sé.
Los que me criticáis por decir verdades como puños, primero deberíais de miraos el ombligo.
¿Habláis de formación 100%?
Y en que parte de vuestra vida habéis tenido vosotros formación 100% en lo que a mecánica se refiere?
Si sale un modelo nuevo de coche/motor casi a diario!
¿Donde vais a hacer los cursos de formación, de cada motor nuevo que sale... a Madrid, a Barcelona?

Ese es el problema que tenéis, que no tenéis ni pajolera idea de los motores de 10 años para acá. Pero ni pajolera. PORQUE NO OS FORMAIS.

Un coche de hoy en día, no sabéis ni por donde meterle mano ni para cambiar una batería. Estáis mal formados. Estáis anclados en los motores PSA/VW/Renault del año 2000 y anteriores. Os compráis una máquina de diagnosis multimarca por 3.000€ y con eso lo pretendéis solucionar todo. Y lo triste es que ni la entendéis en la mayoría de los casos, ni la actualizáis.

Que os lleva uno el coche con una vibración de motor, que bién puede ser una simple chapaleta de admisión, y desmontáis hasta el salpicadero porque no sabéis ni por donde vienen los tiros. Y tenéis los memoles de presumir de profesionalidad.

Sí, sí, claro. Cuando os viene la cosa achuchada, pieza nueva, al servicio oficial, claro está, porque es al mismo que llamáis para que os solucione la papeleta, ya que, repito, NO tenéis formación, y es el que a cambio de deciros que es lo que tiene el coche, os vende la pieza con esa condición.

Si supierais lo que tiene realmente, y repito, cuando os viene la cosa complicada, vosotros mismos repararíais el vehiculo con piezas compatibles muchisimo mas baratas.

Y donde yo reparo mi coche, es en un servicio oficial, que saben lo que tocan, y donde la cagan lo mismo que vosotros o más. Pero hay una sutíl diferencia entre un servicio oficial y ustedes, y es que ellos dan una garantía de reparación que vosotros no podéis dar. Así que si se equivocan, están arreglando el coche hasta que den con la tecla sin coste adicional y con garantía de 2 años en mano de obra, aparte de que no se le pierde la garantía a un coche nuevo dejándolo en vuestras manos, claro está.

Pero además, lo gracioso de todo esto, es que las marcas, tiene eso que la mayoría de gente desconoce y que se llama "Deferencia comercial" que no es otra cosa que aún estando el coche ya fuera de garantía y sale un problema, si es fallo reconocido por ellos, te lo arreglan gratuitamente, tenga el coche 3 años o tenga 8.

Claro està, que no puede haber pasado por vuestras manos, si no, a tomar viento la garantía y la deferencia comercial. También hay marcas, y marcas. No todas lo hacen, pero NINGUNA lo hace si ha pasado antes por vuestros fabulosos talleres con vuestra fabulosa formación.

¿Pero eso, no se interesa que se sepa, verdad?

Es que es más caro un servicio oficial que un taller de "pueblo"!!! ... Claaaaro. Pero uno se hace cargo de las cagadas, y el otro no.

Sabéis la de gente que atiendo que llegan de vuestros talleres con averías bestiales, de entre 2.000 y 5.000€ por no tener ni pajolera idea de lo que habéis tocado.???

Y te llega el cliente, y te dice: "No, es que la marca se tiene que hacer cargo porque un coche de 3 años no se le puede ir tal pieza!"

Y le dices al señor amablemente. ¿Pasó usted las revisiones en servicio oficial, o se fué a otro taller no oficial?

No, es que sois muy caros!!

Ah, pues mire que le diga, a usted, en su vehículo, le han hecho una chapuza.

Su vehículo debe de llevar un aceite con homologacion XXX.XX. pero el que le hizo los últimos cambios de aceite, le metió a usted uno que seguramente le dijo que era muy bueno, porque a él, por comprar 20 cajas, le hacían un descuento. Esto ha provocado un fallo en los inyectores, y como sabrá, su coche momta un inyector bomba o pongamos un sistema common rail que ha sufrido daños por no utilizar las especificaciones del fabricante. Así que hay que cambiar todo el conjunto, y la cosa le va a salir a usted por 3.500€. ... Por poner un ejemplo.

Y el tio, encima se enfurece con los del servicio oficial. Gracioso, ¿verdad?

Pero no queda ahí la cosa, a veces hay averías tan tontas como qeu no funciona el AACC de un coche, y empezáis como siempre, por cambiar el gas, cuando de sobra sabéis que el gas de un coche de 10 años para acá, como poco, lleva el R-410, que bajo ningun concepto tiene que ser sustituido PORQUE NO SE GASTA a no ser que tenga una fuga.

Pero vosotros, erre que erre. Primero cambiais el gas, luego que si la capsula de fugas, se vuelve a perder el gas, y al final, a lo mejor, es una avería en el compresor variable que montan los coches de la última década.

Aún así, despues de 2 chutes de gas, de la revisión del circuito, de cambiar valvulas y demás termináis cambiando el compresor entero, porque sí. Porque os da más margen y porque no habéis sabido diagnosticar la avería desde un primer momento. Cuando se podria haber arreglado con uno de sustitución y habríais bajado los costes para el cliente en un 40% al menos. Eso, en el mejor de los casos.

Eso contando que no termine el cliente gastandose un pastizal en vuestro taller y acabe en la casa oficial pagando el doble.

Como véis, si se de lo que hablo. Puede que bastante mejor que vosotros, porque a diferencia de ustedes, a mi, CADA MODELO NUEVO O CADA MODIFICACION EN UN COCHE, mi empresa me paga un curso de formación en barcelona para saber QUE ESTOY TOCANDO y no desarmar medio coche a ver si suena la flauta, como soléis hacer vosotros.

Así que menos ínsulas de grandeza, que los cliemtes se pierden por no ser buenos profesionales. Y no me vengais con los cuentos chinos de formacion ni de historias para no dormir, que de formación, la justa.

Y disfrutad de lo que os queda, porque como no invirtais de verdad en formación y en sofware, vais a arreglar los coches de ahora con una 10-11 como toda la vida. Cuando todo es electronica y maquinas muy precisas.

Que un 1.9 TDI del grupo VW del año la polca lo arregla un estudiante de FP de 1º curso, porque ese motor no es delicado para nada y se traga lo que le eches. Uno de ahora, es otra historia, fenómenos.

Los que saben de mecánica. Ja. Eso, de mecánica. Pero de electromecánica, andais mas pegaos que un mejillon a una roca.

Y ahora, que venga el moderador y me censure otra vez el comentario por decir cosas que no os gustan.

Saludos.
Puntos:
02-04-14 22:44 #11963423 -> 11726808
Por:No Registrado
RE: taller mecanico
en otros comentarios te dijimos que eras ton,to pero ahora te has superado, ya casi llegas a subnormalll.sigue asi que se ve que los cursos que das en Barcelona te están surtiendo efecto.a ver en el próximo comentario como te portas.
Puntos:
02-04-14 23:32 #11963531 -> 11726808
Por:No Registrado
RE: taller mecanico
al chico que creo que trabaja en una casa oficial. me gustaria que me explicase que tiene que ver la homologacion del aceite con la rotura de los inyectores
Puntos:
02-04-14 23:54 #11963579 -> 11726808
Por:No Registrado
RE: taller mecanico
ese que parece que trabaja en un servicio oficial y lo que esta comentando se nota que es lo que pilla por el taller de unos y otros mientras barre. a ti me gustaria verte en un taller de pueblo trabajando a una clientela casi fija y que te lo curras dia a dia para mantenerla muchos años¿que te piensas que aqui no existen las garantias ignorante?que te crees que yo no se el trabajo que se realiza en el servicio oficial?estoy harto de reparar averias en garantia porque el cliente se ha aburrido de que en el concesionario le den largas y le chapuceen hasta aburrirlo,y te aseguro que tengo un buen historial para poder contar,pero no merece la pena y menos perder el tiempo gente como tu.
Puntos:
02-04-14 23:57 #11963581 -> 11726808
Por:No Registrado
RE: taller mecanico
Pues por muchas cosas el chico de los cursillos en Barcelona,tiene razón pero en otras no,las qu más me duele es que parece ser que la casa oficial es lo mejor del mundo mundial aunque te sangren. Yo como usuario de unas cuantas marcas de coches y siempre confiaba en la casa oficial me llevé un desengaño muy grande con Mazda,Renault y Kia,pues veía claramente que me robaban simplemente con el aceite del motor pues me dí cuenta que me ponían un 15/40 a 15 euros el litro y ya les dije: ¿es qué le poneis el aceite de los cohetes de la Nasa?. También es verdad que algunos talleres no oficiales se aprovechan de que el cliente esté "bien situado" y te engañan hasta en las pastillas de los frenos,por eso yo ya voy a uno no oficial que restaura coches clásicos,lleva todas las marcas,no va a reciclarse a Barcelona,antes sólo llevaba mecánica y ahora lleva electrónica (muy dignamente) y encima no te engaña, eso se conoce por HONRADEZ, esa es la clave de este negocio y todos. Y una cosilla más,Templario cro que entró humildemente en esta web y ya se habrá dado cuenta que mejor no poner un taller en este pueblo porque de entrada le están dando yoyas hasta en la planta de los pies.
Puntos:
03-04-14 03:30 #11963700 -> 11726808
Por:No Registrado
RE: taller mecanico
Yo no necesito insultaros . Vosotros solos quedáis en evidencia.

¿No tiene que ver nada la calidad del aceite con un sistema de inyector bomba? (Que por cierto es a lo único que habéis tenido memoles de replicar en todo el comentario. Lo demás, os lo habéis tenido que tragar doblado.

Ajam. Pues valla. Se conoce que sois muy expertos en la materia.

Un aceite de mala calidad, como buenos mecánicos que sois, no tiene las mismas características para soportar la presión, temperatura, fluidez, etc, y por tanto, se sobrecalienta y deja residuos. Y muchisimos modelos de coches, como también sabréis por vuestra dilatada experiencia, los inyectores, van debajo de la tapa de válvulas, siendo continuamente regados por este.

Cuando no está en condiciones, desgastado, falto de propiedades, ese aceite se sobrecalienta, deja residuos y daña, principalmente el sistema de cableado de los mismos, dando lugar a cortocircuitos y danos en el bobinado de los mismos.

Con lo cual, el aceite. SI AFECTA A LOS INYECTORES, lumbreras.

Como las salvajadas esas que hacéis de meter un aceite cualquiera a cualquier motor.

Ná, la casa te recomienda un 0-30, pero yo te voy a poner un 15-40 que es 3 veces más barato, y si en vez de meterte una marca solvente como pueda ser Shell, Castrol, etc, te pongo la marca de la habichuela, que es muy buena, por lo que dije más atrás, porque me regalan una cámara de fotos si compro 20 cajas.

Lo malo de meter un aceite más denso (sí, ese 15-40) en un motor que no está preparado para ello, es que se crean holguras con el tiempo, y una vez que pasa esto, resuta que... Ay, que mi coche gasta mucho aceite!!!
¿Sí, verdad? ... Benditos ignorantes... O no?... O queréis hacer ignorantes a los clientes?

Porque claro, el margen de beneficio del aceite "la pastorcilla" no es el mismo que un Castrol Edge 5-30 long life, o un Shell Helix, verdad?

Y luego llegan los desajustes de motor, las averías de turbo, los humos, las válvuls sucias, los residuos en el árbol de levas, pistones rayados, etc, etc. ... Madre mía que iluminados estáis, eh?

Saludos, y seguir riendose del chico de los cursillos, que os voy a meter un buen repaso a todos.

Por cierto, de chico, nada. Peino canas desde hace tiempo. Y algunos de los que aquí habláis, teneis mucho por que callar. Pero mucho.
Puntos:
03-04-14 03:44 #11963701 -> 11726808
Por:No Registrado
RE: taller mecanico
He trabajado en un taller de pueblo, y también he sufrido los talleres de pueblo, así como las casa oficiales.

¿O creeís que ellas no se equivocan pagando a niñatos que como no tengan un jefe de taller al lado no saben ni apretar un tornillo?

Que por otra parte, no es muy diferente de lo que haceis vosotros. Solo que ellos cobran mas caro. Principalemnte porque el gasto en personal, herramientas, impuestos, instalaciones, FORMACION Y GARANTÍAS es superior al vuestro.

No te equivoques conmigo, ni tu ni nadie. Estais dando demasiadas cosas por sentadas sin tener ni pajolera de lo que estais hablando.

Algo no estaré diciendo que sea de vuestro agrado para que saltéis con esas ínsulas de grandeza defendiendo lo indefendible.

Y al comentario que dice que le han engañado en la Kia, la Renaut y demás, le diré que a uno le engañan cuando se deja engañar.

Os parecen abusivos los precios de las casas oficiales??

Pues es simple, hay miles de sitios donde comprar recambios originales y aceites originales por menos de la mitad de precio que en los servicios oficiales.

Los compráis alli, los meteis en el maletero del coche y solicitais reparación con las piezas que vosotros habéis aportado y exigis por escrito que en la factura ponga: "el cliemte aporta el material ORIGINAL para hacer la reparación, y asunto resuelto.

Sólo os cobrarán la mano de obra y os darán la garantía oficial de la marca. Tan simple como eso.

Pero si están haciendo distribución completa con correa, tensor, PolyV, bomba de agua, anticongelante y mano de obra en coches de 30.000€ por 425€ En casas oficiales y con repuestos originales.

Eso es caro? Anda ya! Si eso cuesta una distribución en un taller de pueblo y te ponen poco mas que la correa y sin garantia!

¿A quién queréis engañar?
Puntos:
03-04-14 09:49 #11963822 -> 11726808
Por:No Registrado
RE: taller mecanico
Soy el que se ha sentido engañado alguna vez en la casa Kia,Mazda y Renault,en esta última hasta por el jefe de taller que ya llevará jubilado 10 años,o sea que sabía mucho de mecánica pero más aún de billetes.Yo también peino canas hasta en los coj..., y sólo he escrito un mensaje y con este dos,y repito (sin insultar),que llevas razón en casi todo pero que los ortos también llevan su razón. El problema ,repito,es la HONRADEZ,desde luego hay que tener buen conocimiento de mecánica,electricidad y chapa y si encima eres honrado tienes mucho ganado.Una de las cosas buenas de las crisis (porque casi tdo es malo),es que los que tienen un negocio tienen que ser más honestos y no robar y entonces da igual que seas de casa oficial como si no que como seas un ladrón al final no va a tu negocio ni el tato.
En estos últimos años las casas oficiales han tenido que bajar precios porque no iba nadie. Y en cuanto que dices que el aceite lo compras fuera y te lo pone el taller,yo lo he hecho alguna vez tanto en casas oficiales como en los demás y he visto la cara de malas pulgas que ponían los unos y los otros.
Puntos:
03-04-14 10:43 #11963874 -> 11726808
Por:No Registrado
RE: taller mecanico
Pero si el problema de la honradez es el que se tocó desde un primer momento, lo que pasa es que el moderador borró los mensajes.

Yo ni mucho menos estoy englobando al gremio entero, pero todo lo que digo es cierto en ciertas ocasiones y en ciertos talleres, sean de Montejicar, de Huelma o de la conchinchina.

También me habrás visto decir que en las casas oficiales se cuecen habas, y más gordas aún que en los talleres de pueblo, pero la diferencia es que ahí no se miran caras.

En un pueblo te la juegan y con el amiguismo y por mirarle la cara al tio, le das una y otra oportunidad hasta que se colma el vaso, y al final acabas peleado, con el bolsillo más vacío y teniendo que ir a un servicio oficial.

Si eso te pasa en un servicio oficial, a la primera, te comes al jefe de taller.

Y de sinvergüenzas, está el mundo lleno, sea en talleres de pueblo, en servicios oficiales o los propios clientes.

Los que más tienen que ganar, como tu bien dices son los propios jefes de taller de las marcas, que hacen cada chanchullos para matarlos.

Por eso es importante estar delante cuando están haciendo la reparación, por mucho que no te dejen entrar al taller... Pero siempre se puede ver lo que le hacen a tu vehiculo, aunque sea desde la puerta.

Yo prefiero perder un día que irme y dejar mi coche para luego solo ir a recogerlo.

Y si te ponen mala cara cuando les dejas las piezas, que se lo coman en dos veces. Es lo que hay, y tú y yo como consumidor, tenemos derecho a eso y ellos, por muy malas caras que nos pongan, no se pueden negar, además de estar obligados a sellar el libro de mantenimiento, siempre y cuando sean recambios Originales u Homologados por la marca.

Pero que lleguen estos señores a presumir de profesionalidad, como si fueran los más profesionales del mundo sin reconocer ni un solo error, cuando ellos saben de sobra que no paran de meter la pata hasta el pescuezo, es cuanto menos, de risa.

En fin, saludos.
Puntos:
04-04-14 12:56 #11965450 -> 11726808
Por:No Registrado
RE: taller mecanico
perdona pero los inyectores no tocan en nigun momento con el aceite de motor.me he formado en un taller familiar desde los 8 años estoy en un taller.he trabajado en casas oficiales las formaciones las cojen los encargados de taller y algu enchufado tengo 50 años y puede que no este bien reciclado pero se bien de lo que hablo y sigo en activo en taller de mantenimiento privado.en cuanto al recambio es el mismo de las marcas oficiales puesto que las marcas no fabrican apenas se avastecen de fabricates sfk gates valeo bosch otra cosa son las casas que piratean el recambio como metal caucho y otras .en referencia al aceite hay mucho engaño porque el mismo aceite de la casa lo puedes comprar fuera y con el mismo api no logotipo castrol total shell no de la casa mucho mas barato ,en alguna cosa si que llevas razon
Puntos:
08-05-14 19:18 #12011959 -> 11726808
Por:templario1400

RE: taller mecanico
BUENO despues de mucho tiempo sin mirar el foro, veo que sigue creando polemica este tema ,y empese preguntando por un taller que por cierto hiba aser de chapa y pintura,tambien veo que el menda este de los cursillos nos sigue poniendo aparil, con sus conocimientos no le debe faltar trabajo pero si le farta que me lo diga conosco un CIRCO que seguro lo contrata.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Lista taller de empleo Por: No Registrado 04-02-13 18:40
No Registrado
18
taller de empleo Por: dvd0 05-07-12 14:49
tdetomate
8
taller de empleo Por: xerri 10-04-12 03:35
JDC5
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com