Foro- Ciudad.com

Mecina-Bombarón - Granada

Poblacion:
España > Granada > Mecina-Bombarón (Alpujarra de la Sierra)
03-05-10 16:51 #5225129
Por:No Registrado
ANALISIS ELECTORAL DE LAS ÚLTIMAS 5 LEGISLATURAS
Hola, muy buenas Sonriente

Sólo quería comentar por aquí, que si el resultado de las próximas elecciones refleja la evolución electoral de las últimas 5 elecciones municipales (más atrás en el tiempo no alcanza mi memoria ahora)el Partido Andalucista ganará las elecciones si se presenta con una lista seria y con ganas de trabajar, aunque pongan al panadero de líder del partido, eso no va a afectar demasiado al resultado.

El partido que está en el poder, durante los últimos veinte años, siempre ha obtenido un resultado peor del que obtuvo en las anteriores elecciones por una sencilla cuestión: el poder desgasta y la imagen pública de los que mandan se deteriora irremediablemente.

Hay que recordar que el PSOE en 1991 obtuvo 6 concejales, por 2 del PP y 1 de IU.

En 1995 el PSOE baja a 5 concejales, el PP mantiene sus 2 e IU consigue el concejal que pierde el PSOE, es decir 2.

En 1999 el PSOE pierde por primera vez su mayoría absuluta: PSOE=4, P.A.=4, P.P.=1, pero el pacto con el PP los mantiene "cómodamente" en el poder 4 años más.

En 2003 el P.A. barre en las elecciones y obtiene 5 concejales (a punto estuvo de conseguir 6, le faltaron 3 o 4 votos)y el PSOE obtiene 4 (con el actual alcalde en la oposición). El P.P. no obtiene representación.

En 2007 el PSOE recuperra la mayoría absoluta por un margen muy estrecho (14 votos) PSOE 5, Y Partido Andalucista 4.

La historia demuestra que el partido que está en el poder termina perdiendo fuerza de unas elecciones a otras, por lo cual yo pronostico, que si el Partido Andalucista presenta una candidatura seria con un buen programa electoral, y el panadero puede encabezar ese proyecto, el Partido Andalucista ganará. Es históricamente imposible que el PSOE mejore los resultados electorales de hace cuatro años y mucho más si consideramos cómo están gobernando.

Pues nada, un comunicado para el Partido Andalucista: con poco que hagáis en la campaña electoral vais a ganar, lo dice la tendencia histórica electoral del municipio, contra la cual no se ha podido hacer nada en 20 o tal vez más años. En los tiempos que estamos ya no se puede engañar tan fácilmente al electorado amenazando con que quitan el paro si el PSOE pierde y cosas por el estilo, esas artimañas ya no les vales. Seguid adelante andalucistas!!! aunque intenten aburriros no desistáis!!! Yo veo que las cosas pintan ahora bien para nosotros, y en un año se verá lo que estoy diciendo. El PSOE pierde votos, eso es prácticamente seguro, como los ha perdido siempre el partido que ha estado en el poder. Esto debería transmitiros ánimos.

Adelante, compañeros!!!
Puntos:
03-05-10 18:12 #5226376 -> 5225129
Por:No Registrado
RE: ANALISIS ELECTORAL DE LAS ÚLTIMAS 5 LEGISLATURAS
El analisis anterior no se corresponde con la realidad,porque se dice que es que la memoria no le alcanza para remontarse al principio de los ayuntamientos democraticos, mas bien no le interesa porque los hechos demuestran lo contrario, el PSOE saco muchos mas votos en las eleciones del año 1983, que en las elecciones de 1979 y tambien saco mas votos en las eleciones de 1987 que en las de 1983.

Tu teoria queda desmontada.
Puntos:
03-05-10 18:20 #5226497 -> 5226376
Por:No Registrado
RE: ANALISIS ELECTORAL DE LAS ÚLTIMAS 5 LEGISLATURAS
Quisiera responder a los dos mensajes anteriores con esta reflexion:
La tendencia a nivel nacional es que suba el P.P que es lo que va a ocurrir en este Municipio. la tendencia a nivel nacional es que el PSOE baje y la tendencia a nivel autonomico,porque a nivel nacional ni existe, es que el P.A practicamente desaparezca.
Puntos:
03-05-10 18:48 #5226917 -> 5226497
Por:No Registrado
RE: ANALISIS ELECTORAL DE LAS ÚLTIMAS 5 LEGISLATURAS
El nivel nacional y el nivel autonómico no son el nivel municipal. El nivel municipal es otra cosa, no es lo mismo cuando conoces a la gente que va a ocupar el cargo que cuando la relación con los cargos es meramente televisiva. Por mí puede ganar el PP en España, yo le votaré a Unión Progreso y Democracia (UPC), que es el partido con mayores expectativas de crecimiento según los últimos análisis sociológicos, aunque sea un partido que está empezando ahora, y creo que ese puede ser un partido bastante útil en Mecina en un futuro. Por mí, con tal de que el descalabro del PSOE se extienda a las municipales, puede ganar el PP, pero no creo que ese partido, a largo plazo (pues su política se basa en la privatización de empresas)pueda aportar algo en estos tiempos de crisis. Si alcanzan el poder será por poco tiempo, un período de transición hacia una verdadera alternativa, hacia el fin del bipartidismo PSOE-PP.

Por cierto, para el de los niveles nacional-autonómico, también IU es un partido desaparecido y gana las elecciones municipales en Córdoba cada dos por tres, por qué será?

Y la ley electoral habría que reformarla a nivel nacional, es una ley completamente irracional, propia de una democracia dictatorial... Cómo es posible que la tercera fuerza política más votada a nivel nacional, es decir, Izquierda Unida, en el reparto de los diputados tenga menos que los partidos nacionalistas vascos o catalanes, que tienen votos solo en esas regiones. Es una ley para los que mandan, PSOE y PP, vamos, una ley para dictadores Sonriente
Puntos:
06-05-10 08:35 #5245491 -> 5226917
Por:No Registrado
RE: ANALISIS ELECTORAL DE LAS ÚLTIMAS 5 LEGISLATURAS
Esotoy totalmente de acuerdo contigo, como es posible que unos pocos tengan la llave del gobierno de una nación, y se jacten con amenezas si no se les da lo que quieren. Recoedad aquella famosa frase de Aznar, que para tener contento a Pujol, dijo que en la intimidad de su familia hablaban algo en catalán. Menudo caho de pan. y si hablamos de ZP, ya me direis, en pompa y con mucha vaselina. Es indignante.
Puntos:
03-05-10 18:30 #5226638 -> 5226376
Por:No Registrado
RE: ANALISIS ELECTORAL DE LAS ÚLTIMAS 5 LEGISLATURAS
Me remito a la tendencia de las últimas 5 legislaturas, no a la protodemocracia aquella. En los años 80 Mecina no había entrado ni en lo que a nivel nacional se conoce como "Transición". Yo hablo de la tendencia actual, no de la tendencia de cuando el hombre estaba descubriendo lo que era el voto, aquellos son tiempos prehistóricos, entonces campabais a vuestras anchas prolongando el régimen franquista y fomentando la ignorancia, el chaqueterismo y el compadreo, ahora tenéis que estar alerta, pues como decía vuestro queridísimo dictador: "el enemigo nunca descansa", ni va a descansar, de eso me encargo yo Sonriente
Puntos:
11-07-10 12:29 #5716938 -> 5226638
Por:No Registrado
RE: ANALISIS ELECTORAL DE LAS ÚLTIMAS 5 LEGISLATURAS
He entrado en el foro de Mecina Bombarón y leo el analixis electoral de las ultimas conco legislaturas; y creo que todos los comentarios tienen una pequeña parte de razon. Pero hay un factor humano que no lo habeis tenido encuenta; es ciertas personas del pueblo a quien le votan y que resultado produce.
Toda una familia con su patriarca al frente, voto en las elecciones del 1999 al PSOE y gano el PSOE por los pelos; y el PP le dio un concejal al PSOE a cambio de unos metros cubicos de hormigón y el trabajo del ayuntamiento para una empresa constructora.
En la elecciones del 2003, esta familia voto al partido socialista y perdio el PSOE
En las elecciones del 2007; esta familia y su patriarca voto al P.A. y el partido Andalucista perdio las elecciones.
En las proximas del 2011 volverán a votar al partido Andalucista o a otras siglas con las que se presenten los andalucistas; y estoy convencido de que volverán a perder.
Yo me pregunto como se come eso?
Puntos:
27-08-10 17:39 #5983831 -> 5716938
Por:No Registrado
RE: ANALISIS ELECTORAL DE LAS ÚLTIMAS 5 LEGISLATURAS
Eso se lo puede comer el mismo que lleva tanto tiempo rumiándolo, ale, solo tienes que dejar de rumiarlo y tragártelo, porque los demás no nos lo creemos. Ale, salud, y que te aprovechen esos diez o quince minutos de narcisismo forero Sonriente
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Encuestas electorales Por: No Registrado 22-09-10 23:01
galeria22
4
ELECCIONES EUROPEAS.ANALISIS Por: No Registrado 11-06-09 23:12
No Registrado
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com