Foro- Ciudad.com

Limones - Granada

Poblacion:
España > Granada > Limones (Moclín)
18-01-08 08:09 #645616
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
13-05-08 16:38 #868344 -> 645616
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
x dios da pena gente k piense asi. Mira soy catalan tambien español y tngo muxos amigos andaluces a los k le mando un beso a parte de familiares. I sólo ablan asi los k s djan influenciar x la política i no kieren ver. Xk perdona k nos creamos superiores la verda k no se nota xo se kiere dar entender para ponernos en contra. Y lo d k aki solo se abla catalan eso es lo más falso k ay xk asta n las clases de catalan t djan ablar castellano xk no sta prohibido solo k x respeto ablas n catalan. xo aki en barcelona el 60% de habitantes ablan castellano y si vinieras a cataluña dudo k volvieras a pensar todo eso d k somos superiores a parte d podertelo pasar bien xk ese odio no t deja ver la realidad.

Un saludo para ti y espero k abras los ojos k todos somos personas, k los de Aragon para oriente no somos cosas raras k si nos pinxan también sangramos.
Puntos:
18-08-08 15:28 #1093582 -> 868344
Por:el-viejo-plinio

RE: Odio a los catalanes.
Lo primero, devolverte el saludo, que de mi parte es muy afectuoso, pero seguimos apollando el Manifiesto por la lengua común de todos los españoles que es el Castellano, todos estamos y apollamos el manifiesto por la Lengua de, Savater, de Alberto Boadella y de Vargas Llosa, Viva España y la rica lengua de Cervantes "El Castellano" y al que no le guste, que se marche a Polonia. Ah, y no te olvides de que la hablamos mas de 400.000.000 millones de Hispano- paralnte.
Puntos:
10-06-09 09:59 #2449924 -> 1093582
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
Pero porque algunos teneis tanto miedo ?

yo soy catalan y hablo español sin ningun problema, pero no podeis entender que mi lengua es el catalan ? porque os jode tanto ? no es para molestar.
te gustaria que alguien viniera ahora a decirte que no puedes hablar español ?

mira, yo siempre digo que cuando te golpeas la espinilla con una silla y empiezas a soltar improperios te salen en tu idioma materno. Yo pienso en catalan y ya esta, me alegra hablar castellano, no por orgullo nacional, si no por que es un idioma muy rico con el que puedo moverme por medio mundo, pienso que es un tema cultural y si voy a vivir al pais vasco pues estare encantado de aprender euskera y si voy a galicia pues eso...
mis hijos con 6 y 4 años hablan castellano y en casa se habla catalan, lo han aprendido en la escuela, en la calle con los amigos, todo lo que se habla es manipulacion hay que opinar por uno mismo.

Puntos:
02-02-10 22:30 #4548304 -> 2449924
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
si yo te respeto profundamente y soy partidario del bilingüismo en aquellas comunidades dónde coexisten dos lenguas.pero repito,el bilingüismo y no sólo el catalán,en una comunidad que es tan española cómo andalucía o cantabria.porque hoy por hoy,hablar de tolerancia del idioma, en una comunidad autónoma, en la cual, se denuncian establecimientos dónde no se indica en su fachada,el tipo de establecimiento que és, en catalán,me parece bastante falso.actualmente existen en cataluña muchos centros públicos,como centros de salud,oficinas,juzgados,etc.. en los que sólo se pueden leer carteles en catalán y son lugares utilizados por todos,que somos españoles y donde no se respeta la ley, al no figurar en los dos idiomas,pues..quieran algunos o no,estamos en ESPAÑA y yo que soy español y sé leer, tengo derecho,dentro del territorio nacional, a poder leer también en castellano, idioma que utilizo y entiendo dentro de españa.el catalán sí,pero el catellano también.suludos.
Puntos:
18-04-10 06:00 #5115539 -> 2449924
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
Hola, me gusto tu comentario, yo no soy catalan, la verdad es que tengo mitad de sangre de castilla y la otra mitad vasca, pero por que le llamas IDIOMA, es decir por que le llaman, para mi es un dialecto, como el valenciano, el euskera, menudo follon que mania de dividirnos, si todo el mundo hablara el mismo idioma todo seria mas facil te lo aseguro.

He viajado por casi toda españa, y donde menos me gusto el trato fue en Barcelona, hay mucho ruin en tu tierra, si te dieran a elegir entre un catalan y un castellano siempre elige a el castellano este es noble por naturaleza, el catalan no es nada noble siempre con la pela, para que para ser el mas rico del cementerio.

A fer la mar totes les autonomies che... VIVA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES.... Las autonomias no traen nada bueno, y si no a el tiempo... Ademas España incluidad tu cataluña, ademas que por mi una franja y ala extranjeros pero negocios con el resto de la nacion 0 tan tontos no hibamos a ser...

Ademas hace lo menos 10 años que no voy por alli pero segun me dicen lo que menos queda son catalanes, ahora tambien los inmigrantes son catalinos de aragon....
Puntos:
01-06-11 01:36 #8023312 -> 2449924
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
yo soy malagueño, casado con valenciana (de las indepes, paisos catalanes y todo ese rollo), hablo castellano, catalán, inglés, italiano y francés...tenemos un peke de 2 años, al que mi mujer habla en catalán y yo en castellano (y ambos en inglés). vivo a caballo (por trabajo) entre malaga, barna, bilbao y madrid. Soy hincha del deportivo de la coruña (ojalá vuelvan los viejos tiempos). cuando voy a catalunya intento hablar catalán. También pasé allí un año escolar (cursé el antiguo COU en L'Hospitalet) y lo pasé mal, mucha discriminación a castellanoparlantes (no precisamente en l'hospitalet ni en el cinturon rojo, pero en otros sitios si), y ahora es peor. La cuestión es: los catalanes se sientens también españoles? la respuesta es no. y porqué los que son catalanes de origen (llamemoslos viejos catalanes) no se sientes españoles y porque existe una política de asimilación en la que se pretende que todos los habitantes de catalunya (los que vienen de fuera, andalucía, extremadura,...) "amen" a catalunya (y colaretalmente odien a españa). Respecto a cual es la lengua... después de 4 años viviendo en inglaterra, yo soñaba en inglés, ahora normalmente sueño en castellano y a veces en catalán (a mi señora sólo le escucho catalán, y eso marca, jajajaja, te quiero mi vida). si te vas 4 años a siberia, probablemente sueñes en ruso...
Puntos:
03-06-11 23:53 #8055704 -> 8023312
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
Que de acuerdo estoy contigo. Es lo que yo puse mas abajo hace unos dias, el problema no es que el resto de españoles no quiera a los catalanes es que los catalanes no quieren ser españoles y por ello en su mayoria, que no todos afortunadamente,nos discriminan cuando vamos allí y para ellos parece que es como un orgullo el hablar el catalán para que no te entiendan. Yo conozco catalanes de todas clases y me quedo con una experiencia vivida en un tren durante un viaje fuera de España, dos personas frente a mí tenian una conversacion en castellano, en el momento en que me escucharon hablar por el telefono a mí en castellano comenzaron a hablar catalán y si yo les preguntaba algo me respondian en catalán ¿podeis imaginar la impotencia y rabia que da eso?
Puntos:
10-06-09 10:02 #2449935 -> 1093582
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
Si, señor orgulloso de la lengua de Cervantes, has puesto apollamos ?
joder, primero aprende la lengua que defiendes porque la mayoria de catalanes la escriben mejor que tu, palurdo !!!!

una cuestion, si el valenciano y el catalan son idiomas distintos pues vuestra lengua tampoco la habla tanta gente porque entonces existira el argentino, el chileno, el mejicano etc .....
Puntos:
15-12-09 22:08 #4178427 -> 1093582
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
Apollais? Pues no sé que apollareis, porque en castellano es Apoyaréis. Tanto odio al catalán y no sabeis ni escribir vuestra lengua. Después os estraña que os llamemos paletos.
Puntos:
01-07-09 02:22 #2612015 -> 868344
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
yo soy catalana.

me da pena que españa crea que todos los catalanes la odiemos.nadie la odia. lo que pasa es que no aceptais que no la amemos. porque amamos a Catalunya. os da rabia que no nos identifiquemos como españoles, os da rabia que culturalmente estémos más avanzados y os da rabia que la indepencencia cause que vuestra economía baje.

ya que gracias a catalunya teneis muxos beneficios, los nuestros.y como podeis comprender a nosotros eso no nos gusta.

y lo mas importante,nosotros tenemos nuestras propia cultura, tradición y lengua. es lo mas valuoso.

para terminar quiero añadir que los andaluces me caen super bien. no se de donde as sacado que os tenemos odio. es una tonteria.



VISCA CATALUNYA
Puntos:
17-01-10 13:32 #4402491 -> 2612015
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
aver si lo pillo porque vamos son cosas que me hierven la sangre!!! eres catalana y te da pena que españa crea algo? pero de donde te crees que eres del pais de nunca jamas? que yo sepa cataluña hasta el dia de hoy está incluida como comunidad española al igual que andalucía; así que no veo el porque de esa mania de decir los españoles sois y los catalanes somos por otra parte. el dia que cataluña sea declarada país independiente (cosa que dudo mucho) entonces estará bien que lo digais pero por ahora no eh¿
yo no tengo nada en contra de los catalanes, porque tengo familia allí y muchos amigos, a los cuales todo esto que estoy escribiendo aqui tambien se lo e dicho con la diferencia que ellos piensan como yo y no como lo estais manifestando aqui.

Un saludo limoneros!!!
Puntos:
22-09-10 23:52 #6167182 -> 4402491
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
Tiene gracia que el título sea: "Odio a los catalanes", para empezar.
Por otra parte deberías pillar que tan catalanes son los andorranos (con estado propio), los de Perpinyà (En Francia) y los de Alger (en Cerdeña)como los de las comunidades autónomas de Valencia, Baleares y Cataluña y la franja catalana de Aragón puesto que todos hablamos el mismo idioma y tenemos la misma historia.
Otra cosa es lo que han hecho con nuestro país las potencias invasoras como Castilla, rebautizada con el nombre de España en el siglo XIX, por la burguesía liberal y los franceses que les ayudaron.
Puntos:
02-02-10 22:44 #4548502 -> 2612015
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
a mi me encantaría que construyeran un muro mas alto que el que hay en israel y os dieran la independencia.así nos quedaríamos tranquilos.y que tuviéseis que entrar en españa,vuestro antiguo país,con pasaporte y visado;ah! y por la economía no te preocupes que en el resto de españa también sabemos trabajar y salir adelante,que no somos catalanodependientes, cómo tú nos haces creer.que parece que cataluña nos de de comer al resto de los españoles.... y vosotros dónde vendeis los productos que fabricais en "tu país"??.que si el resto de españoles hiciésemos un bloqueo vuestros productos..que tiemblen vuestros deseos de independencia.porque la pela es la pela..y que sepais que la unión entre los pueblos hace la fuerza.seguid el ejemplo de europa,se trata de crear un país inmenso y vosotros a la contra,individualizando....que no teneís ningún futuro.
Puntos:
14-04-10 19:55 #5092112 -> 2612015
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
Querida catalana no tengas pena por nosotros los andaluces. a mi que quieras u odies a España me la refanfinfla. pero ojito cuando te refieras a que estais por encima culturalmente, tu precisamente no das muestras de ello. Seguramente no conoces que por Andalucia han pasado todo tipo de culturas de las que nos hemos enriquecido. Hemos tenido reyes tartesos como Habis, reyes arabes como Aben Humeya, pensadores, filosofos: Averroes, Maimonides,Tufayl,Seneca. Pintores, escritores, musicos: Picasso, Maria zambrano, Machado, Lorca, Alberti, Juan Ramón Jimenez, Murillo, Velazquez Alonso Cano, Julio Romero, Juan de Mena. Musicos: Turina, Falla, Andres Segovia. En flamenco que en otro comentario que he leido más abajo, dicen que los mejores artistas flamencos vienen de cataluña, La Periñaca, Camarón, Jose de la Tomasa, Manuela Carrasco, La niña los Peines, Jose Merce, etc son todos catalanes ¿ verdad ?. Perdonad que todo vaya deshilvanado, pero son personajes de los que me he ido acordando y que estoy segura que la mayoria ni los conoces, con ese nivel cultural que tienes.
Otra cosita guapa, a mi no me llega nigun mes un ingreso de Cataluña, ni creo que a ningun andaluz, ¿ a que beneficios te refieres?.
En cuanto a los impuestos, si pagais más a lo mejor es para devolver algo de las ayudas que os dierón tanto a los vascos como a los catalanes para la industrialización de la que tanto presumis, esas ayudas fuerón simplemente por la proximidad geografica que teneis con Europa.Hoy te ayudo yo, mañana me ayudas tú.
Hasta donde yo sé, la riqueza de tradiciones, la riqueza linguistica andaluza, el floklore, etc tambien es propio, y no tiene nada que envidiar a nadie
A mi si que me da pena que tú pienses eso de Andalucia, pero tambien comprendo que la ignorancia es muy atrevida, y tu ignorancia en todos los terrenos es inmensa. No te olvides nunca que antes de opinar de algo hay que saber de lo que se esta opinando. Por último quiero decir que soy de Tozar y que mando un abrazo muy grande a todos los españoles.
Puntos:
18-05-10 01:45 #5332776 -> 5092112
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
Si bueno, pero tu piensas en un andaluz y no piensas en Lorca. Ves al paleta haciendo el descansito con la cerveza porque hase musha caló. Y llevais muchos años viviendo asi gracias al esfuerzo de los catalanes, asi que los andaluce mejor seguid dando fiesta a este pais que no se entera que sigue partido en mil partes desde la guerra civil y hasta que no aceptemos eso ninguna herida se cerrará. Empecemos por cambiar los colores de la bandera Española ya que no puedo darle honor a una bandera que fue la que asesinó a tantos y tantos españoles
Puntos:
22-05-10 00:51 #5361397 -> 2612015
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
El problema suscita en que sois españoles pero no amais españa. ¿Que haceis dentro de ella?. El asunto es ¿Porque sois tan falsos?. ¿Crees que nos gusta gente asi conviviendo? ¿De donde sacas que queramos estar juntos?. Todo el empeño ponedlo en realizar una votación para estar o no en españa y dejaos de estatutos.

Por cierto ¿Rabia que seais mas avanzados? Supongo que no lo dirás por el socabon del metro del carmen ¿verdad guapa?.
Puntos:
24-09-10 23:08 #6181239 -> 5361397
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
Tu primera frase sugiere, o me suscita entender, que el problema reside en que somos España pero no la amamos, según dices.
No sé quien te explicó historia pero deberías denunciarle. Evidentemente nunca hemos sido españoles por nuestra propia y libre voluntad sino que fuimos derrotados en una guerra de sucesión que terminó el 11/09/1714 y a partir de entonces fuimos obligados a hablar castellano (llamado español desde fines del s.XVIII), se nos prohibió todo rasgo distintivo catalán (lengua inclusive) hasta 1975.
Este paréntesis que se abrió en la historia de nuestro país y que pronto va a llamnarse en los libros de historia: "Período de colonización española" vamos a cerrarlo.
No estamos más avanzados, etamos más explotados, solo hay que ver el precio de todo en Cataluña y en el resto del estado (excepto Madrid donde los suldos son superiores también) y lo que aquí cobramos. El 20% del PIB lo damos a España y luego se nos cae el Carmel, hay carreteras sin hacer, nevadas, Barna es la cuarta ciudad de Europa con el índice más alto de cuarto mundo o sin techo, etc.
Todo para que los señoritos imperialistas tengan autovías gratuitas, regalen tapas en los bares andaluces sin trabajar cuando llueve, etc.
Puntos:
11-06-10 14:11 #5524719 -> 2612015
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
te cagas, culturalmente mas avanzado? en que ignorante, que nuestra economia baje? nuestra economia ya baja gracias a que los grandes partido siempre se ven obligados a pactar con los malditos nacionalistas y nos sacais hasta las entrañas.

deberias documentarte un poco mas sobre las noticias de tu pais osea España, porque que sois tan ignorantes que hasta os creeis que teneis un pais,que pais sois una region de España nada mas y el que no kiera se3r Español que se largue a perejil estamos dispuesto a cederlos a los moros y catalanes que no kieran ser españoles.
Puntos:
24-09-10 03:05 #6175485 -> 5524719
Por:No Registrado
ODIO A LOS IMPERIALISTAS, ESPAÑA ES UNA MENTIRA
Las culturas no se pueden comparar, deberían ser universales porque todas tienen algo que aportar, claro que hay culturas que tienen proyección universal como la castellana (llamada española desde el s.XIX)y otras a las que se les prohíbe salir de casa, como la catalana, para que no dañen la unidad nazional del estado imperialista español.
Catalunya es la que más dá de toda España con un 20% del PIB y recibe como si fuera la cuarta, luego se cae el Carmel y cosas así porque se hicieron con poco dinero para que los señoritos colonizadores puedan tener autopistas gratuitas.
Mi país, Cataluña, está dividido entre 4 estados europeos, España, Francia, Italia (Cerdeña) y Andorra.
Yo ya estoyen mi país y no me voy a laregar de él pero tú si que vas a abandonarlo, fascista.
Puntos:
31-10-11 10:33 #9024495 -> 2612015
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
muy bien hablado guapa.un beso para ti
Puntos:
31-10-11 10:36 #9024510 -> 2612015
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
muy bien hablado guapa, un beso para ti.yo he estado en madrid muchas veces,,y sin problema,es mas he estado con 3 chicas de alli, y sin problema,,,pero si es cierto que desde hace unos años noto mucha mas crispacion, nose porque,,supongo que por el tema de la crisis,,se recurre mas al orgullo patrio o cosas asi , nose,,solo se que cuando marco iniesta me falto bar para saltar y luego a celebrarlo,viva españa y visca catalunya
Puntos:
09-10-11 00:42 #8896191 -> 868344
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
me teneis calentito no veis mas alla de vuestra propia nariz ,siempre decis mas de lo mismo ,aqui no se odia a nadie pero los que os representan estan consiguiendo que os cojamos tirria.como dijo el inclito pensador peregil valen mas tres de quinientas que un billete de mil. y andaros con cautela que viene el de caballo y le pedis competencias .y pantanos e independencia.firmado:jordi puyol.
Puntos:
19-03-09 13:10 #1960514 -> 645616
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
Hola a todos!!! primero de todo, soy catalana y con mucho orgullo lo digo! visca el "pà amb tomàquet" i el formatge.(se escribe así por si no lo sabias), y recuerdo a más de uno de éste foro que el catalán también és un lengua oficial de España como el Vasco i el Gallego!!!! y si jode y pica te rascas!!! visca Catalunya!!!!!!!!!!!!!!!!
Puntos:
13-05-09 16:18 #2250632 -> 1960514
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
Bueno, a ver como lo digo sin k nadie se ofenda.Buscaba una pagina donde poder decir algo al respecto.Siempre tuve envidia de aquellos paises k defienden su bandera y se sienten orgullosos de mostrarla,sin embargo pk no puedo ir trankilamente yo con una camiseta de la selección española sin k me miren como un bicho raro?? pk me llaman facha??si quiera había nacido cuando estaba franco... en fin aki la cosa esta muy mal y lo peor es k ya no tiene solución.Solo hay k darse una vuelta por las universidades y ver como los niños de 16 años hablan de independencia como si supieran algo de historia,menuda liempieza de cerebro les han hecho,bueno y no hablemos de los medio de comunicación catalanes k no se cortan ni un pelo a la hora de mostrar sus ideologias ( claro pk seguramente los de arriba lo imponen ),sinceramente me siento discriminado,pk la gente te se extraña o se siente indignada si les dices k no hablas catalan??Si en Cataluña pasa todo eso será pk los catalanes lo permiten no??He de decir k en este tiempo he conocido catalanes k se sienten españoles pero no se atreven a decirlo. Es mi opinion. un saludo
Puntos:
23-07-09 04:06 #2772378 -> 2250632
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
23-07-09 19:22 #2777898 -> 2772378
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
No se si eres de VALENCIA,DE EXTREMADURA,DE GALICIA,DE MI QUERIDA ANDALUCIA,pero lo que si creo es que tienes una calentura mental que no te deja ver mas lejos de la punta de tu nariz. Por lo que leo solo te guias por lo que dice la tele, estupida decision,llevo viviendo 40 años en catalunya y te garantizo que lo que vivo yo aqui andalucia tu ni te lo imaginas. Un saludo de un <GRANAINO<
Puntos:
28-08-09 10:56 #3059909 -> 2772378
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
Lo de poner cara de asco es verdad. Vas por la calle por Barcelona y la gente mira mal, vas a cualquier comercio a comprar, a comer a un restaurante o hacer cualquier gestión por simple que sea, y ellos la complican y le dan vueltas porque son así, retorcidos, los que dan asco son ellos, y para nada me meto con el català, no es por hablar un idioma u otro, sino por la manera de ser de esta gente. Vas a cualquier sitio de España o por el extranjero, y la gente es amable y normal, aquí, lo más fácil es que te contesten mal o recibas algún tipo de menosprecio porque sí, sin más. Que pena con lo bonito que es Catalunya, los mismos catalanes lo estropean.
Puntos:
08-10-09 19:54 #3474523 -> 3059909
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
se nota que nunca has estado en Barcelona de lo contrario no hablarias asi ademas seguro que tienes a alguien que vive alli. ademas para hablar asi hay que tener mas conocimiento de causa ademas creo que eres una persona un poco resentida,si tienes tiempo te pasas mas a menudo por alli y veras que no tienes razon, y eso de que los catalanes son retorcidos estas muy equivocado o equivocada , yo creo que os dejais influir mucho por los medios de comunicacion y por los politicos.que os tienen comido el coco,UN SALUDO MUYCORDIALDE UNA ANDALUZA QUE LLEVA 50 AÑOS EN CATALUÑA
Puntos:
22-02-10 21:30 #4722165 -> 3059909
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
pobrete que poco sabes de la vida, a mi nunca me han mirado con asco... creo que solo ves lo que quieres ver!!! q lastima q no seas mas tolerante... ser catalan, ser español, ser gallego... etc... que tendra que ver eso con la gente que vive ahí, por favor se un poco mas listo y no te dejes comer la olla, se llama personalidad tio, buscate una
Puntos:
23-09-10 20:51 #6173022 -> 2250632
Por:No Registrado
LIBERTAD ES QUE ESPAÑA DESAPAREZCA
Más miedo han tenido siempre los catalanes de decir que on catalanes en Catalunya. ¿Sabes porque no se toma nadie en serio el independentismo? porque es cosa de jóvenes ¿y sabes por que? por el miedo que les dáis los españoles a la gente mayor de aquí, por el iedo a que vuelva la dictadura, porque no se fían de unos criminales como vosotros.
Y si: Cualquier imperialista que salga con la española en Catalunya no hace más que demostrar que nos han colonizado los fascistas, por eso te llaman facha. Los críos de 16 años que hablan de independentismo tienen más criterio que los estúpidos que se creen la existencia de la nación española cuando es evidente que existe la nación castellana, catalana, vasca, gallega, occitana, etc. Pero la lengua llamada española desde el siglo XIX es la castellana porque no existe la lengua española como tampoco la nación española. Los estúpidos que creen eso son los que tienen el cerebro lavado porque creen en una mentira y encima nos la imponen a nosotros y hasta hace poco (pregunta a los padres y alos abuelos) con la pistola en la mano.
Puntos:
31-10-11 10:46 #9024534 -> 2250632
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
esque eso no es verdad,yo me iba de fiesta con la camiseta de españa,cuando el mundial, y toe l mundo ue uee spaña,, hasta los guiris,ibamos por barna sin problema y todo el mundo nos saludaba y se alegraba ,,me acuerdo en las semifinales contra alemania,dijimos,ala rena de fiesta?venga al arena con los julandrones,jajaja,y lo paamos genial,....yo creo que hay mucho mito y se habla mucho de boquilla pero no por experiencia propia,,,,
Puntos:
10-06-09 09:46 #2449818 -> 645616
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
Tu debes ser tonto por lo menos.

En Cataluña hubo una gran inmigración de andaluces que fueron a buscar trabajo y una mejor vida, y ahi estan, fueron bien aceptados y la mayoria de catalanes tienen si mas no alguno de sus progenitores andaluz, y si no empieza a mirar los apellidos.
Por favor, moverse, viajar, leer y opinar por vosotros mismos y no por lo que os cuentan por ahí o en la tele.

Si vamos a criticar que sea con conocimiento de causa, no vayamos a quedar como catetos, eh ?
Puntos:
15-06-09 19:31 #2499219 -> 2449818
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
No llego a concebir que todavia haya gente en el pueblo que he nacido que tenga la mente tan cerrada. Para tener una opnion tan determinante, de como son los catalanes, lo primero que se deberia hacer es visitar esa tierra convivir un tiempo alli y depues tener una opinion para poder comentar lo vivido. Hablo com bastante conocimiento de lo que digo . UN SALUDO AFECTUOSO PARA SANTIAGO. Sigue con tus sabios comentarios porque nos ilustras con ellos y me llenan personalmente.UN SALUDO DE UN GRANAINO.
Puntos:
16-06-09 20:02 #2508294 -> 2499219
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
A este pueblo le tengo un cariño especial porque viven personas que les tengo un cariño y respeto especial, pero siempre hay garbanzos negros,que crecen como las malas hierbas. Solo piensan en ellos mismos,y por pensar que se tiene la misma sangre se consideran familia y eso solo lo piensan las mentes retorcidas, y en ese pueblo bajo mi modesta opinion creo que existe alguna. Santiago te considero una persona <CABAL Y DECENTE< pero creo que hay alguien a tu alrededor que tendria que mirarse en el espejo y reflexionar si vale la pena que tu sangre no te mire la cara por tu < CODICIA Y AVARICIA < Un saludo para toda la gente de bien.
Puntos:
22-10-09 20:43 #3607919 -> 2508294
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
Me parece increible todo lo que acabo de leer sobre los catalanes. Cara de caballo??, tacaños??, creo recordar que somos de los que mas aportamos a españa en impuesos, ( lo de cara de caballo no lo comentare, no soy mister mundo precisamente xD).
Soy catalan de ascendencia andaluza, hablo catalan y castellano perfectamente, tengo amigos de todas las nacionalidades, o la malloria,
nunca e recibido queja de malos tratos por no ser catalanes, sin embargo por poner un ejemplo en madrid es donde hay mallo numero de delincuencia xenofoba de españa, recordais esta frase?? - vamos de caza- dicha por un ultrasur "defendiendo" su patria, una grande y libre.
Sin embargo por motivos de trabajo, salgo mucho poe aragon, valencia y mallorca, y yo si puedo decir que e escuchado de toda calse de lindezas hacia mi procedencia asi como ; el pantomaque, el polaco, o muchas otras.
Creo recordaar que en andalucia, por ejemplo los temporeros trabajan un par de meses, y les corresponden unos 6 de paro. "no lo se con essactitud" yo aqui, me rompo la espalda 11 horas al dia, 6 dias a la semana, para poder pagar una hipoteca de 28kilos, por una mierda de piso de 3 habitaciones en una finca de 30 años, asi que paisano andaluz, no te dejes influenciar por los pallasos, perdon politicos, desde el pp asta esquerra, conoce, viaja, y abre tu mente, veras que toda españa, catalunya, galicia, pais vasco, todos estamos remando hacia un lado distinto. es normal que queramos barrer para casa.........
un saludo y força barça Sonriente
Puntos:
24-10-09 13:14 #3622792 -> 3607919
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
Amigo Catalán, espero que no hagas mucho caso al tonto que abrió este debate ya que es un xenófobo, amargado y resentido que en su juventud estubo en Cataluña y lo único que hizo fue beber vino del Penedés, por cierto no es un facha sino un paniaguado socialista.
Puntos:
28-11-09 19:02 #3990753 -> 645616
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
Sin comentarios.... eres una persona con una acusada falta de cultura y conocimiento, te recomiendo que leas un poco, que viajes.
Un andaluz que vive en Barcelona, que quiere a los catalanes y se siente perfectamente integrado.
Puntos:
08-12-09 15:57 #4071791 -> 3990753
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
lo que esta claro es que los catalanes amables(por asi decirlo) son los de descendencia andaluza, por que los de alli propios son unos independentistas y siempre van con la miseria y haciendo el ridiculo que es que todo el mundo se rie de ellos ,y se creeran algo ...En fin que en andalucia hay mucho arte y alegria , espero que no se vuelva a hablar de este tema de catalanes que siempre lleva a lo mismo , independentistas y cutres.
Puntos:
22-02-10 21:36 #4722212 -> 4071791
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
pues yo soy catalan, me gusta cataluña, me gusta su idioma y no soy independentista ni cutre como tu dices... estuve en andalucia este verano y me encanto (y por cierto no mire mal a nadie y me lleve muy bien con todos los que me encontraba) y tienes razon en andalucia hay mucho arte y alegria y no te lo discuto... así que porque no lo demuestras e intentas no juzgar a los demas y vivir y dejar vivir, que no cuesta nada. Ah! y no me creo nada, soy un currante como todos, trabajo como el que mas y me pego casi doce horas para ganar cuatro perras (como todo buen trabajador) si eso te parece una miseria puede ser, pero es mi miseria, y si no te gusta lo siento tio, para gustos colores.
Puntos:
13-12-09 00:46 #4150126 -> 645616
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
Soy catalana. La familia de mi padre procede de Jaén, pero mi madre procede de una familia de catalanes de pura cepa. ¿Odio a los catalanes? Más bien ignorancia, desconfianza.Seamos serios, Cataluña por suerte o por desgrácia es una tierra rica,gracias a la industralización,es cierto que pagamos más impuestos que otras comunidades. Yo misma vi la diferéncia casi abismal, cuando fuí a vivir a Sevilla. Si Cataluña se independizara,España perdería una gran potencía económica. Esto es así. Os guste más o menos. Dices que nos odias,bien,que nos quedemos con nuestro "pa amb tòmaquet" y con nuestro "fortmage"( ya que intentas escribir palabras en catalán,hazlo bien), pues si tanto nos odiaís, otorgarnos la independencia y todos felices. No nos necesitaís ¿no? ni nosotros a vosotros, ¿entonces? ¿por qué no nos dejaís? ¡Ajá! Tanto boicot a los catalanes, o a los productos catalanes,pero bien que a nuestro dinero no le haceís boicot ¿verdad?.
Puntos:
13-12-09 17:10 #4153518 -> 4150126
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
La independencia de Cataluña es un insulto a los millones de andaluces que viven alli y gentes de cualquier otra parte de españa que se sienten españoles ,que enciman quieran imponer el catalan , supondra un problema ya que es una lengua que desconocen mas de 1/3 de los que viven alli.el no apreciar este "pequeño" problema eso si que es ignorancia.
Puntos:
15-12-09 21:06 #4177438 -> 4153518
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
TRANQUILOS AMIGOS, QUE CATALUÑA SEGUIRA SIENDO ESPAÑOLA, LO QUE OCURRE ES QUE LOS CATALANES TENEMOS DERECHO A RECLAMAR MAS INVERSION PARA NUESTRA TIERRA PORQUE APORTAMOS MAS AL RESTO DE ESPAÑA. SIEMPRE HA SIDO ASÍ.

NOSOTROS, LOS CATALANES, APROVAMOS UN ESTATUTO DE AUTONOMIA QUE NOS PERMITIA ACTUALIZAR EL TECHO COMPETENCIAL, Y GRACIAS AL P.P. NUESTRO ESTATUTO ESTA EN MANOS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SIN DECIDIRSE QUE SENTENCIAR.

POR ESO LOS INDEPENDENTISTAS SE HAN RADICALIZADO A BASE DE CONSULTAS POPULARES SOBERANISTAS.

YA LO DEJO BIEN CLARO NUESTRO REY FERNANDO EL CATOLICO EN SU TESTAMENTO AL FUTURO REY DE ESPAÑA, CARLOS V: "TRATA CON AMOR Y CUIDADO A TUS TERRITORIOS, Y EN ESPECIAL A CATALUÑA..."

AMAR A CATALUÑA ES AMAR A ESPAÑA.

VISCA CATALUNYA Y VIVA ESPAÑA !!!

Puntos:
16-12-09 21:29 #4189619 -> 4177438
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
Pero si recibis mas inversion que nadie y encima pedis mas, y extremadura y andalucia que se mueran de hambre no? pues yo creo que de un poquito de los excesivos ingresos que os dan se le podian dar a las comunidades que mas lo necesitan.POR CIERTO se dice VIVA CATALUÑA y no eso que pones. Tambien es cierto que los catalanes que no me explico si tanto vais de ricos luego vais con la miseria cuando soleis venir a andalucia y buscando cobijo lamento la ofensa un poco "chupopteros" y aqui que no tenemos tanto lo hacemos todo sin miseria y a lo grande asi se os abria el ejem...trasero cada vez que veniais y veiais la capaza llena (esto es generalizado) por lo que luego no os quejeis si sentis un "agarrado" refiriendose a un catalan por ofensa .
Puntos:
18-12-09 00:34 #4203387 -> 4189619
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
¿Es que hablar catalán no es español? Visca Catalunya i Visca el Barça!!!

Los andaluces, me refiero a los que emigraron de los campos andaluces y se quedaron en Cataluña, han contribuido a hacer más grande Cataluña. También tenemos nuestra Feria de Abril en Barcelona, ..., y los mejores cantantes de flamenco han salido de Barcelona (Miguel Poveda).

Lo que pasa que tenéis mucha envidia a Barcelona, y a los Catalanes en general, ..., cuando ois nuestro acento se os revuelven las tripas, quizá sea complejo, porque mientras vosotros estáis de fiesta y cachondeo, y cobráis vuestras peonadas, subsidios de la aceituna y todo eso, nosotros trabajamos.

Cuando ganamos en el fútbol os jode más todavía, y no compramos jugadores de alto standing como el Real M., nosotros tenemos nuestra propia cantera.

En Cataluña las autopistas son de peaje, y si no queremos pagar nos jodemos y vamos por la carretera de toda la vida, en cambio vosotros todo autovía y gratis.

Nosotros, los catalanes, tenemos tradición industrial, las mejores fábricas de España están aquí, las mejores bodegas de vino y cava, ..., y sinceramente, vosotros os habéis limitado a copiar.

Señor Andaluz, o Señor AndaPilas, que los catalanes inventamos la banca en España, La Caja de Ahorros, y Ustedes a copiar.

No somo tacaños, es que sabemos ahorrar.

Pero que sepan que ya se acabó LA SOPA BOBA Y EL VIVIR DEL CUENTO, y no se pongan nerviosos si cuatro locos catalanes juegan a votar la independencia, porque cuanto más nos odieis menos ganas tendremos de ser españoles.
Puntos:
18-12-09 11:11 #4205196 -> 4203387
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
Pues claro que se nos revuelven las tripas vas a comparar ese acento meloso que no os dejais de pronunciar ni una esessssssssssssssssss con nuestro arte , no me digas que la copla , que es el mejor genero de cancion española , pero la hemos llevado nosotros siempre, eso amigo , no es copiar , y nuestra semana santa , incomparable, por que la poca que teneis en cataluña es gracias a los andaluces, eso si es copiar.Y mira si por favor independizaros asi dejais de dar por cu... , que por 4 natillas que no me coma de alli no me pasa nada , que en españa tambien hay productos de 1ª .quedaos con vuestros caganets y vuestras horteridades que teneis por tradicion que no teneis ni pizca de arte y es cierto que todo el mundo se rie de vuestro acento y vuestra habla en general . ENVIDIA? LA QUE NOS HABEIS TENIDO SIEMPRE DE NUESTRAS PLAYAS, NUESTRO CLIMA Y NUESTRO ARTE!!! VIVA ANDALUCIA !!!
Puntos:
18-12-09 13:29 #4206634 -> 4205196
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
JAJAJAJA PLAYAS DE ANDALUCIA JAJAJAJA

DE ARENA FINA Y AGUAS TURQUESAS, JAJAJAJA,,,,

NOSOTROS TENEMOS LA COSTA BRAVA, VENTE A CADAQUÉS, A CALELLA DE PALAFRUGELL, A TOSSA DE MAR (QUE TAMBIEN SON PUEBLECITOS BLANCOS),
Y NUESTRA GAMBA ROJA DE PALAMÓS.

Y NUESTRO DELTA DEL EBRO, VEN, VEN Y VERÁS. QUÉ HAY QUE SALIR MÁS DE CASITA,..., BUENO, SALÚDAME A BLAS INFANTE, HACE TIEMPO QUE NO TOMO CAFÉ CON ÉL.

MORALEJA: YO TAMBIÉN QUIERO A ANDALUCIA, ..., BUENAS JUERGAS ME HE PEGADO POR LA VEGA DE GRANADA.

Puntos:
20-12-09 18:46 #4224976 -> 4205196
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
JAJA Nuestras playas son mas bonitas JAJAJA

MUCHO MAS CALIDAS Y ARIDAS QUE LAS VUESTRAS JAJAJA

QUE YO HE ESTADO POR LAS PLAYAS DE ALLI Y ME CALLÓ UN CHAPARRON EN PLENO VERANO Y COMO VAYAS EN SEPTIEMBRE AHI NO HAY QUIEN SE BAÑE EN ESAS AGUAS CONGELADAS JAJAJAJA

VAS A COMPARAR TU EL CABO DE GATA DE ALMERIA MARAVILLOSO , LA COSTA DEL SOL MALAGUEÑA O LAS PLAYAS DE HUELVA, QUE CUANDO FUIMOS A LAS PLAYAS DE POR ALLI VOLVIMOS PITANDO AL SOLECITO Y BUEN CLIMA QUE HAY AQUI , JAJAJ
QUE ME ESTAS CONTANDO , VEN A NUESTRO GUADALQUIVIR , A NUESTRO DESIERTO DE TABERNAS , Y NO VUESTRAS COPIAS BARATAS Y ERRONEAS DE VIGESIMOQUINTA
JAJAJ EN FIN QUE COMO EN ANDALUCIA NO SE ESTA EN NINGUN SITIO
PD: POBRES ENVIDIOSOS , SIEMPRE LOS HAY.
Puntos:
02-02-10 22:46 #4548522 -> 4205196
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
se te ha olvidado decir el frío que hace para bañarse
Puntos:
02-02-10 22:52 #4548594 -> 4205196
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
y cuantos días al año puedes bañarte???? para ver fotos bonitas de playas me compro una postal.. el caso es utilizarlas.por eso son tan bonitas y están tan limpias...porque no las podéis utilizar con el mal tiempo que hace.
Puntos:
24-09-10 23:28 #6181404 -> 4203387
Por:No Registrado
ESPAÑA ES UN INVENTO, UNA MENTIRA
Hablar catalán no es hablar español, porque el catalán no es una lengua española o, en todo caso sería (siguiendo las pautas de los estados imperialistas que pisotean y dividen las naciones a sus antojos económicos) sería una lengua francesa, italiana (por el alguer en Cerdeña), española y andorrana.
Especialmente andorrana porque allí es lengua oficial del estado y no españa. Por tanto, hablar cataán es más hablar andorrano que español.
Puntos:
10-07-10 16:03 #5714017 -> 4189619
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
Soy catalán, y llevo cuatro años viviendo en Extremadura, la tierra de mis padres, pero te diré una cosa desde que llegue a estas tierras extremeñas, me siento como si hubiera retrocedido más de 20 años… aquí solo se lleva el dinero negro, los empresarios se enriquecen a costa de sus trabajadores, los salarios son una mierda, (no los de directivos y otros funcionarios), hablando de funcionarios aquí en Extremadura hay el nivel más elevado de funcionarios de toda España, en concreto no se si es alrededor del 25 o 30 por ciento, nadie esta cobrando el paro sin tener otro curro bajo manga, y si me vine de Catalunya fuera por el motivo que fuese, creo que me equivoque, lo bueno de todo, es que tengo una casa grande para mis hijos, que en Catalunya no podía tener. Moverse por la gran España y ver, que grandes gentes y grandes sinvergüenzas los tenemos en todas partes, ¡Ah! Aquí en Extremadura conozco gente del pueblo de al lado del mío, que viene 6 Km. en coche a tomar café porque este es más barato, ¿Quién es el tacaño? ¿El Catalán o el extremeño? En todas partes cuecen habas….
Puntos:
24-09-10 23:24 #6181369 -> 4189619
Por:No Registrado
ODIO SUS MENTIRAS
¡Que se va a invertir aquí! Si aquí España no para de robar. ¿Tú crees que Castilla, luego llamada España (incluyendo a nuestro país y otros para presentarse como una sola nación de una sola lengua ante el mundo), colonizó nuestro país para darnos dinero?.
No son tan tontos los colonizadores. Nos invadieron para explotarnos y eso es lo que no han parado nunca de hacer con la connivencia de los patronos catalanes.
Nosotros somos los que pagamos más que nadie. ¡excesivos ingresos dice! Esto suena al discurso fascista de Rodríguez Ibarra (los del PSOE o sea traidores a la clase obrera). Ese neonazi que se las dá de obrerista (con los millones que tiene) insultando a los trabajadores catalanes sobrexplotados por España.
Yo no me ofendo si me llamas agarrado si tu no te ofendes si te llamo ladrón, vago, maleante, criminal, embustero, fascista, imperialista, invasor.
Puntos:
22-02-10 21:38 #4722249 -> 4153518
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
jajajajaj tio como te has pasado, yo hablo castellano aqui y todo el mundo me entiende...
Puntos:
15-03-10 21:08 #4909856 -> 4722249
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
Vale,los catalanes se creen superiores,su idioma es (segun ellos) TOTALMENTE distinto al nuestro,su idioma es superior al nuestro,si vas a cataluña y le preguntaS a alguien en español te contestan en catalan pero...
QUE IDIOMA HABLAN TODOS ESOS MALDITOS COMECALÇOTS CUANDO VAN A GALICIA O AL PAIS VASCO???GALLEGO???NO,ESPAÑOL!!!!!!!!!!!
Puntos:
16-03-10 17:55 #4915615 -> 4909856
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
QUE VIVA ANDALUCIA Y ESPAÑA , FUERA LOS CATALANES ANTIPATRIOTICOS , QUE NO LOS QUEREMOS.
Puntos:
16-03-10 20:58 #4916803 -> 4915615
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
OH,DIOS,ME ASFIXIO DE PASION AUOEROTICA.
Puntos:
31-03-10 13:12 #5006908 -> 4915615
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
saludos españoles yo, soy catalan yo respeto los diferentes idiomas k se hablan en españa , por k este pais es un estado de autonomia linguistica k para los k no lo sepan , son estados k tienen una lengua nacional(español) y k da autonomia linguistica a los territorios con lengua propia como el vasco, gallego, catalan . asi k todos akellos k tengan la libertad de decir k el catalan no es un lengua k se cayen pk su libertad acaba donde enpieza la mia.
Puntos:
01-04-10 00:27 #5009988 -> 5006908
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
Creo que ha llegado la hora de parar este absurdo debate de catalanes o españoles de galgos o podencos, Limones no merece ni la ruindad ni el maniqueo que está creando este tema,tema por cierto traido por este "andarrios,lametraserillos",lacayo del poder establecido y pseudo cronista de esta aldea.

CODA:
ke o que, katalán o catalán.
Puntos:
05-04-10 12:20 #5023863 -> 5006908
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
¿DISCUTIR POR CATALANES MERECE LA PENA? QUE LES DEN POR CUL.. SI SE INDEPENDIZAN MEJOR , ASI DEJAN DE DAR POR EL PUT... CUL... DIGO CON LO BIEN QUE SE VIVE EN ANDALUCIA , Y LA CANTIDAD DE COSAS DE LAS QUE SE PUEDE HABLAR QUE MEREZCAN LA PENA.
Puntos:
12-04-10 17:16 #5076125 -> 5006908
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
SOYS UNA MANADA DE IPOCRITAS, SI LOS CATALANES VERDADEROS ,SON GENTE TRABAJADORA, PERO LOS INJERTADOS ,SON LOS PEORES Y LOS QUE TIRAN A LA GENTE DE SU TIERRA, EL ANDALUZ QUE EMIGRO A CATALUNYA SE CREE SUPERIOR ALOS ANDALUCES ,QUE SOBREVIVIO A ANDALUCIA ...........
A MAS QUE PODEIS DECIR VOSOTROS LOS LIMONEROS QUE NO QUEREIS A NADIE.NI A LOS VECINOS ,
Puntos:
15-04-10 00:12 #5095291 -> 5006908
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
no os perdais el mensaje 12, escrito ayer 14 de Abril, es la respuesta al mensaje 9 y a mi me ha encantado. Me gustaria que la catalana le respondiera a ver que tiene que decirle al vecino/a de Tozar
Puntos:
15-04-10 15:42 #5098347 -> 5006908
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
Paisan@ entrar en este tipo de polemicas no nos conduce a nada positivo,con respecto a la cultura, para mi todos son españoles,en lo refente a industria e impuestos cada uno paga con respecto a lo que cobra,¡pero te imaginas si los 2700,000 entre nacidos y descendientes que estamos viviendo fuera de Andalucia estubiesemos ahi,
Puntos:
16-04-10 16:34 #5105838 -> 5006908
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
Yo no soy ni de Andalucía, ni de Cataluña, por eso me voy a permitir dar mi opinión, que espero sea lo mas objetiva posible.Leyendo estos mensajes me doy cuenta que todos tenéis un poco de razón y todos la perdéis cuando os defendéis con insultos. Tengo que decir que sí aprecio un toque de superioridad en los comentarios de los defensores catalanes. Es muy común leer en ellos frases como "tenéis que viajar más", "Tenéis que informaros mejor", "Nosotros inventamos y los demás copian" etc.
Quiero recordaros que el pa amb tomaque, no se si se escribe asi, tampoco sé como se escribe en chino pan con tomate y no tengo porque saberlo, no lo inventarón los catalanes, sino los italianos.
Tampoco se puede decir que los mejores vinos són los catalanes, porque entonces esa persona demuestra que no ha probado los Ribera del Duero, los Rioja, los vinos gallegos, el Jerez etc, etc.
Otro pequeño tirón de orejas para los catalanes, para los catalanes no, para esos que dicen que los andaluces tienen que viajar más, ellos que tanto viajan habran visto en EEUU, que aunque son estados independientes, incluso con leyes distintas de unos estados a otros, sin embargo todos tienes la misma bandera, que por cierto la tienen en los cementerios, en las casas, en todos sitios; y no os quiero contar como sienten su himno nacional, pues digo yo que algo tendremos que aprender todos.
A los andaluces les digo, que no hay que despreciar la lengua de nadie, ni el acento, lo importante no es como se dice, sino lo que se dice.
Puntos:
17-04-10 21:05 #5113397 -> 5006908
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
5105838 ¡Chapeau! por tú comentario amigo no andaluz, no catalán,
a ver si de una vez,por todas,nos damos cuenta que lo importante es el contenido y no el continente,es el mensaje y no el mensajero,¿es tan dificil?
Pues los cazurros de Limones,no lo entienden.
Puntos:
19-04-10 20:03 #5125587 -> 5006908
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
Vamos a ver si aclaramos las cosas.A mi me gustaria saber si los catalanes de verdad o los que se consideran catalanes por haber nacido en Cataluña, vais a considerar tambien catalanes a todos los negros, marroquies, rumanos y toda clase de etnias que han nacido ahi, cuando pasen 20 años.
Por otro lado todos los que opinais en este foro, sois pseudocatalanes, los catalanes de verdad, no piensan como vosotros y os lo digo yo, que tengo amigos catalanes, pero catalanes de nacimiento y de idiosincracia, los que se apellidan Torrent, Massana, etc piensan de forma distinta a vosotros.La mayoria de los que vivís en Cataluña, vivís en barrios donde el 90% de los habitantes tambien son andaluces, o murcianos, o extremeños; os relacionais unos con otros, pero no os relacionais con los catalanes de pura cepa. Yo conozco Cataluña, así que no permito que me digais " si vinieras por Cataluña, no pensarias así". Lo de polacos, charnegos y otra serie de lindos calificativos, no os lo llamamos los andaluces, os lo llaman los catalanes.
Otra cosa, si en España no se os quiere como vosotros decis por algo sera; España entera no va ha estar equivocada,a no ser que os pase como a los padres que fuerón a ver jurar bamdera a su hijo, el chico iba en sentido contrario, y el padre le dijo a la madre " van todos equivocados",pues eso, todos no vamos a estar equivocados.
Tambien me gustaria que dijerais que os parece que un catalan pueda presentarser a cualquier oposición en toda España, y el resto de españoles no podamos opositar en Cataluña, porque no hablamos catalan.
En España hay muchas aútonomias, pero las únicas que no caéis bien son los Vascos y los catalanes, no porque os considereis distintos, sino porque os consideis superiores.
Si los catalanes quieren fomentar su lengua madre, tambies deberian pensar que la gente que emigro a cataluña, tienen su lengua madre.Porque no consultan a los padres en que idioma quieren que se eduque a sus hijos?. pero si quieren consultar si se quieren independizar.
Me gustaria que los que os considereis catalanes, lo hicierais por convencimiento, no porque teneis que demostrarlo para ser mejor aceptados por los catalanes y sobre todo no desprecieis vuestros órigenes, el que se averguenza de sus raices despues se avergonzaran de el. Un saludo de una señora de Tozar
Puntos:
20-04-10 17:45 #5131871 -> 5006908
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
Comparto plenemente tu comentario, estoy de acuerdo contigo en todo. Yo incluso conozco algún que otro catalangrante,( hijo de inmigrante nacido en cataluña) que ha venido a terminar el Bachillerato a Andalucia, por que en cataluña no aprovaba el catalan ni a la de tres. Eso sí, cuando hablaba con amigos de Barcelona delante de nosotros hablaba en catalan, como se come eso?. Bueno adios españoles, catalanes y catalangrantes.
Puntos:
21-04-10 16:46 #5139125 -> 5006908
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
pues no eres mas tonto porque no te entrenas, entrenas, entrenas.
Puntos:
23-09-10 00:33 #6167428 -> 5006908
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
Toda persona que se considere catalana ya es catalán por lo que a mi respecta. Y cuando digo esto quiero decir que esta persona es consciente que Cataluña no es una división administrativa española sino que Andorra, Pepiñá, l'Alguer, Valencia, Baleares son también catalanas y hablan el mismo idioma. Su procedencia da igual, por eso mismo la gente que viene aquí adopta como suya nuestra lengua sin que eso suponga una traición a su país de origen.
No existen los pseudocatalanes. Existen los imperialistas españoles (el término xarnego proviene de un pájaro que tenía los mismos colores que los soldados franceses de Napoleón y se adoptó dicha denominación para cualquier invasor).
España no quiere disidencias, no quiere que se sepa que se invadió Cataluña y por eso prohibieron hasta 1975 la lengua catalana (con la excepción de dos repúblicas). Por eso se presenta al mundo como una única nación, la española y una sola lengua, la castellana (rebautizada con el nombre de española). Por eso estamos tan mal vistos, lo demás son estupidezes añadidas para minar nuestra conciencia de país.
Es cierto que para opositar en Cataluña tenéis que aprender catalán gracias a que, con el ingreso a Europa se tuvo que construir la democracia y ser tolerantes.
Por tanto reconocer que hay más lenguas que el castellano.
Lo absurdo es que, con ésta excusa (y para dividir nuestro territorio nacional) han cogido un par de dialectos del catalán en Valencia y Mallorca los han elevado a la categoría de lenguas y nos obligan a examinarnos a nosotros en nuestra propia lengua con un dialecto diferente teniendo en cuenta que ni los mallorquines ni los valencianos tienen que hacerlo en catalán (porque es una estupidez). Sería como si a ti te quisieran examinar de Zaragozano. Pues esto es lo que nos hacen a nosotros con el valenciano.
Puntos:
09-09-11 19:07 #8701321 -> 5006908
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
Que te den por el cul. a ti mal educado
Puntos:
09-03-11 01:18 #7239261 -> 4153518
Por:No Registrado
RE: Odio a los imperialistas tontos
El insulto es la falta de libertad para Catalunya. El catalán jamás se ha impuesto en Catalunya, es el idioma de Catalunya: por eso se llama catalán (no es de Indonesia). No es cierto que lo desconozcan 1/3 parte de los que viven allí. Por cierto, todos son racionales e inteligentes o sea que si van a vivir a Catalunya son capaces de aprender catalán. La ignorancia de verdad es la que tu demuestas y por eso se puede adivinar que tu no tienes ni idea de lo que pasa en Catalunya aunque opines sandeces.
Puntos:
01-06-10 02:28 #5448224 -> 645616
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
Sera que muchos de Andalucía vinieron a cataluña...¡¡¡A COMEEERRR!!! ¡¡¡A LLENARSE LA TRIPITA CUANDO ANDABAN JODIDOS EN LOS AÑOS 50 Y 60!!! ¿No? Ayyy, gañanes, menos mal que encontrasteis trabajo y prosperidad. ¿Andaluceeesss...??? !La comidita esta en la mesaaa(butifarra, carn d`olla, escudella...)! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Puntos:
08-06-10 16:45 #5495090 -> 5448224
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
SENCILLAMENTE PATETICO Y CUTRE , ¡ a claro, si es catalán !
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Puntos:
25-06-10 00:17 #5619065 -> 5495090
Por:No Registrado
RE: Odio a los catalanes.
Hola, soy gallego de pontevedra y actualmente resido en América Latina. Os puedo asegurar que pocas cosas me han hecho sentir tanta tristeza como leer esto, parece mentira, que aún sabiendo que somos un país de gente emigrante, que la hemos pasado muy mal con las guerras y todo eso, que muchos tuvieron que emigrar para buscarse la vida de alguna manera y sacar adelante a España, hoy por hoy haya este tipo de discusiones discriminatorias y que haya tanto resentimiento innecesario...

Parece mentira que mientras el mundo hace más por unirse, nosotros que la tenemos un poco más fácil, ya que compartimos la msima nación, busquemos excusas para separarnos y destruirnos mutuamente, con esos sentimientos "nacionalistas" e incluso algo "racistas"...

Lo único que os voy a decir, es que penséis un poco más las cosas, mirad un poco hacia atrás a la historia de nuestro país, ¿Acaso no sabéis gracias a quienes más de la mitad de España hoy día no habla árabe? ¿No os han enseñado que España es una fusión de reinos que se hizo posible gracias a la antigua Asturias? Gracias a ellos de hecho es que hoy día conservamos la lengua de nuestra nación, de la fusión de los pueblos que crearon nuestros ancestros...

Espero que reflexionéis un poco y que os dejéis de tanta discriminación entre vosotros, estoy de acuerdo con que cada uno de nosotros conservemos las tradiciones de nuestras regiones, pero no que caigamos en un "nacionalismo" ciego e innecesario. Un saludo.
Puntos:
31-07-10 23:36 #5824955 -> 645616
Por:No Registrado
RE:
A los catalanes lo que le hace falta que entre un frasquillo y se le quite todo.viva españa aunque no querais desertores
Puntos:
05-09-10 10:10 #6035942 -> 5824955
Por:No Registrado
RE:
Hola, soy catalan y español. No entiendo el odio hacia los catalanes, en realidad no entiendo el odio que tiene mucha gente hacia todo lo que desconocen o no entienden, siempre generalizando, "todos los catalanes", "todos los arabes", "todos los guiris", etc, etc... en primer lugar toda persona es libre de querer pertenecer a un grupo, comunidad, pais, etc.. por lo tanto si la mayoria de catalanes quieren hablar en catalan y que la lengua oficial de cataluña sea el catalan, no veo que problema pueda tener una persona que viva en otra parte del pais y que probablemente nunca vaya a cataluña, lo mismo si quieren la independencia. Si yo formo parte de un grupo "Pais" y alguien no quiere formar parte, quien soy yo para enfadarme o criticar a estas personas, joder lo logico es dejar que cada uno forme parte del grupo que quiera. Ademas si el grupo no quiere que cataluña se separe, porque tanto odio hacia ella, lo logico seria que si odias a una parte del grupo quieras que se salga de el, no que se quede escuchando como le odias, ¿no es asi?. Yo entenderia que un grupo pudiera decidir quien entra en el, por votacion por ejemplo, pero no decidir quien sale.
Muchos decis si se separan se construye un muro, pensamiento fascista total, si no estas conmigo te voy a odiar hasta la muerte.
Dejar que las personas decidan por si mismo y respetar las ideas de los demas, con cataluña y con todo en general, hay que entender que no todos tenemos las mismas ideas y queremos las mismas cosas, pero se puede vivir en paz de todas maneras.
Puntos:
30-05-11 21:13 #8009014 -> 6035942
Por:No Registrado
RE:
El problema no está en que nosotros no queramos o queramos a los catalanes. el problema está en que los catalanes en su mayoría, que no todos obviamente, yo conozco muchos que no piensan ni actuan como ellos; este grupo extremista no se consideran españoles, ellos quieren la independencia si o si y ellos son los que arrastran a los que no piensan asi para que el resto de comunidades no quiera saber nada de ellos. Es asi señores, les guste o no les guste estan en un pais que es España y como tal tienen que aceptarlo, no hay nada de malo en que hablen una lengua como el catalan, de igual modo está el valenciano, el vasco, el gallego... y a que nadie les dice nada? ¿por que? porque ellos estan tranquilitos sin meterse con nadie ni querer liar el taco por independizarse ni chorradas de esas. POr favor un poco de luces que pa 4gatos que estamos en este pais no nos echemos mierda encima unos a otros
Puntos:
24-09-10 02:43 #6175464 -> 5824955
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
13-03-11 17:36 #7277456 -> 6175464
Por:No Registrado
Re: libertad es que espaÑa desaparezca
como me alegro de que jamas te saldras con la tuya, seguireis siendo españoles,,,,asi todos acurrucaditos dentro del mismo pais, que se llama España,,jajaja
Puntos:
10-04-11 17:04 #7499001 -> 7277456
Por:No Registrado
RE: Re: libertad es que espaÑa desaparezca
Hola cabonazos viva espaÑa y viva la semana santa.
Puntos:
12-04-11 17:55 #7514286 -> 7499001
Por:jmamu

RE: Re: libertad es que espaÑa desaparezca
No eres ma t....o por que no entrenas lo suficiente
Puntos:
21-04-11 23:38 #7588800 -> 7514286
Por:No Registrado
RE: Re: libertad es que espaÑa desaparezca
y viva la copa del rey y de los españolitos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
amigade cole Por: No Registrado 25-09-09 22:10
No Registrado
0
Foto: El Cetréro. Por: No Registrado 05-09-08 21:13
No Registrado
0
Las Candelicas. Por: No Registrado 22-01-08 21:28
No Registrado
0
animar a la gente que vuelva al pueblo Por: No Registrado 18-10-05 14:10
Urdska
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com