Foro- Ciudad.com

Jun - Granada

Poblacion:
España > Granada > Jun
06-04-11 01:15 #7460387
Por:No Registrado
Entrevista alcalde de jun
Hola a todos.
Mi nombre es Manuel y le he realizado una entrevista a vuestro alcalde, José Antonio Rodríguez Salas.
Os dejo aquí el link para que la leais si queréis, ya que también se habla de vosotros, los juneros.
Espero que la disfruteis y si os gusta mucho dejéis algún comentario o bien os hagáis seguidor del blog, que es muy fácil.
Para cualquier cosa, sea queja o halago, esto será el inicio de una conversación.
Un abrazo a todos

Puntos:
18-06-11 09:54 #8185951 -> 7460387
Por:piyo

RE: Entrevista alcalde de jun
Ya era hora que se dijera algo de este alcalde yo no lo conozco pero dicen que es un señor alcalde al que todos los de ese pueblo lo quieren un saludo de un Granadino fuera de su tierra
Puntos:
17-10-11 14:22 #8941506 -> 8185951
Por:No Registrado
RE: Entrevista alcalde de jun
PURO MARQUETING

La teledemocracia en Jun :¿realidad o falacia?
Es bien conocido que las dos preocupaciones fundamentales (¿únicas?) de nuestro Ayuntamiento parecen ser (1) que no quede un centímetro cuadrado de terreno municipal sin ser ocupado por una vivienda, más o menos inteligente, pero casi siempre desprovista de los servicios comunes más elementales, y (2) usar a Jun y los juneros como un laboratorio y unos conejillos de Indias, respectivamente, para unos experimentos más o menos aparatosos, muy “mediáticos”, pero de dudosa utilidad, sobre ciber- o teledemocracia.

IU nunca se ha opuesto a las nuevas tecnologías, entre otras cosas, porque no vive de espaldas a la realidad y considera que pueden, si se aplican con rigor y seriedad ser muy útiles. En lo que discrepamos con el actual equipo de gobierno municipal es en la prioridad que éste les adjudica en detrimento de otras necesidades más generales y de todos bien conocidas.

El uso/abuso de estos experimentos se hace bajo el pretexto de la instauración de una ”democracia participativa”, como si el modelo actualmente imperante en el resto del país, el de la “democracia representativa” no fuera suficiente para Jun. De nuevo, estamos de acuerdo en que una verdadera democracia participativa podría significar un avance importante hacia un verdadero gobierno del “pueblo por el pueblo”, pero lo que no creemos es que con tanto experimento se haya avanzado o se esté avanzando en ese sentido. Y no lo decimos nosotros solos, sino que creemos que es un sentimiento bastante generalizado entre los ciudadanos de Jun que miran con escepticismo, tanto experimento pionero y tanta “genialidad”. Pero es que, además, expertos en el tema que han visitado Jun y asistido a alguno de estos experimentos, en lugar de maravillarse, obtienen impresiones y escriben informes bastante contrarios al tono general de triunfalismo que trata de vender nuestro actual alcalde.

1) Sobre uno de los “pilares” de la teledemocracia: el envío de sugerencias/mensajes electrónicos a los plenos a través del portal de teledemocracia del Ayuntamiento:
Ramos y Carrracedo, de la Universidad Complutense de Madrid, presentaron al “II Congreso On-Line del Observatorio de la Cibersociedad” una comunicación con el título “Navegando por una metáfora. Redes y participación en el municipio de Jun” (ver texto completo en www.monografias.com/trabajos32/redes-participacion-municipio-jun/redes-participacion-municipio-jun.shtml).
He aquí, algunas conclusiones del mismo:

“… existen dudas sobre …si son tenidos en cuenta o no”; “… se echan en falta mecanismos telemáticos de seguridad que garanticen … la seguridad y privacidad del proceso…”; “…otro de los requisitos esenciales para hablar de democracia participativa, que es la existencia de una gran transparencia en las decisiones que se toman, no se cumple”.

“las cifras de personas que han hecho uso de estos mecanismos es escasa, 9-10%, mientras que la cifra de quienes lo hacen habitualmente es … de sólo un 2%”; “… el 70% de la población no conoce a nadie que haya hecho uso de este mecanismo”; “el mecanismo no cuenta con legitimidad suficiente dado que el índice de respuesta a los correos no suele ser muy amplio…”; “el porcentaje de correos no respondidos fue[en alguna ocasión] mayor del 70%”

“…transparencia…no queda claro el mecanismo por el que los correos son leídos en el pleno…”; “…se constata que es la persona del primer teniente de Alcalde (actual Alcalde, añadimos nosotros) quien…selecciona los correos que han de ser leídos… tras recibirlos personalmente en su correo electrónico … y presentarlos desde su propio portátil…”; “este mecanismo innovador de participación ciudadana pueda verse afectado por una ordenación partidista …lo que deviene en una merma de la potencialidad de dicha herramienta”.

“…la teledemocracia puede ser…interesante, pero cuando previamente a las consultas, sean democrático-participativas las formas de elaboración de las preguntas.”, “… en el caso de la localidad de Jun, el problema principal es que no existen dichas “consultas””.

2) Sobre la experiencia de voto electrónico (14 de marzo de 2004)

El Observatorio del Voto Electrónico (OVE), por medio de Barral i Esteve, de la Universidad de León, emite un Informe (2004, www.votobit.org/misiones/pruebas/informes.html)) sobre aquella experiencia.

- El citado Observatorio critica fuertemente, en otros escritos, el procedimiento que utiliza la empresa INDRA, la misma que participó en el experimento de Jun, hasta el punto de tener previsto dirigirse seriamente a la “Junta Electoral Central para invalidar a todos los efectos la prueba de voto por Internet” efectuada por la mencionada empresa con motivo del referéndum sobre la Constitución Europea, prueba que consideró “un rotundo fracaso”.

- Con respecto a la experiencia de Jun, el proceso, en el que participó apenas un 34 % del total de electores censados, resultó farragoso, entre otras cosas, por la necesidad de configurar previamente muchos de los ordenadores de casa para poder acceder al sistema o constatar que el sistema exigía un cierto nivel de alfabetización digital previo que, desgraciadamente, no todos los interesados en este sistema de votación tenía.

- El proceso presentaba pocas o nulas garantías de privacidad del voto (así, por ejemplo, en la “carpa” instalada al efecto, el personal técnico asesor, en su afán de ayudar a los votantes, tecleaba personalmente el código privado de los mismos que se lo pedían e incluso iban más allá; la “urna digital” fue cerrada por dicho personal técnico y no por los miembros de la Mesa Electoral que, al parecer, tampoco intervinieron en el traslado de los votos desde el servidor de votación al de recuento, una etapa crítica para garantizar la limpieza del proceso.

- Además, no se expidieron comprobantes de haber realizado el voto, el escrutinio se retrasó, cuando una de las principales ventajas de este sistema sería la inmediatez del mismo; como caso algo chusco cabría citar que uno de los miembros de la Mesa no fue reconocido por el “sistema”, etc., etc.

En definitiva, puestas así las cosas, la Junta de Andalucía, creemos que con buen criterio, ni siquiera consideró oportuno publicar los resultados desglosados por candidaturas, pese a disponer de ellos.

En palabras de los autores “… hemos querido en todo momento dejar constancia de que las infraestructuras de voto electrónico conviene tomárselas muy en serio y que necesitan, en todos los casos, de un sesudo escrutinio. Están en juego derechos y libertades (A. Yuste, OVE). En nuestra interpretación: más vale hacerlo bien aunque no seamos los primeros del mundo en hacerlo.

En resumen, pese al empeño de nuestro Ayuntamiento (o quizá sólo de nuestro Alcalde), ni la teledemocracia, tal como se practica en Jun, es garantía de democracia participativa (de hecho ni siquiera algo tan sencillo como tener en cuenta algunas de las numerosas mociones presentadas por la oposición que son rechazadas, e incluso despreciadas, por el simple hecho de venir de la oposición), ni, hoy por hoy, ni a corto plazo, disponemos de un sistema fiable de voto electrónico, algo que tardará en generalizarse más tiempo del que a nuestro Alcalde gustaría. Así que, mucho nos tememos, que éste tendrá que buscarse argumentos más sólidos para seguir siendo un “media superstar”.
Puntos:
09-01-13 20:15 #10931364 -> 8941506
Por:juan muñoz 2012

RE: Entrevista alcalde de jun
El Sr. Rodriguez cuida de proyectar una imagen, con muchas fotos en diferentes medios, de comunicador y que domina las nuevas tecnologias, la propaganda personal, su visión, que le vean, le admiren.
Actividades que hacen deslumbrar a la gente sencilla del pueblo. Es un comunicador, como la electricidad continua, en una sola dirección, no como la alterna. El se proyecta, comunica : Blog, entrevistas, tirarse en Globo, que se le vea, etc. pero si tu le comunicas algo, le envias por email una sugerencia o idea a realizar en el pueblo, te ignora, no te contesta, no le interesa. No quiere que le desvies de la linea que tiene trazada, la proyección de su imagen, que tiene consolidada y sabe que con lo que hace, ya le va bien.
Puntos:
12-01-13 20:53 #10949345 -> 10931364
Por:juan muñoz 2012

RE: Entrevista alcalde de jun
Algo falla, si en un pueblo que se pone como ejemplo de estar metido de lleno en la comunicación virtual, no hay casi gente que se comunique en el foro.
Puntos:
14-01-13 22:52 #10954767 -> 10949345
Por:juan muñoz 2012

RE: Entrevista alcalde de jun
Manolo, Marqueting y demás, escribir más por aquí, que aprendamos todos, los unos de los otros. Saludos, no os corteis, seguid.
Puntos:
27-10-13 01:59 #11653875 -> 10954767
Por:No Registrado
RE: Entrevista alcalde de jun
Que no hombre que no, que no hay la menor duda de que sois la oposición y
que estáis que trináis de pura envidia, tanto palabreo para no dar ni la mas mínima solución a los posibles problema, eso sí, criticar y criticar que no falte, hace poco vi a vuestro Alcalde por Televisión y me dio la impresión de ser una Persona coherente y con las ideas muy claras, que no os gusta, no me extraña viendo como le atacáis, por qué no le dejáis trabajar y, no veis que poniendo piedras en el camino no es posible que
nadie avance un Palmo, que sí, que sí, que se os ve el Plumero, porqué no decís que haríais vosotros caso de coger la Batuta, no, eso no,para eso hay que tener mucho seso ¿ o no es así ?.
Puntos:
28-10-13 19:23 #11655783 -> 11653875
Por:juan muñoz 2012

RE: Entrevista alcalde de jun
¿ Se ha preguntado el Sr.Rodríguez que sería de Jun si no fuera un barrio de Granada ? ¿ Que puede mostrar Jun ?
Fábricas de zapatos, camisetas, farolas, teléfonos móviles, conservas, mobiliario, etc. ?
Si puede mostrar esas empresas, en su pueblo, entonces si puede sentirse contento con lo que hacen esas fábricas o talleres.
Puntos:
30-10-13 00:59 #11657758 -> 11653875
Por:No Registrado
RE: Entrevista alcalde de jun
Sr. Juan Muñóz 2012. Soy andaluz como el que más y mi sola intención es
el interesarme por todo lo que huela a andaluz y por supuesto a español,
no se si su último escrito lo ha dicho en plan, digamos de cachondeo o mas bien es cierto que si que existen dichas empresas, caso de así ser para mi aún a pesar de estar muy alejado de vosotros seria una gran alegria, desde Cataluña os envío un muy cordial saludo con el deseo de que las cosas en general os vayan muy, pero que muy bien, tengo una forma de ser que no se callarme ante ciertas incongruencias, aunemos esfuerzos y entre todos y sin mirar de que color se visten nuestros vecinos pongamos nuestro granito de Arena para salir de esta dichosa crisis.
Para que si tenéis a bien corresponder a alguna cosa por mi expuesta lo hagáis con conocimiento de causa y no tengáis la mas mínima duda o duda
tengo por costumbre identificarme políticamente, pertenezco desde hace mucho tiempo al Partido Popular, es mas mis inicios en Política vienen desde Alianza Popular, respeto a todo aquel que piense de distinta manera, siempre y cuando actúe tal como diga ser, en todas las opciones
hay personas honestas, pero es bien sabido que no todos los que dicen ser de aquí o de allá actúan honestamente y fieles a sus ideas, por desgracia hay muchos que sólo van por propio interés, las siglas les importan muy poco.
Puntos:
07-11-13 20:15 #11672098 -> 11653875
Por:juan muñoz 2012

RE: Entrevista alcalde de jun
Cada persona ha de hacer lo que le guste hacer, lo que disfrute haciéndolo, sin que le frenen, lo que le digan los demás. Admitiendo las ideas positivas, pero nó las negativas.
La Sra. Filomena Ruiz, de ESTEPA (Sevilla), hace muchos años, se mataban muchos cerdos en esa zona, quiso aprovechar la manteca de cerdo que sobraba e HIZO MANTECADOS y su marido los iba vendiendo por los pueblos
de camino a CORDOBA.
De esa manera sencilla imitando, copiando a esta EJEMPLAR señora, ahora la
comarca de ESTEPA es una zona RICA, de ANDALUCIA.
Igual podía haber hecho otras cosas : freir patatas, meterlas en bolsas e ir vendiéndolas, o tostar almendras, café, etc.
Cada uno debe hacer lo que se le ocurra, pero POCO A POCO y con cabeza y carácter.
No todos tenemos carácter, ni mano derecha e izquierda.
Nada es fácil, ni tan difícil, SI LO DESEAS Y TIENES CARACTER y aguante.
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com