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28-02-12 10:51 #9692863
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28-02-12 10:56 #9692886 -> 9692863
Por:juanjo92

RE: Hallan restos escondidos de uno de los vagones que explotaron el 11M
A primera hora de este martes (28 de febrero de 2012) un equipo del grupo que ha dado la anterior exclusiva, se ha trasladado a la sede de la empresa Tafesa, lugar en el que se encuentra el cobertizo que guarda los restos del tren de Santa Eugenia y que no han sido destruidos.

Una vez allí y cuando procedían a grabar los restos del vagón, los periodistas se han percatado de que los trabajadores de Tafesa estaban tapando el cobertizo para ocultar los restos del tren que explosionó. De hecho, tal y como relata Ángela Martialay, dos personas estaban poniendo chapas en el cobertizo tapando todo hueco que pudiera ser utilizado para grabar los únicos restos de los trenes que se conservan de la masacre de Madrid.

Del mismo modo, el cobertizo parece estar custodiado de manera permanente por un agente de seguridad de la empresa. En este sentido, los compañeros trasladados al lugar han confirmado que desde las 7:30 horas de la mañana, poco después de la publicación de la exclusiva de este periódico, trabajaban con presteza para tapar los huecos del cobertizo.
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28-02-12 11:04 #9692931 -> 9692863
Por:juanjo92

RE: Hallan restos escondidos de uno de los vagones que explotaron el 11M
No hay aspecto del 11-M sobre el que fijemos la vista, en el que no aparezca, omnipresente, la sombra de la ocultación.

•Al sumario no se adjuntaron las actas de los restos recogidos en cada foco de explosión.
•Los restos recogidos en los trenes desaparecieron a toneladas, hasta verse reducidos a 23 míseros fragmentos, que fueron todo lo que llegó a la pericial de explosivos del juicio.
•Esos restos de los trenes no fueron entregados a la Policía Científica para su análisis, contraviniendo los protocolos vigentes para el caso de atentado terrorista.
•Los análisis realizados en la Unidad Central de Desactivación de Explosivos no fueron incorporados al sumario: ni las pruebas químicas analíticas, ni los estudios sobre posibles restos de los artefactos hallados en los focos de explosión.
•Todos los vagones, menos uno, en los que habían explosionado las bombas fueron desguazados en cuestión de pocos días, contraviniendo la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Restos que podían haber servido para determinar la estructura de los artefactos o la composición de los explosivos fueron reducidos a chatarra.
•Las prendas de ropa no reclamadas por ningún familiar de las víctimas fueron incineradas, pocas semanas después del 11-M, en el vertedero de Valdemingómez. Y ello a pesar de que la ropa hubiera podido utilizarse para la realización de análisis químicos.
•Los restos no reclamados de artefactos electrónicos encontrados en los trenes fueron reducidos a polvo en una trituradora industrial del este de Madrid, también pocas semanas después de la masacre.
•El único vagón explosionado que no se desguazó - el vagón número 4 del tren de Santa Eugenia - fue reparado y puesto en circulación, tras cortar del mismo toda la zona correspondiente al foco de explosión.
Hoy publicamos en este periódico la noticia de que los restos correspondientes al foco de explosión del tren de Santa Eugenia han permanecido arrumbados durante ocho años en la empresa encargada de la reparación de aquel vagón.

La Policía sabía que esos restos existían. Renfe estaba también al corriente. El juez instructor era consciente, según la dirección de la empresa, de que allí se conservaban esos restos extraídos del vagón explosionado.

Y, sin embargo, en el sumario del 11-M no hay rastro de su existencia: ningún informe policial, ni ningún auto judicial, menciona esos restos. No existe constancia tampoco de que el tribunal presidido por Gómez Bermúdez fuera informado de que en una empresa de Madrid habían quedado vestigios de uno de los focos de explosión.

¿Con qué objeto se conservaron esos restos? No lo sabemos, aunque está claro que esos restos se quisieron mantener deliberadamente hasta después de acabado el juicio.

Pero, sobre todo, ¿por qué se mantuvo en secreto la existencia de esos restos?
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02-03-12 15:38 #9712852 -> 9692863
Por:juanjo92

RE: Hallan restos escondidos de uno de los vagones que explotaron el 11M
Hace pocos días, este medio publicó la noticia de que se halló uno de los focos de explosión del 11-M, el correspondiente al vagón del tren de Santa Eugenia. Ahora, el fiscal general del Estado ha ordenado investigar los restos de ese vagón.

En un desayuno informativo en Madrid organizado por el Foro Nueva Sociedad, este medio preguntó al fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, si la Fiscalía investigaría el hallazgo de uno de los focos de la explosión de los atentados del 11-M, tal y como fue publicado en exclusiva por este diario.

La respuesta de Torres-Dulce fue, según reveló la periodista Cristina Altuna a Es la Mañana de Federico, "clara y concisa". El jueves el Fiscal General solicitó diligencias al fiscal jefe de Madrid para investigar el hallazgo, y si procede a un nivel procesal, "no tendrá duda en solicitar investigación". "Ayer solicité del Fiscal Jefe de Madrid la apertura de diligencias de investigación en relación con la noticia de la aparición de los restos ferroviarios en una empresa de Madrid, en Villaverde. Solicité que procediera a investigar los restos, su custodia, y la indagación de si procesalmente se estaba investigando", aseguró Torres Dluce.

"Si ya existe, se archivarán las diligencias de investigación, y si no, se agotarán hasta solicitar su judicialización", ha señalado, para recordar que el Ministerio Fiscal "tiene la obligación de llegar hasta el final en esta investigación".

Tras indicar que "no hay por parte del Ministerio Fiscal a la hora de investigar nada que no sea revocar los hechos probados de la sentencia, que están ahí concretamente", el fiscal general del Estado ha defendido la necesidad de "indagar cualquier otro término que pudiera suponer un delito de obstrucción a la Administración de justicia". Además, Torres-Dulce ha solicitado que se proceda a investigar la existencia y la custodia de estos restos ferroviarios.

Archivo de la causa contra Manzano

En relación con la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de archivar la causa que se seguía contra el excomisario jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano y una perito de su unidad por posibles irregularidades en la recogida y custodia de muestras del 11-M, ha señalado su disconformidad con el argumento de que se tratara de "cosa juzgada".

"La resolución de la Audiencia Provincial de Madrid no la compartimos. Creemos con todo el respeto que no había cosa juzgada porque tanto la identidad de los sujetos como el objeto era por completo diferente", ha señalado antes de indicar que la Fiscalía del Supremo decidió no recurrir este auto porque resultaba "irrecurrible". "No es que no fuera viable jurídicamente o difícil de recurrir, sino que era legalmente imposible de recurrir ese sobreseimiento. Procesalmente no era posible el recurso, no porque no fuera viable", ha apuntado.

Hallazgo del foco de explosión

El hallazgo de este periódico consiste en haber encontrado restos de uno de los vagones que explosionaron en el 11-M, concretamente el del tren que explotó en la estación de Santa Eugenia. Todo ello cuando se había asegurado que todos los focos de las explosiones habían sido fundidos. Pero este vagón ha estado durante ocho años en un almacén de la empresa Tafesa, los últimos dentro de un cobertizo.

Según se desprende de la declaración de la dirección de esta empresa, que reparó este tren para ponerlo en circulación, tanto la Policía, como Renfe y el juez instructor sabían de la existencia de estos restos del vagón explosionado.

Sin embargo, en el sumario del 11-M no hay ningún rastro de su existencia puesto que ningún informe policial ni auto judicial menciona esos restos. Durante la pericial de explosivos que se realizó en el juicio los peritos pidieron expresamente más muestras para analizar. La respuesta fue que todos los vagones afectados habían sido fundidos.

El paso de los años y el abandono de los restos descubiertos dificultarían, según el perito independiente del 11-M Antonio Iglesias, que los restos tuviesen validez desde el punto de vista de la "química análitica". Aunque sí podrían tener mucha validez "porque se podrían obtener datos del examen visual de los restos de los trenes, porque cada explosivo rompe de un modo". "El titadyne rompe de un modo, el explosivo militar rompe de otro...", aseguró en una entrevista en este medio.
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02-03-12 19:21 #9714035 -> 9712852
Por:socialista y ole

RE: Hallan restos escondidos de uno de los vagones que explotaron el 11M
vamos a revisar el 11-M y después el franquismo !!!!!!
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02-03-12 20:23 #9714474 -> 9714035
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03-03-12 11:03 #9716605 -> 9714474
Por:juanjo92

RE: Hallan restos escondidos de uno de los vagones que explotaron el 11M
Esa es la pena, que mientras Garzón estaba desenterrando un hacha de hace setenta y picos años, le estaban "escamoteando" unas bombas de antes de ayer, con las víctimas llamando día sí y día también a la puerta de la justicia,... ¿dirá alguna vez Garzón dónde fueron a parar las cintas que estuvo grabando durante 2 años de algunos de los que la policía socialista intentó pringar en el 11M? ¿cómo es posible que no descubrieran los planes si estaban grabando a aquellos moros malosos durante tanto tiempo? ¿por qué huyó Garzón de España después del 11M? ¿por qué el guardaespaldas de Garzón, un policia llamado Kalaji, figura en la trama de los teléfonos que "supuestamente" estaban implicados en el 11M?

Pero no os preocupéis, ya todo se sabe y no hay dudas, lo dice EL PIS, el periódico más mentirosos que he visto en mi vida.
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03-03-12 11:25 #9716684 -> 9716605
Por:socialista y ole

RE: Hallan restos escondidos de uno de los vagones que explotaron el 11M
Si quieres mentiras , aunque tu ya lo sabes, compra la " FACHETA " o enchúfate a " INTERECOMIO "
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03-03-12 12:15 #9716860 -> 9716684
Por:juanjo92

RE: Hallan restos escondidos de uno de los vagones que explotaron el 11M
Esos medios que usted menciona no se distinguen precisamente por buscar a los responsables reales del 11 M, una cosa es que tengan respeto por las víctimas de E T A o del 11 M y otra muy diferente que hayan investigado algo para esclarecer los hechos del 11 M y poner de manifiesto la farsa de la investigación, desmontar el fallido juicio y su inane sentencia,... en eso ha habido otros medios que se han destacado muchísimo más, pero no se los suele mentar en público, además en este foro están prohibidos,... Así que no pierda el tiempo nombrando a esos medios e intentando "apalearlos" en público sobre este tema, otra cosa es que le moleste como atizan al P$0€ y dejan en evidencia sus tácticas de estilo matonesco, pero eso ya es otro cantar, aunque en el fondo ambos asuntos estén muy próximos.
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03-03-12 12:57 #9716993 -> 9716860
Por:jennyfer lopez

RE: Hallan restos escondidos de uno de los vagones que explotaron el 11M
buenos dias juanjo ¿as dormido bien ?
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05-03-12 12:40 #9725241 -> 9692863
Por:juanjo92

RE: Hallan restos escondidos de uno de los vagones que explotaron el 11M
Todo tiene un límite. La titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid no puede más. Coro Cillán se enfrenta desde hace meses a una operación de acoso y derribo –habría que mirar muy lejos para buscar precedentes– que la está desestabilizando profesional y personalmente. Su círculo personal asegura que la magistrada está hundida, que no ha recibido más que disgustos y que el miedo se ha apoderado de su constante diaria. “A la magistrada la están machacando”.
A las investigaciones abiertas hace tres meses por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), adelantadas por este diario, por cuatro posibles faltas de disciplina cometidas en relación con diversas decisiones que afectaron a la administración judicial de la discoteca madrileña MOMA –a Cillán se le acusa de facilitar la entrada como administrador a su supuesto “novio”–, interpretadas por fuentes judiciales como una “treta” para apartarla del 11-M, se une ahora la investigación penal que ha iniciado la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), con competencias para asuntos de jueces y magistrados. Fuentes judiciales, próximas a la juez, han revelado a este periódico que en el transcurso de la pasada semana tres funcionarios (dos, del Juzgado nº 43 que dirige Coro Cillán y otro, del nº 33 de Plaza de Castilla) recibieron sendas notificaciones para que comparecieran en la Fiscalía de Madrid con el fin de testificar acerca de los trabajos y trámites que Cillán está llevando a cabo en su Juzgado. Lo llamativo del caso es que, hasta la fecha, ni la propia magistrada ni su abogado conocen realmente las razones que han llevado a la Fiscalía a iniciar el proceso ni quién ha ordenado comenzar las investigaciones. Incógnitas, muchas; otras tantas suposiciones, pero ninguna certeza.

Según confirman, el proceso lo está llevando a cabo el teniente fiscal del TSJM, Carlos Ruiz Alegría, a quien le han encomendado el comienzo de las diligencias, que hoy por hoy son secretas. Fue, precisamente, el anterior fiscal general de Estado, Cándido Conde-Pumpido, el que designó en el año 2007 a Carlos Ruiz Alegría para que ocupara la vacante de segundo jefe de la Fiscalía de Madrid en sustitución de Pedro Martínez, una vez que se aplicó una enmienda legal introducida a última hora por el PSOE en su modificación del Estatuto del ministerio fiscal. Mariano Fernández Bermejo era el ministro de Justicia.

Bajo esas premisas, el abogado de Coro Cillán, Félix Pancorbo, una vez conocidas las tres declaraciones, intentó la pasada semana averiguar el motivo de las mismas y la razón de la investigación. Hasta ahora, el teniente fiscal Ruiz Alegría no ha emitido ninguna nota oficial y Pancorbo sólo ha recibido la callada por respuesta. En las dependencias de la Fiscalía le cuelgan el teléfono cada vez que quiere averiguar algo. Precisamente, y al no mediar ninguna notificación, las fuentes consultadas denuncian a este diario que cómo es posible que Coro Cillán no haya declarado en primer lugar, como, supuestamente, principal imputada. “Deberían empezar por el principio. ¿O es que los que han comparecido están también siendo investigados? Han recibido órdenes concretas y hasta ahora se desconocen los motivos”.

Presiones

Curiosamente, la decisión de la Fiscalía madrileña tiene lugar la misma semana en la que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ordenaba la investigación, tras las revelaciones de un periódico independiente –que venían a sumarse a las publicadas por este medio–, de los restos de los trenes explosionados el 11-M y que se mantenían escondidos en un taller de una subcontrata de Renfe. En este sentido, el entorno de Cillán ha constatado que la juez, que contra todo tipo de obstáculos ha mantenido viva la investigación de los terribles atentados, ha recibido constantes presiones para que no siga adelante con las pesquisas bajo la advertencia de recibir una querella por prevaricación. También se desconoce la procedencia de dichas amenazas.

No es la primera vez que la juez del 11-M es vigilada e investigada por un procedimiento, que –como se está demostrando– no está ni mucho menos cerrado, algo que ha podido poner sobre aviso a parte del estamento judicial. Este diario ya denunció por el mes de diciembre del pasado año una trama para echar a la juez de la carrera, todo un pormenorizado guión que incluía la contratación de un detective con el fin de averiguar todos los pasos de su vida privada. Dos meses antes sufría un incendio en su domicilio. Su secretaria tampoco ha contribuido a sus investigaciones, ausentándose durante buena parte del proceso y evitando así declaraciones de peso para el normal desarrollo del procedimiento.

Las maniobras han sido muchas y variadas, incluso la juez, en un momento de máxima preocupación, llegó a solicitar servicios de escolta por miedo a las presiones recibidas desde la extrema izquierda.
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05-03-12 12:48 #9725272 -> 9725241
Por:juanjo92

RE: Hallan restos escondidos de uno de los vagones que explotaron el 11M
POSIBLES CONSECUENCIAS DE ESTE HALLAZGO RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA INDEPENDIENTE

En el recurso de casación presentado por Rafá Zouhier ante el Tribunal Supremo se argumentaba que se habían vulnerado sus derechos fundamentales a un proceso público con todas las garantías y a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, amparados por el art. 24 de la Constitución, debido a que, “habiéndole sido admitida como PERTINENTE la prueba de reconocimiento de los vagones en los que tuvieron lugar las explosiones, no pudo practicarse al haber sido desguazados éstos” –pág. 650 de la sentencia del TS, de 17 julio de 2008-

La sentencia del Supremo, en su pág. 650, reconoce, como no podía ser de otra forma, que el invocado por Zouhier es, efectivamente, un derecho fundamental, y, en la página 651, establece literalmente lo siguiente: “La prueba cuestionada fue admitida inicialmente como inspección ocular de los vagones. Si no fue practicada finalmente fue A CAUSA DE LA IMPOSIBILIDAD material derivada de la DESTRUCCIÓN del objeto con anterioridad”. En el mismo párrafo añade la sentencia del Supremo: “Pero lo cierto es que en el momento del juicio oral era materialmente imposible la práctica de la prueba, lo que justifica que el Tribunal acordara la continuación del juicio y prescindiera de ella”.

Desde el martes pasado sabemos que dicha prueba SÍ pudo haberse practicado, porque, cuando la Audiencia Nacional celebró el juicio por el 11-m, existían voluminosos restos de uno de los vagones afectados por las explosiones, y estos restos no estaban ocultos ni habían sido sustraídos a la acción de la Justicia, sino que, por el contrario, estaban a disposición de la misma, como lo prueba el hecho que la Policía y la Guardia Civil los inspeccionaron más de un año después de los atentados para elaborar un informe pericial conjunto.

Por tanto, lo que afirma la sentencia del Supremo en su página 651 ES FALSO, lo que significa que, efectivamente, se vulneró el derecho fundamental a un proceso público con todas las garantías y a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, así como el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, no sólo de Zouhier, que fue el que alegó esta vulneración, sino, SOBRE TODO, DE ZOUGAM, SUÁREZ TRASHORRAS y OTHMAN EL GNAOUI, condenados a las mayores penas (incluso con testigos rumanas supuestamente pagadas), a los que, además, como consecuencia de la vulneración de sus derechos fundamentales mencionados, se les produjo indefensión.

Porque, por poner un ejemplo, de la inspección de estos restos existentes del vagón se podía haber llegado a la conclusión, muy verosímil, de que en dicho vagón había estallado Titadyn, lo que unido a los resultados del análisis de la única muestra de explosivo de los trenes que llegó al juicio, el polvo de extintor procedente de la estación de El Pozo, en los que aparecen componentes que sólo se encuentran juntos en el Titadyn, tendríamos que, de acuerdo con las pruebas, en los trenes estalló Titadyn, con lo que se caería el grueso de las pruebas contra los condenados.

En consecuencia, Zougam, Trashorras y Gnaoui tienen que ser absueltos como autores o cooperadores necesarios, por vulneración de varios de sus derechos fundamentales, habiéndoles impedido su ejercicio de defensa, al menos, en un país que sea un Estado de Derecho y no una dictadura bananera. Pero, como en España, el poder judicial está completamente sometido al poder político y de otras instituciones, los abogados de estos condenados tendrán que recurrir a los Tribunales europeos, donde les darán absolutamente la razón.
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