Foro- Ciudad.com

Iznalloz - Granada

Poblacion:
España > Granada > Iznalloz
21-06-11 11:19 #8206055
Por:juanjo92

el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
Y es que los dirigentes del PSOE están aterrados ante la posibilidad de que el PP llegue al poder y comience a levantar las alfombras que el gobierno está intentando mantener a toda costa sobre gravísimos engaños a la sociedad española.

En estos momentos se está desarrollando una importantísima investigación cuyas noticias no aparecen en los telediarios que vemos todos los días porque existe una enorme presión para que eso no se produzca...

Se trata de la instrucción del caso en el que está imputado el que fuera comisario jefe de la unidad central de los técnicos en desactivación de explosivos (TEDAX) en los atentados del 11M en Madrid por presuntos delitos de encubrimiento, ocultación y manipulación de pruebas, que han dado como resultado que ha día de hoy aún no sepamos qué clase de explosivo explotó en aquellos trenes que produjeron tanta muerte y destrucción, sí, como os lo digo, MÁS DE 7 AÑOS DESPUÉS NO SE SABE QUÉ EXPLOTÓ EN LOS TRENES,... yo llevo desde el año 2006 siguiendo el caso, la deficiente investigación, la farsa del juicio y la infumable sentencia, que han parido las instituciones bajo este siniestro gobierno socialista,...

Pero las asociaciones de víctimas descontentas con la versión de los hechos que se les ha ofrecido, porque presenta numerosísimas irregularidades, no se conformaron con la sentencia con la que se las pretendía acallar y siguen pidiendo verdad y justicia, esto es, que sepamos quiénes organizaron y perpetraron aquella masacre, y en su lucha, denunciaron a este comisario, Juan Jesús Sánchez Manzano, para que explicara dónde ha ido a parar la ingente cantidad de restos recogidos en los focos de explosión de aquellos trenes, para que explicara por qué en su momento no dejó que la policía científica analizara aquellos restos, para que diera explicaciones de por qué los peritos del juicio oral sólo dispusieron de 23 minúsculas muestras lavadas para hacer su trabajo cuando se habían recogido toneladas de restos,... y la cadena de despropósitos sigue y sigue....

Pues eso está pasando hoy, y sólo se habla de ello en apenas 1 ó 2 medios en España, medios que destacan por la poca simpatía que les tiene el gobierno, por supuesto...

¿qué teme el PSOE que se sepa del 11M?

... en los siguientes comentarios de este hilo os iré colgando las noticias más destacadas de este caso...
Puntos:
21-06-11 11:28 #8206109 -> 8206055
Por:polifemo

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
Seguramente te refieres a ese cuento por entregas que a raiz de áquellos atentados fue publicando el periódico el Mundo. En serio, dosifica el tiempo que dedicas a ver Intereconomía, tu salud mental y muchos foreros te lo agradeceremos.
Puntos:
22-06-11 07:57 #8213118 -> 8206109
Por:juanjo92

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
gracias por preocuparse por mi salud mental polifemo, no, no me refiero a ningún cuento y está usted muy mal informado de los periódicos que publican cuentos en este PAÍS, y el canal Intereconomía tampoco se ha destacado precisamente por informar de este caso, ellos están a lo que están: a intentar colocar a Rajoy de presidente para intentar pillar cacho y defender una postura ideológica que tiene ciertas lagunas o incoherencias,... hay otros medios, pocos, y algunos ya cerrados, que se han destacado mucho más en la verdad del 11M y en este caso en particular, pero uno de ellos precisamente no se puede citar aquí porque es considerado como palabra malsonante por los mecanismos de censura de este foro, pero si no es usted muy obtuso para esto de la informática no tiene más que poner las palabras mágicas Tedax Sánchez Manzano en google y tendrá una amplia recopilación de noticias en relación al tema...
Puntos:
21-06-11 11:28 #8206115 -> 8206055
Por:juanjo92

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
(julio 2009)

Pocas veces una querella refleja de forma tan exacta y bien relatada los hechos que la motivan como la que ha redactado el abogado José María de Pablo. La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha presentado este miércoles en los Juzgados madrileños de Plaza de Castilla su anunciada querella contra el ex responsable de los TEDAX Juan Jesús Sánchez Manzano. Le acusan de omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento por ocultación de pruebas y falso testimonio. Ninguna de las acusaciones queda sin carga probatoria: las palabras del propio Sánchez Manzano, las de la perito de los TEDAX y las de varios mandos y agentes del cuerpo.

La sentencia del 11-M sostuvo que “no se sabe con absoluta certeza la marca de dinamita que explotó en los trenes”. Un desconocimiento por parte del tribunal de la Audiencia Nacional que juzgó los hechos que para la Asociación de Ayuda a las Victimas del 11-M parte del “encubrimiento y falso testimonio” del ex responsable del los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano y la jefa del laboratorio de los Tedax.

En la contundente querella de 41 folios, la asociación de víctimas que preside Ángeles Domínguez denuncia la ocultación a la Policía Científica de los restos recogidos en los doce focos de explosión de los atentados del 11 de marzo de 2004 por parte de Sánchez Manzano.

Denuncian las víctimas que durante el 11 y 12 de marzo, los Tedax recogieron “de todo” tipo de pruebas en los cuatros escenarios de los brutales atentados (estaciones de Atocha, Santa Eugenia y El Pozo, junto con la madrileña calle Téllez) para que se pudiera esclarecer qué material explotó en los trenes y quiénes fueron sus autores. Esos “kilos y kilos” de muestras estaban a cargo de Sánchez Manzano.

No se siguió el protocolo de actuación

Dichos vestigios, siguiendo el protocolo oficial de actuación que durante la celebración del juicio defendió el propio subdirector general operativo del Cuerpo Nacional de Policía, Pedro Díaz Pintado, se remiten “siempre” al laboratorio de la Comisaría General de la Policía Científica, donde se realizan los análisis científicos definitivos, ya que la labor de los Tedax cuando se produce un atentado se limita a realizar un primer análisis “para orientar a las unidades de investigación”.

Sin embargo, declaran las víctimas que el entonces responsable de los Tedax, Sánchez Manzano, no envió esos restos de las explosiones (arena, tierra, telas, algunas muestras de acetona y agua, etc) a la Policía Científica para que continuase con la investigación. “Es, probablemente, la primera ocasión en los últimos veinte años en la que los Tedax impiden a la Policía Científica analizar los vestigios de los focos de explosión de un atentado terrorista”, subraya la querella.

Durante el juicio del 11-M, Manzano argumentó que dicho envío no se había producido porque “los vestigios de las explosiones nunca se enviaban a la Policía Científica”. Sin embargo, en un informe remitido como prueba pericial por dicho cuerpo policial al tribunal de la Audiencia Nacional que juzgó los atentados consta que Sánchez Manzano había firmado “en multitud de ocasiones” la remisión a la Policía Científica de restos explosionados en diferentes atentados .

El mismo tipo de restos que durante el juicio Manzano declaró que nunca se enviaban, y que según las víctimas, impidió que la investigación pudiera determinar sin lugar a dudas la marca comercial del explosivo utilizado por los terroristas del 11-M.

Asimismo, la Asociación de Ayuda a las Victimas del 11-M se querella contra la jefa del laboratorio de los Tedax ya que ésta “tuvo en sus manos y analizó vestigios correspondientes a los 12 focos de explosión e hizo desaparecer los extractos de agua y acetona obtenidos durante sus análisis, impidiendo así cualquier prueba o contranálisis”.

Sólo una parte de esos vestigios fueron lavados con agua y acetona por la jefa del laboratorio mientras que el resto fue almacenado sin ser sometidos a tratamiento alguno. Pero un segundo informe pericial elaborado a petición de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional concluyó que los restos no lavados con agua y acetona, que eran la mayoría puesto que de cada vestigio se extrae una pequeña parte para ser analizada, habían desaparecido. En total, la jefa del laboratorio de los Tedax conservó 23 muestras (no llega ni a dos muestras por cada foco de la explosión, como tornillos y clavos) de los kilos iniciales de material que se recopilaron.

Para las víctimas, los querellados “ocultaron a la Policía Científica los centenares de vestigios que los Tedax habían recogido en los focos de explosión, impidiendo un análisis científico de los mismos que habría favorecido el esclarecimiento de los hechos; escondieron la inmensa mayoría de los vestigios procedentes de los focos de explosión, entre ellos los más valiosos para la investigación (los que no fueron lavados con agua y acetona), impidiendo que los ocho peritos designados por el Tribunal los pudiesen analizar; hicieron desaparecer el extracto de agua y acetona en el que fueron lavados algunos vestigios; e incluso a día de hoy los querellados continúan ocultando esa inmensa mayoría de vestigios desaparecidos, cuyo paradero todavía se desconoce”.

Delitos de encubrimiento y falso testimonio

Por ello piden a la Justicia que investigue si Sánchez Manzano, la jefa del laboratorio de los Tedax, así como “el resto de personas que la instrucción determine oportunas”, han incurrido en los delitos de omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento por ocultación de pruebas y de falso testimonio en torno a los atentados del 11-M.

Sostiene la Asociación de Ayuda a las Victimas del 11-M que “la ausencia de depuración de responsabilidades a este respecto nos obliga a asumir nuestra responsabilidad en esta lucha y actuar de manera consecuente”. Con esta querella, las víctimas quieren hacer uso de su derecho para conocer la verdad “frente a todos los aspectos que han quedado sin resolver”.

Asimismo, subrayan que “la oscura actuación de algunos individuos no debe en ningún caso poner en duda o manchar el buen nombre de la integridad del colectivo de miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”. En este sentido, los sindicatos mayoritarios de la Policía, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Confederación Española de Policía (CEP), han señalado que la querella contra Sánchez Manzano debería apuntar "más arriba".
Puntos:
21-06-11 11:40 #8206209 -> 8206055
Por:juanjo92

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
(julio 2009)

El Juzgado de Instrucción nº 43 de Madrid ha aceptado a trámite la querella presentada por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra Sánchez Manzano y la perito químico de los Tedax. Según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la juez ha citado a ambos el próximo día 10 de agosto, a las 9:30 horas, y ha señalado una ronda de declaraciones de testigos el próximo día 1 de septiembre, momento en el que comparecerán seis personas. El día 2 de septiembre deberán declarar los seis testigos restantes.

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M presentó la pasada semana una querella criminal contra el que fuera comisario jefe de los Tedax durante los atentados del 11-M y la perito química de los Tedax como presuntos autores de los delitos de omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento por ocultación de pruebas y de falso testimonio.

E n una contudente querella, la asociación que preside Ángeles Domínguez señalaba que la actuación de Sánchez Manzano y de la jefa del laboratorio de los Tedax "entorpeció" la investigación de la matanza. Y es que, entre otras cosas, se les acusa de hacer desaparecer las pruebas que hubieran permitido saber qué explotó en los trenes, ya que la sentencia del 11-M sostuvo que “no se sabe con absoluta certeza la marca de dinamita que explotó en los trenes”.

Las mencionadas "desapariciones" atribuidas a los querellados son:

1. En general, han desaparecido las piedras del andén, así como los algodones con agua y acetona que —según el Inspector Jefe con carnet profesional 28296— se recogieron en todos los trenes.

2. Las muestras que se han conservado de la estación de Atocha son sorprendentemente exiguas para la magnitud de los hechos.

3. Han desaparecido todos los vestigios de uno de los focos de la calle Téllez.

4. Del foco nº 3 de Téllez han desaparecido todos los vestigios, a excepción de un mísero clavo.

5. Han desaparecido las muestras de arena, tierra, algodón, agua y acetona que un Oficial Tedax aseguró haber recogido en el tren de Téllez.

6. Han desaparecido las muestras de tierra que se tomaron del cráter de la explosión controlada de El Pozo, según aparece en la fotografía del folio 53835 del Tomo 145 del Sumario del 11-M.

7. Han desaparecido las muestras de telas, material aislante, y tierras que la perito 17632 aseguró haber recibido en su laboratorio y analizado el día 11 de marzo por la mañana.

Para las víctimas, los querellados “ocultaron a la Policía Científica los centenares de vestigios que los Tedax habían recogido en los focos de explosión, impidiendo un análisis científico de los mismos que habría favorecido el esclarecimiento de los hechos; escondieron la inmensa mayoría de los vestigios procedentes de los focos de explosión, entre ellos los más valiosos para la investigación (los que no fueron lavados con agua y acetona), impidiendo que los ocho peritos designados por el Tribunal los pudiesen analizar; hicieron desaparecer el extracto de agua y acetona en el que fueron lavados algunos vestigios; e incluso a día de hoy los querellados continúan ocultando esa inmensa mayoría de vestigios desaparecidos, cuyo paradero todavía se desconoce”.
Puntos:
21-06-11 11:43 #8206224 -> 8206055
Por:juanjo92

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
(septiembre 2009)

Después de que el ex comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, eludiese el pasado 10 de agosto declarar ante la juez por la querella presentada por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, ya que se encontraba de crucero (a pesar de que dos testigos asegurasen al diario El Mundo que dicho crucero finalizó el 25 julio), este martes el comisario de policía deberá comparecer ante la Justicia por el arma homicida del 11-M.

El pasado 13 de julio el titular del Juzgado de Instrucción nº 43 de Madrid admitió a trámite la querella contra Sánchez Manzano en la que se le acusa de omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento por ocultación de pruebas y falso testimonio. En el contundente documento judicial ninguna de las acusaciones queda sin carga probatoria: las palabras del propio Sánchez Manzano, las de la perito de los Tedax y las de varios mandos y agentes del cuerpo ponen en entredicho la versión oficial.

La sentencia del 11-M sostuvo que “no se sabe con absoluta certeza la marca de dinamita que explotó en los trenes”. Un desconocimiento por parte del tribunal de la Audiencia Nacional que juzgó los hechos y que para la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M parte del “encubrimiento y falso testimonio” de Sánchez Manzano y la jefa del laboratorio de los Tedax.

La querella presentada la asociación de víctimas que preside Ángeles Domínguez denunció la ocultación a la Policía Científica de los restos recogidos en los doce focos de explosión de los atentados del 11 de marzo de 2004 por parte de Sánchez Manzano. El ex-jefe de los Tedax fue el máximo responsable de los agentes encargados de la desactivación de las bombas de los atentados de Madrid, y el que se hizo cargo de las muestras de los explosivos.

"Ocultación de pruebas y falso testimonio"

Las víctimas sostienen que durante el 11 y 12 de marzo los Tedax recogieron “de todo” tipo de pruebas en los cuatros escenarios de los brutales atentados (estaciones de Atocha, Santa Eugenia y El Pozo, junto con la madrileña calle Téllez) para que se pudiera esclarecer qué material explotó en los trenes y quiénes fueron sus autores. Esos “kilos y kilos” de muestras estaban a cargo de Sánchez Manzano.

Denuncia la asociación de Ángeles Domínguez que dichos vestigios, siguiendo el protocolo oficial de actuación que durante la celebración del juicio defendió el propio subdirector general operativo del Cuerpo Nacional de Policía, Pedro Díaz Pintado, se remiten “siempre” al laboratorio de la Comisaría General de la Policía Científica. Allí es donde se realizan los análisis científicos definitivos, ya que la labor de los Tedax cuando se produce un atentado se limita a realizar un primer análisis “para orientar a las unidades de investigación”.

Sin embargo, declaran las víctimas que el entonces responsable de los Tedax, Sánchez Manzano, no envió esos restos de las explosiones (arena, tierra, telas, algunas muestras de acetona y agua, etc) a la Policía Científica para que continuase con la investigación. “Es, probablemente, la primera ocasión en los últimos veinte años en la que los Tedax impiden a la Policía Científica analizar los vestigios de los focos de explosión de un atentado terrorista”, subrayó la querella.

Pruebas "perdidas"

Asimismo, las víctimas sostienen que la jefa del laboratorio de los Tedax “tuvo en sus manos y analizó vestigios correspondientes a los 12 focos de explosión e hizo desaparecer los extractos de agua y acetona obtenidos durante sus análisis, impidiendo así cualquier prueba o contranálisis”. En dicho documento judicial se relatan las mencionadas desapariciones por parte de los querellados.

1. En general, han desaparecido las piedras del andén, así como los algodones con agua y acetona que —según el Inspector Jefe con carnet profesional 28296— se recogieron en todos los trenes.

2. Las muestras que se han conservado de la estación de Atocha son sorprendentemente exiguas para la magnitud de los hechos.

3. Han desaparecido todos los vestigios de uno de los focos de la calle Téllez.

4. Del foco nº 3 de Téllez han desaparecido todos los vestigios, a excepción de un mísero clavo.

5. Han desaparecido las muestras de arena, tierra, algodón, agua y acetona que un Oficial Tedax aseguró haber recogido en el tren de Téllez.

6. Han desaparecido las muestras de tierra que se tomaron del cráter de la explosión controlada de El Pozo, según aparece en la fotografía del folio 53835 del Tomo 145 del Sumario del 11-M.

7. Han desaparecido las muestras de telas, material aislante, y tierras que la perito 17632 aseguró haber recibido en su laboratorio y analizado el día 11 de marzo por la mañana.

Por su parte, está previsto que los próximos días 16 y 18 declaren doce testigos más en la misma causa.
Puntos:
21-06-11 11:46 #8206243 -> 8206055
Por:juanjo92

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
(septiembre 2009)

Carlos Romero, uno de los peritos que participó en la pericial de explosivos ordenada por el tribunal del 11-M, ha declarado como testigo este miércoles ante la juez del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid por la querella interpuesta por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra Sánchez Manzano y la perito químico de los Tedax.

En la pericial de explosivos participaron ocho peritos, cuatro propuestos por las partes y otros cuatro pertenecientes a la Policía y Guardia Civil. A estos peritos, cuyo objetivo era identificar el arma del crimen, es decir, qué explotó en los trenes, les llegó únicamente 23 muestras de los 12 focos de explosión.

Romero, perito independiente propuesto por las partes, ha declarado que en la pericial se les entregaron muy pocas muestras. Si esto no hubiera sido así se podía haber concretado el tipo de explosivo.

Las cantidades ridículas a analizar, que en algún caso se componían de un único clavo, hicieron a los peritos solicitar más muestras. Pero no había más, les dijeron. Estos peritos ya hicieron constar esta queja ante el tribunal.

Cientos y cientos de vestigios que los Tedax recogieron de los escenarios de la masacre se destruyeron, según reconoció el propio Sánchez Manzano durante su declaración. Pero tampoco llegaron a sus manos las disoluciones acuosas con las que la perito había lavado las muestras.

Es por esto, entre otras cosas, que la asociación presidida por Ángeles Domínguez les acusa de los delitos de falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento por ocultación de pruebas.

La declaración del perito Antonio Iglesias, que también participó en la pericial y autor del libro Titadyn, prevista para este miércoles finalmente tendrá lugar el próximo 21 de octubre.
Puntos:
21-06-11 12:17 #8206440 -> 8206055
Por:juanjo92

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
(octubre 2009)

La titular del Juzgado Central de Instrucción número 43 de Madrid ha reanudado este miércoles los interrogatorios a los testigos en la causa abierta contra el que fuera comisario jefe de los Tedax cuando tuvieron lugar los atentados del 11-M, Juan Jesús Sánchez Manzano, y su subordinada, la perito químico de los Tedax.

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M les acusa de los delitos de falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento por ocultación de pruebas.

La juez ha interrogado, en calidad de testigo, al químico Antonio Iglesias, uno de los peritos independientes propuesto por las partes en el juicio por la masacre para realizar la pericial de explosivos ordenada por el tribunal. También ha tomado declaración a dos Tedax más, que participaron en la recogida de muestras en las estaciones de tren el 11 de marzo así como los días posteriores a la masacre.

Nada se pudo determinar con seguridad en esa pericial. La escasez de muestras con la que contaron los peritos -de los 12 focos de la explosión, únicamente recibieron 23 muestras compuestas algunas de ellas por un único clavo- impidió conocer qué explotó en los trenes. Esa "insatisfacción comprimida", según explicó el propio Iglesias a El Mundo, le llevó a repasar durante dos años las características de los explosivos y los análisis que realizaron. Todo ese trabajo lo plasmó en su libro Titadyn.

Este miércoles, Antonio Iglesias ha corroborado la versión de otros peritos, que ya han declarado en esta causa, como Carlos Romero, y ha asegurado que la escasez de muestras impidió conocer el tipo de explosivo empleado por los terroristas. Queja que ya hicieron constar los peritos independientes durante el juicio celebrado en la Audiencia Nacional. Iglesias ha explicado que la "calidad y cantidad" de las muestras "imposibilitó hacer bien la pericial", ya que "faltaban las muestras más representativas" y las que llegaron lo hicieron "en mal estado".

Y es que el propio Sánchez Manzano reconoció ante la juez de Instrucción, más de cinco años después de la masacre, que los Tedax destruyeron gran cantidad de muestras recogidas en los escenarios de la masacre, incumpliendo de esta manera el Reglamento del Cuerpo de Artificieros.

Ahora, la defensa de Sánchez Manzano, una vez terminadas las pruebas testificales y periciales solicitadas por la asociación presidida por Ángeles Domínguez, ha pedido más pruebas testificales, que en este caso consisten en la declaración de más agentes de los TEDAX. La respuesta de la juez a la petición del que fuera comisario del Grupo Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos podría tardar un mes.

Los dos Tedax, por su parte, han asegurado que los vestigios que recogieron en el lugar de las explosiones "eran muchos más de los que luego llegaron a los peritos", como ya hicieron otros miembros de los Tedax en días anteriores.
El abogado de la acusación, José María de Pablo, se ha mostrado satisfecho a la salida de los juzgados, ya que, hasta ahora, ha quedado acreditado todo lo que señalaba la querella: la desaparición y destrucción de vestigios impidió a los peritos concluir qué explotó el 11-M.
Puntos:
21-06-11 12:18 #8206448 -> 8206055
Por:juanjo92

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
(diciembre 2009)

El Juzgado número 43 de Madrid admitió una querella interpuesta por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra el ex comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, y la perito química de la Unidad acusados de falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento por ocultación de pruebas.
En su declaración ante la juez, Sánchez Manzano afirmó que si sólo llegaron 23 muestras de los 12 focos de explosión, incluidas dos explosiones controladas, a la Audiencia Nacional fue porque los Tedax las destruyeron.
Según la peculiar explicación que ofreció el ex comisario para justificar esta masiva destrucción de pruebas es que se hizo una criba en el laboratorio de los Tedax, una selección que sólo superaron los restos que se consideraron útiles, mientras que los demás pasaron a ser considerados simples "objetos" y se procedió a su destrucción.
Todos los Tedax que declararon con posterioridad, a petición de la acusación, desmintieron punto por punto la declaración del que fuera su jefe. Las muestras recogidas en el lugar de un atentado, como las impregnaciones de agua y acetona o la tierra que se encuentra en el cráter de una explosión, nunca se eliminan.
"¿Qué pasó con los restos?"
Sin embargo, este martes las declaraciones se reanudaban con los testigos propuestos por la defensa. Se esperaba, por tanto, que respaldaran las afirmaciones de Sánchez Manzano. Pero el resultado ha sido el contrario.
El encargado de coordinar la recepción y selección de los objetos procedentes de los focos de la explosión ha desmentido a Manzano. Ha explicado ante la juez que esa criba se hizo con “los restos de chatarra, es decir, con ese material en bruto que se recoge, sin seleccionar, en los trenes. Pero que las muestras que realmente han desaparecido, que son los algodones con restos de acetona, las tierras del cráter, la tela de la ropa de las víctimas, etc, no pasaban por esa criba sino que eso iba directamente al laboratorio”, ha relatado el abogado de las asociación de víctimas, José María de Pablo.
Es por ello que De Pablo concluye que “no es cierta la versión de Sánchez Manzano" de que esos vestigios desaparecieron "porque fueron cribados y seleccionados”. Por tanto, se vuelve al punto de partida: “¿Qué pasó con esos restos?”
Puntos:
21-06-11 12:18 #8206457 -> 8206055
Por:juanjo92

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
(diciembre 2009)

Ya la semana pasada, el Tedax que coordinó las labores de recogida de restos de explosivo, propuesto también por la defensa del que fuera comisario jefe de los artificieros, le desmintió .
Explicó que la criba de la que habló Manzano ante la juez se hizo con “los restos de chatarra, es decir, con ese material en bruto que se recoge, sin seleccionar, en los trenes. Pero que las muestras que realmente han desaparecido, que son los algodones con restos de acetona, las tierras del cráter, la tela de la ropa de las víctimas, etc, no pasaban por esa criba, sino que eso iba directamente al laboratorio”, explicó el abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, José María de Pablo.
Tras las declaraciones de los últimos testigos propuestos por el ex jefe de los Tedax, el abogado de las víctimas señala que no hacen sino reafirmar su postura: “Efectivamente desaparecieron muestras que no deberían haber desaparecido. No se nos ha dado ninguna explicación sobre la desaparición de esas muestras”.

Los testigos de la perito declararán la próxima semana
También está acusada de falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento por ocultación de pruebas la perito químico de los Tedax, que fue la encargada de recibir, analizar y custodiar las muestras de los atentados.
Su declaración ante la juez se produjo el pasado mes de agosto. Y si durante el juicio celebrado en las instalaciones que la Audiencia Nacional tiene en la Casa de Campo afirmó que "nunca" o "casi nunca" se enviaban restos de las explosiones a la Policía Científica, ante la titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid matizó que el criterio era "flexible".
Además dijo que si no los envió fue porque no encontró ningún motivo hacerlo. Aunque esta vez sí precisó que la decisión la tomó en última instancia Juan Jesús Sánchez Manzano.
Sobre por qué habían desaparecido "kilos y kilos" de vestigios, la perito se pronunció de manera parecida a como luego lo hizo su superior: según esta funcionaria con carnet profesional número 17632, los Tedax realizan una selección previa de los restos que son analizables y se desecha el resto.
Quedan pues por declarar los testigos solicitados por su defensa, que lo harán la semana que viene en Plaza de Castilla.
Puntos:
21-06-11 12:19 #8206463 -> 8206055
Por:juanjo92

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
(mayo 2010)
El juicio contra el que era jefe de los Tedax durante el 11-M, Juan Jesús Sánchez Manzano, lleva paralizado tres meses debido a las trabas que está poniendo el Ministerio del Interior. El magistrado que instruye este caso ha pedido datos hasta en dos ocasiones al departamento que dirige Pérez Rubalcaba. Pero la respuesta siempre ha sido negativa alegando a que ésta es información reservada.
Según cuenta El Mundo, Pérez Rubalcaba se escuda en la Ley de Secretos Oficiales por lo que al utilizar este pretexto sólo una autorización expresa del Consejo de Ministros podría desbloquear esta situación.
Esta petición de la juez Coro Cillán a Interior se ha producido a instancias de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y se resume en dos puntos fundamentales. Por un lado, la magistrada quería conocer el protocolo de actuación de los Tedax para poder certificar que la custodia de las muestras recogidas en el lugar en el que se produjeron las explosiones y que quedan a disposición judicial son responsabilidad del jefe de la Unidad Central de los Tedax, entonces dirigida por Sánchez Manzano.
El segundo punto quiere conocer si la competencia para realizar análisis periciales sobre las muestras en los focos corresponde a la Policía Científica y no a los Tedax.
Ante la negativa del Ministerio del Interior de facilitar estos datos, la acusación de Sánchez Manzano simplificó su petición y se limitó a pedir los puntos de la normativa referidos a estos dos puntos, eliminando así cualquier tipo de dato que pueda afectar a la seguridad de algunos de estos artificieros. La respuesta también fue negativa.
En otro nuevo intento, la asociación fue más allá y apenas pidió que Interior confirmase si el jefe de la custodia de las muestras es el jefe de la Unidad Central y si la competencia para los análisis es de la Policía Científica. Por ahora el juzgado no ha recibido respuesta a esta petición.
Tampoco han sido facilitada al Juzgado que instruye el caso contra Manzano una lista bajo la que no pesa ningún secreto y que son los cien informes sobre análisis de restos de explosivos realizados por la Policía Científica y no por los Tedax. El objetivo de la petición de estos textos por parte de la AAV11M es demostrar la falsedad de las declaraciones de Sánchez Manzano.

Por último, esta asociación de víctimas ha solicitado a Interior, algo acordado con la juez, que remita la lista de todos los tedax destinados en la unidad central durante el 11-M y los días posteriores a la masacre y que recogieron y enviaron pruebas a la unidad de Manzano.
Puntos:
21-06-11 12:20 #8206473 -> 8206055
Por:juanjo92

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
(mayo 2010)

El Gobierno utilizó en su día la cita literal de la norma con los protocolos de actuación de los Tedax en una respuesta parlamentaria al PP. Ocurrió en 2006, tal y como ha revelado este sábado, en exclusiva, Luis del Pino en esRadio.
La parlamentaria Alicia Castro Masaveu fue la encargada de hacer la pregunta, que fue respondida por el Ejecutivo invocando literalmente la normativa que ahora niega a las víctimas aduciendo que es secreta y estaría, por tanto, protegida por la Ley de Secretos Oficiales.
La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha denunciado que hasta en dos ocasiones el Ministerio del Interior les ha negado la información requerida por el juzgado que instruye la querella interpuesta contra Sánchez Manzano y su jefa de laboratorio por falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y ocultación de pruebas.
Como ya informaron El Mundo y LD, Sánchez Manzano sí pudo utilizar esa documentación en su querella contra el diario de Pedro J. y Peones Negros, y también en un oficio aportado a la instrucción que dirigió el juez Del Olmo sobre el 11-M.

Desde la Plataforma Ciudadana Peones Negros se denuncia "la actitud obstruccionista del ministro del Interior, que sólo puede tener como objetivo dilatar en el tiempo la acción de la justicia a la hora de dilucidar las responsabilidades en la desaparición de las muestras de los trenes". Por ello, piden a Rubalcaba que "cese en dicha actitud y aporte, a la mayor brevedad, la documentación solicitada por el juez". También reclaman al PP que "ejerza en este asunto la labor de control que le corresponde como principal partido de la oposición".
Puntos:
21-06-11 12:21 #8206487 -> 8206055
Por:juanjo92

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
(julio 2010)

Según la Aav11m, Alfredo Pérez Rubalcaba, lleva noventa días sin haber remitido una documentación que se le ha solicitado desde el juzgado de instrucción número 43 de Madrid, que instruye la querella contra Sánchez Manzano.
Esta querella también afecta a la perito químico de los Tedax que intervino en el examen de pruebas vinculadas a los atentados del 11-M. A este respecto, la Aav11m aseguró que parece que Rubalcaba se ha convertido "en la primera línea de defensa de los querellados, anteponiendo sus intereses, sean cuales fueren, a los de las propias víctimas de los atentados y sus familiares" que todavía reclaman justicia.
De la misma forma, esta asociación también informó de que el pasado 2 de junio se dirigió a todos los grupos políticos con representación parlamentaria para informarles de esta situación. Sin embargo, esta asociación señaló que "lamentablemente hasta ahora ningún partido político ha acudido en nuestro auxilio ni, por supuesto, han interpelado al ministro por su conducta".
Puntos:
21-06-11 12:22 #8206497 -> 8206055
Por:juanjo92

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
(febrero 2011)

Un año llevaba la juez que instruye el caso contra Sánchez Manzano y la Asociación de Ayuda a las Víctima del 11-M y hasta en cinco ocasiones habían realizado esta petición. Por fin el Ministerio del Interior se ha dignado a contestar aunque lo ha hecho de manera incompleta.
De hecho, se le requería que entregase en el Juzgado la normativa de los artificieros para poder acreditar si Manzano pudo incurrir en alguna responsabilidad durante la investigación de los atentados del 11-M. Sin embargo, tan sólo ha aportado dos párrafos y curiosamente falta aquellos que peor dejan al ex jefe de los TEDAX, tal y como recoge El Mundo.
Con esta actuación el Ministerio del Interior evita remitir al Juzgado el apartado de la normativa en el que se reconoce que el análisis de los explosivos recogidos en el lugar del atentado no pueden llevarlo a cabo los miembros de los TEDAX en su laboratorio sino que que le corresponde de manera "exclusiva" a la Policía Científica. Algo que contravino el comisario Sánchez Manzano.
Las víctimas consideran que la decisión de Sánchez Manzano de retener las muestras y destruir gran parte de ellas a pesar de que el resultado de los análisis fue inservible para la investigación fue contraria a las normas de la Policía e impidió determinar la marca del explosivo utilizado. Incluso el tribunal tuvo que encargar tres años después del 11-M una nueva pericia en los laboratorios de la Policía Científica.
Sin embargo, el departamento de Alfredo Pérez Rubalcaba lleva un año bloqueando la entrega de esta documentación escudándose en que es un documento de carácter secreto aunque no tuvo problemas en entregar ese mismo documento a Sánchez Manzano para que se querellase, sin ningún éxito, contra varios periodistas.
El segundo párrafo entregado por Interior recoge el apartado D del artículo primero y asegura que los artificieros tienen encargada "en colaboración con el servicio central de la Policía Científica, la investigación científica y técnica de los explosivos, su comportamiento, efectos, estructura, composición y método de inertización, redactando los correspondientes informes técnicos-científicos".
Pero este apartado no se entiende y parece dar la razón a Sánchez Manzano si se excluye el apartado C de la norma, ocultado por Interior a la Justicia y que establece que los tedax sólo pueden llevar a cabo "informes técnico-periciales", por tanto no científicos. Además, también omite la Circular 50 que asegura que "corresponde a la Policía Científica, con carácter exclusivo, el examen, estudio, recogida de cualquier tipo de vestigio, restos, muestras de explosivos, etcétera, hallados en el lugar de los hechos".
Puntos:
21-06-11 12:23 #8206503 -> 8206055
Por:juanjo92

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
(marzo 2011)

Un año lleva Interior dando la callada por respuesta o entregando información incompleta a la juez que instruye la querella contra el que fuera jefe de los Tedax durante el 11-M, Juan Jesús Sánchez Manzano. A la magistrada Coro Cillán se le ha acabado la paciencia y ha dado un plazo de diez días a Rubalcaba para que le remita la lista de los tedax que trasladaron los restos recogidos en los atentados a la Unidad Central dirigida entonces por Manzano.
Hace un año que el Juzgado número 43 de Madrid solicitó, a petición de las víctimas, esos datos. Desde entonces el departamento de Pérez Rubalcaba ha guardado silencio. Y es que el objetivo de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M es que se pregunte a los tedax que estaban bajo las órdenes de Sánchez Manzano qué hicieron exactamente con las cientos de muestras que se recogieron de los atentados y que en su mayor parte desaparecieron.
El ultimátum de la juez sigue el mismo procedimiento que el que se llevó a cabo hace unos días para conocer datos del Reglamento de los Tedax que el Ministerio del Interior se negaba a entregar. Ahora, según recoge El Mundo, la magistrado ordena remitir un oficio "al Ministerio del Interior para que en el plazo de 10 días a partir de la recepción del presente, se remita a este juzgado la relación de los funcionarios del grupo Tedax que intervinieron en el traslado de los restos de explosivos utilizados en los atentados del 11/3/04".
En el escrito de la querella se considera delictivo la actuación de Sánchez Manzano "evitando primero que la Policía Científica pudiera analizar los vestigios de los focos de las explosiones, y haciendo desaparecer después la inmensa mayoría de esos vestigios antes de que los peritos designados por el tribunal pudieran analizarlos", lo que a su juicio "impidió que la Policía Científica determinara la marca concreta del explosivo empleado en los atentados".
En la fase de instrucción ya declararon los agentes Tédax del grupo de Madrid que describieron cómo se hizo la recogida de muestras y explicaron como, posteriormente, llegaron los hombres de Sánchez Manzano, los Tédax de la Unidad Central, con unas furgonetas, recogieron esas muestras y se las llevaron a esa Unidad Central.
Puntos:
22-06-11 07:15 #8213044 -> 8206503
Por:juanjo92

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
(marzo 2011)

El periodista Melchor Miralles (uno de los investigadores de los GAL) ha publicado en su blog:

Sánchez Manzano, jefe de los Tedax que intervinieron el 11-M, contra el que se sigue un procedimiento judicial pese a la labor obstruccionista de Interior, ha dicho literalmente a una persona de su entorno más cercano: "He hecho y dicho lo que me han dicho que haga y diga. Si no me mantengo, ¡qué va a ser de mí y de mi familia!". Así está el patio.
Puntos:
21-06-11 12:25 #8206526 -> 8206055
Por:juanjo92

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
(abril 2011)

Sus testimonios podrían ser claves ya que eran las personas a las que los demás Tedax habían responsabilizado de trasladar los restos de los atentados del 11-M a la Unidad Central dirigida por Juan Jesús Sánchez Manzano.
Sin embargo, tanto el jefe de brigada del servicio NRBQ como el otro Tedax que ha declarado este miércoles ante la titular del Juzgado Instrucción Número 43 de Plaza de Castilla, Coro Cillán -ambos pertenecientes a la unidad dirigida por Manzano- han negado participar en la recogida de las muestras halladas en los focos de la masacre.
Uno de ellos, el jefe de brigada NRBQ ha sostenido durante el interrogatorio que él no tenía ningún cometido en relación con la recopilación de las muestras, sólo con su posterior selección ya que sus laborales eran químicas. Además, el artificiero ha señalado que él sólo estuvo en la estación de cercanías de El Pozo y que fue la Unidad de Tedax de Madrid la que recopiló allí los vestigios. Después no sabe que se hizo con todas las muestras
Por su parte, el otro Tedax que ha testificado en Plaza de Castilla mantiene que él tampoco recogió las muestras de los atentados aunque sí que le consta que estos llegaron a la Unidad Central, según señalaron fuentes jurídicas a este medio. Dicho artificiero ha declarado que desconoce quién se hizo cargo de los restos una vez allí y qué se hizo con ellos.
Según el protocolo oficial de actuación dichos vestigios se remiten "siempre" al laboratorio de la Comisaría General de la Policía Científica, donde se realizan los análisis científicos definitivos, ya que la labor de los Tedax cuando se produce un atentado se limita a realizar un primer análisis "para orientar a las unidades de investigación". Este protocolo ha sido este miércoles corroborado por uno de los artificieros que ha declarado que "no es habitual que se desechen muestras sin que pasen por la Policía Científica".
Durante las horas y días posteriores a la masacre, los expertos en desactivación de explosivos recogieron kilos y kilos de arena, tierra, telas, algunas muestras de acetona y agua, etc, de los focos de los atentados. Sin embargo, en total, la jefa del laboratorio de los Tedax sólo conservó 23 muestras (no llega ni a dos muestras por cada foco de la explosión, como tornillos y clavos) del material recopilado.
Tanto Sánchez Manzano como la jefa del laboratorio de los Tedax se encuentran imputados por los delitos de omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento por ocultación de pruebas y de falso testimonio en torno a los atentados del 11-M, a raíz de la querella interpuesta por la Asociación de Ayuda a las Víctimas de 11M a la que posteriormente se sumaron la Unión de Oficiales de la Guardia Civil y Sindicato Unificado de Policía.
Puntos:
21-06-11 12:26 #8206532 -> 8206055
Por:juanjo92

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
(mayo 2011)

El fiscal Conrado Saiz, encargado de la investigación abierta al exjefe de los Tedax cuando se produjeron los atentados del 11-M, Juan Jesús Sánchez Manzano, rechaza archivar este procedimiento, tal y como ha solicitado en hasta tres ocasiones la defensa del exjefe de los artificieros.
En un escrito, al que ha tenido acceso este medio, el miembro del Ministerio Público solicita a la titular de juzgado de Instrucción Número 43 de Madrid, Coro Cillán, que deniegue el sobreseimiento del caso al entender que "las irregularidades denunciadas" en torno a los atentados de Madrid "sí pueden suponer una inobservancia de la norma procedimental en cuanto a la recogida de evidencias o restos de las explosiones y muestras de explosivos, su posterior traslado a dependencias policiales y su posible destrucción o desaparición al margen de cualquier normativa".
La Fiscalía denuncia en su informe que tanto la recogida de las muestras de los focos de la masacre como su ulterior custodia y traslado no fue documentada en un "acta", tal y como determina el artículo 326 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Dicho artículo sostiene que "cuando el delito que se persiga haya dejado vestigios o pruebas materiales de su perpetración, el Juez instructor o el que haga sus veces ordenará que se recojan y conserven para el juicio oral si fuere posible, procediendo al efecto a la inspección ocular y a la descripción de todo aquello que pueda tener relación con la existencia y naturaleza del hecho".
Según las pesquisas judiciales, este protocolo no se aplicó a la hora de recopilar los restos del mayor atentado terrorista sufrido en Europa, ya que de los miles de kilos y kilos de restos de los focos de la masacre tan sólo se conservaron 23 muestras.
Los querellantes –en su origen, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, a la que luego se sumó la Unión de Oficiales de la Guardia Civil- denunciaron desde un primer momento que la jefa del laboratorio de los Tedax –imputada en este procedimiento junto con Sánchez Manzano- conservó solamente 23 muestras (como tornillos, clavos, telas, etc.) del total de vestigios recogidos. Es decir, que no se guardaron ni tan siquiera dos muestras por cada foco de la explosión.
Además, el fiscal recuerda que consta en este procedimiento un informe de la Unidad Central de Análisis Científicos "donde se expone que los funcionarios de Policía se encontraban obligados a observar unos protocolos de actuación". Dicho protocolo –vigente en 2004- establece que en el supuesto de explosiones, una vez que los Tedax hubiesen realizado los estudios y comprobaciones "procederán conjuntamente con Policía Científica a la recogida de vestigios, restos, muestras". Después, "redactarán un acta conjunta en la describirán todos y cada uno de los restos".
Sobre este último extremo, el fiscal Saiz señala que "hasta el momento y de la instrucción practicada se aprecia que no consta la confección de una inspección técnico-ocular sobre las muestras o vestigios recogidos". Lo cierto es que no hubo ni colaboración con la Policía Científica para averiguar el arma homicida del 11M -esa inspección nunca se llevó a cabo- ni tampoco quedó hecho un inventario con todos los restos que se recogieron de los focos de las explosiones.
Contradicciones entre los Tedax
Estas negligencias también han sido denunciadas por 16 de los agentes Tedax que han testificado durante los últimos meses ante la juez Coro Cillán. En sus declaraciones, los artificieros subrayaron que la recogida de muestras fue realizada por la Brigada Provincial de Tedax de Madrid, donde se recopilaron vestigios "en una cantidad considerable" que fueron entregados a la Unidad Central Tedax, que dirigía Juan Jesús Sánchez Manzano.
Estos mismos policías señalaron que la entrega de los kilos y kilos de restos de los atentados del 11-M no fue documentada y que, a posteriori, tampoco se realizó la citada inspección técnico-ocular "por lo que no existió catalogación de las muestras y evidencias halladas ni se pudo determinar el lugar de su recogida".
Por otro lado, en su escrito el fiscal mantiene que ha habido "declaraciones de forma incomprensiblemente contradictorias" entre los dos Tedax receptores de los vestigios –que la magistrada ha imputado- por lo que "de momento esta irregularidad, así como el resto de los hechos denunciados, no permite llegar a un planteamiento de sobreseimiento", tal y como pidió la defensa de Manzano. Cillán citó a declarar el pasado mes de abril en calidad de imputados al inspector jefe Rogelio Campos y al comisario Pedro Ríos por falso testimonio y encubrimiento, ambos del círculo de confianza de Sánchez Manzano, aunque posteriormente suspendió estas citaciones sine die.
La competencia, de Coro Cillán
Por último, el fiscal también se opone a otra de las pretensiones del principal imputado: que el juzgado de Instrucción Número 43 de Madrid se inhiba a favor de la Audiencia Nacional al preferir Manzano estar acusado de un delito de "colaboración con banda armada". El Ministerio Público defiende que la jueza Coro Cillán es a todas luces competente para continuar con las instrucción de los hechos.
Tanto el exjefe de los Tedax como la perito de los laboratorios se enfrentan a los delitos de omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento por ocultación de pruebas y de falso testimonio por su actuación en los atentados del 11-M.
Puntos:
22-06-11 02:20 #8212927 -> 8206532
Por:t.moro

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
¡Que daño está haciendo Intereconomia!
Puntos:
22-06-11 08:05 #8213127 -> 8212927
Por:juanjo92

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
...como he comentado anteriormente, Intereconomía no se ha destacado precisamente por informar de este caso,... si usted se refiere al daño que Intereconomía está haciendo al partido socialista, ahí estoy de acuerdo con usted, ya era hora de que en este país alguien alzara la voz para denunciar todas las mentiras y manipulaciones en que ha ido incurriendo este nefasto gobierno que padecemos y entrara una bocanada de aire fresco en el modelo mediático de pensamiento único y pastoreo del personal,...
Puntos:
22-06-11 07:18 #8213049 -> 8206055
Por:juanjo92

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
(junio 2011)

La titular del Juzgado de Instrucción Número 43 de Madrid, Coro Cillán, está decidida a averiguar qué ocurrió con las toneladas de restos de los atentados del 11-M. En un providencia, a la que ha tenido acceso este medio, la magistrada ha preguntado a la Audiencia Nacional si consta que el titular del Juzgado de Instrucción Número 6 que investigó la masacre de Madrid, el juez Juan del Olmo, ordenó que se destruyesen los trenes del 11-M.
Desde el julio del año 2009, Cillán instruye el procedimiento donde se encuentra imputado el exjefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, y la jefa de los laboratorios de los artificieros por los delitos de falso testimonio, ocultación de pruebas y encubrimiento en relación con su actuación en los atentados.
Las acusaciones querelladas contra Manzano sostienen que durante los días posteriores a la masacre, los Tedax recogieron "todo" tipo de pruebas en los cuatros escenarios de los brutales atentados (estaciones de Atocha, Santa Eugenia y El Pozo, junto con la madrileña calle Téllez) para que se pudiera esclarecer qué material explotó en los trenes y quiénes fueron sus autores. Esos "kilos y kilos" de muestras que estaban a cargo del ahora comisario policial, posteriormente, desaparecieron.
En aras de aclarar qué se hizo con los vestigios del 11-M y después de que un ingeniero especializado en Mecánica enviara de forma voluntaria un escrito ante los juzgados de Plaza de Castilla (Madrid) diciendo que el día 12 de marzo de 2004 vio cómo se trasladaban los restos de los vagones de los atentados, la magistrada pide ahora a la Audiencia Nacional que le informe sobre si Del Olmó ordenó destruir los restos de los trenes.
Dicho testigo, que declarará ante la juez el próximo lunes día 13, manifestó que los trenes del 11-M se pudieron llevar para su destrucción a "alguno de los desguaces situados en el Polígono Industrial Aymair de la cercana población de San Martín de la Vega (Madrid)", especializado en el aprovechamiento de material ferroviario de desecho, o a "la fundición cercana denominada según sus conocimientos de Aceralia- Aristrain", situada en la carretera de Toledo.
En tanto continúa avanzando a ritmo acelerado la investigación de los hechos, Sánchez Manzano sigue poniendo trabas a la actuación de la Justicia al haber denunciado ante el Consejo General del Poder Judicial a la juez Cillán por dilaciones indebidas en la instrucción de la presente causa. Además, el exjefe de los Tedax ha denunciado recientemente estar sometido a un "escarnio mediático continuo y constante".
Puntos:
22-06-11 07:19 #8213050 -> 8206055
Por:juanjo92

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
(20 junio 2011)

"Lo que hicieron los Tedax de la Unidad Central de Manzano fue una chapuza; algo irregular". Este testimonio fue dado por uno de los Tedax de la Brigada Provincial de Madrid que participó en la recogida de los restos de los atentados del 11-M a la juez Coro Cillán, instructora desde el año 2009 de la causa abierta contra el exjefe de los artificieros por su actuación durante la masacre terrorista.
Este medio ha tenido acceso a las declaraciones íntegras de todos los Tedax que han despachado durante estos dos años ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 43 en Plaza de Castilla. En ellas, la mayoría de los artificieros coinciden en que en el 11-M la operatividad del cuerpo policial "cambió". Todos afirman que les consta que se recogieron innumerables muestras de los focos de las explosiones. Sin embargo, nadie sabe qué se hizo con ellas, por qué se destruyeron y, lo que es más importante aún, quién dio la orden de hacerlo.
Entre los testimonios, los miembros de la Brigada Provincial de Madrid, dirigida por el inspector jefe de la unidad, Cáceres Vadillo, cuentan cómo los Tedax que se encontraban bajo el mando de Sánchez Manzano -los de la Unidad Central- "les quitaron los vestigios" de la masacre al operativo que inició la investigación, es decir, a los artificieros de Madrid. "No es normal que se lleven los restos de los explosivos y no se comparezca ante la Brigada que está investigando los hechos", recalca. "Los hombres de Manzano tenían la obligación de comparecer allí", apostillan varios agentes.
De esta forma, los testigos denuncian que los jefes Tedax nombrados por Juan Jesús Sánchez Manzano en cada foco de las explosiones (calle Téllez, estación del Pozo, Santa Eugenia y Atocha) no rindieron cuentas de lo que hicieron con las muestras a los compañeros que iniciaron las diligencias. "Manzano llegó con sus hombres y nos quitó de en medio. ¡Eso estaba orquestado! ", declaró un artificiero. Asimismo, nadie vio que se redactara el acta pertinente para acreditar la recopilación de los kilos y kilos de restos recogidos.
Sánchez Manzano, la excepción
Según explica en su declaración el propio Vadillo, "Sánchez Manzano llegó a los focos y dijo a sus agentes que se llevaran todo inmediatamente". "Al dar Manzano las órdenes de que todo se enviara a la Unidad Central, las órdenes previas que yo había dado a cada jefe mío que tenía colocado en un foco quedaron anuladas", añade el inspector jefe. "Yo me indigné por cómo se estaban haciendo las cosas", apostilla.
Por otro lado, el inspector Cáceres Vadillo relató a la juez Coro Cillán durante su declaración el pasado mes de abril que los artificieros de Manzano mezclaron las muestras de diferentes focos a la hora de trasladarlas y que "al mezclar los restos luego no se podía saber a qué foco pertenecía cada resto".
Además, el jefe de lo Tedax de Madrid explicó a la magistrada que "nunca" se destruye "nada" del material recogido hasta que no se ha hecho el análisis de los vestigios, ya que "éste permite determinar el tipo del explosivo utilizado". Un protocolo de actuación que se violó en el 11-M y que impidió, posteriormente, a la Audiencia Nacional determinar cuál fue el arma homicida de la masacre.
Asimismo, Cáceres manifestó ante la instructora de Plaza de Castilla que en todos los años que él lleva en el Cuerpo "Juan Jesús Sánchez Manzano ha sido el único jefe de la Unidad Central al que he visto asumir el mando operativo en un atentado", ya que eso –explica- es algo que hacen siempre los jefes de las unidades provinciales. El jefe de la Brigada de Madrid subrayó en su declaración que "el 60 por ciento de los hombres del comisario Manzano no estaban preparados para realizar ese tipo de tareas el 11 de Marzo, ya que nunca habían trabajado en la calle".
Pero éstas no fueron las únicas irregularidades. Otro Tedax denunció extrañado ante la juez que la Policía Científica no acudiera, por ejemplo, a la estación de Atocha: "No entiendo por qué la Policía Científica no estaba allí si ellos eran los competentes para hacer la inspección ocular".
Por su parte, varios artificieros añaden que, en contra del protocolo habitual "no se hizo un acta con toda la relación de los restos recogidos en cada foco". Uno de ellos contó que ni siquiera sabía que habían desaparecido las muestras que él recogió". En este sentido, otro Tedax recalcó que "si Sánchez Manzano hubiese ordenado que se destruyesen las muestras eso sería algo irregular que no entra dentro de las funciones del jefe de la Unidad Central".
Tanto Manzano como la jefe perito del laboratorios de los artificieros se encuentran imputados por los delitos de omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento por ocultación de pruebas y de falso testimonio en torno a los atentados del 11-M. En la causa están personadas la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) y el Sindicato Unificado de Policías (SUP)
Puntos:
22-06-11 07:35 #8213068 -> 8206055
Por:juanjo92

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
(20 junio 2011)

En rueda de prensa desde Génova, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se ha referido a las últimas revelaciones sobre el 11-M en relación al proceso contra Juan Jesús Sánchez Manzano. Después de que este periódico haya desvelado la opinión de algunos de los tedax que participaron en la recogida de muestras sobre la actuación del mando policial, Pons ha hecho una promesa ante los medios.
"Un país democrático no puede, si es verdaderamente democrático, aceptar que sobre un asunto muy grave haya una parte de la verdad que no sea desvelada", dijo el dirigente popular a preguntas de Ketty Garat.
"Nosotros, cuando lleguemos al Gobierno, facilitaremos todos aquellos documentos o pruebas que estén en manos del Gobierno de España y que hayan faltado en procedimientos anteriores", afirmó. En el proceso contra Manzano por omisión del deber de perseguir delitos, ocultación de pruebas y falso testimonio, la actuación de Interior ha sido la contraria, obstaculizando y retrasando la entrega de documentación solicitada por las partes.
Puntos:
22-06-11 07:45 #8213085 -> 8206055
Por:juanjo92

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
(21 junio 2011)

Durante la instrucción de la causa que se sigue contra el exjefe de los Tedax en el 11-M, Juan Jesús Sánchez Manzano, la magistrada Coro Cillán ha interrogado a varios de los agentes que formaban parte de la Unidad Central dirigida por el comisario.
Este medio ha tenido acceso a los testimonios de los hombres de confianza de Manzano, entre los que destacan Pedro Ríos –actual comisario jefe de Algeciras (Cádiz)- y Rogelio Campos –en estos momentos directivo de Repsol-, ambos imputados posteriormente por los delitos de falso testimonio y encubrimiento.
Durante sus declaraciones el pasado mes de abril en el juzgado número 43 de Plaza de Castilla (Madrid), ambos artificieros defendieron que no vieron cometer "ninguna irregularidad" durante la recogida de los restos del 11-M, apoyando así la versión de su antiguo jefe Sánchez Manzano.
En su declaración Ríos, jefe del Servicio NRBQ de los Tedax el 11 de marzo de 2004, reconoce que participó en la "selección" de las muestras de los atentados pero dijo que lo hizo de forma muy puntual –para enseñar a unos Tedax cómo el procedimiento- y que en ningún caso vio dónde se almacenaron esas evidencias.
El fiscal Conrado Saiz le preguntó entonces: "¿Usted recibió órdenes de Sánchez Manzano para hacerse cargo de la recogida de los restos de las explosiones?". Ríos respondió "No. No recibí ninguna orden porque, además, no era un cometido mío".
Defienden la actuación de Manzano
También le interrogaron por el hecho de que todos los vestigios se llevaran directamente a la Unidad Central Tedax sin que sus miembros comparecieran ante la Brigada Provincial de los artificieros en Madrid, algo que "indignó" a su jefe Cáceres Vadillo y que propició una discusión entre los artificieros provinciales y los de Manzano.
Ríos contestó en sede judicial que no era "anómalo ni irregular" que las muestras fueran directamente a la Unidad Central sino que incluso "favorecía la investigación por la inmediatez". Lo cierto es que los hombres de Juan Jesús Sánchez Manzano recogieron de forma rápida "todo" lo que los Tedax de Madrid habían recopilado de tal forma que no se llegó ni a redactar un acta con la relación de los vestigios. Por este motivo, entre otros, el jefe de la Unidad de la Brigada de Madrid, Cáceres Vadillo, dijo a la juez que no se había actuado de forma "correcta".
Por otro lado, respondiendo a preguntas de la abogada de Juan Jesús Sánchez Manzano, Pedro Ríos subrayó que "no tenía conocimiento" de que Manzano hubiera dado la orden de tirar u ocultar pruebas. "De haberlo hecho sería algo irregular que no entra dentro de las funciones del jefe de la Unidad, concluyó.
En esta misma línea se pronunció su compañero Campos, al que al menos seis de los artificieros identificaron como el hombre de confianza de Juan Jesús Sánchez Manzano en la estación de Atocha el día de los atentados.
"No estuve en los focos"
Durante su declaración, Rogelio Campos negó una y otra vez, hasta en tres ocasiones, haber estado allí. "No me desplacé a ninguno de los focos de las explosiones", dijo la primera vez. "No llegué a desplazarme a ninguno de los focos de la explosión", recalcó la segunda. "No me desplacé a Atocha con el señor Manzano", enfatizó en una tercera ocasión.
En este punto, el abogado de la Asociación de Víctimas del 11-M, José María de Pablo le preguntó: Entonces, "¿qué explicación da a que varios de sus compañeros dijeran que usted estuvo en la estación de Atocha dando órdenes?" "Desconozco cuál es su intención pero no estuve", respondió.
En consecuencia, Campos también rehusó ser el encargado de "trasladar" las muestras desde Atocha a la Unidad Central aunque varios de los expertos en desactivación de explosivos que han despachado ante la juez Coro Cillán lo identificaron como el Tedax clave en el traslado de las muestras. "Manzano no me dio órdenes para la retirada de las muestras", añadió.
Manzano "sí" daba las órdenes
Frente a esta afirmación, otro de los artificieros del equipo de Manzano dijo a la instructora que ellos recibían órdenes del propio comisario al ser los atentados del 11-M algo "excepcional" y que, por este motivo, era el jefe de la Unidad el que las daba.
Un tercer Tedax, el responsable de los artificieros de Manzano en el foco de Téllez, Carlos Miro, sí reconoció ante la juez haber reconocido órdenes de su superior para que hiciesen fotos de la explosión "pero no para sustituir en el traslado de las muestras a los Tedax de Madrid". En cambio, Cáceres Vadillo -jefe de la brigada provincial- denunció que "ningún Tedax de su Unidad acompañó a los agentes de Sánchez Manzano" a llevar los vestigios al complejo policial de Canillas.
Por otro lado, el hombre de confianza de Manzano también rechazó admitir que el traslado inmediato de los vestigios a la Unidad central supuso romper el protocolo de actuación de este cuerpo policial aunque sí reconoció que "no es habitual desechar muestras antes de que lleguen a la Policía Científica ya que si una muestra viene etiquetada y clasificada se guarda". De hecho, Campos "entiende" que los vestigios "se guardaron" aunque a día de hoy nadie sabe qué se hizo con ellos salvo con las 23 muestras que se conservaron del total de los focos.
La magistrada Cillán citó el pasado mes de mayo a declarar de nuevo a ambos policías, Ríos y Campos, esta vez en calidad de imputados. Los interrogatorios no llegaron a producirse ya que la juez los aplazó sine die.
Puntos:
22-06-11 08:16 #8213149 -> 8206055
Por:juanjo92

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
(22 junio 2011)

La causa abierta contra el exjefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, y la perito jefa de los laboratorios de los Tedax cuando se produjeron los atentados el 11-M continúa avanzando gracias a la instrucción de la juez Coro Cillán, dispuesta a averiguar qué ocurrió con los kilos y kilos de restos de la masacre.

Mientras se conocen testimonios esclarecedores de los Tedax que participaron ese día en la recogida de vestigios, aparecen nuevas imágenes que vuelven a probar que los trenes fueron desguazados en los días posteriores al 11 de marzo de 2004 en los mismos focos de la explosión.

Este medio publica este miércoles una galería fotográfica con varias imágenes inéditas que fueron tomadas en los días posteriores a la masacre de Madrid en la estación de El Pozo. En concreto, imágenes que fueron captadas los días 14 y 15 de marzo de hace siete años. En ellas, se aprecia cómo un máquina va desguazando los trenes explosionados.

Aunque el proceso de examen de los vestigios en los focos de explosión continuó muchas horas y varios días después de los brutales atentados, como el propio Sánchez Manzano dijo en su descargo durante el juicio del 11-M, es indudable que los trenes se destruyeron a toda prisa impidiendo así que sirvieran de prueba en la posterior investigación judicial de los hechos.

Hace dos semana la juez Cillán envió un exhorto a la Audiencia Nacional con la pregunta clave que hasta ahora nadie se había atrevido a hacer: ¿Quién dio la orden de destruir los trenes pocas horas después de los atentados? ¿Por qué no se conservaron los vagones para ponerse a disposición del tribunal que juzgó el 11-M?

En los 150.000 folios del sumario del 11-M no consta quién dio la orden de destrucción de los vagones en los andenes. Sí se precisa que fue el juez Del Olmo quién ordenó quemar en el vertedero de Valdemingómez las prendas de ropa y efectos personales de las víctimas que nadie hubiera reclamado antes, pero en ninguna parte se indica quién mandó destruir los trenes.
Puntos:
22-06-11 11:37 #8214090 -> 8213149
Por:lider1980

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
estas mas preocupado por la politica nacional que por tu pueblo al fin mande quien mande siempre tiene algo que callar,me parece patetico que utilices un tema que hizo mucho daño a todos los españoles,vete a dar un paseo y despejate que por lo que se ve tienes mucho tiempo para gastarlo en el foro,en estos tiempos lo entiendo pero creo que con la tasa mas baja de paro en españa en otros tiempos tu seguirias en las listas del inen
Puntos:
22-06-11 19:27 #8217381 -> 8214090
Por:juanjo92

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
... a veces desde las más profunda ignorancia también se puede llegar a ofender,... por si usted no sabe leer, el tema de esta conversación no es local y aunque no lo sea, es evidente que también podría tener implicaciones a nivel local,... actitudes como la suya, de condescendencia con las tropelías que hacen los políticos, mande quien mande, son las que nos están llevando al colapso del sistema, así que guárdese su pasotismo en el bolsillo y no vaya de perdonavidas por el mundo... sepa usted, que yo no utilizo nada, sepa usted que yo he pasado entrañables momentos con personas que iban en esos vagones y que por suerte sólo quedaron algo sordos, como el entrañable Javier Gismero, o también que he mostrado mi solidaridad, mi afecto y he estrechado entre mis brazos a padres y madres que perdieron a sus hijos en aquellos vagones, como Gabriel Moris y Pilar Crespo o Ángeles Pedraza, que perdieron a su hijo de 32 años los primeros y a su hija de 23 la segunda,... pues sepa usted, que estas personas están luchando día tras día porque se conozca hasta el más mínimo detalle de lo ocurrido, y yo sólo vengo a aportar mi granito de arena para que se cumplan sus deseos, porque creo que lo merecen más que nadie y porque me repatea lo que está haciendo con ellos este miserable gobierno socialista... en cuanto a mi tiempo libre, por favor, y en cuanto a mi ocupación, ¡usted qué puñetas sabe!,... éxprese usted argumentos y deje de descalificar a las personas,...
Puntos:
08-07-11 21:30 #8326510 -> 8206055
Por:juanjo92

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
A pesar de los intentos por grabar en nuestra memoria la falsa versión de lo sucedido el 11 de marzo de 2004, el último: la serie de Telecinco a propósito del 11M emitida esta semana, en la que se miente descaradamente sobre los hechos probados y se atribuye la ejeución material a unos moritos que presuntamente se suicidaron (aunque no se sabe porqué no se le hicieron las correspondientes autopsias) y que ya fueron exonerados de dicha responsabilidad en la sentencia del tribunal supremo al respecto, pero, claro no se puede esperar otra cosa si el director de la serie es hijo del consejero delegado del grupo PRISA, el mismo grupo que difundió noticias falsas entre el 11 y el 14 de marzo de 2004 a través de la cadena SER.

Pero el caso contra el jefe de los tedax sigue y hoy tenemos nuevas noticias:

La titular del Juzgado de Instrucción Número 43 de Madrid, Coro Cillán, continúa tomando declaración a los Tedax que participaron en la recogida y posterior examen de las muestras del 11-M.

Este viernes ha sido el turno de dos de los agentes de la Unidad Central -dirigida por el comisario Juan Jesús Sánchez Manzano. Sus testimonios fueron solicitados por la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) –acusación popular- al entender que éstos podían ser claves para el esclarecimiento de los hechos.

Según ha podido saber este medio, el artificiero C. M. con número 80.938 ha señalado que fue relevado de sus funciones y sustuido por la mano derecha de Sánchez Manzano, el tedax Fernando Blázquez, tras negarse a alterar su informe pericial sobre las muestras de tornillos que fueron obtenidas de la mochila de Vallecas, de Mina Conchita y del foco de la calle Téllez.

Tal y como consta en su declaración, el agente realizó tres informes periciales con los restos de clavos procedentes de esos tres lugares y llegó a la conclusión de que "no había ninguna coincidencia" entre ellos. Así se lo hizo saber al jefe de los Tedax cuando se produjo el 11-M, Juan Jesús Sánchez Manzano, quien le ordenó modificar su veredicto para obviar que no se había encontrado nada en común en la pericial llevada a cabo con esas muestras.

Manzano lo relevó

Al negarse a cumplir las órdenes de su superior, Manzano le dijo que los informes periciales los haría a partir de entonces otro tedax porque él era "muy categórico en sus conclusiones" por lo que "ya no lo necesitaba". Y así fue, fue sustituido por la mano derecha de Sánchez Manzano, su hombre de confianza, el artificiero Fernando Blázquez. El testigo ha declarado que no le consta si sus pericias se rehicieron finalmente.

Por su parte, Blázquez ha sido citado a declarar en calidad de testigo el próximo 8 de septiembre por la juez Coro Cillán a petición de la asociación de guardias civiles al entender que él fue el tedax responsable de la custodia de los vestigios del 11-M.

Asimismo, el tedax -que ha declarado por videoconferencia al encontrarse destinado en Almería- ha subrayado que en el complejo policial de Canillas no se redactó ningún acta con la relación de los restos recopilados tras los atentados, aunque "allí estaba llegando mucho material" y lo habitual hubiera sido hacerlo.

La mochila de Vallecas

Por otro lado, durante el interrogatorio, ha explicado que él actuó el 12 de marzo de 2004 en la desactivación de la famosa mochila de Vallecas, manipulando el teléfono que apareció en su interior. Sobre este asunto, el tedax ha revelado un dato que contradice la versión oficial ofrecida en la sentencia del 11-M.

Según sostuvo la Audiencia Nacional, dicho móvil de la compañía Movistar estaba liberado por lo que podía funcionar con una tarjeta prepago de cualquier compañía telefónica. En cambio, según este agente un día después de la masacre de Madrid introdujeron una tarjeta telefónica marca Vodafone en el mismo y el terminal no funcionaba. Minutos después comprobaron que con la tarjeta Movistar del tedax sí que podía utilizarse el mismo. Según el sumario, el teléfono tenía una tarjeta Amena.

El policía nunca fue llamado a declarar durante el juicio del 11-M en la Audiencia Nacional. Junto a él, este viernes ha testificado en el Juzgado 43 de Plaza de Castilla otro tedax, R. F. con número 27.789, que ha sostenido que a él también le consta que las muestras recogidas en los focos de las explosiones se llevaron a la sede de la Unidad Central Tedax del complejo de Canillas. Posteriormente, desaparecieron sin que de momento se conozca quién dio la orden de hacerlo.

En este procedimiento se encuentran imputados el exjefe de los Tedax, Sánchez Manzano, y la perito jefa del laboratorio de los artificieros por los delitos de ocultación de pruebas y falso testimonio a raíz de la querella interpuesta por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M.
Puntos:
16-07-11 12:16 #8377327 -> 8206055
Por:juanjo92

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
(15-7-2011)

La toma de declaración de la juez Coro Cillán a los tedax que participaron en la recogida de muestras de los atentados sigue revelando que el ex jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos, Juan Jesús Sánchez Manzano, incumplió el protocolo.

El responsable de la Brigada de Desactivación de Explosivos de Madrid, José María Cáceres Vadillo, presente en la recogida de muestras en Atocha y Téllez, declaró este viernes ante la titular del Juzgado número 43 de Madrid que el protocolo "falló en muchos puntos".

Uno de los puntos clave de su declaración, por cuanto a la novedad que supone, es que, tras seguir "a rajatabla" el protocolo de actuación, solicitó que le dieran el "resultado de los análisis, ya que se necesita saber el tipo de explosivos que se había utilizado". Sin embargo, reveló, "se hizo una reclamación de la información sobre lo explosionado" y "a la fecha de hoy no se lo han dado".

Cáceres Vadillo manifestó que cree que "los análisis que se realizaron fueron de los trenes", aunque reconoce que "no sabe si se analizó todo". Tampoco conoce quién es el competente, o quien lo fue en su momento, "para solicitar la destrucción de las muestras del 11-M o vestigios de explosivos".

Trabas en la recogida de muestras

Sobre el protocolo, el agente explicó que trató de hacer "una relación de las evidencias" del atentado en Atocha, "sacando pegatinas, bolsas pequeñas y folios" y apuntando en ellos los vestigios encontrados, siguiendo en todo momento el protocolo para que quedara constancia de los restos hallados y de quién los había encontrado.

Sin embargo, "cuando llegó el señor Manzano se mezcló todo y en algunas cosas de las que se llevaron no se habían puesto pegatinas". La orden de Manzano, declaró, era que "todo se mandara a la Unidad Central" de los Tedax. Después, le explicaron que "todas las evidencias se habían colocado en una zona limpia y se habían llevado" a la Unidad Central.

El testigo insistió en que la orden de Manzano fue que las muestras fueran "llevadas rápidamente a María Ángeles", la perito que también está imputada en la causa, "para que empezasen a trabajar". Cuando el tedax le indicó que "no estaban algunas etiquetas", Manzano reiteró que "rápidamente se lo llevaran". También explicó que en Téllez vio que sus compañeros estaban parados, preguntó por qué "no estaban trabajando con los muertos" y uno de los tedax, Carlos Miro, "se molestó mucho". Contó que no era "normal" que no se le diera información siendo él el jefe del operativo.

En otro punto de la declaración, el testigo relató que, pese a la necesidad de ser rápidos, "no se tarda apenas nada en etiquetar". A él, sin embargo, "se lo quitaron prácticamente de las manos". El tedax explicó que tuvo que obedecer las órdenes por estar bajo la cadena de mando, pero que cuando vio "que se mezclaban las cosas, se marchó".



El tedax de confianza de Manzano estaba en Atocha

Además, el agente afirmó que Rogelio Campos – uno de los hombres de confianza de Manzano y en estos momentos directivo de Repsol – no sólo estuvo en Atocha sino que fue él el que se hizo "cargo" de este foco y, por tanto de las "evidencias recogidas". Éste negó ante la juez haber estado allí y haber sido el encargado de trasladar esos restos a la Unidad de Manzano. Ahora,está imputado por el delito de falso testimonio y encubrimiento.

A Sánchez Manzano y a la perito jefa del laboratorio de los artificieros se les acusa por los delitos de falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento por ocultación de pruebas.
Puntos:
16-07-11 18:57 #8379043 -> 8377327
Por:karlitos22

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
Sepa usted, señor don datos proporcionados por un diario de ideología netamente fascista,que la justicia ha sentenciado una versión muy diferente a la por su persona expuesta, que, como ya he mencionado, no es otra que la mantenida por cierto señor que utiliza tirantes.
Como novela de ficción , vale, pero nada mas; como la biblia.
Puntos:
16-07-11 21:37 #8379756 -> 8379043
Por:queremos4añosmas

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
Deja ya el tema cesar que estas mu pesaillo
Puntos:
18-07-11 09:57 #8385436 -> 8379756
Por:juanjo92

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
dejaré el tema cuando se esclarezca hasta el último detalle de lo ocurrido, usted lo tiene más fácil, con no leer lo que está pasando ya puede vivir tranquilo, yo no...
Puntos:
18-07-11 09:53 #8385425 -> 8379043
Por:juanjo92

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
Con todos los respetos, está usted muy pero que muy equivocado. Además en este hilo no se trata el tema de los atentados en sí, si no de la imputación del máximo responsable nacional de los artificieros el 11M, al que varias asociaciones de víctimas, la fiscalía y algunos sindicatos policiales acusan de haber ocultado pruebas, mentido y encubierto a los verdaderos autores de la masacre, lo siento pero la realidad es esa y no la que usted quiere creer.
Puntos:
17-07-11 18:52 #8383028 -> 8206055
Por:sotallo

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
¿pero de verdad hay gente que aun se cree que los atentados fue obra de Al Qaeda?
Puntos:
07-10-11 10:09 #8885907 -> 8206055
Por:juanjo92

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
(octubre 2011)

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) está dispuesta a llegar hasta el final para averiguar qué ocurrió tras los atentados del 11-M con los cientos y cientos de kilos de restos de la masacre que fueron a priori analizados y que, posteriormente, desaparecieron.

Por este motivo, los miembros de la Benemérita han solicitado a la titular del juzgado de Instrucción Número 43 de Plaza de Castilla (Madrid), la magistrada Coro Cillán, que practique nuevas pruebas antes de dar por concluida la investigación en la que está imputado el exjefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano.

En primer lugar, según ha podido saber este medio, la asociación pide a la juez Cillán que solicite a la Audiencia Nacional el listado realizadas con el teléfono móvil hallado en la mochila de Vallecas. Dicho listado fue pedido por el magistrado Juan del Olmo, instructor del 11-M, pero nunca llegó a incluirse en el sumario. Asimismo, la UO pide a la jueza el requerimiento del juez y la contestación que la Policía dio a Del Olmo así como las respuestas que ofrecieron las propias compañías telefónicas, en concreto Amena, Vodafone y Telefónica, relativas a las llamadas registradas en dicho móvil.

Esta diligencia se solicita después de que un tedax que manejó el teléfono de la mochila de Vallecas refutase el pasado mes de julio con su declaración ante la juez de Plaza de Castilla la versión ofrecida por el exjefe de los artificieros en el 11-M sobre los datos obtenidos de ese terminal.

El tedax 80.938 explicó que, en la madrugada del 12 de marzo, llegó a manipular el teléfono de la mochila bomba y sostuvo categóricamente que la Policía no pudo conocer a qué hora estaba fijada la alarma para hacer estallar el artefacto. Durante el juicio de la Audiencia Nacional, Manzano defendió la versión contraria.

Por otro lado, los guardias civiles piden que la Policía remita a la instructora Cillán la disposición firmada por el que fuera Subdirector General Operativo de Policía tras los atentados de Madrid, Miguel Ángel Fernández Chico, donde se afirma que el principal responsable de la custodia de los restos de los atentados de Madrid era el exjefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano.

Además, la acusación popular requiere a la jueza Coro Cillán que declare como testigo la médico forense del 11-M, Carmen Baladía, quien coordinó y supervisó las labores de identificación y las autopsias de las víctimas de la masacre. A Baladía, que declaró en el juicio celebrado en la Audiencia Nacional, nadie le preguntó en sede judicial si en los cuerpos de las víctimas había metralla.

En un programa de televisión en enero de 2008, la directora del Anatómico Forense en el 11-M afirmó que no había "ni clavos, ni tuercas, ni tornillos, ni metralla entre los 191 muertos". La UO solicita que testifique de nuevo ya que no consta en la presente causa –y tampoco en el sumario de la Audiencia Nacional- dónde fueron a parar los restos de los tejidos de ropa de las víctimas que debieron ser analizados por los Tedax.

Por último, los guardias civiles quieren que testifique el policía Juan Rodríguez San Román, quien "al parecer" era el jefe de inspecciones oculares de la Policía Científica que nunca llegó a declarar en el juicio celebrado en la Audiencia porque el tribunal denegó su citación.

En la presente causa se encuentran imputados por los delitos de falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento tanto Sánchez Manzano como la perito jefe del laboratorio Tedax (técnicos en desactivación de explosivos) durante los atentados de Madrid.
Puntos:
07-10-11 10:15 #8885935 -> 8206055
Por:juanjo92

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
(octubre 2011)

Publica hoy Angela Martialay en la web de su periódico que la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UOGC) ha solicitado a la juez Coro Cillán una nueva tanda de diligencias, dentro de la causa que se sigue contra Sánchez Manzano y su jefa de laboratorio por los presuntos delitos de manipulación de pruebas en el 11-M y falso testimonio.

Las diligencias solicitadas amplían las líneas de investigación que hasta ahora se seguían, entrando por primera vez en algunos aspectos de la instrucción del 11-M que, a pesar de su importancia, no habían sido analizados judicialmente.

Es el caso, por ejemplo, de la solicitud para que la Policía y las operadoras telefónicas entreguen la documentación relativa al móvil de la mochila de Vallecas. Aunque parezca mentira, el juez Del Olmo solicitó a las operadoras que enviaran, entre otras cosas, los listados de llamadas, los datos de comercialización y los datos de posicionamiento relativos a la tarjeta y al terminal telefónico encontrados en la mochila de Vallecas, pero en el sumario no constan las respuestas correspondientes. De manera que la UOGC pide que la Brigada Provincial de Información entregue las respuestas que recibiera en su día de las operadoras y que éstas manden también, por su parte, la documentación que entregaran a la BPI.

Solicita también la UOGC que declare el que fuera jefe de inspecciones oculares de la Policía Científica. Esa declaración fue rechazada en su día, incomprensiblemente, por el tribunal presidido por Gómez Bermúdez, a pesar de que la Policía Científica estuvo presente en muchos de los escenarios de la masacre a lo largo de los días siguientes al 11-M y que se supone que tuvo la oportunidad de recopilar testimonios gráficos e incluso de recoger muestras.

Asimismo, se pide que declare Carmen Baladía, la persona que dirigió las autopsias de las víctimas del 11-M, que podría aportar datos en dos sentidos diferentes: la recogida de muestras por parte de la Policía Científica en IFEMA durante el proceso de realización de las autopsias el propio 11-M y la ausencia de metralla en los cuerpos de las víctimas de la masacre, que constituye la prueba más directa de la falsedad de la mochila de Vallecas.

Por último, también pide la UOGC que se remita copia de un oficio en el que el Subdirector General Operativo, Miguel Angel Fernández Chico, volcaba sobre Sánchez Manzano la responsabilidad de custodiar esas muestras del 11-M que desaparecieron. Ese oficio representa un importante torpedo en la línea de flotación de la defensa de Sánchez Manzano, puesto que es evidente que las muestras del 11-M han desaparecido y quedaría claro que era el ex-jefe de los Tedax el que hubiera debido evitar que eso sucediera.

En resumen, las solicitudes de diligencias presentadas a la juez dan un impulso a la instrucción de una causa que está permitiendo profundizar en todos aquellos aspectos de la fraudulenta instrucción del 11-M en los que la Audiencia Nacional no ha querido hasta el momento entrar.
Puntos:
07-10-11 12:18 #8886596 -> 8885935
Por:chupopteros

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
cuando cambien los gobiernos nacional y autonomico SALDRAN TANTAS COSAS A LA LUZ PUBLICA, QUE A MUCHOS DE LOS LISTOS ESTOS LES ARDERA EL CULO.
Puntos:
08-10-11 23:41 #8895892 -> 8886596
Por:Imanolariasono

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
La verdad sobre el 11m nunca se sabrá , el pp y el psoe saldrian escaldados , no se hagan ilusiones
Puntos:
09-10-11 00:14 #8896053 -> 8895892
Por:JUAN 5

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
eso deberia pasar que saliese escaldado todo el que se lo merezca,en este tema y en todos,que nos vendria muy bien depurar con coj0nes la clase politica tan penca que tenemos
Puntos:
18-10-11 10:55 #8954998 -> 8206055
Por:juanjo92

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
(octubre 2011)

La instrucción y la vida de la juez Coro Cillán, que investiga la actuación del jefe de los Tedax durante el 11-M, se complica. La magistrada, titular del Juzgado número 43 de plaza de Castilla, vio como el pasado día 12 de octubre su apartamento quedaba envuelto en una nube de humo procedente de los conductos de ventilación de la vivienda.


Los hechos se produjeron pasadas las 22.00 horas, cuando comenzó a salir humo y gases por el pasillo del piso, que llegaron incluso al exterior de la vivienda. Fue la propia juez quien consiguió personalmente extinguir el incendio, sufriendo pequeños daños como consecuencia de la inhalación de los gases emanados.


Coro Cillán fue atendida en un primer momento por varios trabajadores del edificio. Poco después, llegaron a la zona seis unidades del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal. Una de ellas levantó atestado desde el interior de la vivienda. También se desplazaron hasta el lugar dos unidades del Samur, que comprobaron el estado de salud de Coro Cillán.


Todo podría haber quedado en una simple anécdota, de no ser porque esa misma tarde la magistrada detectó un fallo en la llave de su vivienda. Un hecho que puso en conocimiento del personal de seguridad del edificio y que ahora despierta dudas sobre la accidentalidad de los hechos. Precisamente, porque los casos que instruye actualmente la magistrada no son banales.


Coro Cillán investiga la actuación de Juan Jesús Sánchez Manzano, el jefe de los Tedax durante el 11-M. El pasado mes de septiembre, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil solicitó a Cillán que abriese nuevas diligencias en el procedimiento, como el listado de llamadas realizadas desde el teléfono móvil encontrado en la mochila de Vallecas. Otra de las molestas iniciativas realizadas por Cillán ha sido la solicitud de certificación sobre autoría de la orden de destrucción de los trenes de los atentados de Atocha.


Cillán se ha convertido en una juez molesta para la versión oficialista de los sucesos del 11-M y para los intereses políticos que pretenden cerrar cuanto antes esta historia. Pero no es la única magistrada que en los últimos meses ha saltado a la fama por ser el azote judicial del Gobierno. Y tampoco es la primera cuya vida se ve salpicada por un halo de misterio.
Puntos:
15-11-11 11:58 #9108377 -> 8206055
Por:juanjo92

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
(15 noviembre 2011)

La juez Coro Cillán sigue con paso firme en su intención de averiguar qué paso realmente el 11-M de 2004. Ahora ha admitido a trámite otra querella contra el que era jefe de los Tedax durante los fatídicos atentados, Juan Jesús Sánchez Manzano y contra la funcionaria perito química adscrita al laboratorio.

Según informa La Gaceta, la denuncia ha sido interpuesta por los abogados de Saed el Harrak, que cumple condena 12 años de prisión por colaboración con banda armada y por ser supuestamente miembro de la célula yihadista autora de la masacre.

En este sentido, indican en la denuncia que Sánchez Manzano pudo ser responsable de encubrimiento, falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y asociación ilícita durante su implicación como responsable policial en las investigaciones.

Por ello, los abogados dejan muy claro que tanto el que fuera jefe de los Tedax como la perito del laboratorio cometieron una serie de irresponsabilidades y hechos delictivos que impidieron conocer qué pasó realmente.

De este modo, denuncian que Sánchez Manzano tampoco entregó el resultado de los análisis efectuados a los explosivos, datos fundamentales para determinar si realmente el componente utilizado fue Titadyne, como sostienen los peritos independientes, y no Goma 2 Eco "con las consecuencias de sobra conocidas en la atribución de los atentados".

Igualmente, los abogados de El Harrak han solicitado a la juez que declaren todos los miembros del equipo de los Tedax de Guipúzcoa con sede en el cuartel de Inchaurrondo que estaban activos el 11-M. En su opinión, los informes que elaboraron sobre las explosiones pueden ser fundamentales puesto que llevaron las pesquisas junto a tedax de Madrid. Sin embargo, sus informes nunca han trascendido puesto que según los letrados el general responsable recibió la orden de parar la investigación.
Puntos:
15-11-11 12:06 #9108420 -> 9108377
Por:lui chi tan

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
ERRE QUE ERRE.
Puntos:
15-11-11 13:22 #9108841 -> 9108420
Por:expressoo

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
El que no se haya informado del 11-M es por que no ha querido. Datos parece que hay.Pero Juanjo, no crees que ya vale.
Puntos:
16-11-11 21:59 #9127115 -> 9108841
Por:JUAN 5

RE: el PSOE no adelantará las elecciones por miedo...
quizas nunca se sepa que paso,pero la mierda seguira subiendo el escalafon,veremos hasta donde
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Gordillo, sanchez , cae mal a sus compaÑeros y al psoe andaluz Por: payo pony 18-08-12 21:06
Limason
14
Gordillo no estará en las negociaciones con el PSOE Por: acatuci42 08-04-12 08:26
SOYSOCIALISTA1
4
Obligan a trabajadores a ir a mítines del PSOE Por: juanjo92 23-03-12 13:03
jennyfer lopez
11
El PSOE de Andalucía se despide a lo grande Por: Prevaricator T1000 12-01-12 20:22
vinagre1970
24
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com