Foro- Ciudad.com

Iznalloz - Granada

Poblacion:
España > Granada > Iznalloz
09-10-13 12:52 #11613893
Por:faragui

Lo que pasa en Iznalloz es de LOCOS
30 de septiembre de 2013
EL PP DE IZNALLOZ, DESACREDITADO POR SU PROPIO PRESIDENTE PROVINCIAL
El 30 de septiembre de 2013, el Grupo socialista en Diputación ha llevado al pleno una moción, para pedir un plan de ayuda de emergencia destinado a paliar los daños causados por la tormenta del pasado 28 de agosto, en la que instan al equipo de gobierno a implicarse al máximo con Iznalloz, como la aprobación de un Plan específico de actuaciones de emergencia, así como ayudas a los afectados en viviendas, locales y cultivos.

En este sentido y en el compromiso que debemos mantener con nuestros vecinos, pedimos la declaración de Zona catastrófica, lo que nos permitirá poner en marcha el decreto de ayudas previstas para estos casos.

El pasado jueves, 26 de septiembre, en el pleno celebrado en Iznalloz, dicha moción se presentó para su debate y aprobación, siendo rechazada con un NO rotundo por parte de los concejales del Partido Popular, Ana Belén Garrido Ramírez, Ana Espínola Serra y Raúl Piñar ( al que lo único que le interesa de nuestro pueblo, es lo que percibe por asistir a los plenos).

Siendo concejales elegidos con los votos de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, deberían representarnos, en lugar de oponerse en temas tan importantes para Iznalloz como la solicitud de ayudas en situaciones como esta. ¿Acaso se representan a ellos mismos?

Los intereses del pueblo de Iznalloz,
deben estar por encima de cualquier
ideología política.

De hecho esta serie de medidas ha sido aprobada, con un SÍ rotundo por todos los grupos políticos (PSOE,PP e IU), en el pleno de la Diputación de Granada.

No entendemos como el PP Provincial es más sensible a los problemas de nuestros vecinos que los propios representantes del PP de Iznalloz, que no solo no muestran interés alguno ante un desastre como este, sino que se oponen rotundamente a cualquier iniciativa positiva que ayude a nuestro municipio.
Puntos:
11-10-13 13:13 #11625016 -> 11613893
Por:faragui

RE: Lo que pasa en Iznalloz es de LOCOS
Esto; y otros temas parecidos, son cosas que nos deben de avergonzar de este pueblo nuestro tan desgraciado y miserable y que todavía nos debe dar fuerzas para seguir teniendo la esperanza que sobre cualquier idea política o personal debe de primar el bien común.
Puntos:
12-10-13 14:00 #11626386 -> 11625016
Por:juanjo92

RE: Lo que pasa en Iznalloz es de LOCOS
Si esto es así, creo que estos concejales tienen muy descuidados sus quehaceres políticos, si es que alguna vez tuvieron algún empeño por mejorar este pueblo más allá de su interés personal. Una decepción.
Puntos:
15-10-13 18:10 #11630392 -> 11625016
Por:faragui

RE: Lo que pasa en Iznalloz es de LOCOS
ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE PLENO
DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013
30º.- MOCIÓN DEL GRUPO SOCIALISTA: “PLAN DE MEDIDAS ESPECIALES PARA PALIAR LOS DAÑOS CAUSADOS POR LAS ÚLTIMAS LLUVIAS EN LOS
MUNICIPIOS DE IZNALLOZ Y DEIFONTES”.

Dada cuenta de la Moción presentada por Doña Emilia Mata Vílchez, en su condición
de Diputada del Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Granada y al amparo de lo dispuesto en el artículo 97 apartado 3 del Real Decreto 2568/1986, deL ROF, intitulada “PLAN DE MEDIDAS ESPECIALES PARA PALIAR LOS DAÑOS CAUSADOS POR LAS ULTIMAS LLUVIAS EN LOS MUNICIPIOS DE IZNALLOZ Y DEIFONTES”, que fue dictaminada favorablemente por la Comisión Informativa de Presidencia celebrada el día 20 de septiembre de 2013, el Sr. Presidente informa al Pleno que la Moción se ha convertido en una Declaración Institucional, con el compromiso de toda la Corporación de seguir trabajando para poder que estos dos municipios cuanto antes vuelvan a la normalidad.
Por consiguiente, EL PLENO, POR UNANIMIDAD, ACUERDA APROBAR LA
SIGUIENTE DECLARACIÓN INSTITUCIONAL:

“EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El pasado 28 de Agosto, la Zona de los Montes Orientales y especialmente los municipios de Iznalloz y Deifontes se vieron gravemente afectados por una gran tormenta que en pocas horas cayo sobre el territorio, arrastrando y destrozando todo a su paso.
Ante la grave situación ocurrida, y ante la cantidad de destrozos, tanto en infraestructuras públicas, como depuradoras, depósitos de agua, viviendas, locales, carreteras, caminos agrícolas, y destrozos en gran parte de los cultivos de la zona, lo que las perdidas se pueden cifrar en varios millones de euros para los pueblos de Iznalloz y Deifontes.
Un desastre como este ya viene a empeorar la situación que los vecinos de estos municipios están atravesando, en una zona especialmente ya de por si afectada por una economía deficitaria, con una de las rentas económicas más bajas de la provincia y un alto índice de paro de un 40%.
La preocupación del grupo socialista ante este desastre y por nuestra responsabilidad como grupo, nos lleva a pedir al actual equipo de gobierno, que en su responsabilidad como gobierno de la institución, y ante estos momentos de especial dificultad, a solicitar la implicación de todas las administraciones para la realización de actuaciones inmediatas y especificas tanto en Iznalloz como en Deifontes para poder paliar la situación y los destrozos producidos por las fuertes lluvias.
En este sentido y en el compromiso que debemos mantener con nuestros vecinos, es nuestra obligación pedir soluciones a las administraciones públicas, soluciones para esta grave situación, ya que las administraciones públicas tienen competencias políticas plenas y los instrumentos económicos-financieros para aportarlas.
Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Socialista de esta Diputación propone al pleno, para su debate y aprobación, si procede, la siguiente:
PROPUESTAS DE ACUERDO.
- Instar a la Diputación de Granada que en el desarrollo de sus competencias se implique al máximo para paliar la grave situación de destrozos en Iznallloz y Deifontes a través de las siguientes medidas extraordinarias y urgentes:
1.- Aprobar un PLAN ESPECIFICO DE ACTUACIONES DE EMERGENCIA.
2.- Pedir al Gobierno Central y a la Administración Autonómica la declaración de zona
catastrófica de estos pueblos, lo que les permita poner en macha el decreto de ayudas
previstas para los casos de desastres.
3.- Solicitar tanto a la Excma. Diputación Provincial, como a la Junta de Andalucía y al
Gobierno Central, que se otorgue la máxima prioridad a las actuaciones en estos territorios y, que las ayudas lleguen lo más rápido y efectiva a los municipios afectados”.
Puntos:
16-10-13 17:03 #11639709 -> 11630392
Por:juanjo92

RE: Lo que pasa en Iznalloz es de LOCOS
Hombre, digo, mujer, Doña Emilia, se lo podía haber currado usted un poco más, que habla de millones como si fueran melones, sin aportar ningún tipo de valoración seria. Ahora entiendo mejor la situación y veo la vaguedad de los argumentos que manifiesta. Pareciera que la culpa de todo ahora la va a tener la dichosa tormenta, hasta del paro y del mamoneo que se traen los socialistas desde hace muchos años. Pero es que al final no se concreta en nada, sino en prioridades y burocracia y más burocracia. ¿No será que la declaración de zona catastrófica procedería a raíz de la nefasta gestión municipal que ustedes llevan haciendo unos cuantos años? ¿Quién nos compensa del daño que ustedes están haciendo a este pueblo?

"Un desastre como este ya viene a empeorar la situación que los vecinos de estos municipios están atravesando, en una zona especialmente ya de por si afectada por una economía deficitaria, con una de las rentas económicas más bajas de la provincia y un alto índice de paro de un 40%"

O sea, que por lo menos reconocen que son pésimos gestionando, pues la situación está consolidada y va a peor después de más de 30 años de gobiernos socialistas en la Junta y otros cuantos izquierdistas en el pueblo... eso pasa por mantener a tanto "nini" (ni trabaja ni quiere trabajar), como hay en este pueblo, y todo por un puñado de votos, para que vayan y suelten estas vaguedades en Graná, por lo menos, cúrreselo un poco más.

Al final vais, los que tanto presumís de izquierda, a hacer buenos los gobiernos de Franco, mucha gente se acuerda de cuando Iznalloz era un pueblo de referencia en la comarca, ahora son muy pocos los que lo ven así, pero la pena es que podría serlo.

Los LOCOS me parece que además están CIEGOS.

A ver si cae otra tormenta y limpia las calles de mier2a que tenemos, que ya va haciendo falta.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
que pasa Por: jennyfer lopez 12-03-13 19:36
jennyfer lopez
9
Otra visión de lo que está pasando... Por: juanjo92 05-02-13 13:04
Catalan2007
2
¿Nadie nos va a decir lo que pasa en Canal Sur? Por: juanjo92 22-02-12 17:28
juanjo92
0
Busco a mis antepasados en Iznalloz Por: No Registrado 19-02-08 18:33
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com