22-11-12 12:17 | #10795925 -> 10795780 |
Por:Faragui ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ford saves Spanish plant in Almussafes over Belgian Genk ¿A que juegas, artista?. Ya no te guste el idioma de Cervantes o te es más fácil el copia y pega. Bien de todas maneras aquí lo tienes. Por fin una buena noticia, sin peros. La planta de Ford en Almussafes en España ha garantizado su futuro a pesar del cierre de la fábrica que la multinacional tiene en la localidad belga de Genk. Ford anunció una decisión que se temía, así como se espera en Bélgica. Y, sin embargo, todavía era impactante: los medios de comunicación mostraron imágenes de trabajadores de la fábrica llorando ante el cierre inminente. No fue una decisión fácil. Este es el cierre de una planta con más de 4.000 empleados que durante años ha sido una de las marcas líderes en Europa, junto con dos fábricas alemanas (Colonia y Saarlouis) y Almussafes. Es posiblemente uno de los movimientos más importantes de Ford ha hecho en las últimas décadas, sólo similar a aquel en que hayan abandonado el Reino Unido una década hace mucho tiempo. El cierre de una planta como Genk, donde una serie de modelos que han sido confiados a Almussafes se construyeron, se debe a varias razones. La primera y más obvia es que Ford tiene exceso de capacidad de producción instalada en Europa. Hace algunos años, la multinacional decidió reorganizar sus plantas de todo el mundo. Querían racionalizar sus inversiones y mano de obra (así como la inversión en líneas de producción) para hacer frente al cambio radical en el mercado de automóviles provocada por la crisis. Hoy cuenta con cuatro plantas restantes en el oeste de Europa, dos de los cuales son intocables: Colonia, sede de multinacionales en el viejo continente, y Saarlouis, considerados Almussafes "gemelo, ambos en Alemania. La batalla entre el Genk y la fábrica de Valencia con sede en región estaba servida. Y nadie se llame a engaño: Ford Almussafes podría tener cerradas varias veces en los últimos años. Sentencias de por qué una planta se mantiene y que uno se desmanteló se emiten en Detroit y un rendimiento económico pobre es lo que cuenta. Sin embargo, en una reciente visita a Valencia, CEO global de Ford, Alan Mulally, sugirió que la planta belga sería sacrificada. La producción de coches en Almussafes ha sido y es más barata que en Bélgica. Salarios costes de ayuda, por supuesto. Pero esta no es la única pieza de datos que deben ser tomados en cuenta, por otra parte, cuando la diferencia en el precio del trabajo no es nuevo. Ha sido así durante décadas, incluso si no se ha concedido Almussafes su carga de trabajo, a diferencia de Colonia. Además de los salarios, el plan de Valencia también cuenta con una estructura de costos de producción mejor. Su sistema de fabricación, con el proveedor parque anexa, permite una distribución más eficiente y montaje de todos los componentes del vehículo. Y esto se debe a décadas de buen desempeño de Ford Valencia. Pero todo eso no habría sido suficiente para inclinar la balanza definitivamente. Pese a las críticas que provocó en su momento, el papel de la sección sindical de UGT fue crucial: se llegó a un acuerdo con la dirección europea de introducir una mayor flexibilidad a cambio de la carga de trabajo. Una mezcla de la paz social, la flexibilidad y el compromiso con el mantenimiento de la planta que, a pesar de la crisis en el sector, parece estar funcionando. Esa flexibilidad ha dado a Ford, con la aprobación de las autoridades de Valencia, la libertad casi total para presentar regularmente los acuerdos de redundancia para adaptar la capacidad de producción a la demanda. El año en curso fue probablemente el más difícil de la historia de la planta. Pero esto, de nuevo, podría ser inútil. Al final, Ford ya ha abierto plantas en países donde el trabajo es mucho más barato y la flexibilidad en el trabajo es mucho mayor. Rusia y Turquía tienen fábricas ya multinacionales. ¿Que impide que la producción sea transferida a las fábricas? Nada en realidad, y sin embargo, puede afectar a la calidad del producto final. Consistentemente, Valencia ha puesto en marcha nuevos modelos con éxito, mientras que Colonia o Genk han experimentado dificultades. Nadie sabe lo que Ford va a hacer en 2015, pero Almussafes ha ganado esta lucha en el mérito. | |
Puntos: |
22-11-12 12:19 | #10795927 -> 10795925 |
Por:Faragui ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ford saves Spanish plant in Almussafes over Belgian Genk Sería más justo y equitativo que te pusieses tambien a relacionar los despidos que se producirán en Iberia, etc. etc. | |
Puntos: |
22-11-12 19:21 | #10797036 -> 10795927 |
Por:jennyfer lopez ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ford saves Spanish plant in Almussafes over Belgian Genk si,si.pero que lo copie en chino o ruso | |
Puntos: |
23-11-12 08:34 | #10798423 -> 10797036 |
Por: ![]() ![]() | ![]() ![]() |
Borrado por Foro-ciudad.com | |
Puntos: |
23-11-12 16:24 | #10799520 -> 10798423 |
Por:expressoo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ford saves Spanish plant in Almussafes over Belgian Genk Seia mucho mejor en clave EREs. Verdad. | |
Puntos: |
23-11-12 18:20 | #10799864 -> 10799520 |
Por: ![]() ![]() | ![]() ![]() |
Borrado por Foro-ciudad.com | |
Puntos: |
23-11-12 19:24 | #10800068 -> 10799864 |
Por:jennyfer lopez ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ford saves Spanish plant in Almussafes over Belgian Genk en chino ,en chino que esta de moda | |
Puntos: |
23-11-12 22:35 | #10800616 -> 10799864 |
Por:expressoo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ford saves Spanish plant in Almussafes over Belgian Genk Y si lo dijeramos en ramón paladino. Igual queda hasta mejor verdad PPMIERDA y compañia. PSoe NUNCA MAIS | |
Puntos: |
23-11-12 23:17 | #10800718 -> 10799864 |
Por:Faragui ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Ford saves Spanish plant in Almussafes over Belgian Genk ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
Nuevos reveses para la juez que osó remover la ciénaga del 11M Por: juanjo92 | 10-04-13 18:03 juanjo92 | 0 | |
Los parados empienzan ha moverse Por: verdadsolohayuna | 23-03-13 10:33 psoefacha | 2 | |
Guia basica de plantas medicinales y esencias de Bach Por: canthueso | 21-06-12 20:32 canthueso | 0 | |
IMPLANTACIÓN DE SERVIDOR CENTRALIZADO Y CONECTIVIDAD EN AYUNTAMIENTO DE IZNALLOZ Por: Foro-Ciudad.com | 27-02-10 06:24 No Registrado | 1 |
![]() | ![]() | ![]() |