Foro- Ciudad.com

Fuentes de Cesna - Granada

Poblacion:
España > Granada > Fuentes de Cesna (Algarinejo)
19-06-14 06:45 #12107322
Por:No Registrado
LA BASURA
No hace muchos dias que el ayunamiento de Algarinejo dio un comunicado en su pagina de facebook que decia asi:

"El Ayuntamiento de Algarinejo va a proceder a denunciar los actos vandálicos que se están cometiendo en Fuentes de Cesna. Son varios los palos de la vallas de madera que se han roto en el parque de la Plaza, así como los destrozos en los columpios. También se han cometido actos vandálicos en la valla de madera que se reconstruyó el pasado año por completo en las fuentes viejas, rompiendo varios palos y sustrayendo muchos otros. Estos actos vandálicos han causado daños con una valoración cercana a los 2.000 €.
Pero es más, en el día de ayer se instaló en la Plaza varios aparatos de biosaludables para ocio y disfrute de los vecinos, los cuales han sufrido daños esta misma noche con nuevos actos de vandalismo.
Se ha dado orden a la policía y así se solicitará también a la Guardia Civil para que investigue estos actos de vandalismo e intenten localizar a los responsables. Para ello pedimos también la colaboración ciudadana a fin de averiguar y encontrar a los responsables. No vamos a consentir que se destruya este patrimonio que tanto esfuerzo y dinero cuesta conseguirlo".

Veo muy bien esta postura de nuestro ayuntamiento, pero tambien quiero rescordarles que hace varios meses pusieron carteles rogando que se cumpliesen los horarios para depositar la basura en los contenedores. Muchos de los vecinos no cumplen esta normativa pues tiran la basura a la hora que les parece bien. Ahora con el verano suben las temperaturas, y por tanto si segumos tirando la basura cuando nos plazca, los olores van a ser insoportables como entendereis. Yo quisiera preguntar si se va a dar orden a la policia para que tambien controlen que la gente cumlpa esta normativa civica y saludable. Por que hasta ahora no se hace.
Y no se cuales seran los horarios, ni recoridos del camion de la recogida de basura, ni los responsables en controlar todo esto, pero hay algunos contenedores que estan llenos y pasan los dias y las bolsas por encina de las casetas de madera que los disimulan, y el camion que no pasa a recogerlos. Por poner un ejemplo bien claro puedo nombrar el contenedor del carril de los Prados y las Rosas, que hay en la carretera que va para Iznajar, todo el que ha pasado por alli en las ultimas dos semanas lo puede confirmar. Por todo esto yo tambien ruego que se tomen cartas en el asunto al que deba tomarlas y controle todo esto, pues la imagen que se da de uentes de Cesna para el que nos visita y para todo el mundo en general no es muy buena.
Puntos:
19-06-14 14:02 #12107634 -> 12107322
Por:No Registrado
RE: LA BASURA
Querido amigo/a.Tiene la oblogación de denunciar los daños vandálicos toda persona que los observe tiene la obligación de denunciarlos,pero no en este medio,si no en el lugar que correponde,y aqui todos sabemos quien comete estos actos.Lo mismo ocurre con la bazura,todos sabemos quien cuando se va el camión coge su bolsa y la deposita en el contenedor.Asi que no empecemos ya con otyra polemica,a demuciar al lugar correpondiente.
Puntos:
19-06-14 19:59 #12108047 -> 12107634
Por:No Registrado
RE: LA BASURA
Entonces insinuas que denuncie yo? Tu admites que tambien sabes quien tira la basura en cuanto el camiendo se va tras recoger el contenedor, porque no denuncias tu? Yo diria que todos tenemos el derecho y no la obligacion, en el caso que tu dices estarias faltando a tu obligacion al no denunciar.
Tanto te ha molestado que diga lo que esta pasando? porque esto es demostrable, no como lo que se dice respecto a la empresa de ayuda a domicilio, que ni me va ni me viene, sin embargo no he criticado a nadie al respecto ni he dado instruciones de lo que deben hacer los que entran al foro.
Yo no quiero comenzar otra polemica, pero parece que algunas cosas de las que no estan pendientes los que deben estar, se COMENTAN por el foro y se arreglan, pongo como ejemplo lo del lamentable estado en el que estaba el tejado del hogar del pensionista, que a la semana de salir por aqui, se arreglo.
O es que ya no podemos ni opiar por aqui?
Si te he ofendido en algo, solo decirmelo por aqui, que no se me da nada.
Puntos:
19-06-14 23:29 #12108295 -> 12108047
Por:No Registrado
RE: LA BASURA
A mi no me haz ofendido en nada pero como este es un pueblo donde todos nos conocemos,sabemos quienes son los vándalos,y para tú información yo ya he dado algunos nombres a la policia municipal y a la guardia civil,pero ellos sin nuestra colaboración poco pueden hacer.Si te he molestado en algo perdona que no ha sodo mi inteción.
Puntos:
20-06-14 14:56 #12108757 -> 12108295
Por:No Registrado
RE: LA BASURA
Pues si los municipales y civiles que se encarguen de poner a cada gamberro en su sitio.El parque no es para niños es para los chorizos de turno.
Puntos:
21-06-14 09:26 #12109499 -> 12108295
Por:No Registrado
RE: LA BASURA
Realmente no me ha molestado usted y entiendo que no haya sido tu intencion, no se preocupes por eso. Pero si deberiamos preocuparnos si no se hacen cumplir las ordenazas municipales, si los que tienen que velar por el orden, el civismo, la organizacion, el bienestar del pueblo, no esta totalmente pendiente de ello.
Tambien entiendo que somos humanos y tenemos fallos, como cada uno de nosotros. Por eso pense en poner por aqui lo de los contenedores de basura, como en su dia pusieron lo del tejado del hogar del pensionista y funciono.
Por cierto, sabe usted donde estan depositando las personas de los Prados y las Rosas su basura? seguramente en el contenedor que hay en el cruce de la carretera de Algarinejo con la carretera de Iznajar,que es el mas cercano despues del suyo, preguntele a los afectados. Solo es medio km mas para ellos, pero tambien medio km para el camion de basura, y este si que tiene la obligacion de ir a recoger el contenedor, no digo que todos los dias, pero si con la suficiente frecuencia, para que no pase esto. Si viniese SANIDAD y viese esto, que pasaria? posiblemente multa al ayuntamiento, y lo que paga el ayuntamiento sale de nuestros impuestos, osea, de su bolsillo, el mio y los demas vecinos. Espero no ofender ni molestar a nadie con mis comentarios.
Puntos:
21-06-14 13:58 #12109688 -> 12109499
Por:No Registrado
RE: LA BASURA
En absuluto a mi no me ofenden las verdades y las reconozco,pero tenemos que reconocer que vivimos a 15 Km de Algarinejo,que el término municipal es bastante grande y escarpozo pera que los encargados de la vigilancia puedan cotrolarlo todo,por eso yo digo que todos y cada uno de nosotro tenemos que colabarar,tú con tus comentarios yo lo estas haciedo,por lo que te doy las gracias y es en esa linea donde temos que estar: estar centrados en las criticas de otra indole que nada tiene que ver.Un saludo.
Puntos:
23-06-14 22:06 #12112114 -> 12109688
Por:No Registrado
RE: LA BASURA
Quiero comunicar que el contenedor del que llevamos hablando unos dias por el foro ya ha sido recogido. Esperemos que no vuelva a pasar ni con este ni con ninguno, por el bien de todos. Mi agradecimiento al que haya trasladado el problema a la autoridad para solventarlo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿ Escrituras o dimensionar viviendas para pagar el recibo del agua, basura y alcantarillado? Por: constelaciones 02-08-13 14:35
raycobs
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com