Foro- Ciudad.com

Escúzar - Granada

Poblacion:
España > Granada > Escúzar
07-07-10 23:22 #5699961
Por:defensor 1

MOJO PICÓN ( RECETA) CANARIA
INGREDIENTES:
DOS PIMIENTAS PICONAS DE LA P... LA MADRE.
2.- CABEZAS DE AJO
1/4 ACEITE DE OLIVA
1.- CHORRITO DE VINAGRE DE VINO 4 PIMIENTOS CORNICABRA (SECOS)
UNA CUCHARITA DE CAFÉ DE COMINOS
SAL
AZAFRAN
MIGA DE PAN (O PAN RALLADO)
ELABORACIÓN
PONES LA PIMIENTA CORNICABRA EN AGUAM CALIENTE UNOS MINUTOS, AGRAGAS TODOS LOS INGREDIENTES MENOS EL ACEITE Y EL VINAGRE EN UNA MORTERA, LO MACHACAS TODO BIEN Y LLUEGO LE ECHAS EL ACEITE Y EL VINAGRE Y LO REMUEVESHASTA QUE LIGUE.
AÑADES UN POCO DE MIGA DE PAN ( YO LE PONGO PAN RALLADO 4 CUCHARAS RASAS SOPERAS).
Si quieres todo más rápido PONES TODOS LOS INGREDIENTES MENOS EL PAN RALLADO EN UNA BATIDORA ELECTRICA O EN LA MINIPIMER U LO HACES AL MOMENTO.

Si quieres un mojo que puedan comer los niños, y personas con tensión alta lo haces igual pero solo 1 cabeza de ajos y suprimes las pimientas de la p... la madre por 4 pimientos secos cornicabra y le puedes añadir un pimiento rojo fresco.

Esto se hacen papas arrugadas (con piel y se acompaña, al pescado, con queso, y al bacalao, pescado salado seco y comer solo con pan o gofio,
LAS PAPAS ARRUGADAS SE PONEN EN UN CAZO 11 KILO O MÁS DE PAPAS PEQUEÑAS CON PIEL, SE PONE AGUA SIN LLEGAR A CUBRIRLA ( UN DEDO MENOS)Y 1MEDIO KILO DE SAL, CUANDO SACAS UNA Y LE DAS CON LA PARTE DE ABAJO DE LA MAO ( CECA DE LA MUÑECA Y SE HABRE YA ESTÁ GUISADA (COCIDA) TIRAS TODA EL AGUA Y PONES EL CAZO AL FUEGO UN SEGUNDO PARA QUE QUEDEN BLANCAS DE SAL
Y A COMER.
SI PIENSA HACERLA OTRO DIA METES EL AGUA SALADA EN UNA BOTELLA PLASTICO O VIDRIO Y LA PROXIMA VEZ ÑLE ECHAS MÁS AGUA PERO NADA DE SAL .(BUENISIMA)

Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Puntos:
08-07-10 08:41 #5700965 -> 5699961
Por:sole1

RE: MOJO PICÓN ( RECETA) CANARIA
NECESITO ALGUNOS INGREDIENTES QUE ME FALTAN Y CREO QUE HARÉ EL MAS SUAVITO CON MENOS AJOS Y MUY POCOS PICATE DE ESOS ,,,QUE SON GUINDILLAS .??? Y LAS PAPAS TAMBIEN LA HARÉ TODO PARA MAÑANA Y YA TE VOY A CONTAR EL MOJO ANDALUZ QUE ME SALE UN BESO Y MUCHISIMAS GRACIAS ,,,YA TE DIRÉ...TE DEJO UNA RECETA TÍPICO DE CORDOBA Y DE SAVILLA SALMOREJO....MUY PARECIDO AL GAZPACHO PERO MAS DENSO ES COMO UNA SOPA FRÍA MUY BUENA PARA EL VERANO Y CON UN MONTÓN DE VITAMINAS...........Receta Salmorejo

receta salmorejo
Receta Salmorejo andaluz

El origen del Salmorejo, conocido es que es Cordobés, sin embargo en la cultura de la gastronomia sevillana el Salmorejo está muy arraigado.

Es común encontrar en las cartas de bares y restaurantes de Sevilla tanto el gazpacho como el salmorejo. Una receta que muchos consideran un variante del gazpacho pero que es más espeso y que se acompaña de taquitos de jamón y huevo duro picado.

Tambien puede ser acompañado el salmorejo, en vez de taquitos de jamón y huevo duro, con unas lonchas de bacalao cortadas muy finas y que hayan estado durante algún día metidas en aceite.

El salmorejo se consume muchisimo en la Feria de Abril de Sevilla, tanto como el gazpacho. Se sirve muy frío en cazuela de barro y de forma individual. Te dejamos ahora con la receta salmorejo.

Ingredientes:
1 kg tomates
200 g de pan del dia anterior remojado en agua
250 ml de aceite de oliva
1 diente de ajo
Sal


Elaboración:

Se pone el pan remojado en la batidora junto con el resto de los ingredientes.
Se bate todo hasta que se obtendra un batido fino y homogéneo. De esta forma tan sencilla podrás disfrutar de un rico salmorejo cordobes. Sonriente
Puntos:
08-07-10 13:43 #5702510 -> 5700965
Por:sole1

RE: MOJO PICÓN ( RECETA) CANARIA
sabes defensor 1???? lo acabo de probar y me ha salido muy bueno menos picante pues le puse menos pimientos de su mami,,,le dá un toque muy especial el azafrán y el vinagre y los cominos yo uso en mi cocina poco los cominos, se lo he añadido a las papas arrugás y va a ser el acompañamiento de unos filetes de merluza a la plancha ,también he hecho pipirana ahora te dejo la receta ,es una ensalada de verano sobretodo ,y de postre sandía ttttodo muy de estación estival ...no te puedes ni imaginar el calor que hace hoy en granada es horrible está un poko nublado a ratos y el aire viene que pela será del desierto .al menos tenemos la suerte que este clima mediterráneo hace que de noche las temperaturas bajen ...bueno tu receta me ha encantado y te dejo otra....



Receta: Pipirrana

Esta ensalada es igual, que la Porra Antequerana, sólo que esta última está pasado por una batidora y se toma en forma de sopa fría y la Pipirrana, se toma como ensalada, todo cortado a trocitos.


Ingredientes (4 personas):

* 2 tomates maduros para ensalada
* 2 pimientos (verde y rojo)
* 2 pepinos
* 2 dientes de ajos
* Sal y pimienta negra



* 1/2 cebolla
* 2 cucharadas de vinagre de vino
* 1 cucharón de aceite de oliva
* Aceitunas (las que Vd. quiera, pero andaluzas)
* 3 rebanadas de pan (opcional)

Preparación de la Pipirrana:


Paso 1: Lavar y abrir los pimientos, quitar las pepitas y la piel blanca, cortar en cuadritos y reservar. Pelar y picar los ajos; pelar el pepino y cortar en cuadraditos, igual que los tomates; la cebolla y el ajo picados finamente.

Paso 2: Mezclar todo; aliñar con el vinagre, el aceite, la pimienta y la sal o si lo prefiere puede prepara una vinagreta: con ½ medida de vinagre por 5 medidas de aceite de oliva, salpimentamos a gusto y mezclamos con batidor de alambre hasta emulsionar. Verter el aliño sobre las hortalizas, mezclar y poner en la nevera durante al menos una hora y media antes de servir.

Paso 3: Acompañar con rodajas de pan, exquisito para mojar el pan y picar las aceitunas bien pequeñitas y agregar a la ensalada por encima.

Consejos, Secretos y Comentarios de Porra Antequerana: Generalmente la receta de pipirrana es solo de hortalizas aunque se puede poner atún, bacalao desmigado, merluza en trozos, arenques ahumados, huevas, etc. Como el resultado es una mezcla de color rojo, le quedan muy bien las aceitunas negras de aragón. Resaltan mucho, pero en fin va a gustos... Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
08-07-10 22:01 #5705522 -> 5702510
Por:defensor 1

RE: MOJO PICÓN ( RECETA) CANARIA
SOLE 1.
Esta pipirrana se la añades a un mejillones ya cocido y con la parte que está la pulpa del mismo, tambien es sabroso.
Ya te haré llegar de alguna manera las semillas de las pimientas de la p. d la madre, que no es la misma que tú utilizas pero tambien estará. Y gracias por tu receta,
Esta buena.
ERES UN SOL COMO TU NOMBRE Exclamar Preguntar
Puntos:
09-07-10 08:25 #5706923 -> 5705522
Por:sole1

RE: MOJO PICÓN ( RECETA) CANARIA
defensor si creo que los pimientos de esos si tengo son mas grandes que las guindillas ,pero los tenía en la casa del campo me los regala un familiar que los siembra y cada año me dá una mata seca..cuando estan secos...los mejillones así como dices son una tapa que se pone en los bares de aquí ,se les deja la concha de abajo una vez cocidos y limpios y se le añade la pipirrana sobre la pulpa ...está muy bueno el moja y no picaba mucho ...otro dia lo hago mas picante ,si que son dificiles de encontrar esos pimientos no los he visto en las tiendas de por aquí son rojos y alargados y pican como su madre¡¡¡ yo hago una salsa para la carne parecida,se fie pimientos de choriceros o ñoras ,unos cinco ajos ,una tostada de pan y un chorrito de vinagre se pasa por la turmi y se la añade a la carne ya frita junto con vino y se deja que cueza para que tome este aliño se llama ajillo ,y tambien se puede hacer con verduras como habas fritas con ajillo ,espárragos ,acelgas cocidas y luego se le añade el ajillo ...un saludo cariñoso..... Flecha Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
09-07-10 14:11 #5708483 -> 5706923
Por:sole1

RE: MOJO PICÓN ( RECETA) CANARIA
Gastronomía

La gastronomía de Jaén es muy variada. Quizá uno de sus platos más destacados sea la pipirrana. Contrariamente a lo que en ocasiones se suele afirmar, la pipirrana no es una ensalada más, pues posee una consistencia y elaboración que la hacen merecedora de la mejor consideración. Se elabora con tomate (maduro, picado en trozos pequeños) al que se añade un jugo hecho a base de aceite de oliva, pimiento verde, ajo y sal. Tradicionalmente este jugo era elaborado a base de mortero, pero en la actualidad es también común el empleo de batidoras eléctricas para su elaboración. Una vez trabado el tomate con el jugo preparado, se añade un huevo duro rallado o hecho trozos muy pequeños y, tentativamente, se puede añadir atún. Se podría decir que la pipirrana es, por origen y arraigo, a Jaén como el salmorejo a Córdoba.
Pipirrana de Jaén.

“Ajo blanco con pasas”; “Revuelto de huevo, habas y jamón ibérico”; “Espinacas a la jienense con huevos de codorniz”; “Ensalada de perdiz a la baezana”; “Bacalao a la yema”; “Pastel de ciervo con salsa agridulce”; “Morcilla en caldera”; “Albóndigas en caldo”; “Carruécano”; “Menestra de verduras a la jienense”; Lomo de bacalao con pisto y piñones”; “Lomo de conejo a la plancha con alioli”; “Ciervo guisado al estilo de Baños de la Encina”; “Cabrito al ajo cabañil”; “Flan de manzana”; “Almendrados de Jaén”... estos son algunos de los platos que hacen rica la gastronomía de esta ciudad y provincia. Otras recetas que se pueden encontrar también son las espinacas al estilo Jaén (con ajo, picatoste, pimiento choricero, laurel, huevo, cáscara de naranja y vinagre), Arroz de Jaén (Muy caldoso), carne de choto al ajillo, trucha de los ríos de Jaén (Trucha, mantequilla, trozos de jamón con tocino, perejil, vino blanco y sal).

Entre la repostería destaca: el Ajo Blanco de Jaén (Almendra cruda, aceite de oliva, huevos, ajos, sal, vinagre y agua), arroz con leche, gachas de Jaén, pestiños o gusanillos.

Merece la pena destacar también productos típicos de la tierra como la Cerveza "El Alcázar", el Anís "Castillo de Jaén" y el Resol o Rosolí (Licor típico a base de hierbas).
Puntos:
10-07-10 14:00 #5713673 -> 5708483
Por:sole1

RE: MOJO PICÓN ( RECETA) CANARIA
HORNAZO MURCIANO


HOLA DEFENSOR 1 HOY TE DEJO OTRA TRADICIÓN DE PUEBLOS GRANADINOS Y ANDALECES .....EL DÍA DE SAN MARCOS ES MUY ESPERADO SOBRE TODO POR LOS NIÑOS ,SE HACEN SUS BOLSOS Y SE VAN CO COMPAÑEROS O FAMILIARES A COMER AL CAMPO..A QUI EN MI PUEBLO HAY SITIOS ESTUPENDOS PARA IR ESTE DÍA ,LO MAS REPRESETATIVO ES EL HORNAZO QUE SE ENCARGA AL PANADERO DIAS ANTES ..LOS SUELEN HACER DE MUCHAS FORMAS ALARGADOOS ,REDONDOS .MAS PEQUEÑOS O GRANDES ,,LO MEJOR ES SALIR AL CAMPO Y EN BUENA COMPAÑÍA...AHORA TE BUSCO LA RECETA Y TE LA DEJO UN SALUDO .....En la Mancha, está por ejemplo el hornazo de Santa Cruz de la Zarza ...El origen de esta costumbre se remonta al año de reconquista (1492) y al parecer se originó en la localidad cordobesa de Fernán Nuñez. Según cuenta la leyenda ( quizás o la tradición) Según cuando regresó a la localidad, don Fernando Gutiérrez de los Ríos, noveno señor de Fernán Núñez, su esposa convocó una gran fiesta con todos los habitantes del pueblo para festejar la conquista de Granada. En esta fiesta se cocinó una torta a base de harina y azúcar, untada con manteca y con un huevo duro en su interior. Desde aquel año, este día se conoció como Jueves Lardero (la razón de este nombre es que al hecho de untar el pan con manteca se le denominaba antiguamente "lardero").

Los manchegos quizás somos los inventores del Hornazo salado a base de aceite y de chorizo. Una sencilla delicia que merece también hacerse un hueco en la historia.


El hornazo es típico en muchas regiones de España y en muchas de ellas se caracteriza por llevar un huevo duro. Es el manjar clásico en la Fiesta de Pascua de Resurrección que en muchos lugares se celebra con una comida en el campo. Ahora bien con el nombre de " hornazo " vais a encontrar productos parecidos y en cada lugar tiene sus características propias en cuanto a elaboración y degustación; por ejemplo, el hornazo de Priego de Córdoba se consume en Viernes Santo mientras tiene lugar la subida de Nuestro padre Jesús Nazareno al Calvario; en Úbeda ( Jaén ) se suele comer durante la Semana Santa y a cualquier hora; incluso algunos hornazos se comen en otras fechas y así el hornazo granadino se come para San marcos que es el 25 de Abril.
El hornazo es una especie de empanada, típica de muchas zonas de España. La gran mayoría de los hornazos coinciden en tener el huevo duro en su composición y se suelen comer en la misma época: en los días previos o posteriores a la Pascua.

Ello se debe a que, en ciertas épocas, los huevos fueron considerados carne, por lo que no se podían comer durante la Cuaresma, aunque las gallinas, como es natural, seguían poniendo. Los huevos se conservaban cocidos y se consumían después de la Pascua. De ahí los hornazos y otras muchas costumbres, en torno a esta fecha, en las que se incluye el huevo duro (huevos pintados, cocas del Levante español, Monas de Pascua...)
El hornazo de Granada

El hornazo granadino se come el día 25 de abril, día de la festividad de San Marcos. Es consumido tradicionalmente en la Vega de Granada, aunque también es típico en las zonas limítrofes con Málaga y Córdoba. Se compone de un panecillo (del tamaño de una hogaza individual) o un pequeño bollo (pequeña barra de pan) hechos con masa de aceite (es típico el pan de aceite en la provincia granadina). El hornazo se elabora dando a la masa de pan de aceite la forma deseada, en su centro se coloca un huevo crudo y se sujeta a la masa con dos tiras de la misma masa formando una cruceta. A continuación se cuece el hornazo en el horno quedando de esta manera el huevo también cocido.

Es típico consumirlo acompañado de habas verdes, jamón serrano, tocino, bacalao, etc.

La costumbre de la zona es ir de excursión/merendola al campo para "estrellar el huevo". Esto consiste en coger cada uno el huevo cocido de su hornazo y cascarlo en la frente de algún incauto que se consiga pillar desprevenido. Hay que tener "gracia" a la hora de romper el huevo en la frente de la víctima, de forma que no se le haga daño. Para ello hay que dar un golpe seco por el extremo más grueso del huevo en la frente de la víctima.
Puntos:
12-07-10 19:27 #5723170 -> 5713673
Por:soy la pulga

RE: MOJO PICÓN ( RECETA) CANARIA
QUE GUAY ÑAN ÑAN Avergonzado
Puntos:
11-07-10 23:58 #5719381 -> 5706923
Por:soy la pulga

RE: MOJO PICÓN ( RECETA) CANARIA
TENIA CURIOSIDAD POR SABER SI AL AJILLO ESRA SOLO AJOS COMO LO HACEMOS NOSOTROS Y YA VEO QUE NO.GRACIAS POR LA RECETA LA HARÉ MUY PRONTO Diabolico
Puntos:
11-07-10 23:55 #5719366 -> 5700965
Por:

Borrado por un Moderador.
Puntos:
12-07-10 08:04 #5719992 -> 5719366
Por:sole1

RE: MOJO PICÓN ( RECETA) CANARIA
hola¡¡¡¡ ya ves que a veces te dejan unos mensajes demasiado ,que no se merecen y no te mereces es verdad pensandolo mejor si es muy fuerte lo que le dejaron a defensor ...no me digas feliz veranito lo acepto y te devuelbo ese deseo ,pero escribe ....el ajillo es parecido al mojo de sabor similar solo que los ingrediente se frien ..unsaludo enorme Flecha Muy Feliz
Puntos:
13-07-10 21:32 #5729680 -> 5719992
Por:soy la pulga

RE: MOJO PICÓN ( RECETA) CANARIA
gracias SOLE 1 AUNQUE NO SEAS DE EZCUZAR NI DE LA MALAHA, ESCRIBE RECETAS DE ESTOS PUEBLO, Y PREGUNTALES A LOS AMIGOS QUE TENGAS EN ESTOS LO QUE YO TE PREGUNTO GRACIAS SOLO 1. Diabolico
Puntos:
13-07-10 21:59 #5729849 -> 5729680
Por:sole1

RE: MOJO PICÓN ( RECETA) CANARIA
mañana te pongo una receta de gachas que hacen en los cortijos de andalucia que hoy ya se me hizo tarde un saludo Muy Feliz
Puntos:
13-07-10 22:09 #5729936 -> 5729849
Por:sole1

RE: MOJO PICÓN ( RECETA) CANARIA
Gachas dulces del dia de los santos. SON BUENISIMAS YO LAS HE PROBADO DE SEÑORAS MAYORES Y ES EXATO A ESTA RECETA LO IDEAL HACERLAS EN LA LUMBRE Y CON COMPARTIRLAS CON BUENA COMPAÑÍA SABEN AUN MEJOR ...MUY BUENAS Y ANTIGUAS.....

Ingredientes:

-harina de trigo o bien gofio de trigo
-harina de maíz (opcional)
-leche
-matalahuva(anís en grano)
-azúcar
-canela en rama
-canela en polvo
-pan
-aceite de oliva
-miel (opcional)

ElaboracionTristeforma tradicional)

Cortamos pan en trocitos pequeños y los freímos en aceite de oliva en un cazo.retiramos los tostones (pan frito) y sobre una base de aceite, ponemos a tostar, removiendo, tres cucharadas soperas de harina de trigo y una cucharada rasa de matalahuva (granos de anís).
Cuando la harina esté tostada vamos añadiendo leche y dos cucharadas soperas de azúcar mientras removemos.Agregamos los tostones que teníamos apartados y seguimos removiendo un poco más.
Servimos en cuencos pequeños y espolvoreamos un poco de canela en polvo por encima. Hay quien le gusta también un chorrito de miel.

(Mas rápida):

Freímos los tostones en aceite de oliva y los apartamos.Aparto el cazo con una base de aceite del fuego y echo la matalahuva.Agrego medio vaso de leche y un trocito de canela en rama y dos cucharadas de azúcar y lo dejo todo que hierva.
Aparte deslío dos cucharadas soperas de gofio de trigo (harina de trigo tostada) en un vaso de leche fría.
Añado, poco a poco, el contenido del vaso al cazo mientras remuevo.Añado harina de maíz (maizena) y sigo removiendo hasta que la masa empiece a adquirir consistencia.Añado los tostones y sigo removiendo un poquito más.
Se sirven las gachas en cuencos pequeños, con un poco de canela en polvo por encima y si os gusta, un chorrito de miel.

Se comen calientes.
Muy Feliz Flecha
Puntos:
14-07-10 20:34 #5735307 -> 5729936
Por:soy la pulga

RE: MOJO PICÓN ( RECETA) CANARIA
que receta mas curiosa Diabolico
Puntos:
15-07-10 13:53 #5738585 -> 5729936
Por:sole1

RE: MOJO PICÓN ( RECETA) CANARIA
además de curiosa es lo antigua y como se mantiene gracias a las abuelas ,se hace en la lumbre ,en invierno como merienda y lo mejor hacerlo en una sartén que se apolla en la lumbre en unas estrebes de hierro es un circulo con cuatro o tres patas luego se suele poner sobre las estrebes fuera ya de la lumbre en el suelo y cada uno con su cuchara y a comer todos de la sartén ,esto es muy bueno comerse los guios de la sartén ,las tenazas otro utunsilio para la lumbre para unirla es una especie de tijeras grandes de hierro ,el soplador para avivar el fuego es una especie de fuelle plegado a modo de acordeón que hace salir aire,veras las sartenes del uso cogen una capa de ollín en el exterior que parecen que sean antiguas esto pasa si se usan en la lumbre de una chimenea o rincón ...los pipos hechos de barro conserbaban el agua fresca ppara curarlos ,,antes de ser usados por primera vez se le hecha aguardiente dentro junto con agua ,,en la boquilla mas gruesa por donde se rellenan de agua se les pone una labor que se hace ha croché que lo tapa y adorna para que no entren bichitos...los lebrillos antigua mente servian o tenian el uso que hoy nos hacen los barreños de plástico ,son muy artesanos y con dibujos que varian aquí suelen estar pintados con motivos de cerámica granadina,yo los tengo de fregaderos pero estan tratados para que no se estropeen ...las espeteras es donde se colocan las ollas antes eran de porcelana roja tambien las tengo yo así en mi casa del campo,las espeteras son de madera aunque ahora también se hacen de forja,son si pudiera te lo dibujaba que es mas facil,son trabesaños de madera horizontales unos cinco o seis con una anchura variable de mas de un metro y tiene arcallatas para colgar las ollas,la fiambrera puede ser de muchos materiales ahora se hacen de plasticos es como un taper moderno para llevar la comida ,antes eran de aluminio y los llevaban los campesinos con su comida al campo,en las capachas bolsos de cuero o de esparto ,yo tambien tengo capachas ,con sus nabajas muy típico en una capacha o borsaca no podía faltar la nabaja de estas que se doblan en la mitad para cerrarlas ,una manjuana es una botella forrada con hilos que los hombres de campo algunos sabian hacer,alli en estas botellas que solian ser de cristal se mantenía el agua fresca,unos albarques es el calzado que husaban son muy típicos ahora en mallorca ,,se los hacían artesanales la suela era de goma y en la parte superior las correas y la parte de arriba de cuero ,los cosían con las lernas tipo punzón haciendo agujeros por los que con una aguja de hierro bastante larga y con la punta curba introducian el hilo grueso ,y en el dedo que tenía que empujar la aguja se ponían un dedil hecho tambien de cuero duro para no lastimarse era como un dedal pero cubría practicamente todo el dedo ,un rondel es como las alfombras de la entrada de la puerta rondel o esterillo hecho de espato trenzado la pleita que se hacía antes pleita era tiras de esparto trenzada que se usaba para hacer muchas cosas ,esteras persianas para las puertas de entrada de las casa ,alforjas que se le ponían a los mulos o burros para que llebasen la carga ,leña....cestos de esparto , las planchas para la ropa eran de hierro mazizo se calentaban en la lumbre y lista lo malo que se enfriaban pronto ,otras se habrian pues eran huecas se le ponían acuas en el interior y duraban mas había que cogerlas con un paña por el asa para no quemarse ...bueno un poco de cosas de antes cortijeras espero que teguste¡¡¡¡xao Muy Feliz
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
LA LEY ELECTORAL HAY QUE CAMBIARLA ¡YA! NO PUEDE SER ALCALDE DE UN MUNICIPIO EL QUE MENOS VOTOS SAQUE. Por: No Registrado 16-06-18 07:07
el_poligrafo
22
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Escúzar - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:06
Foro-ciudad.com
0
hola busco a un amigo: Lopez Garcia Por: defuentes 26-10-08 14:41
No Registrado
3
busco a un amigo, Lopez Garcia Por: No Registrado 20-10-08 14:00
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com