Foro- Ciudad.com

Escúzar - Granada

Poblacion:
España > Granada > Escúzar
30-12-08 23:40 #1585615
Por:No Registrado
DE DONDE VIENE EL DICHO ¡en Escúzar le dan la vuenta al arbol¡


Empezaremos a contar, aunque alguno, lo habrá hecho en otro foro, pero como yo no lo he leído, no se si vosotros los lectores incluido el "inútil inteligente" de los mensajes con connotaciones latinas y griegas, que es señal o signo de cultura, tiene que saber porque dicen nuestros vecinos templares, ¡la gente de Escúzar le dan la vuelta al árbol! Según me contaron: y no en verso.

Era se una vez, un pueblo, enmarquesado,
a la falda de la Sierra de Pera,
y en los tobillos de la Cerrezuela,
tenia su fuente natural a la altura de la ermita,
a unos cincuenta metros en el barranco, por debajo de la pocilla, enfrente del peñón de los barrenos, al querer de dicho manantial, nace el agua del pilar, que tunea por la entrañas de la calle la ermita y luce en nacimiento, en el pilar de la plaza de la constitución, en esta fuente de vida, se fue asentando el pueblo de Escúzar.

En el principio el agua corría, libremente por el barranco, posteriormente se desvio su cauce, cerca de la casa de Fonseca y el torreón, paro y como servicio, y se recogía en una alberca que había cerca de donde esta ahora la nueva residencia, en esa alberca y sus agua, los árabes montaron el vergel de la vegeta, que aun se conservan algunas de sus acequias, a la vera de la alberca se plantaron unos "álamos" o "castaños" no esta muy claro, lo cierto es que estos árboles durante 400 años fueron creciendo, y a primeros de siglo pasado, tenían un considerado tronco.

Y ahora viene el dicho, no te impacientes, una vez situado, vamos a introducir que Escúzar siempre ha sido un pueblo de esparto, y con el esparto se hace los ramales, ¿Que son los ramales? la cuerda de cocehera, de con que se cogen las gavillas de los cereales! como hacían falta para el verano, lo agricultores en los temporales o cuando tenían tiempo, hacían, ramales y uno de los métodos era hacer una cuerda larga y después cortarla a trozos, y otro que es de donde salio el dicho, consistía que en uno de aquellos arboles se clavaba un clavo y empezaban el ramar, y conforme lo iban haciendo, le daban la vuelta al árbol hasta encontrar la punta inicial y esa era la medida justa, para las gavillas.
Algún día un litillos de "la malahá" observo tal circunstancia y llego a su pueblo cantando, ¡En Escúzar le dan la vuelta al árbol! y de una situación de provecho para hacer cordel, estos nos colgaron un santo, que para mi es de orgullo, e identidad porque pudo ser mi padre o mi abuelo el que le diera la vuelta.

Además de político y funcionario "inútil intelectual" cuento historias, eso si tu calidad gramatical y clase intelectual, esta claro que la literatura,no es mi fuerte pero dicho esta, para quien lo quiera y pueda entender, porque solo situándose en el tiempo, es comprensible, ahora te diré que en el mensaje, que mencionaba un tronco en la calza, enfrente de la nueva moncloa, en la puerta de "Tarico" o "Pepe el carpintero" estaba parte del tronco de aquel árbol, y yo estuve en mi niñez allí sentado, sobre el, como en un "inmenso caballo" muchas veces.

Feliz 2009 “en negrita” para todos.
Puntos:
31-12-08 13:00 #1586759 -> 1585615
Por:No Registrado
RE: DE DONDE VIENE EL DICHO ¡en Escúzar le dan la vuenta al arbol¡
Un inútil como yo agradece enormemente este mensaje, para fijar ideas, en este caso uno de los dichos más sabroso de nuestro pueblo y que ayuda a coadyuvar la historia con las gentes. Hoy es día de tregua y lo más importante es desear un Feliz Año Nuevo a todos los que se acercan a este foro y a todos los escúzeños donde quiera que desarrollen su vida cotidiana.
Puntos:
31-12-08 17:32 #1587466 -> 1586759
Por:No Registrado
RE: DE DONDE VIENE EL DICHO ¡en Escúzar le dan la vuenta al arbol¡


Me satisface, que los "inútiles" ¡como veras siempre lo entrecomillado, señal de respeto y consideración, porque ya te dije, que inútil, tal como suena no hay nadie en el mundo y menos ¡un ESCUCEÑO como tu ¡

Te ennoblece personalmente, agradeciendo, un esfuerzo gratuito de un mensaje de Cultura e identidad Escúeña, simplemente por agradar, un rato, a los que no tenemos por lo visto, nada mejor que hacer, que disfrutar de la comunicación interpersonal en un mundo virtual, que es el futuro de las comunicaciones, de cualquier tipo, y que empiezas a disfrutar "haciendo política local".

No haces referencia, si mi versión de la "vuelta al árbol" es la oficial de la mocloa, Carino o Ayuntamiento, o es, otra vulgar invención de relleno, para tomar protagonismo, aunque para mi no hay otra versión más real, y así lo he contado.

También me da la impresión "inútil" que nuestra diferencia de edad, no te enmarca en los mismos recuerdos, que tengo yo de Escuzar 1959-2008 puesto que según tu mensaje, si tuvieses, uso de razón histórica permanente a mi nivel, alguna pega le hubieras puesto, o alguna inexactitud, algo que coexistiera en tu mente y la mía, no puede ser que seas tan joven, que solo sepas de "ordenadores e Internet", evidentemente con estos parámetros y visibilidad interesada, no se puede ver el campo, si no sales a la calle y recorres el territorio, y hablas, con lo inerte en sentimientos, ¡piedras! y las actives en tu corazón y sientas brotar tus raíces, desde lo mas profundo de tu identidad como Escúceño, no te rindas y comparte quien eres, como parte de un todo escuceño.
Como prueba de tu conocimientos de la historia cultural e identidad escuceña, te voy hacer la siguiente pregunta pera ti y para todos los que puedan responder.¿ Las aguas de riego, y de beber como han llegado, a las casas y a la vegeta desde los árabes? lo mismo es una pregunta muy amplia, pero si te das una vuelta por el pueblo, y sus lindes, podrás ser el mejor guía, solo tienes que observar lo que apenas se ve, y si aun no te das cuenta, le preguntas a tu padre o mejor a tu abuelo, que te podrá limar tu sabiduría y sensibilidad con tu identidad.

Como ves nada de política, tregua total, aunque el termino, tregua se utiliza para la guerra pura y dura, nosotros por muy diferentes que seamos de ideas nuestra "guerra política" esta dentro de la paz general. Feliz año 2009 lleno de salud para todos, lo demás con un poco de esfuerzo y buenas intenciones creo que no nos faltara...Gracias a Dios y a nuestro esfuerzo personal.
Puntos:
01-01-09 22:40 #1589804 -> 1587466
Por:No Registrado
RE: DE DONDE VIENE EL DICHO ¡en Escúzar le dan la vuenta al arbol¡
Avergonzado FELIZ AÑO NUEVO para todos los escuceños,cuando digo todos ,digo TODOS.
Puntos:
02-01-09 17:03 #1591314 -> 1589804
Por:No Registrado
RE: ESCÚZAR MÁS FEC com FAC. ¡YA!



Estimado "inutil" para empezar,podías haber escogido otro "muñequito, más acorde con el mensaje, casi todos los simpáticos, lo hubiéramos aceptado como buenos, pero el “vergonzoso”, para Felicitar el años nuevo, es un poco patético, o es que es, el único que conoces, será que “no tienes tus vergüenzas asumidas”, si nos las quieres endonar a los FEC ¡ni lo intentes! Tu vergüenza para ti. Espabila o “eres pabilo” y elege mejor carita foral, para el futuro, tu que, te puedes permitir el lujo de equivocarte, eres un no ¡No registrado! te esconde entre los anónimos, aunque no eres desconocido totalmente, perteneces a los políticos nuevos, que tienen su FEC Escuceño añejo y se te nota, cuando escriben o dibujas, solo con lo que dices, se ve, que, "quieres ser fuerte en FEC, pero no puedes" es por falta, no de calcio, sino de FAC, no ingerido en tu momento infantil y ahora te ha salido la vena precaria, y felicitas el años, con vergüenza, ¡anímate hombre que estas a tiempo de ser feliz, políticamente hablando, te recuerdo por si no te has dado cuenta que, la “tregua” a terminado, los Reyes Mayos somos todos y la ilusión es para siempre todos los dias del año.

Hoy es el día 2 de Enero del 2009 día festivo en Granada y se celebra el día de la ¡Toma de Granada,! y aquel día, hace más de 500 años , casi ---cuando se plantaron los álamos, o castaños, de la vuelta al árbol,!---¿recuerdas?! "inútil" nuestro pueblo de Escúzar, "Cortijo de Escuzar" era parte activa, de aquella toma, ¿entiendes? que, desde Santa Fé, se negociaron las rendiciones y se partieron la "alquerías de los árabes", y pasaríamos a llamarnos "Cortijo de los Castellanos".

¿Cómo afecto aquella toma a Escúzar?

En Escúzar solo se cambiaron al nombre, "de moros a cristianos, tienen su nombre pero no me acuerdo perdonar no tengo tiempo de consultar en los libros", por aquella época. El cortijo no era como es ahora, ni muchos menos, solo había, un torre de vigilancia o torreón, por su buena situación de visibilidad y control de la llegada de enemigos, desde el valle del temple, u otros sitios, dirían entonces ¡Moros por La Malahá! Digo yo, por lo de ¡Moros en la Costas que dirían en otros sitios costeros! A lo que vamos, el núcleo del pueblo de Escuceños de la época estaba en la Sierra de la Pera, para los ilustres, pero para nosotros los Escuceños, La Sierra Pera, estaba entre escondido y acomodado en la Sierra, porque el agua dulce de beber, estaba más cerca y más fácil de conseguir cerca de las cuevas del agua, visitadas en los hornazos y días de excursión, por todos los escuceños y gentes de buen gusto.

La torre o torreón del Escúzar actual, estaban bajando la cañada el ultimo montículo donde se divisaba mejor en todas direcciones, ya sea para Agron, Ventas, Chimeneas, La Malahá y el Padul, servia esta torre de vigilancia, y aljibe "para dar el agua, cuando se acercaba el enemigo o para beber, se suministraba o abastecia, de la lluvia o la traían de las cuevas, tejuela o los pilones" hasta que poco a poco, se fueron bajando, asentandose y haciendo pueblo, a la vera de la torre o torreón como pueblo ya que con la salida de los moros, por lo Reyes Catolicos, los enfrentamiento entre gentes se disminuyo considerablemente y el torreón perdió bastante de su utilidad, pero el asentamiento continuo, hasta hoy, puesto que empezaron a organizarse los servicios religiosos, funerarios y la vida social, se instauro progresivamente.
Retrocediendo a los principios los primeros escuceños se instalaron a refugio del Barraco de la chorrera, con sus ganados, donde seria hoy la “la calle corea y sus cuevas incluido el hoyo” porque antes, de agrícola, Escúzar fue, más ganadera, y el barranco servia de defensa para los animales como parieras o corralones, mas tarde cuando empezaron a ser más agricultores, con la llegada de los colonos castellanos, fue cuando se acomodaron con casas de labranza, fuera de las cercanias del torreón, hasta que se construyo la casa Grande, "se ve que los ricos, no querian tener cerca a los probes" cerca de la torre, con la aljibe y con el agua del pilar cerca, en esos momentos se considero el nacimiento de Escúzar, como tal, en próximos capítulos "inútil" te daré más detalles, de nuestro pueblo. Lo mismo que hay una toma de Granada también hubo una REtoma de Escúzar que también se celebro durante mucho tiempo y se recordaba con anécdotas y dichos populares sin autor conocido, colas de aquellos momentos, aun los mas antiguos escuceños las mencionaban desordenadamente, probablemente "cuando el rio suena agua o piedras lleva."

Como a la pregunta en un juicio, de robo de animales, al parecer gallinas; Pregunto su Señoría. ¿Que fue lo que paso la noche de marras? digo el Escúceños ¡Señoría, las que se dejaron, se llevaron! haber si ustedes, y “Sr. inútil” saben algo de este dicho.... y que contesto, su Señoría…. a la respuesta. Un saludo particular socialista PSOE, porque sigo siendo el político, aunque también me gusta entretenerte, ya habrá tiempo de sacar a los susodichos del consultorio….

Puntos:
02-01-09 22:50 #1592480 -> 1591314
Por:No Registrado
RE: ESCÚZAR MÁS FEC com FAC. ¡YA!
oops querido negrita.tanto que presumes de FEC, he de decirte que me has ofendido con tu discurso.empezando porque sitienes tanta FEC,deberias dar ejemplo y respetar a tus contertulios foreros .no soy el inutil que tu te crees ,ni el politicoque te quiere hacer oposicion.soy unescuceño al que le gusta leer lo que se dice por aqui,y de vez en cuando soltar alguna broma,porque no hay que tomarse esto tan a pecho.ayer felicite a todos con mi emoticono favorito yhoy me encuenyro con un sermon casi insultante.pues bien ,he de decirte que no nos des mas clases de ciudadania,me parece entender x tus mensajes que no tienes hecho ni el antiguo BUP.por si no lo sabes ,en escuzar hay muchos universitarios ya licenciados y otros diplomados,con la cultura suficiente como para representar a escuzar hasta en bruselas.asi que no nos des mas clases y empieza por ti mismo.por cierto ,ahora se dice politicos resentidos por la malaha!
Puntos:
03-01-09 12:33 #1593426 -> 1592480
Por:No Registrado
RE: ESCÚZAR MÁS FEC com FAC. ¡YA!
Empezaremos por lo correcto, ¡estimado ofendido! te pido perdón, si en el contexto del masaje, hay algún sentimiento de desagravio, nada más lejos de mi intención ofenderte, personalmente puesto que no te conozco, y a tu mensaje de felicidad para el 2009, te se agradece tu esfuerzo, aunque como no te conocemos, el agradecimiento se queda en el limbo, de lo abstracto.

Cuando tienes o te avergüenzas, de no se, que, te dire que yo siento algunas veces lo mismo, "vergüenza ajena", talvez porque recíprocamente alguien sienta lo mismo hacia mi, pero si es de una manera u otra, siempre que se siente algo en tus sentimientos, siempre es positivo, unas veces para rectificar y otras para continuar por el buen camino, eso pasa todos los días en cualquier situación, política, laboral, familiar etc. por lo tanto si tu intención de: "avengonzado" es por naturaleza, lo vamos a dejar así, y te pido perdón, pero si es intencionada o sublimizar hacia mi, me merezco por lo menos una explicación y por mi parte asunto de Avergonzadoavergonzado ¡cerrado por reyes y para siempre¡

Personalmente no presumo de FEC, nada más lejos de mi intención la prueba esta en que tengo faltas de ortografía y algún gesto de porca "E" convencional, lo que te puedo decir, es que de los "tontos tontos" como dice el dicho, no soy. Tampoco de los "listos listos" vamos ha dejarlo en un termino medio, en progreso adecuado y con la ayuda de tus observaciones puntuales que agradezco mejorare lo suficiente, por lo pronto has aprendido lo que significa FEC (Formación, Educación y Cultura) "vaya tres patas, para la estructura de un escúchennos".

Si solo eres un escuceño, te puedo decir que es mucho, para mí, como político y escuceños, pero no es suficiente para la sociedad, además tienes que tener tu FEC bueno, y que pueda disfrutar el pueblo y la sociedad en general de ti.

Sobre las bromas, es de obligado cumplimiento, se imagina !usted escuceño¡ que no metiéramos ninguna "pinchadita picarona" o "bromita bromona" que aburrido seria el "mundo de rajoi" sin su ¡niña política! los políticos vivimos de "oscurecer al contrario", o "inutilizarlo" o "invalidarlo" cualquier calificativo politico, que suponga tu credibilidad en crear ilusión y progreso y que el otro no sepa reaccionar es simplemente política, que es lo que me gusta, lo que pasa que los foreros, que politizan, son sucedáneos, sin representación y no se les puede atacar con demasiada contundencia, hay muchas tradiciones políticas, que no se les puede seguir, como el núcleo de la política municipal, ¡ya esta bien! de preocuparse siempre de lo mismo (dinero contante y sonante) y los mismos, y sino mira el ayuntamiento de hoy y el de hace 30 años, haber que ha cambiado, han cambiado las personas, pero siguen los mismos principios y el futuro esta en que nos vean los demás, como ni muy listos, ni muy tontos, siempre un termino medio pero mejor hacia arriba.

"Ahora le toca gobernar aa los sociolistos"

Nada más lejos de mi intención darte a usted, clases de ciudadanía, la ciudadanía es el "Ciudadano FEC" a mi no me han dado clases de ciudadanía y soy funcionario y como de mi trabajo, tampoco quiero mucho mas FEC personal egoistamente, lo quiero para quien no lo tiene, los que me sobrepasan les doy, mi felicitación, probablemente, casi seguro tuvieron un FAC (Familia, Ayuntamiento y Colegio"
"excelentemente bien."

VA USTED COGIENDO LA IDEA, PORQUE UNOS SON UNIVERSITARIOS, LICENCIADOS, DIPLOMADOS, Y OTROS ESTAN AGUANTANDO LAS ESQUINAS Y COMIENDO DE LA HERENCIA O DEL PARO.

Y seguro que esos buenos FEC escuceños, serian mucho mejor que yo, en cualquier campo, y lo serán, pero para ser completo hay que serlo, desearlo y ofrecerlo, todo lo que es solo para mi, es eso solo para ti, y los socialistas, como yo, cuando hemos conseguido algo en la vida, que consideramos bueno, lo queremos para nuestros hijos y para todos los ciudadano, para que libremente y con un FEC puedan disfrutar de su situación económica y social, por los buenos FEC siempre triunfan, tanto en lo material como en lo social.


[u] Y que conste que uno puede estar muy formado “F” y ser un mal educado “E” y tener cultura o no tener “C” el FEC completo es el mejor y ese es el que quiero par ti. También te diré que el FEC no tiene sexo, ni religión, ni afiliación política es libre como la vida misma, no vallas a creer que el FEC es un invento socialista, lo que es un invento socialista particular mió el FECcomFAC+EEV,0-18años. Un saludo de otro escuceño y además político PSOE.
Puntos:
03-01-09 23:45 #1595307 -> 1593426
Por:No Registrado
RE: ESCÚZAR MÁS FEC com FAC. ¡YA!
Avergonzado disculpas aceptadas,
Puntos:
04-01-09 19:40 #1596980 -> 1593426
Por:No Registrado
RE: ESCÚZAR MÁS FEC com FAC. EN 2011
Estoy mirando la WEB del Ayuntamiento de Escúzar y no aparece, nada de nada, no serán que la

"pipi- y-rana nos ha salido sapo gubernamental",

Están más verde en política social, y bien, venta de patrimonio, (solares municipales). Señores Elegidos, hay que en procurar, paliar en lo posible, algunas economías familiares con dificultades, para poder llegar a Reyes, y no digamos la cuesta de enero, se va ha empinar demasiado, y no puede ser que sus juntéis "vuestras mercedes" para negociar la salida censurada completamente legal y conforme ha derecho, de los socialistas PSOE, y no os juntéis "vuestras mercedes" para trabajar por los ciudadanos, por lo menos dar una explicación en la WEB, que esta parada, os que la habéis creado para "ppar" supongo el paro, por vacaciones, el día 7 a las 7 todos al trabajo, incluido yo.

Y el "inútil" el bueno ¿ Por donde anda? es que se le ha comido la lengua el gato foral, si aquel que decía "que la junta de colonos no tenia representación administrativa" solo tuvo unos momentos de lucidez, y creí, encontrar alguien coherente y dispuesto a luchar por sus sentimientos a conciencia, pero veo que es igual que todos los "inútiles" se meten la "cabeza debajo del brazo" y a esperar el día de gracias, no puedo entender, que saliendo algunas cosas en este foro, con posibilidad y libertad de rebatir o confirmar suponiéndole FEC, estés callado, lo voy a entender por ser navidad, sino creeré que estas desparecido en el olvido de tu personalidad y encarcelado en tu libertad... Un saludo cordial y particular de un socialista PSOE. Y sal de la cueva, que esta el tiempo despejando.
Puntos:
04-01-09 19:44 #1596992 -> 1593426
Por:No Registrado
RE: ESCÚZAR MÁS FEC com FAC. 2011

Ya dice el reglan: A! buenos entendedores, con pocas palabras basta ¡

Yo, como no puedo escribir tan poco, te voy a mejorar el último mensaje, con una pregunta,

¿Sabes que están haciendo los sociolistos con los 24 millones de las antiguas pesetas?
Que "mi querido Zapatero" ofreció como regalo de Navidad en una política de apoyo a los parados en los municipios de todos los signos gubernamentales, y que había que recepcionarlo o presentar proyectos, antes del día 24 de Enero.


Nota este es el principio del mensaje, 1un error lo tiene cualquiera,! perdonar por el lapsus.
Puntos:
04-01-09 20:07 #1597087 -> 1593426
Por:No Registrado
Tregua
El inutil está de tregua hasta despues de reyes, mientras tanto disfruta y animate a tí mismo.
Puntos:
04-01-09 21:09 #1597317 -> 1593426
Por:No Registrado
RE: Tregua
Aceptada ¡72 horas! autocomplacientes.

¡Que los Reyes de la ilusión hagan magia en nuestros corazón!.
Puntos:
06-01-09 13:33 #1601840 -> 1593426
Por:No Registrado
RE: ESCÚZAR MÁS FEC com FAC. 2011
Mira Zapaterista compungido, regalos son los que hoy han traido los Reyes Magos,lo de tu queridísimo y adorado "Bambi"es un primero te lo quito via subida impuestos,después te lo "presto"(que nadie regala nada en política)tú deberías saberlo siendo profesor,y finalmente me lo devuelves con los intereses correspondientes.A ver si nos vamos enterando o no engañamos más al personal que ya esta bién de estomagos agradecidos al nuevo regimen.
Puntos:
06-01-09 19:48 #1602844 -> 1593426
Por:No Registrado
RE: ESCÚZAR MÁS FEC com FAC. 2011
Por lo visto la tregua es para otros, y esa la mantengo, ahora para este “susodicho derechon” ¡hay que darle su ración político foral, como esta deseando!

Empezaremos por lo de “Zapateristas” Dijese de adulador de Zapata, Zapatero o Emiliano Zapata el Mexicano, por que hay una diferencia y puntualización, considerablemente entre unos y otros,
por ejemplo:

Si es el Sr. Zapata, edil del nuevo “Mayorazgo de Escúzar”, es evidente, según mis mensajes forales, donde se manifiesta, e intencionadamente "-son ennegrecidos personalmente"-, evidentemente no puedo ser mi “ídolo personal, ni canta mi himno, ni levanta mi bandera política”.
Un socialista no se puede confundir con un sociolisto, esperemos que este, entuerto de siglas en el ayuntamiento de Escúzar se deslié, y “las churras que sean churras y las merinas merinas". Como persona, como ciudadano, como escuceño, me merece todos mis respetos y consideración, como político comprometido por el partido popular, es mi adversario natural, y para el político no hay nada más que política, y si se ofende, que le vamos hacer, supongo que estaría predispuesto a aguantar los tirones y desatinos de la política y los políticos. cuando penso, "alianzas boda" Por lo tanto por este “Zapaterista” no estoy dolido, más bien confundido en ideas.

Si es Sr. Zapatero, Presidente del Gobierno, evidentemente me has tocado en mi sentimiento socialista, pero de compungido, (Atribulado o Dolorido) de eso nada. Como te lo explico, para que lo entiendas y no caigamos en demasiadas verborrea innecesaria y que no vas a poder entender y menos digerir en "estogamo político agradecido."

Los Reyes Magos es la ilusión, digamos Zapatero, y los regalos es la realidad y esa la pones tú. Dependiendo de la ilusión y de tu bolsillo, así se reciben los regalos, buenos y agradecidos.
Probablemente, para el buen Rey Mago, los mejores regalos son los que puede poner en realidad, que es lo que te pasa con Zapatero, los que quieres regalos que no puedes pagar, como te pasa a ti, son los compungidos. Y claro la ilusión de Zapatero y la realidad tuya, están en desfasé, total o parcial, y pasa, lo que pasa, que lo que se pide, en la carta, es difícil de realizarse, y aparece la desilusión social y cuando esto ocurre vienen, las crisis sentimentales, familiares y sociales y como siempre la culpa al “maestro armero”

Sobre lo de los impuestos del “Señor me lo dio, el Señor me lo quito, con interés”. Te vuelvo a repetir un dicho mió y una ley física, entre mezcladas

“ El DINERO DEL ESTADO, EN POLITICA Y EN IMPUESTOS MENOS, NADA SE CREA NADA SE DESTRUYE TODO SE TRANSFORMA”

Ni Zapatero tiene dinero, ni el Estado tienen dinero, ni los Partidos Políticos tiene dinero. para ti, ni para nadie y sin embargo el dinero de los impuestos y el del Estado es tuyo. Para que veas que triste es la vida, si no hay buen equilibrio personal, en la economía, que es lo importante, para ti.

Como el Estado somos todos, y ahora le toca Administrar, ¡Nuestro Estado Español ( 2008 a 2012)! a D. Jose Luis Rodríguez Zapatero, por elecciones libres y democráticas, por lo tanto, de “régimen de los tuyos, nada”,

A régimen te tienes que poner tú, con ese "lustre municipal" que has cogido con los mantecados y otras generosidades. Que lo mismo son del Estado y el estomago agradecido eres tu, y no te enteras ¡Contreras!
Un saludo socialista.
Puntos:
06-01-09 23:19 #1603790 -> 1593426
Por:No Registrado
RE: ESCÚZAR MÁS FEC com FAC. 2011
Además de ser capaz de encontrar en el diccionario el significado de compungido(felicidades),que sigo aplicandole y cualquiera lo entenderá si sabe evidentemente interpretar lo que se escribe y lo que se contesta.Le invito cortesmente,por supuesto,a que siga consultando el diccionario y si lo hubiera hecho también con "zapaterista",no lo habría confundido con "zapatista"de una forma tan alarmante de ignorancia.Se dará cuenta ahora que sí anda usted bastante compungido o atribulado.Le vendría bién a la vez,no descalificar(derechón)a los que no pensamos en socialista como usted.Alardea de querer EDUCACION,formación y...para los demás , ¿Usted se incluye?.
Puntos:
08-01-09 10:55 #1608311 -> 1593426
Por:No Registrado
RE: ESCÚZAR MÁS FEC com FAC. 2011
Negrita te van a poner donde te mereces por ignorante.No me explico como los del psoe no te han dicho ya (a lo mejor sí)que hables solo en tu nombre porque bastante daño les hiciste en La Malaha como para venir aquí a repetir la jugada. No nos vendas la moto otra vez diciendo que dimitiste voluntariamente que no fue así y si lo hubiera sido menudo acto de cobardía y deslealtad hacia aquellos que votaran psoe.No nos mandes mas raciones de pamplimpotas que ya estamos empachados de tanta tontería.Zapatero a tus zapatos.Aprende antes de hablar y después das la lección señor profesor político.Me da la impresión de que algún forero disfruta con tus cosas políticas y se lo pasa en grande.Pero la cosa no está para bromas viendo la situación a la que esta llegando España con Zapatero.
Puntos:
09-01-09 17:36 #1613992 -> 1593426
Por:No Registrado
RE: ESCÚZAR MÁS FEC com FAC. 2011

Para zanjar lo de La Malahá, en foro ciudad La Malahá, te puedes esterar y empapar bien, si tienes tiempo de leer los mensajes, sobre lo que es la política municipal en La Malahá. ¿Porque abandone o dimití el día de las elecciones, por coherencia personal y política, atendiendo al mal menor, no se puede hacer política con la ilegalidad.
Esta es la frase que resume mi paso por la política de La Malahá, --probablemente, se equivocaran con el candidato Escùceños, posiblemente el candidato Escúceño se equivoco con ellos!--- y digo: "Agua que nunca has de beber déjala correr". Pero que no me arrepiento, también para entrar de funcionario, estuve varios años de interino, y al final aprobé las oposiciones de funcionario de carrera y aquí me tienes 23 años de servicio en la Administración Centran trabajando con ciudadanos y para los ciudadanos y el 3 de marzo 50 tacos.


"Querido derechon", vamos a pasar un tupido velo a La Malahá y vamos a meternos, de cuajo, en la política municipal de Escuzar, para mi, en Escùzar, se juntan el "hambre y las ganas de comer" no pienses en "hambre", que es un pensamiento de aprovechó particular, el hambre es porque no he comido, lo suficiente de lo que me gusta, ¡la política en mi pueblo y con mi gente!, y ganas de comer porque quiero demostrar, y demostremos que los escuceños, a todo el mundo, que Escucar es un pueblo grande en condición humana, grande en salud política, y futuro prometedor, no quiero "guerras políticas" donde ganen los "vencedores", quiero: "guerras políticas" donde ganemos todos, y cada uno de los escuceños, en la política municipal no hay vencidos, porque un solo escuceño, sea del partido que sea, "pierde" es motivo suficiente para considerarnos a los ciudadanos y a los políticos inútiles de verdad y además indignos de ser ciudadanos y muchos menos vecinos.

Estuve fuera de Escúzar, desde 1986 y casi siempre vote en Escúzar, por correo, porque mi padrón y mi patria, es escuceña, solo la obligación y la responsabilidad me hacen distanciarme, ahora que estoy libre de cargo, como en Septiembre del 2006, cuando me ofrecí al PSOE de Escúzar, para colaborar, y ciertamente no me aceptaron, (tenían su cuenta hecha) otros intentaron utilizarme,(hacer cuenta nueva) en contra de mis principios, algo que nunca hubiera hecho, por lo tanto la salida, que se me presento, sin buscarla, a La Malahá fue lo más acertado en su momento,
Las elecciones del 2007 en Escúzar han sido un punto de deflexión en el PSOE de Escúzar y en la ciudadanía (cambio generacional) lo que paso en Escúzar en 2007 tenia que pasar, tal y como lo predecía, en reunión claramente puntualizarte, de mis intenciones políticas en aquellos días, de septiembre 2006. Que son las mismas que ahora pero con más experiencia en lo político y en personajes políticos.

Puntos:
09-01-09 18:44 #1614317 -> 1593426
Por:No Registrado
RE: ESCÚZAR MÁS FEC com FAC. 2011



! Ignorante, con-sentido ¡o quizás ¡ignorante, ignorado! ¿Quien me va ha poner donde me merezco? tal vez, tu o algún conocido tuyo. No te expliques, tus alucinaciones, porque vas a terminar alunizando en tu propio sentir.

Todo lo que digo, es en mi nombre, no tengo actualmente ningún compromiso con el PSOE de Escúzar, por lo tanto, todo esto de los mensajes y los escritos es un "punto de vista personal" de una determinada situación o coyuntura personal y política, no voy a tratar de perjudicar al PSOE, simplemente expongo mis juicios de valor, y mi entender personal, gracias a Internet, se puede hacer política virtual, igual que las películas, o las obras de teatro, para que las entiendan y les gusten tienen que interpretarse, en un escenario, o que mejor escenario que Internet y ahí estas tu, para enjuiciar y discrepar con los mensajes que escribes, por cierto una oposición claramente de "acoso y derribo" al que suscribe, pero tu tranqui, que hay aguante suficiente, para ti y otros mas mansos que tu, seran los que te dictan.
¿En Escúzar no se puede repetir la jugada, puesto que no he jugado partido alguno!

La "cobardía y deslealtad" no vale, en mi. por eso me he retirado y he dimitido, cuando procedía, precisamente por lealtad y valentía, y sino, como se come esta historia, que te estoy contando.

Una razón puede que tengas, lo de Zapatero a tus Zapatos, quiere decir que algo bueno tengo, que tener. ¿Cuales son mis Zapatos?

Las raciones de pamplimpotas (el diccionario ni lo toco) esta palabrota es "escuceña inútil cien por cien" que mayor placer de empacharte de tonterías, cuando eres feliz, lo malo son las tonterías para engañabobos infelices.


No se puede aprender a andar si no te caes alguna vez, yo aprendo haciendo camino, no soy de carreras ganadas, aprendiendo a levantarme, precisamente hablo sin complejos, siempre se que hay alguien que me corregirá, lo que pasa es que a mi no me importa que me corrijan, probablemente el profesor aprenda muchas cosas de los alumnos, y talvez la soberbia no le deje ver la realidad, que todos podemos ser de todo, lo que nos propongamos.


No te quede la menor duda, que muchas cosas de las que escribo, es para que se divierta la gente, a mi costa, me cuesta poco y además disfruto, pensando el que pensaran, creyendo y creo, que tal vez es una tontería pero como dice el himno del Liverpool "Nunca caminaras solo" y si hay alguien que lo disfruta mejor¡no te parece!

Hablas de la situación de España con Zapatero en este foro contigo seria una falta de respeto, para un algo tan serio, no obstante también podríamos hablar de Oriente Medio porque argumento personal tengo.
Un abrazo socialista muy calentito que no veas como tengo los dedos socialistas para escribirte estos versos divinos.
Puntos:
09-01-09 20:10 #1614895 -> 1593426
Por:No Registrado
Los parados no son bromas.
Un inútil no está para bromas con los datos que aparecen en la prensa, solo quiere que alguien útil haga algo por un país que va a la ruina sín remedio, y encima el profesor negrita se vanagloria en sus escritos del Sr. Presidente y digo yo de su ayudante Rajoy y la colaboración inestimable de los sindicatos. Y vamos a ver que ocurre cuando termine el reparto de la tarta autonómica. Un inútil y por eso lo es, no entiende. Un inútil no puede entender que hace falta ya en este país para que se forme un gobierno de concentración nacionalista con la determinación de parar la crisis, la descentralización nacional, terminar con el terrorismo, adecuar con leyes nuevas la educación en nuestra enseñanza etcetc Por eso me llamo la atención tanta critica a la pipirrana sín tener otra visión positiva en democracia de lo ventajoso que puede ser para con acuerdos sinceros lograr una gobernabilidad positiva, a través del entendimiento entre fuerzas políticas. Por otra parte sí repasas mis mensajes veras, que el primero que le a pedido al profesor-funcionario-político-trillaor de palvas-historiador-etc que lo deje ya he sido yo. No hace falta repetir que no soy politico y por lo tanto no puedo pertenecer a ningún partido, ni simpatizo con ninguno. Creo en definitiva que nadie puede estar orgulloso de sus políticos y por eso los llamo inútiles, también me lo llamo yo por no comprender. Como has visto nuestro mejor político forero, es bravo como un Miura, espaldas anchas y como a todos los escúzeños de su generación nadie le dice lo que tienen que hacer ó decir. Un saludo a todos.
Puntos:
09-01-09 20:20 #1614964 -> 1593426
Por:No Registrado
RE: ESCÚZAR MÁS FEC com FAC. 2011
El abrazo socialista te lo puedes guardar donde te quepa ofreciendolo de la manera que tu lo haces,porque a mi no me faltan los auténticos abrazos de amigos más socialistas que tú por más que cacarees de ello(conocerás el refrán "díme de que presumes y te diré de lo que careces,verdad?".De acoso y derribo ,nada de nada no te hagas la victima "probetico", se trata de decir la verdad no lo que tú tienes en tu imaginación.Por cierto las 4 primeras lineas de tu mensaje tienen mas contenido filosofico del absurdo que cualquier tratado apostolico y los ¿versos? de la despedida ¿dónde carajo los has escrito? Yo no leo nada mas que prosa. Seguro que también te sentirás poeta.Te devuelvo tu abrazo a secas.
Puntos:
09-01-09 21:57 #1615522 -> 1593426
Por:No Registrado
RE: Los parados no son bromas.
Para el inútil que no esta para bromas,

Hay por ahí comentarios que no entiende uno, por más que los relee, resulta que el susodicho "inútil" no es político, y sin embargo no para de hacer política, no ya municipal, que tendría un pase, y podríamos comentarla, más coherentemente y con conocimiento de causa, sino que nos quiere meter en política nacional, y de rebote autonómica, con los nacionalismos, y no se que mas ideas, según él, nada de política.


Señor "inútil" en nuestros mensajes, no debemos poner, ni números, ni estadísticas, porque como en los partidos de fútbol, hasta que no pita el arbitro el final, no sabremos el resultado, y eso pasa en política, por estas fechas hace un año, estábamos preparando las Elecciones Generales de Marzo, y a ningún listillos ideológico, no de política local, que seria normal, que pronosticara alguna fantasía, con fin de recaudar votos, y decir que tenia razón, y colgarse medalla. ¿Quien pronostico que dentro de un año estaría el paro en 3 millones y pico de personas? prácticamente nadie, y si lo sabían, muy guardado se lo tenían, y se les podría reprochar no informar adecuadamente, pero la realidad, y los “tsunamis políticos”, sabemos que están ahí y que se pueden producir pero no sabemos exactamente cuando, “el terremoto americano tsunami”, de las hipotecas generosas y sin control, tuvo su hipocentro en América la Grande y cuando a llegado, hasta nosotros ha sido, la ola, de tal envergadura que ni el más listo de los listos de tu derecha, insinuó el mínimo dato del desastre no ya en política, nacional, ni europea e incluso, los sabelotodo de los americanos, se han sorprendido de los inútiles que son ellos mismo, lo que pasa ahora es que tenemos que esperar a que los americanos arreglen su casa, para que las nuestras puedan ser reparadas ya que como ellos manejan el cotarro, internacional van a empezar, como es natural por colocar a sus parados, y mientras tanto los demás, no las apañaremos como podamos. Que será con la cobertura del desempleo. No obstante sin ser tan previsores, el gobierno de Zapatero, como usted bien dice, en vacas gordas, lleno el granero, y satisfecho de su labor, pensaría como pensábamos todos los socialistas y España entera que por ese motivo fue reelegido, lo que Zapatero no esperaba era el tsunami, pero que, pasada la ola principal, que será para junio, las demás oleadas, las vamos a aguantar con dignidad, ahí mucho parado por falta de FEC de su momento, que como no quería estudiar, se fue a la Hormigonera a ganar dinero, y dejo los estudios y sus padres y políticos locales lo vieron bien, y ahora sin trabajo en la hormigonera, que hace, nada en el paro, y sin FEC, los bien colocados, por muchos tsunamis que vengan, y las hormigoneras se paren, podré pasarlo mal, pero desesperación por el trabajo no tendrán, y no quiero decir que no estén parados los ingenieros y los catedráticos, que si lo están, pero si sale un puesto de trabajo de ingeniero, el de la hormigonera esta descartado, y si todos fuésemos ingenieros, pues las hormigoneras estarían también ocupadas por un ingeniero. Ese grueso de parados que proviene de la construcción, y que de rebote arrastra a todas las empresas que viven de la construcción y equipamientos de los pisos y viviendas, pues también se ven abocados a prescindir de operarios o cerrar, si todos esos de más que estaban en la construcción hubieran estado en la demás empresas, tendríamos trabajando a un ritmo adecuado la construcción, si avaricia empresarial, y todos en la pirámide estaríamos bien colocados, en cambio todos queríamos estar en lo alto, en el mejor pagado, pero no el mejor colocado y afortunado, ya lo dice banderas que es mejor ser afortunado o tener fortuna. Un beso y un abrazo socialista, auque no quieras, ¡es tuyo!.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Donde esta la sede del psoe de Escúzar?? Por: No Registrado 04-01-11 22:48
No Registrado
1
soi de gabia pero mi familia proviene de escuzar Por: daddy 19-10-10 17:19
daddy
0
donde esta la oposicion de escuzar? Por: No Registrado 13-12-09 19:23
No Registrado
4
¿DONDE ESTA EL PP DE LAS ELECCIONES DEL 2003? Por: No Registrado 07-03-09 18:28
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com