Foro- Ciudad.com

Escóznar - Granada

Poblacion:
España > Granada > Escóznar (Illora)
19-10-10 06:59 #6347524
Por:Willyjoe

Temas importante
¿Podría estallar accidentalmente la tercera guerra mundial? ¿Podrían los jefes de estado y sus asesores militares calcular mal los riesgos y ocasionar la muerte de millones de personas?
NO LO sabemos. Lo que sí sabemos es que esto mismo ya sucedió antes. Hace un siglo, los dirigentes europeos involucraron a sus naciones en la Gran Guerra (la primera guerra mundial), sin pensar en los horrores que les sobrevendrían. “Entramos en guerra precipitadamente”, confesó David Lloyd George, que fue primer ministro británico de 1916 a 1922. Analicemos algunos sucesos clave que desembocaron en aquella masacre.

“Ningún estadista deseaba una guerra a gran escala —escribió el historiador Alan Taylor—, pero sí querían lanzar amenazas y salir airosos.” El zar de Rusia opinaba que debía hacerse todo lo posible en aras de la paz, pues no quería ser responsable de una carnicería monstruosa. No obstante, la situación se descontroló tras dos fatídicos disparos realizados a eso de las once de la mañana del 28 de junio de 1914. Este tema continuara próximamente. WillyJoe
Puntos:
20-10-10 08:42 #6354647 -> 6347524
Por:Willyjoe

RE: Temas importante
Continuacion del tema 6347524Dos disparos que cambiaron el mundo
Para 1914, las largas rivalidades entre las potencias europeas habían tensado el ambiente y habían dado lugar a dos alianzas contrapuestas: la Triple Alianza (Austria-Hungría, Italia y Alemania) y la Triple Entente (Gran Bretaña, Francia y Rusia). Además, estos países tenían acuerdos políticos y económicos con otras naciones, como las situadas en los Balcanes.
Por aquellas fechas, las grandes potencias controlaban los Balcanes, un polvorín político donde cundían las sociedades secretas que procuraban la independencia. El 28 de junio de 1914, un pequeño grupo de jóvenes tramaron el asesinato del archiduque Francisco Fernando durante su visita a Sarajevo, capital de Bosnia.*La reducida presencia policial les facilitaría la labor. No obstante, los terroristas apenas tenían preparación: uno de ellos lanzó una bomba pero erró el blanco, y los demás no entraron en acción cuando debieron. Gavrilo Princip, el único conspirador que logró el objetivo, lo hizo de pura casualidad. ¿Por qué decimos eso?
Tras el atentado, Princip vio que el archiduque había quedado ileso e intentó en vano acercarse a su vehículo. Desalentado, cruzó la calle y entró en un café. Mientras tanto, furioso por el atentado sufrido, el archiduque decidió cambiar el trayecto. Sin embargo, el conductor, que desconocía los nuevos planes, tomó la dirección equivocada y tuvo que girar. En aquel preciso instante, Princip salió del café y se topó con el archiduque y su esposa sentados en su vehículo descapotable, a tan solo un par de metros. Se acercó a ellos y les disparó a quemarropa.# Princip, un nacionalista serbio inexperto, seguramente no tenía ni idea de la tempestad que había desencadenado. Con todo, no fue el único culpable de los desastres que acontecieron.
El momento propicio
Antes de 1914, Europa albergaba una noción romántica de la guerra; se consideraba beneficiosa, noble y gloriosa, pese al cristianismo imperante. Algunos dirigentes políticos estaban convencidos de que la guerra contribuiría a la unidad nacional y de que daría al pueblo nuevos bríos. Es más, algunos generales aseguraron a sus jefes de estado que la guerra sería breve y tendría un claro ganador. “Derrotaremos a Francia en dos semanas”, fanfarroneó un general alemán. Nadie previó que millones de hombres quedarían atrapados en una larga guerra de trincheras.
Hay que añadir que en los años prebélicos, “una gran ola de nacionalismo exacerbado inundó Europa —dice la obraCooperation Under Anarchy (Cooperación en laanarquía)—. Las escuelas, las universidades, la prensa y los políticos se vieron inmersos en esta orgía forjadora de mitos y autoglorificación”.
Los líderes religiosos hicieron muy poco por contrarrestar tal ambiente. El historiador Paul Johnson señala: “De un lado estaban la Alemania protestante, la católica Austria, la Bulgaria ortodoxa y la Turquía musulmana. Del otro, la Gran Bretaña protestante, Francia e Italia católicas, y Rusia ortodoxa”. Y agrega: “La mayoría [de los clérigos] siguió el camino fácil y equiparó el cristianismo con el patriotismo. Los soldados cristianos de todas las confesiones recibieron la exhortación a matarse mutuamente en nombre de Su Salvador”. Se movilizaron monjas y sacerdotes, miles de los cuales murieron en acción.
Las alianzas europeas, concebidas para protegerse en caso de una guerra de grandes proporciones, tal vez contribuyeron a lo contrario. ¿En qué sentido? “La seguridad de las potencias europeas estaba muy interrelacionada —explica Cooperation Under Anarchy—.Cada potencia opinaba que su propia seguridad dependía estrechamente de la de sus aliados, y por tanto se sentía obligada a apoyarlos, aun cuando estos mismos provocaran la agresión.”
Otro elemento peligroso fue el plan Schlieffen, denominado así en honor del general Alfred von Schlieffen, miembro del estado mayor alemán. El plan, que disponía un primer ataque relámpago, fue diseñado asumiendo que Alemania habría de luchar en dos frentes. El objetivo, pues, era lograr una veloz victoria contra Francia mientras Rusia movilizaba sus tropas, y luego arremeter contra Rusia. “Una vez que el plan [Schlieffen] se puso en marcha, el mecanismo de alianzas militares casi aseguraba una guerra europea generalizada”, dice la World Book Encyclopedia.
Puntos:
21-10-10 18:45 #6365713 -> 6354647
Por:Willyjoe

RE: Temas importante
Se desencadena la tempestad
Pese a que una investigación oficial no halló pruebas para incriminar al gobierno serbio del asesinato del archiduque, Austria decidió erradicar del imperio la agitación eslava. En palabras del historiador John Roberts, los austríacos deseaban “dar una lección a Serbia”.
En un intento de relajar tensiones, Nicholas Hartwig—embajador ruso en la capital serbia— trató de llegar a un acuerdo. Pero sufrió un ataque cardíaco y murió durante la reunión con la delegación austríaca. Finalmente, el 23 de julio, Austria envió a Serbia un ultimátum con varias exigencias. Al ser rechazadas algunas de ellas, se rompieron inmediatamente las relaciones diplomáticas. Las negociaciones habían fracasado.
Aun así, todavía se hicieron esfuerzos por evitar la guerra. Por ejemplo, Gran Bretaña propuso una cumbre internacional, y el káiser alemán pidió al zar de Rusia que no movilizara sus tropas. Pero los acontecimientos se sucedían sin control alguno. “Jefes de Estado, generales y naciones enteras se veían sobrepasados por la magnitud de los eventos que ocurrían”, declara la obra The Enterprise of War (La empresa de la guerra).
El emperador austríaco, respaldado por Alemania, declaró la guerra a Serbia el 28 de julio. Rusia dio su apoyo a Serbia y anunció el envío de 1.000.000 de soldados a la frontera austríaca para detener el enfrentamiento. A fin de no dejar desprotegida la frontera con Alemania, el zar se vio obligado a ordenar la movilización general de sus tropas.
El zar trató de convencer al káiser de que no tenía planes de invadir Alemania. Sin embargo, los movimientos rusos pusieron en marcha la maquinaria alemana: el 31 de julio Alemania ejecuta el plan estratégico Schlieffen y pasa a declarar la guerra a Rusia el 1 de agosto, y dos días más tarde, a Francia. Dado que los planes alemanes contemplaban la invasión de Bélgica, Gran Bretaña advirtió que declararía la guerra a Alemania si lo hacía. Los ejércitos alemanes entraron en Bélgica el 4 de agosto. La suerte estaba echada.
El “mayor desastre diplomático de la era moderna”
“La declaración de guerra de Gran Bretaña puso el colofón al mayor desastre diplomático de la era moderna”, subrayó el historiador Norman Davies. Edmond Taylor, también historiador, escribió que tras la declaración de guerra austríaca el 28 de julio, “la confusión reinante contribuyó no poco [al conflicto]. Ocurrían demasiadas cosas, demasiado aprisa y en demasiados sitios. [...] Ni las más despiertas y ordenadas mentes eran capaces de digerir y asimilar los datos en crudo con que eran alimentadas”.
LA GUERRA MUNDIAL: UNA SEÑAL DE LOS TIEMPOS WillyJoe
Puntos:
22-10-10 12:34 #6369868 -> 6365713
Por:Willyjoe

RE: Temas importante
La Biblia predijo que las guerras serían parte de la señal que marcaría los últimos días de este malvado mundo (Mateo 24:3, 7; Revelación [Apocalipsis] 6:4). El cumplimiento actual de esta señal indica que nos aproximamos velozmente al día en que el Reino de Dios tomará pleno control de la Tierra (Daniel 2:44; Mateo 6:9, 10).
Mucho más que eso, el Reino de Dios eliminará a las fuerzas invisibles que manejan los asuntos mundiales, es decir, a los espíritus perversos encabezados por el Diablo. “El mundo entero yace en el poder del inicuo”, dice 1 Juan 5:19. La siniestra influencia satánica ha tenido mucho que ver con los males de la humanidad y, sin lugar a dudas, jugó un papel clave en los acontecimientos que culminaron en la primera guerra mundial (Revelación 12:9-12).*
________________________________________
* Puede hallarse más información sobre los últimos días y estos espíritus perversos en el manual de estudio ¿Qué enseña realmente la Biblia?, editado por los testigos de Jehová.

Más de trece millones de soldados y civiles pagaron el precio más alto imaginable por aquella desastrosa “confusión”. El optimismo sobre el hombre y su futuro también sufrió un golpe mortal ante la carnicería sin precedentes que ejecutaron supuestas naciones civilizadas con sus novedosas armas letales. El mundo nunca volvería a ser el mismo.

Un cordial saludo. WillyJoe
Puntos:
02-11-10 21:08 #6447647 -> 6369868
Por:No Registrado
RE: Temas importante
willyjoe he estado mirando las fotos y he visto que hay muchas del pueblo por que no pones unas del supermercado nuevo jodalu y las indicaciones para llegar hasta el que bean nuestros visitantes del foro que escoznar prospera un saludo
Puntos:
26-11-10 08:46 #6595391 -> 6369868
Por:willyjoe

RE: Temas importante
¿Es posible vivir feliz en un mundo descontento?

"El pobre es rico cuando esta feliz con lo que tiene, y el rico es pobre cuando nada de lo que tiene lo hace feliz"

Mucha gente han comprobado que la felicidad no depende de lo que uno tenga.Aun así, cuando miramos a nuestro alrededor, vemos multitud de personas descontentas: porque no tiene mas bienes, porque no alcanzan suficientes logros o sencillamente porque no llevan el nivel de vida del vecino. Tal vez usted mismo haya notado la presión de algunos de los siguientes elementos:

· La publicidad, que nos recuerda constantemente que nos falta algo mas para ser felices.

· La competitividad entre compañeros de trabajo o estudios, que nos obliga a querer ser mejores.

· La ingratitud de los demás.

· La actitud ostentosa de quienes nos rodean, a veces de nuestros propios amigos.

·La falta de respuesta a las preguntas importante de la vida.

Ante semejante situación, ¿sera posible vivir satisfechos con lo que tenemos? Un cordial saludo WillyJoe

· Remolon
Puntos:
13-12-10 08:41 #6686128 -> 6595391
Por:No Registrado
RE: Temas importante
Cuando Dios creó al ser humano, le dio una mente y un cuerpo con todos los órganos necesarios para realizar muy diversas actividades. Están, por ejemplo, los dones divinos del habla y el oído, que en sí mismos son un milagro, así como la capacidad de leer y escribir. Muchas personas poseen estas facultades. Otra extraordinaria obra maestra de ingeniería es el esqueleto humano y su facultad para mantenerse erguido. El diseño y el equilibrio del cuerpo, con sus funciones mecánicas y sus procesos químicos, son realmente sorprendentes. Y las asombrosas conexiones nerviosas, que permiten el funcionamiento de la mente y los sentidos, son muy superiores a cualquier invención científica. De hecho, todos los logros humanos han sido posibles gracias a la mente y a los sentidos con que estamos dotados. Ni el más hábil de los ingenieros hubiera podido construir una herramienta tan hermosa y práctica como los dedos de la mano.
Puntos:
14-12-10 01:48 #6707143 -> 6686128
Por:No Registrado
RE: Temas importante
¡¡¡¿¿¿Qué Dios creó el cuerpo humano???!!!
Mi querido-a interlocutor-a, el hombre, igual que todos los demás seres vivos, continuamente están evolucionando.
Poco a poco a lo largo de millones de años fueron apareciendo las primeras células, de ellas las primeras agrupaciones,los primeros "seres"... Todo ello a lo largo de muchísimo tiempo.
Las especies fueron evolucionando y continúan haciéndolo en la actualidad.
La forma más perfecta, la más racional, la constituye el género humano aunque la verdad es que a veces...
...tengo mis dudas.
La verdad es que Dios es mejor dejarlo para los momentos difíciles, pa echar mano a El (a alguna gente le funciona); o también pa cuando te pegas un martillazo en un dedo o te pillas cierta parte del cuerpo conla tapadera de un arca...
Así pienso y aquí lo expongo.
Hasta pronto!
Puntos:
14-12-10 08:41 #6707367 -> 6707143
Por:No Registrado
RE: Temas importante
Hola.....¿Que tal?.....En su comentario tienes razón en cuanto que las personas se acuerdan de Dios en los momentos difíciles o cuando (se pillan un dedo con la puerta). En cuanto la evolución me gustaría que leyera este comentario:

¿Cómo empezó la vida? Es posible que ninguna otra pregunta haya suscitado más especulación ni provocado más discusiones. Sin embargo, la controversia no es sencillamente entre la evolución y la creación; gran parte del conflicto se produce entre los mismos evolucionistas. Prácticamente todo detalle de la evolución —cómo sucedió, dónde empezó, quién o qué la provocó y cuánto duró el proceso— es objeto de acalorada discusión.
Por años los evolucionistas alegaron que la vida empezó en una templada charca de “sopa” orgánica. Hoy hay quien cree que la vida pudo gestarse en la espuma del océano. También se han propuesto los géiseres submarinos como posible cuna de la vida. Algunos postulan que los organismos vivos llegaron a la Tierra en meteoritos. O quizá, dicen otros, unos asteroides chocaron contra la Tierra y alteraron la atmósfera, dando lugar a la aparición de la vida. “Estrella un gran asteroide de hierro contra la Tierra —dice un investigador—, y sin duda vas a ver que ocurren cosas muy interesantes.”
También se está replanteando en qué circunstancias se originó la vida. “La vida no surgió en condiciones calmadas y benignas, como antes se suponía —aduce la revista Time—, sino bajo los cielos rojizos de un planeta atormentado por erupciones volcánicas y amenazado por cometas y asteroides.” Algunos científicos dicen ahora que para que la vida evolucionara en tal caos, todo el proceso tuvo que producirse en mucho menos tiempo del que antes se creía.
Los científicos también tienen diferentes opiniones sobre el papel de Dios, “en caso de que exista”. Algunos dicen que la vida evolucionó sin la intervención de un Creador, mientras que otros opinan que Dios dio comienzo al proceso y la evolución lo completó.

Si le interesa podríamos escribirnos en este caso sobre la cuestión.
Un cordial saludo WillyJoe
Puntos:
02-01-11 22:25 #6794805 -> 6707143
Por:No Registrado
RE: Temas importante
PESAO DEJA YA LA BIBLIA Y DEDICATE A TU GIMNASIO QUE POR AHI SE TE VAN LAS PARANOYAS. ¿ O TU TAMBIEN ERES UN TOSTON COMO EL BERGARA ?
PESAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOTOSTONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
Puntos:
03-01-11 21:32 #6806775 -> 6707143
Por:No Registrado
para el doctor No
A ver si sabes distinguir doctor No. Una cosa es el berbara y otra es WyJ y Si no sabes por lo menos no menosprecies.
Puntos:
03-01-11 21:46 #6806865 -> 6707143
Por:No Registrado
RE: Del doctor No para el iluminado
No menosprecio a nadie por lo que opine, conozca ó sepa; solo pregunto si eres igual de toston que el otro ¿es que no sabes leer?
Puntos:
03-01-11 22:18 #6807065 -> 6707143
Por:No Registrado
RE: Temas importante
Estoy contigo colegui.Es que no dan ganas ni de seguir leyendo....Esto debe ser cosa de la crisis,las paranoias y eso digo.....Ojú por favor,que intrinseco,demasiao pa mi.
Puntos:
04-01-11 00:17 #6807791 -> 6707143
Por:No Registrado
RE: Temas importante
Quien conoce a los demas es listo.
Quien se conoce a si mismo es sabio.
Quien vence a los demas tiene fuerza.
Quien se vence a si mismo es fuerte.
Quien tiene vigor, tiene voluntad.
Quien se conforma es rico.
Quen conserva su lugar tiene constancia.
Quien no sucumbe con la muerte, aquél vive.

firma Vergara.
Puntos:
04-01-11 21:53 #6812312 -> 6707143
Por:No Registrado
RE: Temas importante
Otro bibliota. Lo que yo digo hambre y palos
Puntos:
04-01-11 22:27 #6812541 -> 6707143
Por:No Registrado
RE: Temas importante
animalico dejalo. i no sabe facer otra cosa
cualquier dia te saca un teorema este bergara de los uevos
Puntos:
11-01-11 18:18 #6846792 -> 6595391
Por:willyjoe

RE: Temas importante
Capítulo 1
La vida... ¿cómo empezó?
LA VIDA se encuentra todo en derredor de nosotros. Se evidencia en el zumbido de los insectos, el canto de las aves, el crujido —en la maleza— de los animalillos que se mueven. Existe en las heladas regiones polares y en los desiertos secos. Se halla en el mar, desde su superficie bañada por la luz solar hasta sus más tenebrosas profundidades. A gran altura en la atmósfera flotan criaturas minúsculas. Bajo nuestros pies, incontables billones de microorganismos cumplen sus funciones en el suelo, fertilizándolo para el crecimiento de las plantas verdes, que sustentan a otras formas de vida.
2 La Tierra está colmada de vida tan abundante y variada que no podemos imaginarnos el cuadro entero. ¿Cómo comenzó todo esto? Este planeta nuestro, y todos sus habitantes... ¿cómo llegaron a la existencia? Más particularmente, ¿qué principio tuvo la humanidad? ¿Evolucionamos de bestias semejantes a monos, o fuimos creados? ¿Cómo, efectivamente, llegamos a la existencia? ¿Y qué implica para el futuro la respuesta a tales preguntas? Preguntas como estas se han oído por muchísimo tiempo, y todavía están sin respuesta en la mente de muchas personas.
3 Usted quizás piense que estas preguntas y cuestiones realmente no le afectan. Puede que razone así: ‘No importa cómo llegué a la existencia... aquí estoy. Puede que viva 60, 70 o quizás 80 años... ¿quién sabe? Pero el que hayamos sido creados o hayamos evolucionado no cambia nada para mí ahora’. Por el contrario, pudiera cambiar muchísimo... el tiempo que usted viva, la manera como viva, las condiciones en medio de las cuales viva. ¿Por qué? Porque nuestro punto de vista sobre el origen de la vida influye en toda nuestra actitud hacia la vida y el futuro. Y el modo como vino a la existencia la vida ha de afectar definitivamente el curso de la historia en el futuro, y nuestro lugar en él.
Puntos:
05-01-11 15:09 #6815410 -> 6369868
Por:No Registrado
RE: Temas importante
IR AL cielo... ¿a quién no le resulta atractiva la idea? Muchísimas personas albergan esa esperanza, entre ellas musulmanes, hindúes, budistas, cristianos e incluso algunos que no practican ninguna religión. Pero ¿qué es el cielo? Por lo general, se asocia con un hermoso lugar donde no existe el sufrimiento y las personas buenas se reencuentran con sus familiares fallecidos. Eso sí, aunque todo el mundo quiere ir al cielo, lo cierto es que muy pocos quieren morirse para ir allá. ¿Por qué será?

Si se supone que hemos sido creados para morir y luego ascender al cielo, ¿no deberíamos desearlo tanto como un niño desea hacerse mayor o una novia anhela que llegue el día de su boda? Y sin embargo, la inmensa mayoría de nosotros se aferra a la vida.

Si tantos quieren ir al cielo, ¿por qué tan pocos quieren morirse para ir allá?

Con todo, numerosos ministros religiosos sostienen que estamos de paso en la Tierra y que nuestro verdadero destino es el cielo. Por ejemplo, Theodore Edgar Cardinal McCarrick, arzobispo emérito de la ciudad de Washington, dijo: “Fuimos creados para vivir en el cielo, no en la Tierra”. Algo parecido afirmó un ex presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos, de Estados Unidos: “Estamos aquí para glorificar a Dios e ir al cielo. Ese es nuestro hogar”.

No obstante, hay que admitir que, en muchos casos, la fe en la vida celestial no cuenta con una base sólida. Según George Barna, presidente de una compañía que realiza encuestas religiosas, “muchas creencias sobre la vida y el más allá proceden de fuentes muy dispares, como el cine, la música o las novelas”. Y un pastor de la Iglesia Episcopal en Florida declaró: “Lo único que sabemos del cielo es que es la morada de Dios”.

Está claro, pues, que este tema plantea muchos interrogantes. ¿Cómo es el cielo? ¿De verdad fuimos creados para vivir en él? ¿Quiénes van al cielo, y qué hacen allí? Como veremos a continuación, la Biblia responde a estas preguntas. WJ
Puntos:
02-02-11 14:17 #6988908 -> 6815410
Por:No Registrado
RE: Temas importante,
busca en Google

httpwww.youtube.com/watch?v=XsXW8G1o3k
Puntos:
02-02-11 14:20 #6988925 -> 6988908
Por:No Registrado
RE: Temas importante,
Puntos:
02-02-11 14:24 #6988958 -> 6988925
Por:No Registrado
RE: Temas importante,
Perdón ha sido un error. Rectifico.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Temas Por: Willyjoe 19-03-12 07:56
Willyjoe
0
Temas nuevo para discutir en Escoznar Por: No Registrado 20-12-09 16:55
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com