Foro- Ciudad.com

Charches - Granada

Poblacion:
España > Granada > Charches (Valle del Zalabí)
04-08-12 18:36 #10384932
Por:No Registrado
Articulo diario IDEAL. Charches es el gran olvidado.
El diputado José Antonio González Alcalá, en nombre del equipo de Gobierno provincial, ha respondido a las manifestaciones realizadas a la prensa por parte del alcalde de Valle del Zalabí, Manuel Aranda, quien asegura haber pedido al Rey, el Defensor del Pueblo y el presidente del Gobierno la eliminación de las diputaciones. “La Institución Provincial asegura a los municipios granadinos la prestación de unos servicios que otras administraciones, como la Junta de Andalucía, no pagan”, ha aseverado el diputado José Antonio González Alcalá.
González Alcalá ha recordado que hace cinco años, cuando el partido que sustenta a Manuel Aranda, llegó al Gobierno del municipio, éste tenía un superávit de 2 millones de euros, mientras que ahora la deuda que pesa sobre el municipio asciende a los 2 millones de euros en préstamos bancarios y facturas a proveedores. “Pese a no preocuparse seriamente de resolver cuestiones tan básicas como el abastecimiento de aguas que padece el núcleo de Charches, el alcalde de Valle del Zalabí sale con un llamamiento que a todos nos ha cogido por sorpresa”, ha señalado el diputado de la comarca de Guadix y El Marquesado en el equipo de Gobierno.
Así, el diputado ha pedido “menos demagogia y más atender a las necesidades básicas de los vecinos” al alcalde que “en vez de solicitar al Rey la eliminación de las diputaciones, tendría que haber exigido a la Junta de Andalucía las inversiones que no ha hecho para garantizar el abastecimiento de agua en el municipio”. González Alcalá ha señalado que “lamentamos que esta contundencia con la que ahora nos solicita ayuda no la tuviera con el anterior presidente de la Diputación pese a las numerosísimas ocasiones en las que lo tuvo bajo su techo”.
“Es falso que los técnicos de Diputación no hayan visitado el municipio y que hayamos desatendido sus peticiones”, ha señalado González Alcalá que ha pedido también “contundencia” al alcalde con la Junta de Andalucía que, desde la Agencia del Agua, no ha hecho “las inversiones que le corresponden pese a que cobra un canon a todos los ciudadanos para segurar el abastecimiento y tratamiento de aguas”.
A su vez, González Alcalá ha lamentado que no haya sabido “priorizar a la hora de acometer proyectos atendiendo las necesidades básicas de sus vecinos” antes de llevar adelante otras iniciativas como el complejo turístico, aún no inaugurado, o la plaza de toros “cuya rentabilidad está en tela de juicio, al menos para los vecinos”. En paralelo, “Charches es el gran olvidado del municipio sin inversiones del equipo de Gobierno local en los últimos cinco años”.
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com