Foro- Ciudad.com

Carataunas - Granada

Poblacion:
España > Granada > Carataunas
31-03-11 18:23 #7409311
Por:No Registrado
No se si votar o no en estas elecciones municipales
Como titúlo en este nuevo mensaje, no se si votar o no.

La cuestion es que ninguno de los que se presentan me parecen bien, opinión mia que en nada afecta a nadie mas que a mi.

Mi duda es esta:

Voto en Blanco? a quien veneficia mi voto así y a quien perjudica.

Voto mal para que sea nulo? que consecuencias tiene.

No voto.

Alguien sabe de esto y me lo esplica por favor.
Puntos:
31-03-11 19:14 #7409686 -> 7409311
Por:No Registrado
RE: No se si votar o no en estas elecciones municipales
Hola yo no te lo puedo explicar, pero sí sé que a los políticos lo que mas les duele es la abstención, el que no votemos.
Pero para que fuera realmente efectiva tendría que ser muy alta, significaría dejar de ratificar el juego que luego van a jugar ellos.
Nos hacen creer que si no votamos no participamos, pero podemos claramente no votar por considerar que las reglas del juego no son justas, entonces ¿Qué hacemos? Jugamos un juego dónde sabemos que va a haber trampas o no jugamos hasta que se limpie el reglamento.
También necesitamos saber qué parte del reglamento queremos que cambie, por ejemplo la ley electoral, eso de elegir partidos, o el numero de votos que deja fuera a partidos con muchos mas españoles votándoles que a otros, o luego las consecuencias de no ejercer correctamente el poder y corromperlo todo, debieran ser drásticas, urgentes y muy penadas para que no se dieran.
En fin, difícil cuestión, pero además nos encontramos con lo de siempre, "son unas municipales" en un pueblo tan pequeño podemos decidir quien queremos que lo organice, es nuestro futuro como pueblo, una puerta al cambio, pero el hecho de que participemos lo va a utilizar los grandes, van a llevarse los votos en Madrid como un triunfo nuevamente del partido, se pelean por las diputaciones que están en juego, y deben producir mucho como todo en política.

Espero que alguien te responda a tus preguntas concretas, qué pasa con el voto en blanco, con el nulo o la abstención.

Desde luego el que ninguno de "ellos" quiere es la abstención, por algo será.
Puntos:
31-03-11 21:49 #7410986 -> 7409311
Por:gato1974

RE: No se si votar o no en estas elecciones municipales
El voto en blanco es tu derecho a votar por NINGUNO,tambien expresa en realidad indiferencia ante las opciones en una elección,se considera como abstención activa. Los distintos sistemas electorales no consideran al voto en blanco como un verdadero voto.
El voto en blanco se suma al número total de votos del escrutinio, a partir del cual se calcularán los porcentajes de representación. Así, un elevado voto en blanco significa elevar considerablemente el número de votos necesarios para llegar al 3% del total, lo que dificulta la representabilidad de los partidos minoritarios.
Hay excepciones en las cuales el voto en blanco (junto con el voto nulo) puede ser determinante en una elección,como sería éste el caso,sólo recordar la famosa moneda,así que personalmente te diría o que profundizaras en los candidatos,sus proyectos,su lista en conjunto,o lo dejaras en blanco porque no te convenzen de ninguna manera.
Espero haberte ayudado en algo. Muy Feliz
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Carataunas Por: Foro-Ciudad.com 21-12-15 00:12
Foro-Ciudad.com
0
Semana cultural y fiestas de San Marcos Por: No Registrado 04-08-15 15:19
No Registrado
5
elecciones Por: No Registrado 21-05-15 18:53
No Registrado
3
Carataunas (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 23-11-11 11:26
Faraon_ll
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com