Foro- Ciudad.com

Carataunas - Granada

Poblacion:
España > Granada > Carataunas
03-06-10 09:14 #5463636
Por:No Registrado
El cuento de la lechera invertido o cómo intentar crear empleo en carataunas y que el alcalde te lo impida
Como esto es un cuento real muy largo vamos a ir poniéndolo por capítulos, y solo con las cosas mas sobresalientes, pues el relato ocupa varios años de luchas contra aquel que, no se sabe muy bien porqué, juzguenlo ustedes, se opone a que en SU PUEBLO haya progreso independiente de su poder personal. (Que es poco vamos a decirlo también)
LA idea inicial era empezar con un café restaurante de carretera, y aqui empieza el cuento de la lechera, porque una vez funcionando, (cálculabamos cuatro puestos de trabajo fijos, mas la posibilidad de algunos eventuales directamente), queriamos incentivar la huerta biológica en los cortijos cercanos, para aprovisionamiento del restaurante, incluso, si se daba bien, ofertar la venta directa de los productos cosechados. (Mas puestos de trabajo sin depender de la construcción). Despues pensabamos la posibilidad de continuar el desarrollo de la zona invirtiendo en el abandonado ganado caprino, y hacer una pequeña fabrica artesanal de quesos. (Mas trabajo y desarrollo para la zona) Gallinas para huevos ecológicos, quesos, fabrica de mermeladas, fomento del cultivo de frutales ecologicos. Incluso si todo esto iba bien y aún teniamos fuerzas buscar el modo de rentabilizar mucho mas la almendra de la contraviesa, transformandola en la comarca, en lugar de vender el fruto. Desde las cáscaras como biocombustibles hasta el producto final que puede ser leche de almendras o harina, almendra filetaeda etc.
En fin un auténtico cuento de progreso, pues además buscabamos, ante la dificultad cultural de la zona para crear cooperativas, organizar una empresas privada pero con reparto real de beneficios al final de temporada con todos aquellos que aportaron materias primas y los trabajadores. El cuento de la lechera total.
La cuestión es que compramos y aqui empieza la batalla.
Pero lo dejamos para el segundo capítulo, porque es donde empiezan las irregularidades, el mismo día de la compra.
Nos encontramos en el informe del Ayuntamiento sobre el edificio que había construido en la finca los primeros datos falsos. Muchos mas metros edificados de los que había en realidad y que pasaba una Via Pecuaria que no pasaba en realidad... (Continuará)
Puntos:
03-06-10 09:26 #5463676 -> 5463636
Por:No Registrado
RE: El cuento de la lechera invertido o cómo intentar crear empleo en carataunas y que el alcalde te lo impida
AH! Se me olvidaba, Vay a explicar el título de la lechera invertido. Se suele explicar por si solo al final pero vamos a adelantarlo.
A la lechera se le cayo el cuenco de la leche, se le rompió y se acabaron sus proyectos, pero pudo ordeñar su vaca.
A nosotros nos robaron la vaca antes de poder ordeñarla.
Ya lo vereis.
Puntos:
07-06-10 15:05 #5487097 -> 5463676
Por:No Registrado
RE: El cuento de la lechera invertido o cómo intentar crear empleo en carataunas y que el alcalde te lo impida
Sobre el alcalde que nos ha tocado he escuchado muchos comentarios, muchos deseos hacia él y su vida y ninguno bueno, el que menos, quiere para él que acabe sus dias en la carcel, y el que mas verlo muerto, otros lo quieren ver arrastrándose en su propia miseria, si llegara a pagar sus culpas algun día... En fin que ha hecho daño a muchos, por que sí, sin mas motivo ni razón, que su propia ignorancia, que el hecho de ser lo que llamamos una mala persona.
A mi me gustaría simplemente poder decir todo lo contrario, que nuestro alcalde y sus amigos de diputacion, catastro u obras públicas, son buenas personas. Podriamos vivir todos tranquilos, incluso ellos, y seguro que habríamos progresado mucho mas.
Ese es el deseo que realmente tengo para él y para cualquier otro.
Pero llegan al poder personas que no estan preparadas, con ánimos contrarios a los que deberian tener, sin ética y amorales, sin preparación alguna... para dirigir el primer escalón de la sociedad.
Ojalá pudiera contar que mi alcalde es una buena persona.

Triste Triste Triste Triste
Puntos:
08-06-10 19:20 #5496276 -> 5463636
Por:No Registrado
RE: El cuento de la lechera invertido o cómo intentar crear empleo en carataunas y que el alcalde te lo impida
Capítulo II
Todos contentos por que al fin vamos a poder tener un modo de vida que dependa de nosotros, preparamos y presentamos un proyecto ante al ayuntamiento, cumpliendo todas las normas. Vamos a tener un negocio, vamos a arreglar un antiguo edificio y su entorno, que esta bastante deteriorado, feo y sucio. Vamos a dar vida al vecindario. ¿¡El cuento de la lechera!?
Pasa el tiempo y del ayuntamiento ni noticia, nos acercamos a preguntar al cabo de los meses y la respuesta de la administrativa, hija del alcalde, es que el proyecto estaba en Medio Ambiente y que no sabían nada. Claro, ante tal respuesta seguimos esperando. Otros meses mas y volvemos al Ayuntamiento, esta vez ya no estaba en Medio Ambiente estaba en Urbanismo.
Bueno pues nos vamos a Urbanismo.
Allí nos dan la copia de un papelito que habian mandado al ayuntamiento 9 meses antes y en el cual pedian algunas informaciones mas. Advirtiendo en el papelito que de no enviar la documentacion solicitada se paralizaría el expediente.
Acudimos al ayuntamiento con el papelito y ah! ¡Sorpresa! Se habia perdido en un cajón.
Vale "Me tienes que traer esto, un plano de distancia a carretera que de lo demás ya nos encargamos nosotros"- Dice al alcalde.
Vale a los pocos dias plano en la mesa...
En el papelito tambien se pedia informacion acerca de la obra existente, si era legal o no. Pero esa información la tenia el Ayuntamiento, pues oh! Nueva sorpresa! Nos llega una carta del Ayuntamiento diciendo que si no llevamos los documentos que acrediten la legalidad de las obras existentes archivan la solicitud de licencia en ¡Quince dias!
Bueno, vamos al Ayuntamiento de nuevo a volver a hablar con Raquel, la hija del alcalde,y administrativa, y le decimos que esos papeles tienen que estar en los archivos del Ayuntamiento, que el edificio era un almacen de butano legal.
Respuesta "Los archivos no se pueden mirar por que estan muy desordenados, lo siento, si no traes esos documentos se archiva la solicitud"

Preguntar Idea Exclamar
Puntos:
23-08-10 11:31 #5956448 -> 5496276
Por:No Registrado
RE: El cuento de la lechera invertido o cómo intentar crear empleo en carataunas y que el alcalde te lo impida
Antes de seguir con este escabroso cuento, real como la vida misma, voy a copiar la parte de las escrituras que describen las fincas, desde la primera vez que se lleva a notaría, por D. Luis González Hidalgo, que recibe la finca en pago de gananciales al fallecimiento de su esposa Dª Antonia Yuste Vílchez y hace la primera escritura de donación a nombre de la hija de ambos Dª Pilar González Yuste.

1ª Escritura: “Otro pedazo de secano en el Pago Loma del Aire, de cabida una hectárea, veintiocho áreas, setenta y nueve centiáreas que linda al Norte Camino de Pampaneira, Este herederos de Antonio Alonso, Sur Luis Porras Hidalgo, Oeste José Alonso”

2ª Escritura: “Dº Pilar González Yuste vende a D. Fernando Álvarez López, que compra, el pleno dominio de la finca descrita en la exposición con todos sus derechos anejos, integrantes y dependientes, libre de cargas y gravámenes, como cuerpo cierto y al corriente de contribuciones e impuestos.
“Pedazo de tierra de secano de diez áreas, que linda al Norte Carretera Laujar Orgiva, al sur finca de Pilar González Yuste, al Este herederos de D. Antonio alonso y al Oeste José alonso, camino por medio.”

A partir de aquí la escritura pasa de propietario en propietario sin variación alguna.

Es decir que de la finca que hereda Pilar González Yuste a la que llega hasta nosotros ha variado únicamente la linde sur.

Pero el Alcalde de Carataunas varía el catastro, cambia la finca unilateralmente y a su albedrío, y escritura lo que queda a su nombre y de su mujer con total impunidad.

Por lo que la descripción de nuestra finca quedaría según las variaciones que ha hecho el Alcalde:
Linda al norte con Salvador Rodríguez y
Esposa, al sur con Salvador Rodríguez y esposa, al Este con Salvador Rodríguez y esposa y al Oeste con Salvador Rodríguez.
Esto lo hace en la Notaría de Orgiva, diciendo que le compraron la finca “de palabra” a Dª Pilar González Yuste.
Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado
Puntos:
23-08-10 13:10 #5956954 -> 5956448
Por:No Registrado
RE: El cuento de la lechera invertido o cómo intentar crear empleo en carataunas y que el alcalde te lo impida
Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado

Si Dª Pilar González Yuste vende una finca y cambia solo una linde, la sur, la nueva escritura de Dº Pilar quedaría:
Linda al norte con D. Fernando Álvarez López, al sur con D. Luis Porras hidalgo, al Este con Herederos de Antonio alonso y Oeste con José Alonso camino por medio.
Si la mujer del Alcalde, en tercera versión* de cómo se hizo con la supuesta propiedad de esa finca, dice que le compró de palabra a su abuela lo que quedaba es imposible que fuera lo que se han apropiado.
*Tercera Versión.
Primera versión la presentada en el catastro por escrito en la que dicen que la heredó de su madre.
Segunda versión la que declaran en el Juzgado de Orgiva según la cual se la compró a los herederos de su abuela.
Tercera versión la que escrituran en la Notaría de Orgiva según la cual se la compraron de palabra a su abuela.

Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado
Puntos:
24-08-10 13:52 #5963439 -> 5956954
Por:No Registrado
RE: El cuento de la lechera invertido o cómo intentar crear empleo en carataunas y que el alcalde te lo impida
Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado
De la misma tacada catastral, el alcalde pone a nombre de su esposa otras dos parcelas linderas, las parcelas 7 y 28 del polígono 3 de Carataunas con un total de metros entre las dos de 49.137, es decir casi 5 hectareas, que al parecer, pertenecían a la finca descrita en primer lugar en las escrituras. Esas escituras en las que se detallaba que la finca media algo mas de una hectarea.
Asi que al parecer la finca realmente media mas de seis hectáreas, 62.006 metros cuadrados.


Remolon Remolon Remolon Remolon Remolon Remolon
Puntos:
01-09-10 12:58 #6013461 -> 5963439
Por:No Registrado
RE: El cuento de la lechera invertido o cómo intentar crear empleo en carataunas y que el alcalde te lo impida
Conseguimos, antes de los quince días amenazados, 13 documentos sobre la legalidad de las obras existentes. Muchos de ellos sellados por el ayuntamiento de Carataunas.
Presentamos los planos de distancia a carreteras y solo faltaba que el ayuntamiento acordara dar el visto bueno al proyecto como de Utilidad Pública e Interés Social para el cambio de uso de Industria de Gases Peligrosos a Cafetería.
¡¡Sorpresa!! No es de Utilidad Publica ni Interés Social, y encima el documento del Ayuntamiento aduce para negarlo, que pasa una vía pecuaria, que no pasa y que invadimos con una escalera la zona privativa de carreteras, que no invadimos.
Y que Ampliaos un edificio que el mismo alcalde había certificado esos muchos mas metros de más, para el anterior propietario.
Así que a seguir trabajando, a Obras Publicas donde nos dan el permiso de vallar la finca a diez metros de la carretera y ejecutar la obra, a Medio Ambiente donde colocan la Vía Pecuaria en su sitio.
Obras Públicas
El horrible día del atentado del metro en Madrid me tocó enterarme en el coche yendo a ver a la parcela a los de Urbanismo Carreteras. Subía en el coche atónita escuchando la noticia en la radio de tan espantoso suceso para encontrarme con un señor con sombrero verde de caza y otros dos con él, se podría decir casi secuaces uniformados, para intentar asustarme con su poder sobre las normas. Finalmente haciendo caso omiso a sus gafas de sol conseguí saber qué dice la Ley que era lo que a mi me interesaba. Entre los bestias del atentado y estos otros corruptos no tenía palabras para decir qué me parecía el mundo y los hombres que en él abusaban.
Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Puntos:
01-10-10 18:19 #6225955 -> 6013461
Por:No Registrado
RE: El cuento de la lechera invertido o cómo intentar crear empleo en carataunas y que el alcalde te lo impida
Otro Capítulo
Y sigue pasando el tiempo. De un proyecto para el que empezamos pidiendo información de su viabilidad en el año 2.000 antes de comprar, vamos ya por el 2.004 y nos empezamos a sentir muy mal.
Por otra parte la Conserjería de Obras Publicas y Transportes en Octubre de 2004 sigue sin recibir la documentación que habían solicitado al ayuntamiento en Marzo del 2003.
La vida sigue y una obra que podíamos haber realizado en 2003 dejándonos trabajar sigue sin poder realizarse. Los costes de los materiales se disparan y lo que nos hubiera costado diez se multiplica exponencialmente con el paso del tiempo.
Entonces desde el ayuntamiento se encuentra un nuevo truco para seguir retrasándonos el proyecto. Ahora no sirve lo que habíamos presentado, ahora teníamos que presentar el proyecto de acuerdo a la nueva Ley de urbanismo.
Bien, Podíamos entablar un interminable contencioso administrativo o presentar nuevos proyectos.
Presentamos nuevos proyectos e informes.
Finalmente en diciembre de 2005 la Consejería de Obras Públicas en virtud a la documentación aportada, (¡¡¡aleluya!!!), por el Ayuntamiento da el visto bueno al proyecto.
En Mayo de 2006 recibimos del ayuntamiento la aprobación definitiva, el 2 de Junio pagamos el impuesto de prestación compensatoria, para poder usar ese suelo no urbanizable con fines industriales.
Otra más, ese suelo era industrial desde 1966 cuando se implanto en él con todas las bendiciones una industria de Gas butano.
No hemos cambiado ningún uso. Pagamos. (¡Una pasta!)
En Julio de 2006 presentamos el proyecto de Calificación Ambiental
Mientras, acompañando al paso del tiempo, vemos como en Carataunas, ante las narices de todo el mundo, crecen diferentes obras que no parecen muy acordes ni respetuosas con las legislaciones vigentes.
Puntos:
04-10-10 16:40 #6245539 -> 6225955
Por:No Registrado
RE: El cuento de la lechera invertido o cómo intentar crear empleo en carataunas y que el alcalde te lo impida
ALUUUUCINANTEEE
Puntos:
05-10-10 18:34 #6253817 -> 6225955
Por:No Registrado
RE: El cuento de la lechera invertido o cómo intentar crear empleo en carataunas y que el alcalde te lo impida
QUE TE A ECHO SALVADOR PARA QUE HABLES TAN MAL DE EL
Puntos:
05-10-10 18:38 #6253848 -> 6225955
Por:No Registrado
RE: El cuento de la lechera invertido o cómo intentar crear empleo en carataunas y que el alcalde te lo impida
POR QUE YO MELO GISO YO ME LOCOMO Y POR ESO ME YAMAN JUAN PALOMO
Puntos:
06-10-10 13:45 #6259210 -> 6225955
Por:No Registrado
RE: El cuento de la lechera invertido o cómo intentar crear empleo en carataunas y que el alcalde te lo impida
solo lee
Puntos:
06-10-10 17:14 #6260509 -> 6225955
Por:No Registrado
RE: El cuento de la lechera invertido o cómo intentar crear empleo en carataunas y que el alcalde te lo impida
tu tienes pruevas de lo que escrives estas seguro
Puntos:
06-10-10 17:18 #6260538 -> 6225955
Por:No Registrado
RE: El cuento de la lechera invertido o cómo intentar crear empleo en carataunas y que el alcalde te lo impida
yo he visto papeles y escrituras falsificadas por el alcalde
Puntos:
06-10-10 17:38 #6260700 -> 6225955
Por:No Registrado
RE: El cuento de la lechera invertido o cómo intentar crear empleo en carataunas y que el alcalde te lo impida
estas seguro tienes testigos es muy fuerte lo que estas diciendo no sera que estas picadooa con el.
Puntos:
06-10-10 17:49 #6260788 -> 6225955
Por:No Registrado
RE: El cuento de la lechera invertido o cómo intentar crear empleo en carataunas y que el alcalde te lo impida
no estoy picado con nadie,pero,se ve que tu estas a favor de el o no tienes ni idea a quien tenemos en el pueblo
Puntos:
06-10-10 17:55 #6260821 -> 6225955
Por:No Registrado
RE: El cuento de la lechera invertido o cómo intentar crear empleo en carataunas y que el alcalde te lo impida
sise quien tenemos en el pueblo y se de que pie cojeas tu y el
Puntos:
06-10-10 18:09 #6260910 -> 6225955
Por:No Registrado
RE: El cuento de la lechera invertido o cómo intentar crear empleo en carataunas y que el alcalde te lo impida
eres un hacha,sabes quien soy y sabes de que pie cojeo,dime quien soy
Puntos:
06-10-10 18:17 #6260954 -> 6225955
Por:No Registrado
RE: El cuento de la lechera invertido o cómo intentar crear empleo en carataunas y que el alcalde te lo impida
si tu sabes quien eres para que tevoy adecir quien eres
Puntos:
06-10-10 18:19 #6260970 -> 6225955
Por:No Registrado
RE: El cuento de la lechera invertido o cómo intentar crear empleo en carataunas y que el alcalde te lo impida
Esta conversacion es de una persona contando su problema,no juego mas
Puntos:
06-10-10 18:24 #6261005 -> 6225955
Por:No Registrado
RE: El cuento de la lechera invertido o cómo intentar crear empleo en carataunas y que el alcalde te lo impida
ni yo tampoco sabes lo que tedigo que se apañe consu marron
Puntos:
06-10-10 18:50 #6261202 -> 6225955
Por:No Registrado
RE: El cuento de la lechera invertido o cómo intentar crear empleo en carataunas y que el alcalde te lo impida
note preocupes que faltan unos meses para las eleciones y carataunas va atener un canvio espero que sea bueno y que soluciones tus problemas y las de los demas un saludo amigo.
Puntos:
06-10-10 20:44 #6262147 -> 6225955
Por:No Registrado
RE: El cuento de la lechera invertido o cómo intentar crear empleo en carataunas y que el alcalde te lo impida
parece que ya ha vuelto la familia del alcalde
Puntos:
24-10-10 21:12 #6384282 -> 6225955
Por:No Registrado
RE: El cuento de la lechera invertido o cómo intentar crear empleo en carataunas y que el alcalde te lo impida
tu tonto tu mas. No parece conversacion de adultos y sobre todo por que parece que se pasa por alto i no se comenta la gravedad de lo escrito
Puntos:
29-03-11 11:47 #7389025 -> 6225955
Por:No Registrado
RE: El cuento de la lechera invertido o cómo intentar crear empleo en carataunas y que el alcalde te lo impida
Quien venza la tentación saldrá ganando
Sano es el estómago de la iglesia
pues países enteros se ha tragado
sin haberse indigestado todavía;
tan solo la iglesia, piadosas mujeres,
es capaz de digerir bienes injustos.

Llorando o muy triste
Puntos:
29-03-11 17:13 #7391675 -> 5463636
Por:maklag

RE: El cuento de la lechera invertido o cómo intentar crear empleo en carataunas y que el alcalde te lo impida
¿Cómo acaba el cuento?

Veo que la última actuación es del año 2006, y la verdad, tengo una sana curiosidad por el asunto.

Espero que ustedes puedan llevar a buen puerto sus proyectos.

Un saludo
Puntos:
29-03-11 19:34 #7392803 -> 7391675
Por:No Registrado
RE: El cuento de la lechera invertido o cómo intentar crear empleo en carataunas y que el alcalde te lo impida
Este primer capítulo acaba con una huelga de hambre de 16 días en una auto caravana al pie de la propiedad, ante la negativa del alcalde a firmar la licencia de obras.

Finalmente es obligado a firmar por su partido.

Dos años mas tarde empieza otro capítulo, en el que se incluyen detenciones a los propietarios y otros delitos contra la propiedad que aún están resolviéndose y de los cuales si quiere conocer a fondo seguro que los propietarios no tienen problema en documentarle con pelos y señales.

Un saludo
Puntos:
29-03-11 21:22 #7393890 -> 7392803
Por:maklag

RE: El cuento de la lechera invertido o cómo intentar crear empleo en carataunas y que el alcalde te lo impida
Buenas tardes #7392803:

Llevo poco tiempo residiendo en el municipio, y la verdad, jamás imagine que un municipio tan chico podría albergar tanta cantidad de conflictos y, por así decirlo, "malos rollos".

Mi "sana curiosidad" no pretende posicionarme en uno u otro lado, es simple curiosidad profesional. Sé que cualquier asunto siempre tiene alguna solución. Intentaré averiguar quienes son dichos propietarios (comprenda que en tan poco tiempo no conozca a tod@s los vecinos) y escuchar sus puntos de vista.

Creo, sinceramente, que si no se escucha, es difícil crearse una opinión crítica sobre cualquier asunto, este asunto en concreto. Primero, porque creo que cualquier iniciativa que sirva para buscar una mejora o beneficio a este municipio es necesaria, útil y, en estos tiempos, bienvenida; segundo, porque creo que la solución siempre estará en "crear y mejorar", y si su proyecto sirve para que los agricultores del municipio puedan volver a trabajar las tierras, crear trabajo y dar "vida a los pueblos", se mejorará la vida de tod@s los ciudadanos del municipio; y tercero, porque mi oficio me obliga a querer ayudar a quien tenga problemas (siempre que dichos problemas sean consecuencia de situaciones injustas y no como consecuencia de "rencillas" vecinales.

Como le digo, desconozco más allá del tiempo que llevo residiendo aquí, y como comprenderá, siempre hay 2 versiones sobre un mismo asunto. Oír, oigo muchas cosas, pero las realidades siempre salen a la luz, tarde o temprano... Del resto del "otro capítulo" que comienza en 2008 no sé más allá de lo que usted dice, mi ignorancia en ello se debe al poco tiempo que aquí llevo.

Me reitero en lo anteriormente dicho... espero que los proyectos, suyos o de otros, salgan adelante...y espero que siempre se vea beneficiada la comunidad aunque sea indirectamente.

Un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Lista de los alcaldes que han empezado por subirse el sueldo. Por: gato1974 27-06-11 15:52
gato1974
0
ALCALDE EN CRISIS? Por: No Registrado 02-03-11 19:49
No Registrado
18
sobre el cuento de la lechera Por: No Registrado 14-12-10 18:00
No Registrado
23
Ayuntamiento de Carataunas - Aprobados 21.297 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:02
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com