Foro- Ciudad.com

Capileira - Granada

Poblacion:
España > Granada > Capileira
09-02-10 19:03 #4619247
Por:No Registrado
La carretera se viene abajo.
La carretera de la Alpujarra alta va de mal en peor. En la zona del Pontillón de Pampaneira, cercana a la Central Hidroeléctrica, se han acentuado en los últimos días los desprendimientos de tierra y rocas, las grietas que surcan la vía, los socavones y hundimientos.
La parlamentaria andaluza del Partido Popular Lidia Reyes visitó ayer este lugar. «Creo que si la consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía no acomete, con carácter de urgencia, unas obras para sujetar de una vez por todas el trozo de la vía afectada, se podría cortar por completo la carretera, como pasó hace unos lustros, porque ese tramo se lo tragará el Barranco de Poqueira», afirmó.
Lidia Reyes anunció que solicitará a la Junta, con carácter de urgencia, la construcción de diques y muros escalonados de contención en algunos lugares del Barranco de Poqueira. «Solicitaré este proyecto para que la Junta trate de sujetar y estabilizar la carretera de la Alpujarra alta, a su paso por los términos municipales de Pampaneira, Bubión y Capileira, así como las fincas, acequias, puentes y algunos inmuebles de una de las zonas más turísticas de la Alpujarra. De lo contrario, si la Junta no se interesa seriamente y urgentemente por el Barranco de Poqueira, no con promesas y parcheos, sino a través de un proyecto importante, los tres núcleos urbanos, lentamente, pudieran acabar en el Río Poqueira con el paso del tiempo», señaló Lidia Reyes.
Puntos:
23-02-10 16:56 #4729780 -> 4619247
Por:No Registrado
La carretera se viene abajo.
Con tanta lluvia la tierra esta cediendo. Pensadlo bien...
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:27/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com