Foro- Ciudad.com

Cádiar - Granada

Poblacion:
España > Granada > Cádiar
12-08-09 22:40 #2931902
Por:pavibarna

VACACIONES CATALANAS
No creo que este verano pueda ir a mi querido Cádiar. Aprovecho estos días de descanso para descansar -y valga la redundancia-, leer, visitar las bibliotecas, monumentos y museos de por aquí. Pasear -que me encanta- cuidar las plantas de mi patio y azotea, echar una mano en los trabajos de los huertos. Escuchar música, cocinar, hacer dulces huuummm... Ir a la playa -nudista-, conversar con la familia y amigos. Salir a comer fuera algún día. Visitar y cuidar a mi padre impedido. Ver buén cine y teatro, disfrutar de mi hijo. Divertirme en las fiestas populares. Escribir aquí y en otros sitios. Preparar el curso de cocina y pastelería que impartiré a partir de octubre, aquí en este mi otro pueblo.... y lo que vaya saliendo. Porque lo que es el aburrimiento, yo no lo conozco. A propósito: una vez -hace ya muchos años- subí con unos amigos a una montaña muy emblemática que tengo cerca: El Turó de L´Home 1740 mts. En el pico más alto vivia un metereólogo con su familia, que tenía un pequeño bar para los que se llegaban hasta allí y vendía algunos posters y recuerdos. Vi una pequeña plaquita de cerámica -que compre- con la siguiente inscripción:
L´ABORRIMENT ES LA MALALTIA D´AQUELLS QUE TENEN L´ANIMA BUIDA I LA INTELIGENCIA SENSE IMAGINACIÓ.
Turó de l´Home.

Literalmente: EL ABURRIMIENTO ES LA ENFERMEDAD DE AQUELLOS QUE TIENEN EL ALMA VACÍA Y LA INTELIGENCIA SIN IMAGINACIÓN. Afortunadamente, yo soy de los que tienen un alma bién llena y una imaginación desbordante, así que nunca me he aburrido.

Hoy he ido a Andorra y me lo he pasado de lo mejor. Un pequeño gran pais dedicado al comercio y servicios. Enclavado en un valle hermosísimo -entre España y Francia- con un caudaloso rio -el Valira-. Hace años, eran frecuentes los viajes de mucha gente para comprar de todo -que allí, por ser puerto franco, estaba todo mucho más barato. Hoy hay poca diferencia con los precios del resto de Catalunya. Aunque siempre vale la pena el viaje por los paisajes que se disfrutan, tanto durante el viaje como allí mismo. Ya os iré contando.
Saludos y buenas vacaciones a todos los que podais disfrutarlas en Nuestra Alpujarra.
Puntos:
12-08-09 23:34 #2932372 -> 2931902
Por:murteña

RE: VACACIONES CATALANAS
Pues buenas vacaciones también para ti,

Saludos
Puntos:
13-08-09 00:32 #2932881 -> 2932372
Por:No Registrado
RE: VACACIONES CATALANAS
TE E CRITICADO MUCHO EN EL APARTADO DE VISCA EL BARSA, PERO CREO QUE ME EQUIVOCO CONTIGO, SE NOTA QUE ERES BUENA GENTE. SALUDOS
Puntos:
13-08-09 23:31 #2941026 -> 2932372
Por:pavibarna

RE: VACACIONES CATALANAS
Bueno, pues muchas gracias a todos los que me saludais desde nuestra hermosa tierra. Y a quién tanto me criticó en "visca el barça", decirle que por mi parte no le guardo rencor ni malos rollos. Pelillos a la mar, y miremos entre todos y todas que este foro sea un lugar de respeto y buenas formas. Bienvenida sea la discrepancia y el no estar de acuerdo en tantos temas, pero manifestemos esos puntos de vista diferentes, como buenas personas que somos todos.

Bién, hoy ha hecho un día de sol y calor de justicia por estas tierras. He aprovechado para ir a la playa. Me queda un poco lejos, porque yo vivo en el prelitoral, de hecho a unos 30 km. Aunque voy un poco más lejos, a la playa de ST. Pol de Mar, a unos 70 km, la mayoría de autovia y autopista. He pasado por la curva donde hace poco volcó un autocar de turistas holandeses y murieron creo que seis, y otros muchos heridos. Aquí también tiene su restaurante -el St. Pau- la Carme Ruscalleda, una de las pocas cocineras que tiene 5 estrellas michelin -3 en el de st. Pol y dos más en otro que tiene en Tokio-.

El mar estaba sereno y el agua limpia y templadita. He disfrutado un montón. Me llevé para leer ·Gomorra, un libro sobre las mafias italiana y china. Es una pasada. Su autor está amenazado de muerte por la camorra napolitana y ha de vivir escondido y con protección policial permanentemente. Se ha hecho una película. Os lo recomiendo a quienes os guste la lectura y la buena literatura.

Después fuí a visitar a mi padre enfermo en una residencia. Comentamos las fiestas de S. Roque en Narila y de cuando él era jóven -allá por los años 40-50 del pasado siglo. El domingo lo sacaremos y lo traeremos a la masía -que le encanta- y le haré unas buenas migas al estilo de nuestra tierra, -su plato favorito desde siempre-.

Que no os canso más, un abrazo y mis mejores deseos para todas y todos en este verano caluroso.
Puntos:
14-08-09 12:14 #2943782 -> 2941026
Por:cojayero

RE: VACACIONES CATALANAS
Que te lo pases muy bién AMIGO pavibarna y le deseo una pronta recuperacion para tu padre. Yo, éste año, he podido disfrutar poco de nuestra querida Alpujarra; pero eso sí, las fiestas del pueblo no me las perdí aunque solo fueran 3 dias. Tambien estuve en Junio en tu querido Cádiar de banquete en la comunión de mi sobrino en el restaurante de Montoro. Otro año podremos estar más tiempo por nuestra querida tierra. SALUDOS, FELICIDAD Y SALUD PARA TODOS.
Puntos:
15-08-09 00:43 #2948986 -> 2943782
Por:pavibarna

RE: VACACIONES CATALANAS
Gracias amigo Cojayero por tus siempre amables palabras en este foro. Este año no he podido ir por nuestra tierra, pero siempre la llevo en el corazón y en el alma toda. Volviendo una y otra vez a los recuerdos -¡¡tantos¡¡- y tan buenos. Algunos malillos pero de éstos se acuerda uno menos.

Hace escasos momentos que hemos acabado de cenar y "paliquear" un ratillo con mis hermanos y mi hijo en el patio de la masía. Estábamos divinos, con las plantas -muchas y bonitas- recién regadas y el airecillo fresquito que corría. Y evocábamos aquellos veranos de cuando niños en nuestra tierra. Lo felices que éramos con tan pocas cosas materiales, a pesar de la dureza de los trabajos que desde bién pequeños teníamos que realizar.

Tenía yo doce años y mi hermano diez cuando hicimos una ampliación de la casa. El y yo llevamos toda la arena que se gastó, con los mulos, desde los barrancos de Cádiar. Mi padre hacía a mano las bovedillas que se necesitaron y nosotros traíamos y cribábamos la arena y haciamos la mezcla de arena y cemento. Todo a mano. Pero bueno, siempre aprovechabamos los ratillos libres para jugar y pasarlo bién, como niños que éramos.

Qué diferencia con nuestros niños, afortunadamente. El mío con 18 años empieza la universidad este septiembre. A mí que tanto me gustaba leer y estudiar, nunca pude hacerlo en la Alpujarra. Pero cuando llegué aquí y pude me puse a estudiar -con muchos sacrificios- y hoy puedo disfrutar de unos conocimientos universitarios.

Por lo demás aquí disfrutando de unos tomates buenísimos, pimientos, berenjenas, lechugas, habichuelas verdes y las uvas que ya empiezan y las peras de agua y unas ciruelas negras estupendas. Gozando, en fin, de todo lo bueno que la naturaleza y la vida nos ofrecen. Y mis deseos para que todo el mundo pueda disfrutar también de todo cuanto puedan.
Abrazos.
Puntos:
19-08-09 17:57 #2981516 -> 2948986
Por:No Registrado
RE: VACACIONES CATALANAS
pues mejor que no venga ningun catalan que se queden en cataluña por no tener dinero que antes bastate que aveis venido a presumir y os creeis algo especial no te vamos a echar de menos
Puntos:
20-08-09 22:50 #2993958 -> 2981516
Por:pavibarna

RE: VACACIONES CATALANAS
Desearía fervientemente, que alguna de las muchas buenas personas que escriben en este foro, pasara estos comentarios "tan acogedores e impropios de gente de nuestro pueblo" a los comerciantes, hosteleros etc; a ver qué opinión les merecen. Por lo demás decirle que me siento honradísimo y feliz de que personajes como usted no me echen de menos en Cádiar. ¡Faltaría más¡. Y por mi parte desearle muchos éxitos en la magistral interpretación de MOSCA COJONERA que viene realizando en este foro. Además -eso sí- de los magníficos conciertos de rebuznos -con perdón de los asnos- a los que ya nos tiene acostumbrados. ¡¡ja ja ja ja ja ja ja ja¡¡¡.... siga en su linea que me divierte un montón.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sitio de encanto, PESE SUS VACACIONES O TIEMPO LIBRE EN CADIAR Por: No Registrado 09-12-09 18:50
No Registrado
2
fin de las vacaciones Por: No Registrado 04-09-09 23:54
No Registrado
1
vacaciones Por: manufer 31-07-09 13:35
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com