Foro- Ciudad.com

Baza - Granada

Poblacion:
España > Granada > Baza
27-07-11 17:55 #8441660
Por:No Registrado
Detectan irregularidades en la contratación de personal de la Diputación de Granada
El nuevo equipo de gobierno del PP de la Diputación de Granada ha detectado irregularidades en la contratación del gerente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de la provincia, cuya vinculación con la institución provincial fue blindado por el anterior equipo, integrado por PSOE e IU.

El diputado de Medio Ambiente, Francisco Tarifa (PP), ha denunciado este miércoles que este puesto de confianza fue el único que no fue cesado por el expresidente de la Diputación, el socialista Antonio Martínez Caler, días antes de dejar su cargo, ya que su contrato se encontraba blindado y su destitución suponía el pago de indemnización.

“La Diputación de Granada tiene que indemnizar al gerente del Consorcio con casi 15.000 euros por poco más de un año de trabajo”, ha explicado Tarifa, quien ha precisado que esta situación se debe a que su puesto del libre designación estaba vinculado a un contrato de alta dirección, con un blindaje especial que incluye una compensación económica por los días trabajados.

Ha detallado también que con este cambio en el contrato, el gerente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos pasó de cobrar 48.000 euros brutos anuales a percibir más de 53.000 euros, por lo que ha hecho un llamamiento público a este empleado, que ya ha sido cesado, para que renuncie a una indemnización “que tendrán que sufragar todos los granadinos de sus bolsillos”.

En este sentido, el diputado de Medio Ambiente ha anunciado que en la primera asamblea del citado Consorcio, el nuevo gobierno provincial del PP planteará la eliminación del blindaje del contrato de su gerente, con el objetivo de “acabar con los privilegios y el despilfarro costeados con dinero público”.
Puntos:
27-07-11 17:56 #8441663 -> 8441660
Por:No Registrado
RE: Detectan irregularidades en la contratación de personal de la Diputación de Granada
El Único puesto de confianza no destituido por martÍnez caler
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
xdenuncia ante la Fiscalía contra el presidente de la Diputación de Granada Por: No Registrado 29-07-10 13:22
No Registrado
5
INSTALACIÓN DE REDES DE SANEAMIENTO Y AGUA POTABLE A DOMICILIO EN UN TRAMO DE LA CALLE NAVARRA BAZA (GRANADA). Por: Foro-Ciudad.com 23-02-10 00:24
Foro-Ciudad.com
0
MEJORA DE LA EFICACIA ENERGÉTICA EN EL ALUMBRADO PÚBLICO EN VIALES JUNTO A LA PLAZA DE TOROS DE BAZA (GRANADA)... Por: Foro-Ciudad.com 23-02-10 00:24
Foro-Ciudad.com
0
Un profesor de Granada, tesorero del Consejo Islámico, promueve un partido político bisagra musulmán Por: No Registrado 10-11-09 12:01
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com