Foro- Ciudad.com

Armilla - Granada

Poblacion:
España > Granada > Armilla
10-12-12 01:04 #10844370
Por:lajusticia

La señora ministra Banez. Una cantera inagotable de caras duras.
Como tantas otras compañías de los sectores constructor e inmobiliario, Juan de Robles S.A. ha tenido que sentarse con la banca para intentar reestructurar su endeudamiento y tratar de aplazar los pagos de principal e intereses. Es decir, una refinanciación al uso, de los de toda la vida, con la particularidad de que el ladrillo está atravesando un via crucis que no parece tener final.

Sin embargo, Juan de Robles no es una empresa cualquiera. Eso sí, es de carácter familiar, como muchas de las relacionadas con la construcción, el suelo y el ámbito inmobiliario. Pero de la familia Báñez, la de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y ese hecho sí marca las diferencias.

Al menos, desde el punto de vista financiero. La pasada semana, Juan de Robles S.A. respiraba al fin después de unos meses muy complicados. La banca había accedido a firmar la reestructuración de una deuda que superaba los 20 millones de euros. Sin embargo, el alivio de los Báñez contrastaba con la pesadumbre de los representantes de las entidades financieras que habían hecho posible la operación.

Uno de ellos, al servicio de uno de los dos grandes bancos del país, aseguró a sus más íntimos que el proceso le había dejado hasta mal cuerpo. “Si la empresa no llega a ser de quien es, esa refinanciación no se habría firmado en la vida y menos en estos tiempos. No hay por dónde cogerla”.

Pero está firmada, que es lo que interesa en estos casos. Juan de Robles S.A. ya estuvo bajo los focos de la actualidad el pasado verano cuando la juez Mercedes Alaya, que instruía por entonces el caso de los falsos ERE de Andalucía, ordenó investigar a una serie de compañías por una operación de venta de suelos de Mercasevilla. Entre las empresas se encontraba la de la familia Báñez, algunos de cuyos trabajadores llegaron a ser interrogados por orden de la magistrada, que sospechaba que la compañía había presentado una “oferta fantasma” por los terrenos para beneficiar a terceros.

Pero ahora la juez Alaya está de baja. Mientras algunos han logrado quitarse un dolor de cabeza, la magistrada ha tenido que dejar temporalmente su puesto por continuas cefaleas. Así está el patio.
Puntos:
10-12-12 01:08 #10844379 -> 10844370
Por:lajusticia

RE: La señora ministra Banez. Una cantera inagotable de caras duras.
También la juez Alaya cuando ha topado con la familia Bañez se ha dado de baja?
Puntos:
10-12-12 15:14 #10853462 -> 10844379
Por:lajusticia

RE: La señora ministra Banez. Una cantera inagotable de caras duras.
‎"La titular del Ministerio del Desempleo suma estulticia tras estulticia cada vez que abre la boca; insulta al sentido común y a los parados. “Es un mal dato”, dijo el lunes al conocerse que noviembre ha sumado 74.296 parados más. ¿Cabe mayor simpleza? ¿Cómo puede despachar de semejante manera lo que para muchas familias es una condena a la pobreza, como primer paso hacia la exclusión social?". "Fátima Báñez es la ministra que acusa los trabajadores de ser “presuntos defraudadores sistemáticos”, la ministra que ha recortado la prestación por desempleo; la ministra que ha autorizado el despido libre y barato (20 días por año trabajado hasta un máximo de una anualidad), pero que disfrutará de una indemnización del 80% de su salario durante dos años cuando deje el cargo. La ministra que anuncia planes contra el fraude fiscal de los trabajadores autónomos, cuando sabe que el 70% corresponde a las grandes fortunas y grandes empresas, mientras su Gobierno amnistía a defraudadores y delincuentes". Dice que ya se empiezan a ver los frutos de la reforma laboral. Estos son sus frutos: más paro, más precariedad, más gente que no volverá a trabajar nunca porque tienen más de 55 años, menos protección social, menos derechos, más inseguridad en el empleo y una peor distribución de la riqueza.
Puntos:
10-12-12 19:59 #10854220 -> 10853462
Por:VCR

RE: La señora ministra Banez. Una cantera inagotable de caras duras.
Podría haber dicho con esa cifra que veía brotes verdes, como Zapatero!!

Eso te habría gustado más, paleto?
Puntos:
10-12-12 20:34 #10854369 -> 10854220
Por:lajusticia

RE: La señora ministra Banez. Una cantera inagotable de caras duras.
Como si todo dependiera de Zapatero y no de los que tenían el deseo que la economía cayera para que ellos la remontara. Tenía un deseo muy grande Montoro de ver caer a España para ellos subir al poder.


No será que están tratando de vendernos que la sanidad, educación y demás servicios públicos son ineficaces poniendo todas las trabas para favorecer a unos intereses donde entrarían algunos dirigentes del Pp?

En Madrid se les está viendo el plumero a gente relacionada con este partido y la manera que están actuando para dañar la sanidad pública para después ponerla en manos privadas.

Cuánta mierda esconde este partido a todos los españoles?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El senador irá a la misma fiesta que la ministra? Por: lajusticia 20-12-12 15:05
lajusticia
0
PLANTILLA DE LA ADMINISTRACION LOCAL - ESTABILIDAD? Por: gerard-o 27-01-11 19:23
erl
6
valoracion de la administracion local Por: gerard-o 10-01-11 22:51
jmamu
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com