Foro- Ciudad.com

Armilla - Granada

Poblacion:
España > Granada > Armilla
27-08-12 13:54 #10462297
Por:lajusticia

Tontos del pueblo
Tontos de pueblo

27 ago 2012 Compartir:
Guillermo Collarte, diputado, concejal, ingeniero y algunas cosas más, ha provocado las iras de la FNTP (Federación Nacional de Tontos de Pueblo) con unas declaraciones en las que asegura que las pasa canutas con 5.100 euros al mes. “Esto no se puede consentir, que todo un señor ingeniero le haga la competencia a un mozo que se pasea babeando por delante de la iglesia con un yoyó” ha dicho Braulio Morzagullo, presidente honorario de la organización. “Si supiéramos cómo, le plantaríamos una denuncia por competencia desleal, lo que pasa es que no sabemos”.

Las palabras de Collarte han puesto al descubierto una triste realidad: hay muchos aficionados metidos en la política profesional (desde abogados a ingenieros, desde zampabollos a registradores de la propiedad) que están haciendo el tonto y perdiendo dinero a manos llenas cuando ganarían mucho más ejerciendo en la privada. “Hablan de espíritu de sacrificio, sí, pero nos están quitando el pan” añade Braulio. “Ya nadie quiere ver cómo doblamos una farola a cabezazos, a la gente le basta encender la tele y oír una sesión parlamentaria”.

Las voces de alarma empiezan a sonar dentro del propio PP. Habla A. F., diputada y sexóloga: “Como buenos españoles, gente cabal y de derechas, debemos pensar ante todo en el turismo y en potenciar las grandes tradiciones hispánicas: matar toros, arrojar cabras de un campanario, apedrear perros y mantener a un tonto que dé lustre a la plaza mayor, un tonto por lo menos. Otra cosa no haremos, pero en muchas Comunidades y Ayuntamientos del PP trabajamos sin descanso para que no se pierda esa entrañable figura del folklore patrio, aunque quizá en Orense se les ha ido un poco la mano”.

A Porfirio Lechón, segundo tonto de alcalde de Boyuyos de Tajuña, le parece inaceptable que todo un señor ingeniero se dedique a soltar las mismas sandeces que él improvisa todos los días sin más ayuda que un botellín de cerveza y un dedo en la nariz. “Lo de los cinco mil euros me lo ha copiado a mí” muge Porfirio, firmando una recalificación de terrenos mientras se prueba un traje que le acaban de regalar. “Lo dije en las fiestas del pueblo y me tiraron al pilón. Lo que nos reímos, tú”.

Porfirio se queja de que en el PP esto de la tontería se ha especializado mucho y que los tontos de pueblo de toda la vida lo tienen muy difícil para subir en el escalafón. “El otro día, mientras intimaba con mi gallina favorita, me enteré de lo que dijeron la Fátima Báñez y la Cospedal. No hay derecho, hombre. ¿Cómo puedo competir yo con esas señoras, si ni siquiera puedo babear a derechas?”

“Podemos estar tranquilos -dice Aniceto Atwinks, filósofo bipolar-, el tonto de pueblo está lejos de extinguirse. El otro día estaba en un bar bebiendo con unos amigos, entonces entró un tío riendo, bebió de las copas de todos, magreó a todas las tías, volvió a reírse y se marchó. Estupefacto, pregunté quién era. El tonto del pueblo, respondieron. Pues menos mal que es tonto, dije, porque ha sobado a todas las tías, ha bebido de vuestros vasos y se ha ido sin pagar. Sí, dijeron. Estamos pensando si no nos saldría más barato hacerlo concejal”.
Puntos:
27-08-12 13:55 #10462302 -> 10462297
Por:lajusticia

Autor.
David Torres
Fui cobrador de recibos y librero antes de comprender, como me advirtiera mi padre, que la de proletario es una carrera demasiado difícil. Entonces me dediqué a esto de la escritura, al periodismo y a dar clases de literatura en Hotel Kafka. Las novelas son todas hijas mías pero del periodismo tuvo la culpa Manu Leguineche, que en 1999 leyó mi primer libro, Nanga Parbat, y cometió la temeridad de reclutarme en su agencia Faxpress. Luego pasé brevemente por el ABC de Madrid, colaboré en El País Semanal y en diversas revistas, hasta que en el 2004 inicié mi andadura en El Mundo, donde aprendí que el columnismo es un oficio caducifolio que consiste en irritar a todo el personal, incluido yo mismo. Siempre he pensado que una novela es como un matrimonio más o menos largo mientras que una columna es un lío de una noche. Fui finalista del premio Nadal en 2003 con El gran silencio y he ganado también el Hammett de la Semana Negra de Gijón y el Tigre Juan por Niños de tiza, así como el premio Logroño por Punto de fisión, de donde toma su título esta trinchera. Como se ve, con mis novelas he hecho lectores y amigos, y con mis columnas más bien al contrario. Pero está bien así, porque siempre he pensado que un escritor ha de luchar contra el poder, sea del signo que sea, aunque la señal de su triunfo resulte tan minúscula como una picadura de mosquito en el culo de un elefante.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sobre la gestión en dotar de infraestructura al pueblo. Por: lajusticia 11-11-12 23:33
lajusticia
2
Los de intereconomía, extrema derecha, insultando al pueblo andaluz. Por: socialprogreso 29-03-12 01:34
socialprogreso
5
¿Quién está capacitado para interpretar la voluntad del pueblo? Por: Respuestasadudas 09-06-11 23:52
mariandalia
29
Periodico de Armilla: ¿Se creen que somos tontos? Por: josemartinarmilla 07-03-11 20:37
erl
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com