Foro- Ciudad.com

Almuñécar - Granada

Poblacion:
España > Granada > Almuñécar
03-11-09 14:07 #3725750
Por:No Registrado
Datos del paro en Granada Más de dos mil parados más en Octubre
Datos del paro en Granada
Más de dos mil parados más en Octubre

El mercado de trabajo de Granada sigue deteriorándose.

Juande Jerónimo - 03-11-09

Tras conocer las cifras de desempleo del mes de octubre de 2009, Manuela Martínez, secretaria general de UGT Granada, ha indicado que la situación del desempleo en nuestra provincia es grave. A su juicio, son datos preocupantes, ya que aunque se aprecia una desaceleración de la destrucción de empleo respecto a meses anteriores, la recuperación económica en nuestra provincia se ve en estos momentos muy lejana en el tiempo.

Para la responsable sindical, estos datos muestran como los empleos creados en lo que llevamos de 2009 gracias a las medidas implementadas a través del Fondo de Inversión Local, que ha incidido fundamentalmente en el sector de la construcción, y a la temporada estival, en el sector servicios, principalmente, no han sido suficientes para frenar la caída en picado del hémelo en nuestra provincia. Los empleos creados en estos sectores eran meramente estacionales, y no han sido capaces de compensar la fuerte destrucción de empleo debido a la falta de actividad económica. Preocupante es también que en el escaso y débil sector industrial de Granada, se están destruyendo puestos de trabajo mes a mes, lo que no augura nada bueno para la economía provincial.

La tan ansiada recuperación pasa por la necesidad de reactivar la demanda, actuando a través de las políticas públicas, sin olvidar la creciente proporción de desempleados de larga duración, que se ven incapaces de encontrar un puesto de trabajo en un mercado de trabajo, como el granadino, paralizado por la falta de actividad económica.

Por ello, además de la necesidad de mantener el gasto social, se hace imprescindible actuar sobre el mercado de trabajo con políticas activas. Ante la debilidad de nuestra estructura productiva, las Administraciones Públicas deben implementar políticas que reorienten el patrón de crecimiento económico, que impulsen y adapten la mano de obra hacia los sectores estratégicos, con mayor capacidad de crecimiento y de valor añadido, que incorporen mayor productividad y doten a la economía provincial de una mayor capacidad competitiva basada en el conocimiento y la innovación, y no tanto en la competencia a través de menores costes, especialmente de carácter laboral.

Al mismo tiempo siguen siendo necesarias medidas de reactivación de la economía, tales como las recogidas en el nuevo Fondo de Inversión Local ya aprobado, ligado al proyecto de Economía Sostenible, que ha de servir como base para el necesario cambio de modelo productivo que urge en nuestra provincia. Sin olvidar que dicho cambio necesita de empresas granadinas que inviertan en innovación, en modernización de tecnologías, en formación, que busquen nuevos mercados basándose en la mejora de la productividad y no en la competitividad a través de la reducción de costes.

https://ww.cope.es/granada/03-11-09--mas-dos-mil-parados-mas-octubre-101495-2
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
busco gente de granada con ganas de ganar dinero Por: No Registrado 22-12-14 22:09
No Registrado
11
¿Qué consecuencias electorales tendrá en España y Andalucía, saber que Zapatero y Griñán son los candidatos favoritos de Marruecos? Por: No Registrado 14-12-10 15:03
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com