Foro- Ciudad.com

Almegíjar - Granada

Poblacion:
España > Granada > Almegíjar
18-09-08 14:25 #1192595
Por:No Registrado
Las fiestas de Santo Cristo
Bueno, estoy muy confuso leyendo este foro. Soy un visitante asiduo del pueblo. No soy lagarto. Mi confusión viene por lo desconsertado que estoy al leer las opiniones de los almegijeños y lo que yo vivo en el pueblo.
Las fiestas me han parecido estupendas y entrañables; evidentemente hay incidentes, pero dónde no?. Yo me quedo con lo positivo del encuentro de entre familias, las risas de los amigos,la impaciencia por ver al Cristo en la calle, la naturalidad de esos pasodobles bailados en la plaza, la ilusion y la chispa de los niños cuando cogían una cinta o lo orgullosos que estaban algunos al saber lo bien que sus padres organizan las fiestas, esa cervecita fresquita en la plaza, ese abrazo entre amigos que llevan tiempo sin verse, la limpieza que habia en la plaza y en los rincones (aprovecho para felicitar a quien haya hecho los servicios junto al lavadero, ¡un acierto!).En definita, todas las cosas positivas y buenas que hay en el pueblo y que en vez de ver lo negativo habría que abrir los ojos y ver la ilusion y esperanza que hay en cada vecino del pueblo.
Gracias por haberme acogido estos dias y compartir conmigo vuestras casas e ilusiones.

P.D. No quiero pensar que quien escribe siempre viendo lo negativo es alguien que ha tenido el valor de ponerse llevando el Cristo lleno de fe, esperanza y respeto. ¡No, quiero creer que no!
Puntos:
18-09-08 19:30 #1194144 -> 1192595
Por:No Registrado
RE: Las fiestas de Santo Cristo
estimado amigo tu lo has definido bien, no eres del pueblo, y nos quieres vender un mundo de color de rosas, por cierto lo de felicitar la limpieza y los servicios no cuela.
por qu la humanidad lleva luchando contra la tirania y la injusticia desde el principio de los tiempos.
tampoco cuela lo del cristo por que es un chantaje psicologico, por que no va a poder llevar el cristo alguien que pone sobre el tapete todos los trapicheos que se estan llevando a cabo. gracias a dios de este pueblo no depende la libertad ni la raza humana, y por cierto dile a tus asesores que antes de animarte a escribir comentarios de algo que no conoces te asesoren mejor.
saludos
Puntos:
27-09-08 21:16 #1230090 -> 1194144
Por:No Registrado
RE: Las fiestas de Santo Cristo
Hombre,me parece bien que se expongan los trapiñeos sobre el tepete, pero creo que nohay que descalificar a nadie. Lo bueno que tiene la democracia es que se puede decir lo que se piensa. Pero cuando se desclifica no se es muy democráta. Me da la sensación que hay mas odio interno que democracia. Evidentemente lo que se pone aqui son cosas que se hablan con los demás, pero de ahí a que sea un asesoramiento es otra cosa. Si te refieres que me asesoran personas que están cerca del Ayuntamiento no hace falta que lo hagan, ellos lo hacen todos los días con su trabajo en el pueblo, no necesitan a nadie que los apoyen enun foro por internet, ya los apoyaron en las ultimas elecciones, eso es lo que parece que no se entiende, que las autoridades son elegidas por los habitantes del municipio y esto parece que envenena y pone nervioso a gente que no está acostumbrada a vivir en democracia y la única forma que tienen de solucionar los problemas es vociferando e insultando a la gente por las calles y los campos. Aprendamos que las cosas han cambiado y que la gente es libre de poder decidir y pensar lo que se quiera. Los pensamientos y las verdades absolutas ya hace tiempo que pasaron, gracias al esfuerzo de gente que quiere que la democracia progrese y sea una realidad.
Un saludo.
Puntos:
29-09-08 21:53 #1236922 -> 1230090
Por:No Registrado
RE: Las fiestas de Santo Cristo
Porque no se piense igual que los que gobiernan ya no se puede ser democrático? ya estábien de creer que lo que unos piensan es la verdad absoluta, ya está bien! y la democracia está para eso, unos podran estar deacuerdo en unas cosas y otros en otras y no por eso ya se debe de calificar a la gente como antidmocrática. Gracias a dios que hay libertad y cada uno puede decir lo que piensa, que parece que ahora si no se piensa como algunos ya es que se es fascista? pues no señor.
Puntos:
30-09-08 11:53 #1238780 -> 1230090
Por:No Registrado
RE: Las fiestas de Santo Cristo
estimado amigo, estoy de acuerdo que estas personas han sido elegidas democraticamente por el pueblo.
por lo tanto son personas de ambito publico, y se exponen ha ser censurados por su gestion, o acaso estan por encima de la ley.
lo que se ve es muy bonito pero en el fondo el cual tu no conoces, es diferente, pues somos muchos los que los hemos apoyado democraticamente, por que pensabamos que serian trasparentes, y sin embargo cada dia que pasa nos decepcionan mas, y tenemos todo el derecho a quejarnos.pues estan desplegando el fascismos mas puro y duro al estilo hitler, se apoyan en la masa de sus familias y se atreven a desafiar publicamente a los habitantes, han perdido las formas y han hecho del ayuntamiento su feudo particular, incluso se esfuerzan todo lo posible por hacerle la vida imposible a las personas que nos les apoyaron en las urnas, amenazandolas con denuncias y desafios a traves del foro como hemos podido leer todos en los ultimos dias,yo creo que deberian de ser capaces de controlar sus emociones y soportar la presion pues de lo contrario demuestran que no estan capacitados para gobernar a nadie.
si esto es la democracia , yo pienso que estan faltando al respeto y la memoria de todos aquellos que dieron su vida por la democracia.
Puntos:
30-09-08 13:51 #1239238 -> 1238780
Por:No Registrado
RE: Las fiestas de Santo Cristo
muy bien dicho es la mejor explicacion de lo que siente el pueblo que e podido leer muchas gracias por deleitarnos con estas palabras tan sabias Riendote
Puntos:
30-09-08 14:36 #1239420 -> 1239238
Por:No Registrado
RE: Las fiestas de Santo Cristo
ESTOY DE ACUERDO EN UNA COSA,QUE TODO EL MUNDO PUEDE DECIR LO QUE PIENSA SIEMPRE QUE LO HAGA CON RESPETO Y EDUCACION,SIN INSULTAR A NADIE.SI ESTAIS DECEPCIONADOS CON LAS PERSONAS A LAS QUE DEPOSITASTEIS VUESTRA CONFIANZA,PUES NO VOLVERLAS A VOTAR LA PROXIMA VEZ.YO CREO QUE POR ENCIMA DE TODO,EQUIVOCADOS O NO,INTENTAN HACER LO MEJOR PARA EL PUEBLO.Y LOS INSULTOS QUE SE PUEDEN LEER EN EL FORO NO BENEFICIA NADA AL PUEBLO.
TAMBIEN ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJERA COMO HAN SIDO LAS FIESTAS ESTE AÑO QUE NO HE PODIDO IR.
UN SALUDO A TODOS LOS LAGARTOS
Puntos:
16-10-08 13:58 #1298257 -> 1239420
Por:No Registrado
RE: Las fiestas de Santo Cristo
ok
Puntos:
18-10-08 00:06 #1304760 -> 1298257
Por:No Registrado
RE: Las fiestas de Santo Cristo
ok
Puntos:
16-09-12 05:16 #10555701 -> 1298257
Por:No Registrado
RE: Las fiestas de Santo Cristo
Idea
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Santo cristo Por: No Registrado 01-03-11 03:35
No Registrado
0
Fecha de las fiestas de Santo Cristo Por: No Registrado 04-09-10 13:42
No Registrado
8
anécdotas fiestas Santo Cristo Por: No Registrado 22-09-09 00:49
No Registrado
4
LAS FIESTAS DE SANTO CRISTO Por: No Registrado 18-10-08 12:46
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com