Foro- Ciudad.com

Almaciles - Granada

Poblacion:
España > Granada > Almaciles (Puebla de Don Fadrique)
26-08-10 17:37 #5978004
Por:No Registrado
Las chaflanerias de Almaciles
Hola a todos los Almacileños, os escribo este post por que me parecen muy graciosos los comentarios que haceis en este foro. Yo soy de Almaciles pero vivo fuera como muchos de vosotros, pero me ruboriza que cosas tan sencillas y de sentido común tengan tanto significado.

1º El tema de internet, me parece que algunos no se han preocupado de preguntar si pueden acceder a los ordenadores, por que me parece que a nadie le han negado el acceso a internet que haya pedido las llaves. En segundo lugar creo que esta muy bien que haya un control pues a poco que lo dejes abierto la gente dejaría aquello hecho un solar.

2º En cuanto al tema de las fiestas me parece increible que todavía haya gente con quejas, a nadie le han dicho que tenga que tomar las copas en el bar o en la barra, mucha gente lo ha hecho en su casa o en el botellón y nadie ha dicho nada, cuando en otros sitios no te dejan ni hacer botellón. El bar de Martín estaba cerrado a las 4 del Viernes por lo que creo que la gente precisamente no estaba tomando copas allí.

3º En cuanto a las verbenas me parece que a Almaciles solo han venido verbenas más o menos buenas cuando la gente organizaba las fiestas, pero era por que se contaba con el dinero que daba el ayuntamiento más el que se sacaba con la venta de loterias, el libro de las fiestas, papeletas y colaboración de los ciudadanos, y así se conseguía que hubiera un presupuesto aceptable para traer ciertos grupos, cosa que ahora no hay y el ayuntamiento como es normal se limita a contratar los grupos en función del dinero que puede aportar.

Por lo que podeis dar gracias que hay fiestas, que si no haría bastante tiempo que hubieran desaparecido.

Y por último lo de la harina y el aceite me parece vergonzoso que por un litro de aceite y un kilo de harina se formen la cantidad de comentarios que habeis hecho. Las migas como ha puesto alguien por ahí son para juntar a todo el pueblo el último día de las fiestas, no para que algunos se lleven hasta el rabo de la sarten.

Me parece que algunos tendriais que ser más humildes, y aportar ideas en el pueblo si tantas os sobrán aquí en el foro, en vez de poner verde a todo lo que se mueve anonimamente aquí, por que así demostrais que solo sabeis tirar la piedra y esconder la mano, cosa muy típica de algunos que se venden como los dioses de la sabiduría.

Un saludo al pueblo de Almaciles.
Puntos:
26-08-10 18:29 #5978351 -> 5978004
Por:No Registrado
RE: Las chaflanerias de Almaciles
Te felicito por el mensaje, por fin alguien coherente y con sentido comun, lo cual no abunda por este foro. Estoy totalmente deacuerdo contigo. Un saludo
Puntos:
28-08-10 12:57 #5987534 -> 5978004
Por:escorpioazul

RE: Las chaflanerias de Almaciles
Muy bueno tu post. Creo que a partir de ahora, como tu has escrito con respeto y educacion, debemos empezar a construir en vez de criticar y destruir.
Esta claro que algo se nos está moviendo en los adentros de unos cuantos que aunque vemos el retroceso que esta sufriendo Almaciles quisieramos que esto cambiara y para eso deberiamos ir aportando ideas, para todo lo antes dicho en el otro post, sobre todo en los temas de las fiestas y el verano.
En primer lugar, con el tema de las verbenas y las orquestas. Es cierto que no es lo mismo una orquesta buena a una mala, claro está repercute en el precio. todos sabemos que hay orquestas que se suben y desde el primer momento animan y mantienen a toda la plaza, desde el primer pase hasta el ultimo. En los ultimos años hay que esperar a las siete de la mañana para que toquen cuatro temas bien tocados. Esto teniamos que empezar por cambiarlo por que si no en breves años nos vemos abocados a llevar la orquesta a la nave o alguna era y el botellon lo subimos a la plaza con sus correspondientes coches chumba chumba.
En segundo lugar,quizas teniamos que fomentar la fiesta de dia, tenemos la experiencia de los sabados del arroz o los bocadillos. Empezar por colocar algun "chambao" tipo mercadillo, que de sombra a la mitad de la plaza, poner musica, que cada uno se lleve sus cervezas o que las aporte el ayuntamiento y que las familias hagan una barbacoa o un arroz. Tipo la noche de las migas pero de dia.
En tercer lugar, fomentar mas actividades ludicas y culturales en el pueblo durante el mes de agosto no solo en los dias de fiesta, por que si no al final solo vendrá la gente los 3 dias de la fiesta.
P.D.
Una indicacion a la gente que tiene negocios, que se ponga las pilas. No se puede ir a comprar una botella de leche que se te ha olvidado y estar media mañana,no se puede ir con la idea de gastarte 20 euros a medio dia y 20 a la noche en el bar y te vayas por que no hay sitio o no te sirven.Con respecto a los precios depende del servicio que se dé, las pocicas ha estado todos estos dias con gente de almaciles cenando y tomando copas. No es lo mismo meterte 2 icebergs en un vaso de plastico y un chorro de licor, que te sirvan como dios manda un gin tonic o una copa en copa-balon. con una diferencia de 50centimos.
Con esto no quiero criticar, quiero ir mas si puede ser a la Venta, Gasolinera, Martin o Monica, pero que sepan que tienen que ir tomando nota y evolucionar.
No me enrollo mas, un saludo cordial a todos los que vivimos y hacemos Almaciles.
Puntos:
28-08-10 13:33 #5987747 -> 5987534
Por:No Registrado
RE: Las chaflanerias de Almaciles
Me gusta la idea de la fiesta de dia, en muchos sitios funciona muy bien, es una manera de enganchar gente, no esperar a la noche para darse el atracon. Apoyo la idea.
Para mejorar las fiestas tal vez deberiamos volver a organizar una comision de fiestas, como antes. Eso si que eran fiestas y pensaban en todos, sobre todo los niños que no hay practicamente nada para ellos.
Si estamos unidos tal vez volvamos a tener unas fiestas como dios manda y intentemos hacer criticas constructivas, sobre todo desde el respeto, que no cuesta nada, en vez de despellejarnos que asi se consigue poco.
Un saludo.
Puntos:
30-08-10 09:34 #5996076 -> 5978004
Por:No Registrado
RE: Las chaflanerias de Almaciles
Si el criticar anónimamente no es coherente ¿por qué no te identificas tu?
Puntos:
30-08-10 10:38 #5996326 -> 5996076
Por:No Registrado
RE: Las chaflanerias de Almaciles
por que yo no critico a nadie
Puntos:
09-09-10 12:38 #6062090 -> 5996326
Por:No Registrado
RE: Las chaflanerias de Almaciles
Muy Feliz Por fin algo constructivo , da gusto leer algo con sentido en este foro.Me alegro que realmente haya personas que se preocupan de la evolucion de Almaciles, y... puestos a dar ideas seria bonito hacer reunionesde antiguos alumnos del colegio en las cuales estuvieran presesnteslos niños y se compartieran experiencis. PD: LA IDENTIDAD DE LAS PERSONAS QUE ESCRIBIMOS NO ES IMPORTANTE LO IMPORTEANTE ES LA ESENCIA DE LO QUE DECIMOS.
Puntos:
12-01-11 21:40 #6854986 -> 6062090
Por:No Registrado
RE: Las chaflanerias de Almaciles
eso de evolucion ..........
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ANDALUCIA Y SUS ANDALUCES.....¿¿hasta cuando?? Por: No Registrado 17-06-11 16:56
No Registrado
14
Fiestas de Agosto Por: No Registrado 17-08-09 16:14
No Registrado
7
EL PILAR Por: No Registrado 05-10-08 19:10
No Registrado
1
Comprar en Almaciles Por: No Registrado 01-11-07 11:34
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com