Foro- Ciudad.com

Alicún de Ortega - Granada

Poblacion:
España > Granada > Alicún de Ortega
19-08-12 11:41 #10437859
Por:No Registrado
Un atisbo de esperanza.
Para cuando la forestacíón de vuestra tierra?Tan complicado es que se empiece a repoblar los montes áridos que se ven?
Hace unos días, estuve en un pueblo, que una parte estaba en el término de Granada y la otra en el término de Jaén,!a cuál más deforestada¡
A la vuelta de mi fin de semana, apreciando el viaje, ya que por circunstancias hace años que no voy de vacaciones,y esta vez me invitó un amigo a visitar una casa que ha comprado junto a otros y otras amigas, presté atención a la desolación de ese pueblo y alrededores,pueblos pequeños, de no más de 500 o 600 habitantes.
Nuestros políticos, en sus promesas electorales, siempre en el término de ecología, prometían varios millones de árboles para la forestación de España, pero no se a que parte se corresponderían, si ya , a lugares que ya hay arboleda o a estos lugares, como Almería, parte de Granada fronteriza con Jaén y Almería, o a lugares que ya tienen partes con bastantes zonas verdes y aumentarlas.
El camino es largo y duro, pero si nunca se intenta , nunca se hará.Los ayutamientos de esas zonas desérticas, deberían de emplearse a fondo, y empezar con la labor de reforestar nuestros montes y llanuras españolas por el bien de todos.
No creo que no se pueda, ya que ,vi pequeños núcleos de pinares pequeños en diferentes sitios de esos montes andaluces . Si esos pinos , han nacido en la misma tierra de la que hablo, de temperaturas extremas en verano, y extremas en invierno, han cuajado, ¿por qué no ir empezando ya reforestar todo lo que no es utilizado para agricultura y ganadería y tener zonas en un futuro sostenible como madera, fauna y¿ quién sabe si algún día, volverán a llevar agua esos arroyos ya secos hace muchos años?
Nunca es tarde para empezar una labor de futuro por el bien de los ciudadanos de estas zonas rurales alejadas de cualquier punto de la aridez de los montes andaluces.
Espero que algún día España sea el país del dicho que dice , "Que hubo una época donde las ardillas nunca tocaban suelo desde Cádiz hasta los Pirineos".
Pero si no empezamos a tomar medidas, cada vez será más duro empezar a crear un futuro para los que vienen detrás.
Saludos y buen día paisanos.Salud y vida a nuestros bosques.
Espero que estas palabras sean el principio de algo verde y húmedo en nuestro territorio.Que siga una cadena y llegue a oídos de quien pueda empezar a pensar que es posible crear una Andalucía más verde todavía.
Puntos:
19-08-12 14:02 #10438234 -> 10437859
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
19-08-12 18:17 #10438809 -> 10438234
Por:No Registrado
RE: Un atisbo de esperanza.
Sólo falta poner el cascabel al gato,y empezar por zonas de los alrededores de los pueblos, que los ayuntamientos se impliquen y como actividad extraordinario a los colegios junto con sus alumnos, ayudar en la reforestación de su entorno, cambiando las laderas de los montes y el color de la tierra blanca por su aridez por el verde de sus plantas y árboles que den sombra al terreno y para cuando crezcan tengan un panorama diferente al que tienen ahora.
Saludos paisanos.
Con implicación , dedicatoria y interés todo es posible.
Espero que esto sea la llama para cambiar el futuro de vuestros montes.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Alicunero en la mili Por: No Registrado 02-01-15 20:19
No Registrado
0
PREGUNTA Por: Catalan2007 21-03-13 20:48
Catalan2007
0
me gustaria hablar con gente de alicun Por: No Registrado 17-03-11 17:09
No Registrado
26
Foto: visita de alicun Por: No Registrado 08-08-10 16:21
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com