Foro- Ciudad.com

Algarinejo - Granada

Poblacion:
España > Granada > Algarinejo
22-11-14 09:21 #12336493
Por:asulima

podemos en algarinejo?
Una nueva forma d hacer politica
Puntos:
26-11-14 13:30 #12340575 -> 12336493
Por:doctoramor

RE: podemos en algarinejo?
me parece que hablare con mis amigos de podemos a ver de donde sales tu
Puntos:
26-11-14 18:23 #12340855 -> 12340575
Por:BUENAVENT. DURRUTI

RE: podemos en algarinejo?
Amigo doctoramor:
¿Por qué no te gusta la idea de Podemos en Algarinejo? Sabes que yo, de entrada, no los votaré en elecciones no municipales, pero en unas locales dependería de las personas que estuviesen al frente y, de como decía el sabio Anguita, de su programa, programa, programa.
No te sorprendas y ten por cierto lo dicho. Y por si tienes dudas de ello, quiero que sepas que soy un ciudadano tan libre que mi voto ha pasado del PP al partido que montó Pimentel, desde hace 5 años a UPyD, y, como me ha defraudado Rosa Díez, a partir de ahora confiaré en Ciudadanos, por supuesto mientras se merezcan algo tan preciado para mi como mi voto.
Ojalá, por el bien de este pueblo, un grupo de gente decida crear un círculo de Podemos, yo iré a escucharlos y a debatir con ellos. Aunque lo que realmente me movilizaría sería que un grupúsculo (único término que representa cuantitativamente la posibilidad real de un proyecto así en este pueblo) de personas decidieran crear una Asamblea Ciudadana y posteriormente una lista elegida por todos a mano alzada bajo las siglas de Ciudadanos, por cierto, precioso nombre.
Un saludo.
Doctor no desanimes a los pocos que escriben, que va a parecer que eres feliz sin debate en el foro.
SALUD Y LIBERTAD
Puntos:
27-11-14 11:01 #12341506 -> 12340855
Por:doctoramor

RE: podemos en algarinejo?
Me parece bien todo lo que has dicho. pero si lees bien lo que pretende es que me echen porque no les gusta lo que pongo a ti como te parece eso?
Puntos:
28-11-14 01:20 #12342490 -> 12341506
Por:BUENAVENT. DURRUTI

RE: podemos en algarinejo?
Amigo doctoramor:
He leído un mensaje de asulima exponiendo que "deberían" expulsarte del foro por tus formas y mala educación, y como me has pedido mi parecer al respecto, aunque creo que tu pregunta es retórica ya que conoces la misma, o al menos la intuyes por mis mensajes anteriores.
1.- Asulima sólo da su opinión al utilizar "deberían" y no el imperativo "deben", o peor sería "tienen", por lo que creo que está en su derecho, máxime sin haber utilizado insultos.
2.- Aunque está en su derecho, creo que no se debe pedir que alguien sea expulsado de un foro de expresión libre, por lo que estoy en total desacuerdo con su propuesta. Podría pedir al moderador que exigiera a los foristas mandar al ostracismo las ofensas, los insultos y demás execrables usos lingüísticos de mal gusto que por desgracia hemos tenido que leer en algunos mensajes faltos de argumentos.
3.- Al opositor ideológico se le combate y vence con reflexión, inteligencia y exposiciones argumentadas veraces, no con palabras soeces.
4.- Un Ciudadanos que firma sus opiniones con Salud y Libertad como yo, se opone en esencia a que alguien deje de poder expresar su opinión, ya que censurar algo tan fundamental y necesario no es más que el preludio del aplauso a la instauración de las tiranías. Si alguien se siente ofendido, tiene el inestimable camino de presentar una denuncia, y que un juez imparcial y justo decida sancionar la ofensa según marque la Ley o desestimarla. Los demás caminos son muy peligros en origen y destino.

Esta es mi opinión, con la grandeza de no ser inamovible si alguien me ilumina, por supuesto, con argumentos muy convincentes.
Un saludo, un placer.
SALUD Y LIBERTAD.
Puntos:
30-11-14 13:34 #12344501 -> 12342490
Por:

Borrado por un Moderador.
Puntos:
01-12-14 01:33 #12345111 -> 12344501
Por:BUENAVENT. DURRUTI

RE: podemos en algarinejo?
Amigo doctoramor:
Cuando he escrito sobre insultos y malas formas me refería a todos, no sólo a ti. Yo también he lanzado preguntas insidiosas con el fin de provocar el debate, empero con la subrepticia intención dañina, de lo cual no me siento especialmente orgulloso.
Elogio tanto que hayas sido capaz de reconocer que con calígula te enconaste en exceso, pero no menos que él contigo, como que has herrado en temas menores. Reconocer los errores son el primer paso para no redundar en ellos y te hacen mucho más tolerante y libre.
Debes de escribir siempre que consideres que debes de exponer tu opinión sobre algún tema o preguntar la opinión de otros foristas sobre cualquier cuestión. El debate siempre es productivo.
No estoy de acuerdo contigo respecto a lo de la auditoría, ya que creo que por Ley los Ayuntamientos deberían auditarse de forma independiente al finalizar cada legislatura. Creo que es el dinero mejor empleado, pero claro, después debería se publicada en la web, estar en papel a disposición general y se debatida en un Pleno Municipal Extraordinario. Espero que se realice una auditoría al inicio de la próxima legislatura, sea quien sea el que gobierne, sobretodo si es el actual grupo de gobierno, ya que si no se auditase su gestión ¿Qué razón dar a la realizada por ellos al anterior grupo de gobierno?. Para ello deberían incluir una partida en el próximo presupuesto para el 2015. Espero que la oposición haga su trabajo y exija esta partida en el próximo presupuesto, de no ser así, es que no cumplen con su obligación y/ no se enteran.
Por cierto, no todo es política, también podemos hablar de literatura o cine, que son temas más gratificantes para el espíritu. Acabo de ver una obra maestra de cine de terror de Serie B (como no), "La noche de los muertos vivientes" de George A. Romero, de 1968. Obra Maestra y cinta de culto. Y ahora me dispongo a ver por enésima vez "Kill Bill: volumen 1" del genial y único Quentin Tarantino", grande entre los grandes.

SALUD Y LIBERTAD
Puntos:
01-12-14 22:35 #12349467 -> 12345111
Por:1862

RE: podemos en algarinejo?
Durruti , cuanto tiempo!
Saludos
Puntos:
02-12-14 01:19 #12349608 -> 12345111
Por:doctoramor

RE: podemos en algarinejo?
bien vamos a resumir un poco creo que la idea de controlar el gasto es buena pero creo que para eso esta la oposicion y es un gasto en si el tema de controlar el gasto , por lo tanto no hay que gastar para ver en que se ha gastado si no hay indicadores de delito falta etc pero ahora entenderos que el pp asi lo vio pero deberian de admitir su fracaso puesto que no hay nada punible , de echo no han habido repercusiones y no hay denuncias en el tema del ex alcalde no les ha temblado la mano para denunciarlo pero todos sabemos que por motivo electoral , asi que tampoco me vale siento ser asi de claro , el tema se les puede torcer y mucho .... esto me suena al cazador cazado y es que he mostrado mis discrepancias con don oscar pero he de decir que ha sido peor el remedio que la enfermedad el nuevo alcalde se las trae , a mala idea no hay quien le gane si bien critique el afan de chistoso de don oscar he de entender que era mas cercano que el silencio mortal y dificil del nuevo regidor
Puntos:
03-12-14 00:44 #12350432 -> 12345111
Por:BUENAVENT. DURRUTI

RE: podemos en algarinejo?
Estimado 1862:
Recíproco sentimiento en volver a contactar. Espero leerte a menudo, ya que el equilibrio y mesura de tus palabras son un ejemplo para todos y un oasis en el páramo.
Te esperamos.
SALUD Y LIBERTAD
Puntos:
03-12-14 01:27 #12350457 -> 12345111
Por:BUENAVENT. DURRUTI

RE: podemos en algarinejo?
Amigo doctoramor:
Aunque entiendo la esencia de tus argumentos respecto a la necesidad de auditar a las corporaciones salientes, no estoy de acuerdo con los mismos, y me explico:
1º.- Gastar 16.000 € para cerciorarse de la legalidad en un montante de 2.500.000 de €, me parece que reduciría un % de posibles ilegalidades.
2ª.- Para controlar las cuentas ya existen órganos superiores a los que han de ser remitidas anualmente para que sean aprobadas, pero por desgracia su verificación no es más que un brindis al sol.
3º.- Los Secretarios deben asegurar con su firma la legalidad de los actos públicos y elevar notificaciones sobre la ilegalidad de los mismos, pero la experiencia en mil casos me hace tener una rala confianza en ellos.
4º.- La oposición no está para controlar el gasto, como mucho pueden no estar de acuerdo con determinadas inversiones o partidas y denunciar aquello que consideren ilegal. Pero no olvidemos que la oposición representa a aquellos que los han votado y que han depositado en ellos su confianza, empero ¿Que elementos de información y control del gasto tenemos los ciudadanos que no hemos votado ni confiamos en unos ni en otros?
5º.- Se debe auditar ya que puede haber delitos y faltas ocultos.

Si estoy totalmente de acuerdo contigo es en el hecho de que tras realizar la auditoría no se haya puesto a disposición pública, informando o del legal uso del dinero (que no tiene nada que ver con el adecuado uso) o denunciar si han encontrado algún acto delictivo. Por ahora su silencio, o aún peor sus insidias e insinuaciones, son su pecado, y todo pecado conlleva una pena, a menos que estén esperando el momento políticamente propicio para hacerlo.

Sobre el actual Alcalde sólo puedo decir que la mala idea de que hablas no la conozco o no me ha afectado, lo que no quiere decir que sea falso lo que dices, sólo es mi percepción personal. Lo que si que le reconozco es que, cuando he ido al Ayuntamiento, su puerta está habitualmente abierta, al margen de que guste más o menos su carácter. Al César lo que es del César.
Un placer siempre debatir. ¿Qué tal un poquito de charla sobre cine o historia?.
SALUD Y LIBERTAD
Puntos:
04-12-14 13:23 #12351710 -> 12345111
Por:doctoramor

RE: podemos en algarinejo?
bueno ya se que eres un experto en historia , pero vamos al tema difiero la oposicion esta para controlar al gobierno y ganarse asi la alternancia sino no tiene sentido ,en tu planteamiento se te ha olvidado poner que con 16000 euros en una capital no se hace nada pero en un pueblo se hace mucho , en cuanto al resultado de la auditoria tenemos concenso no ponerla a disposicion del pueblo es un error y el tema de no denunciar lo dice todo o sea que no hay nada y cuanto mas tardas en denunciar es peor porque el juez te resta credibilidad , en cuanto al nuevo alcalde te dire sus torpezas , echarse al anterior edil y a la opocision en su contra es un error grandisimo , no creo que pueda con uno con los dos menos , asi que le espera un viacrucis grande , la denuncia a oscar por parte de su propio partido sin dar mas explicaciones es un grandisimo error que puede fracturar al pp de algarinejo piensa acaso este que oscar es un martir y ¿no va a morir matando? yo creo que si la cosa esta fea arde medio pp con el no creo que haya echo algo solo en exclusiva si algo ha estado mal echo le acompañan varios en su maldad . y si no consiguen sacarle nada donde quedan entonces , es una falta de lealtad a un compañero sin precedentes , si bien he criticado mucho a oscar pienso que el no lo hubiese echo , es algo que para mi deja mucho que desear , si no lo querian para que lo animan a presentarse ... con amigos como estos para que quieres enemigos , y ahoran critican mucho que se haya acercado al psoe , es normal alli tiene mas amigos todos sabemos que los tenia antes y aunque tengan ideas diferentes no le han echo esa encerrona, en fin un desproposito, y el tema de presentarse a todos los actos oficiales con el traje de luces y la vara de mando lo hacen muy prepotente no he visto ni a tapillo ni a oscar en esa actitud..... con esto te lo digo todo un saludo
Puntos:
05-12-14 01:03 #12352466 -> 12345111
Por:BUENAVENT. DURRUTI

RE: podemos en algarinejo?
Coepistolario doctoramor:
Te agradezco que pienses que soy un experto en Historia, pero por desgracia mis innumerables lagunas impiden ni de asomo considerarme como un experto. Pero como tú dices, vamos al grano:
1º.- Yo no creo que esa sea la misión de la oposición ni su manera de ganar la alternancia, aunque sí una parte de sus obligaciones con la ciudadanía. Si te interesa mi opinión te puedo desglosar cuales deben de ser las funciones de una oposición seria y constructiva.
2º.- Yo no he escrito que 16.000 € sean una cantidad baladí para Algarinejo, si no que es una cuantía asumible y sobradamente compensada por la información y control de corruptelas que da a cambio.
3º.- En cuanto a las amistades, creo que cada uno es libre de elegir sus correligionarios, y nadie debe juzgar por ello.
4º.- Respecto al actual alcalde me limito a mantener la opinión expresada anteriormente, ya que se basa en mi experiencia personal, pero cada uno habla en función de sus experiencias y percepciones, y para mí todas son respetables.
5º.- Respecto a los actos de los actuales regidores sus obras conllevarán consecuencias, no puedo decir si positivas o negativas políticamente para ellos, sólo el tiempo y las urnas nos alumbrarán al respecto. El pueblo ya ha demostrado que tiene libertad para quitar y poner alcalde sempiternos y recién llegados.
Pero por supuesto, esto sólo es mi opinión personal.
SALUD Y LIBERTAD
Puntos:
05-12-14 23:43 #12353264 -> 12345111
Por:doctoramor

RE: podemos en algarinejo?
unmm hablas como un politico no te mojas ....
1 yo si creo que es su labor
2 16000 euros es mucha tela para algarinejo cortarla mal es algo que se tendria que sopesar
3 en eso estoy de acuerdo
4 si pero se han producido unos echos que hacen pensar que algunos miembros del pp son poco leales a sus compañeros por ganar votos lo que sea como sea y cuando sea sigo pensando que no es cuestion de dinero o corrupcion en si
5 el no hacer nada destacable tb dice mucho
Puntos:
23-12-14 06:05 #12386018 -> 12344501
Por:asulima

RE: podemos en algarinejo?
Otra vez el falton de siempre, a ver si aprendes a leer y a escribir, se lee caligula y se escribe Caligula.No m creo yo que tengas amigos en podemos ni que ellos t consideren amigo
Puntos:
26-12-14 00:40 #12398348 -> 12386018
Por:doctoramor

RE: podemos en algarinejo?
otra vez la de siempre ni es azul ni es lima es asulima , no te creas nada que es mejor asi todos contentos
Puntos:
14-01-15 12:53 #12425186 -> 12336493
Por:Guillermo 2011

RE: podemos en algarinejo?
Querido/a ASULIMA:
¿ Con un programa marxista-leninista ?
Venga hombre, ? quiere enviarnos otra vez a la edad de piedra ?
He vivido muy de cerca las promesas proletarias y populares, las
consecuencias las conocemos todos/as y los iluminados sobran en
España, ya tuvimos bastantes en los años 30 y me refiero a ambos bandos.
Saludos desde Mallorca.
OCTUBRE ROJO
Puntos:
17-01-15 17:50 #12428467 -> 12425186
Por:Guillermo 2011

RE: podemos en algarinejo?
Sorry, quería decir promesas populistas.
OCTUBRE ROJO
Puntos:
20-01-15 21:50 #12439885 -> 12428467
Por:doctoramor

RE: podemos en algarinejo?
promesas populistas se refiere usted acaso al programa electoral del pp que de lo que pusieron nada de nada luego .... ¿mas populismo que ese?
https://www.youtube.com/watch?v=uaQw1VEfTGg
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
podemos en algarinejo? Por: asulima 26-11-14 13:30
doctoramor
1
¿quienes mandan realmente en algarinejo? Por: doctoramor 19-10-12 01:02
2
podemos confiar Por: sala de espera 02-07-11 00:25
sala de espera
0
¿capturados traficantes de droga en algarinejo? Por: keos denmor ciya 21-06-11 00:09
Bob Esponja 73
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com