Foro- Ciudad.com

Aldeire - Granada

Poblacion:
España > Granada > Aldeire
28-08-12 18:58 #10466965
Por:No Registrado
Estamos poniendo en peligro nuestro entorno y vegetación.
Últimamente nuestros vecinos de la calahorra están utilizando la balsa de la rosandrá, y eso es lo d menos, aunque no sé que harian ellos en el caso contrario, pero no vamos a ser mal pensados. Aunque de siempre ellos recogian el agua en la balsa de abajo. Pero eso es lo de menos , lo que me preocupa es la flora de la ribera del río. Que de seguir asi se pueden secar. Creo que si los de la confederación del Guadalquivir estuvieran informados provablemente denunciarian a ambos pueblos por no dejar ir el agua por el rio. No sé quien ha tomada esta decisión, supongo que la comunidad de regantes. Pero no sé si ellos tienen potestad para decidir un tema que repercute en el entorno de Aldeire. Y es que indigna además cuando todos los que aqui sabemos que son nuestros vecinos esos que usan lo que solo los de Aldeire pagamos y que la balsa de abajo que es de ambos pueblos está siempre mal, porque ellos no quieren pagar los arreglos.
Por eso, y por defender esos castaños milenarios de la placeta de la balsa, mocarra ...
El agua debe ir por su cauce natural, el rio.
Puntos:
08-09-12 00:08 #10514778 -> 10466965
Por:No Registrado
RE: Estamos poniendo en peligro nuestro entorno y vegetación.
Amigo mio, que razón que tienes en todo lo que dices.
Yo recuerdo de mi niñez que cuando hacíamos un balson encima del molino de moreno, cuando llegaba la tanda de la Calahorra, los calahorreños subían y nos destrozaban todos los balsones o pozas que los niños habíamos hecho, para asi tener ellos mas agua y en tanda de Aldeire los volvíamos a reconstruir de nuevo, pues ahora habría que hacer lo mismo en tanda de la Calahorra si no quieren arreglar la balsa pues que embalsen en su pantaneta con el agua corriente del río y punto si darle opción a que lo hagan en la balsa de la Rosandra.
De lo que dices de la comunidad de regantes si tienen potestad para decidir si el agua va por el río, pues ellos son los mayores culpables de que esto ocurra y si no que me digan a mi a que viene entubar el agua desde la balsa de la Rosandra, entubar el Caz,Miguel Ruiz y tantas otras acequias sin dejar siquiera que se escape un chorro para que los arboles y flora que anteriormente regaban esas acequias se sequen y la prueba mas palpable la tenemos en el canal que abastecía el salto de agua a la fabrica de la luz, desde que dejaron seco el mismo toda la falda que lo regaba se ha secado y muy pronto nos pasara lo mismo con nuestro querido río, ya están empezando a secarse algunos arboles del caz desde el molino de moreno para arriba solo con que os deis un vuelta observareis la destrucción que se esta haciendo en el río de la flora. Yo la creo que la culpa de esto es de la comunidad de regantes es la culpables de todo lo que le esta pasando al río porque los mandatarios de la misma solo sirven a los intereses de ellos no de toda la comunidad
Puntos:
08-09-12 00:43 #10514862 -> 10514778
Por:No Registrado
RE: Estamos poniendo en peligro nuestro entorno y vegetación.
Habría que preguntarle a la anterior directiva de la comunidad de regantes de donde sacaron el dinero para entubar acequias, arreglar la balsa de la Rosandra ( que por cierto ya esta Rota) Arreglar la balsa nueva que arreglaron unas rateras se gastaron una pasta gansa y de nuevo no se puede utilizar por que la brecha es ahora mas grande.
Antiguamente la comunidad tenia unas atribuciones bastante amplias que abarcaban a todos los labradores y todos se beneficiaban o todos se perjudicaban pero ahora solo se benefician unos pocos (los mínimos) y se perjudican la mayoría,Yo como nieto de agricultor aunque no tengo tierra me interesa todo este tema, pero al estar fuera no puedo participar en muchas cosas, pero me habían informado que se presento una mayoría de pequeños agricultores para exigir a la anterior directiva que diera cuenta de las entradas y salidas y la señora presidenta se negó a ello, en cambio si hizo elecciones para una nueva directiva que creo que fue un fraude porque no había una lista de propietarios de tierras actualizada, que en la misma había mas personas fallecidas que vivos.
Yo hubiera denunciado este caso ante confederación del guadalquivir en el juzgado o donde hubiera sido, pero esa señora, tenia que rendir cuentas de un dinero que no es suyo si no de todos los miembros de la comunidad.
<por lo tanto yo creo que los mayores culpables de lo que esta pasando en el río es culpa de la comunidad de regantes con todos sus miembros ya sean pequeños o grandes agricultores, que si el guadalquivir mete las narices todos son igual de culpables por dejar que se hagan las cosas tan mal hechas
Puntos:
08-09-12 10:41 #10515340 -> 10514862
Por:No Registrado
RE: Estamos poniendo en peligro nuestro entorno y vegetación.
agua que no as de beber dejala correr.El agua es para todos
Puntos:
08-09-12 21:06 #10517001 -> 10515340
Por:No Registrado
RE: Estamos poniendo en peligro nuestro entorno y vegetación.
Si dejarla correr, pero por sus cauces naturales y no por los tubos
Puntos:
02-10-12 00:30 #10617316 -> 10517001
Por:No Registrado
RE: Estamos poniendo en peligro nuestro entorno y vegetación.
Ya podrían tener un poco de sentido común y al menos dejar correr el agua en tiempo de invierno por el antiguo canal de la fábrica de luz,para que en esa época del año se empape de agua esas laderas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Recogida firmas para defender nuestro patrimonio natural Por: No Registrado 02-11-14 15:06
No Registrado
1
Quien se apunta a salvar nuestro rio. Por: No Registrado 15-10-12 23:40
Zenete_50
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com