Foro- Ciudad.com

Albuñol - Granada

Poblacion:
España > Granada > Albuñol
10-06-11 10:07 #8119523
Por:ilusi

Preparados todos falsos y cada uno a lo suyo
El PP acusa a CA de "mercadear" con la Mancomunidad de Municipios y con Albuñol para gobernar en Almuñécar
"Mucho nos tememos que al final se haya hecho un trueque entre ambos partidos", dicen los 'populares

La secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, ha acusado a Convergencia Andaluza (CA) de estar "mercadeando" con la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y la Alcaldía de Albuñol, donde daría su apoyo al PSOE a cambio de gobernar en el municipio costero de Almuñécar (Granada).
La candidatura de CA en Almuñécar obtuvo en las elecciones municipales siete ediles, frente a los seis del PP, los cuatro del PSOE, los dos de IU y los dos del PA. Aunque estas dos últimas formaciones ya han mostrado su intención de apoyar al PP para evitar que gobierne Convergencia Andaluza, los populares necesitarían un concejal más para ostentar la Alcaldía del municipio y por el momento no lo han conseguido.
"Mucho nos tememos que al final se haya hecho un trueque" con el PSOE por el que CA gobernaría en Almuñécar y a cambio daría su foto a favor del PSOE en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y en el Ayuntamiento de Albuñol. Pero "esto no lo sabremos hasta el sábado", ha augurado Chamorro, a cuyo juicio los vecinos de Almuñécar están "pidiendo un cambio" que a su entender puede liderar el PP como segunda fuerza política más votada en las pasadas elecciones municipales.
"En base a los que sabíamos ayer --por el miércoles-- antes de la asamblea es que el PSOE iba a permitir que siga gobernando CA y el PP no", pero "esto cambia cada día", ha añadido la secretaria general del PP de Granada.
Estas declaraciones se producen después de este miércoles trascendiera que Eva Gaitán será la candidata de CA a la Alcaldía de Almuñécar (Granada) después de que Juan Carlos Benavides haya renunciado a serlo tras los resultados de las elecciones municipales del pasado 22 de mayo. De hecho, Gaitán, actual concejal en funciones de Relaciones Institucionales y 'número 2' en la lista de la formación, se reunió este miércoles con los líderes del PP y del PSOE en el municipio costero, Trinidad Herrera y Francisco Prados, con el objetivo de "alcanzar un acuerdo que permita un gobierno estable para el municipio por el bien de todos los ciudadanos".

---------------------------- ------------------ ----------------

Pugna PP-PSOE por el control de la Costa
Cuatro municipios del litoral permanecen a la espera de los pactos para conocer sus alcaldes

Llegan las negociaciones de última hora para gobernar en algunas de las localidades de la costa que aún no tiene resuelto su futuro. Almuñécar es la joya de la corona. Se ha sabido que Benavides ofreció un pacto al PSOE para repartir la acaldía. Por su parte, el PP necesita un voto de los socialistas o volverá a imponerse CA.

La incertidumbre se extiende al resto de la Costa. Hay lugares como Polopos-La Mamola donde el lío es monumental. El PSOE, siendo la tercera lista más votada, podría hacerse con el Ayuntamiento, tras el anuncio por parte de IU que implica el voto de sus tres concejales electos a los socialistas ya que, en palabras de Pedro García, "no podemos facilitar el gobierno al PP".
Vélez de Benaudalla también camina sobre alambres. El PP ha sido la lista más votada pero acumula los mismos concejales que el PSOE. El edil de IU decantaría la mayoría de un lado o de otro. Desde la formación anuncian que se votarán a sí mismos o se abstendrán, "dejando que gobierne la candidatura más votada".
En Albuñol todo está más claro. PP y Convergencia Andaluza han cerrado un pacto para impedir que el PSOE, la lista con más ediles, ocupe el Ayuntamiento. El 'popular' Juan María Rivas será el nuevo regidor de no cambiar nada mañana.

Y en Salobreña, el PSOE solo necesita un concejal más para obtener la mayoría absoluta, aunque ayer, en su asamblea, decidió no buscar apoyos y gobernar en solitario.

Más información en la edición impresa de IDEAL.


------------- ------------------- ----------------- -------------

Con esta noticia ABRIMOS LOS OJOS, para que nos demos cuenta que CADA UNO VA A LO SUYO, y que el pueblo está demás, de este modo NO VAMOS A NINGUNA PARTE. NINGUNO VALE LA PENA ES PARA ECHARSE A LLORAR QUE DESESPERACIÓN NI PP, NI PSOE, NI CA, NI PILR.
Puntos:
10-06-11 12:32 #8120654 -> 8119523
Por:Albuñol20

RE: Preparados todos falsos y cada uno a lo suyo
Con estas noticias nos damos cuenta de que tanto a pp como a CA le da verdaderamente igual su pueblo.... yo quisiera hacer unas preguntas, si como dice la noticia el pacto ya esta hecho y el próximo edil sera Juan María, cambiará su residencia de Granada a ALbuñol de forma permanente??? ¿Juan Cara porque ha renunciado a sus dos años como alcalde?, antepone su pueblo por el que tanto "luchaba" ante sus intereses personales, bueno más bien económicos.... ( su sueldo supera el de alcalde)¿Cascarones que lugar ocupará? ¿veremos próximamente trabajar a algunos de familiares, miembros de listas.... en el ayuntamiento, porque os recuerdo que criticaban a los Sanchez por hacer eso mismo?....¿Realizarán el proyecto de la residencia de la tercera edad que se aprobó en pleno en contra de lo que piensa el PP " a los viejos hay que cuidarlos en casa"??? ....
¿Los rabiteños que opinan de este pacto? Porque van a gobernar gente que ellos no han elegido para nada, recordemos de nuevo; 600 votos mas o menos PSOE, 300 y piko independiente.... y el resto los demas. Estamoso ante la paralización completa del progreso de la rabita???

Demasiadas preguntas que me encantarían que Juan cara o alguno de sus miembros de convergencia andaluza, tanto con Juan María o su equipo me contestará..... pero supongo que no lo haraán.
Puntos:
10-06-11 13:45 #8121281 -> 8120654
Por:MARIANORAJAHOY

RE: Preparados todos falsos y cada uno a lo suyo
La contestacion a tus preguntas ya se dio el 22 de mayo, estamos en democracia aunque te pese, y ahora toca esto como antes toco lo que toco, que eso si que fue saltarse la democracia con el pacto de la nena con el papi a escondidas de los militantes de PSOE o eso se te ha olvidado ya. La gente ha votado los programas de PP y CA te los lees y ya veras lo que se piensa hacer y luego nos cuentas ya que sabes lo que gana Juan Cara, lo que la nena y el papi se han llevado todos los meses si tener que hacer oposiciones ni nada. La Rabita por fin va a despegar, dado que los gobiernos Sanchista lo unico que han hecho es hundirla mas y mas.
Puntos:
10-06-11 15:26 #8122048 -> 8121281
Por:albuñol20

RE: Preparados todos falsos y cada uno a lo suyo
El tiempo pondrá las cosas en su sitio. Ya sé que estamos en democracia aunque a ti te gustaría vivir todavía en la dictadura y seguir baja las ordenes de fachas pero gracias a dios eso acabó hace unos años.

Yo en mi comentario anterior no he atacado a nadie solamente quiero saber las respuestas a las preguntas por lo que me gustaría que no respondieras de forma ofensiva ya que no estoy atacando a nadie solo planteando preguntas que nos hacemos antes del momento del cambio, si lee los programas electorales la residencia de ancianos no aparece... es decir 60 puestos de trabajo menos!ole por la política del pp y su plan para salir de la crisis! en fin espero ver realizado ambos programas electorales como tu dices, por lo cual espero ver en los próximos cuatro años el puente magnifico de los Castillas... aunque creo que sera imposible. gracias a la democracia tienen 4 años para el cambio. ¿Lo conseguirán? Por favor alguien que sepa la respuesta a las preguntas antes formuladas me podría contestar.
Puntos:
10-06-11 16:02 #8122313 -> 8122048
Por:ilusi

RE: Preparados todos falsos y cada uno a lo suyo
Yo no he visto el programa del PP si alguien lo puede facilitar..es que como hicieron esa gran campaña.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Por quÉ ya no se ven cuatro, telecinco y fdf si en casi todos los pueblos si se ven? Por: No Registrado 04-05-15 09:42
No Registrado
3
mensaje espiritu navideño para todos los foreros Por: morenaxuliya 19-12-12 20:15
calaña
7
Hola a todos. Por: No Registrado 10-12-12 23:58
barme
6
Que como van las cacicadas Por: No Registrado 04-03-12 17:42
avemaria1
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com