Foro- Ciudad.com

Albolote - Granada

Poblacion:
España > Granada > Albolote
16-12-09 14:33 #4184498
Por:No Registrado
Otro escándalo en la Diputación de Granada: desaparecen 24.000 euros de las cenas de Navidad
Otro escándalo en la Diputación de Granada: desaparecen 24.000 euros de las cenas de Navidad

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Tras más de una semana de secreto y silencio y según ha informado El Ideal de Granada, la Diputación granadina no ha tenido más remedio que abrir una investigación para esclarecer la supuesta desaparición de 24.000 euros transferidos a la Comisión de Ocio y Tiempo Libre, gestionada por trabajadores de la institución, y advirtió de que también se depurarán las posibles responsabilidades políticas que se deriven de estos hechos. El presidente de la Diputación granadina, el socialista Antonio Martínez Caler, tuvo conocimiento del supuesto desfalco el pasado 7 de diciembre, a través del área de Recursos Humanos, que le hizo saber que el dinero había desaparecido, por lo que, dos días después, dio las instrucciones necesarias para que se abriera un expediente informativo. Los trabajadores conocieron los hechos el pasado lunes a través de un correo electrónico en el que se les informaba de que los almuerzos navideños previstos para el 17 y el 18 de este mes quedaban suspendidos. Al parecer, ha sido una persona de la confianza que ahora está de vacaciones.

Las entradas para las cenas de Navidad organizadas por la Diputación de Granada se empezaron a vender hace pocos días, con un precio de 25 euros para trabajadores dentro del convenio y 60 para acompañantes, un dinero que se entregaba en mano. Pero el grueso de los 24.000 euros del supuesto desfalco que ha obligado a la cancelación de estas cenas tiene otro origen.

La Comisión de Ocio y Tiempo Libre es la encargada de gestionar ayudas para los funcionarios y de organizar actividades como estos eventos. Anualmente recibe una subvención de la Diputación, que en 2009 ha sido de 44.565 euros. Desde 2006, el dinero transferido ha sido un total de 168.611 euros. Fuentes próximas a esta comisión han indicado que la persona que supuestamente ha desviado los 24.000 euros tuvo acceso a estas cuentas bancarias, pero no era delegada sindical. Se logró granjear la confianza de los compañeros -no le resultó muy difícil porque tenía buena reputación- y empezó a intervenir en las gestiones de esta comisión. Actualmente se encuentra de vacaciones.

El presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, supo de la desaparición del dinero el pasado día 7, a través del área de Recursos Humanos. Durante una semana se ha intentado arreglar la situación sin que pasara a mayores, hasta que hubo que cancelar la reserva de la cena y el asunto se ha destapado. Desde el pasado viernes, hay abierto un expediente informativo interno que tratará de averiguar qué ha pasado exactamente con los 24.000 euros desaparecidos.

Caler detalló que la Diputación, en virtud del acuerdo suscrito con los sindicatos, transfiere anualmente una partida al área de Ocio y Tiempo Libre para que desarrolle su cometido, que consiste en organizar actividades para los empleados de la institución, como viaje, cursos o cenas de Navidad. De hecho, las de este año se han suspendido a cuenta de la supuesta falta de fondos derivada de este suceso. "En el momento en que se aprueban los presupuestos se hace la transferencia correspondiente al área y al final del ejercicio se comprueban los justificantes de los gastos. Lo que haya sucedido en el camino con el dinero es algo que tendrán que demostrar los responsables de la transferencia", advirtió Caler.

También aseguró que se comprobará si lo que ha sucedido puede tener detrás alguna responsabilidad "que no sea de un trabajador o de una asociación", esto es, una responsabilidad política. Caler aseguró que el asunto se ha mantenido en secreto "para respetar la presunción de inocencia de los presuntos culpables", aunque no confirmó si han sido ya identificados. Por el momento, será el área de Recursos Humanos la encargada de investigar los hechos con la supervisión de su responsable, el diputado Francisco Javier Torices.

https://ww.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad_general/otro_escandalo_en_la_diputacion_de_granada%3a_desaparecen_24.000_euros_de_las_cenas_de_navidad.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
"Si me hablan en catalán, me voy a otro lado" Una turista de Granada diu que a Catalunya "tienen que hablar en español, no en catalán" Por: No Registrado 17-11-09 21:36
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com