Foro- Ciudad.com

Vilanant - Girona

Poblacion:
España > Girona > Vilanant
05-08-10 15:55 #5852921
Por:No Registrado
Laporta ya 'pesca' en ERC
Laporta ya 'pesca' en ERC

Se va un consejero nacional porque "la actual dirección tiene más capacidad de diálogo con el PSC que con el independentismo"

Roger Sanmillán, cercano a Uriel Bertran, consejero nacional de ERC y ex presidente del casal del Eixample -el más grande de Catalunya-, ha enviado una carta al presidente, Joan Puigcercós, y al secretario general, Joan Ridao, para dar de baja del partido y pasar a Solidaridad Catalana.

Nacido el 16 de enero de 1977 en el barrio de Fort Pienc, es licenciado en Derecho por la UB, máster en dirección financiera y contable por el IDEC-UPF y postgrado en dirección y gestión de pequeña y mediana empresa a EAE-UPC.

Con 19 años entró a militar en las JERC del Eixample donde, tras ser su secretario de finanzas y organización, fue elegido portavoz de la sección local del Eixample y consejero nacional. Como portavoz de JERC-Eixample, participó en diferentes ejecutivas de ERC y, posteriormente, elegido por la militancia de ERC, ocupó diversas responsabilidades en cuatro ejecutivas de ERC.

En la carta, a la que ha tenido acceso e-notícies, afirma que su decisión es fruto de una "larga reflexión personal y política", y que "no veo al partido como herramienta creíble para liderar el proceso de liberación social y nacional".

"El posicionamiento respecto al nuevo sistema de financiación -continúa- fue paradigmático de cómo la actual dirección ha actuado últimamente. Cierre de filas, estrategia de marketing y descalificación de las posiciones divergentes (sean argumentadas o no)".

También denuncia "la desconfianza de la actual dirección intento de boicot a entidades como Decidim.cat y el diputado del partido Uriel Bertran", además del "revanchismo y el cierre de filas". En su opinión, "la actual dirección tiene más capacidad de diálogo con el socialismo del PSC-PSOE, que con el independentismo catalán".

"Actualmente, podemos decir que hay más independentismo fuera que dentro de ERC. ERC, no tiene credibilidad social, ni es capaz de aglutinar más allá de su dirección. Como prueba, dos escisiones desde el último congreso (y la denigración política injustificada del vicepresidente de la Generalitat). Ninguna autocríca, ningún proceso de consenso interno", insiste.

El histórico militante termina diciendo que "deseo lo mejor a ERC. ERC siempre será mi partido, lo quiero y le deseo los mejores éxitos convenciendo a la población para que acepte su estrategia y forma de ser. Yo, a partir de ahora, optaré por otra estrategia independentista. Mi alta consideración de la condición de militante de ERC hace que me sea incompatible compaginarla con la participación en un nuevo proyecto político en el que ERC ya ha manifestado que no piensa participar si CiU no está presente", en alusión a Solidaridad Catalana.

https://olitica.e-noticies.es/laporta-ya-pesca-en-erc-43452.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Vilanant - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 14:40
Foro-ciudad.com
1
Vilanant Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:52
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Vilanant Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:27
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Vilanant Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 22:22
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com