Foro- Ciudad.com

Ullastret - Girona

Poblacion:
España > Girona > Ullastret
28-08-11 22:04 #8629108
Por:No Registrado
El sistema avala con sus leyes la islamización de Cataluña: El TSJC prohíbe la manifestación contra la mezquita de Salt
El sistema avala con sus leyes la islamización de Cataluña: El TSJC prohíbe la manifestación contra la mezquita de Salt

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha dado la razón al departamento de Interior de la Generalitat y ha confirmado este viernes la prohibición de la manifestación convocada para mañana por la identitaria Plataforma per Catalunya (PxC) en contra de la construcción de una mezquita en Salt (Gerona).

Según han informado fuentes cercanas al caso, el TSJC, tras una vista celebrada esta mañana, ha ratificado la orden que prohíbe la manifestación, que Interior no autorizó ante el riesgo de que se altere gravemente el orden público.

En la resolución de Interior ahora ratificada, que fue elaborada basándose en los informes de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Local de Salt, se argumenta la prohibición de la convocatoria porque se aprecian “razones fundamentadas” que permiten prever que si se celebrara la protesta se producirían “graves alteraciones” del orden público.

La convocatoria de Plataforma per Catalunya (PxC), a la que habían mostrado su rechazo varios grupos de inmigrantes y colectivos independentistas y antisistema, estaba convocada para mañana sábado, 27 de agosto, a las 18.00 horas, para protestar por la construcción de una mezquita en el polígono de Torremirona de Salt.

En una sentencia, la sala de vacaciones del TSJC concluye que la decisión de Interior no obedece a razones de “oportunidad política”, sino que resulta “suficientemente motivada y fundada”, ya que se aprecia un “evidente e indudable peligro” de que la concentración pudiera acabar con “graves atentados contra el orden público”.

El TSJC ha redactado esta sentencia tras una vista celebrada por la mañana, en la que ha oído la declaración de un representante de la Generalitat y de la Fiscalía, partidarios de prohibir la protesta, así como del presidente de PxC, Josep Anglada, que pedía que se anulara el veto impuesto por la Generalitat.

El fallo del TSJC suscribe, al igual que la resolución de Interior, el diagnóstico de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Local de Salt, que apreciaron “razones fundamentadas” que les hacían prever que si se celebrara la protesta se producirían “graves alteraciones” del orden público.

Como ejemplo, el alto tribunal catalán remarca que el propio Anglada fue “abordado e increpado violentamente por numerosas personas” el pasado miércoles 24 de agosto, cuando asistió al pleno del consistorio de Salt que aprobó una moratoria de un año para la construcción de centros de culto en Torremirona, entre ellos la mezquita en cuestión.

Según la sentencia, los incidentes en los que se vio involucrado aquel día el propio Anglada “vienen a corroborar la importantísima tensión social allí existente”, constatada en los informes policiales, y que reflejan la “tensión existente en la ciudad de Salt entre colectivos bien diversos”.

En este sentido, el fallo del TSJC, al igual que los informes policiales y la resolución de Interior, recuerdan la problemática sufrida en los últimos meses en Salt, donde se han producido enfrentamientos entre vecinos y grupos de jóvenes magrebíes, lo que ha avivado la tensión en la población.

Sorprende que estos argumentos no fueran empleados por la casta dirigente para evitar los incidentes que se produjeron el pasado fin de semana cuando extremistas de izquierda insultaron y agredieron a jóvenes peregrinos católicos a la conclusión de la manifestación de la chusma laica contra la visita del Papa. De nuevo la percepción de que las leyes entreguistas españolas se aplican en función de determinados intereses y en contra del general de España.

https://ww.alertadigital.com/2011/08/26/la-casta-prohibe-la-manifestacion-de-la-pxc-en-salt-para-no-herir-el-sentimiento-religioso-de-los-moros/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ullastret Resultados Elecciones Municipales 2019 Por: Foro-ciudad.com 27-05-19 04:44
Foro-ciudad.com
0
1 incendio en Ullastret quema 0.02 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 00:53
Foro-Ciudad.com
0
ULLASTRET - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:39
Foro-Ciudad.com
0
ULLASTRET - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 09-03-08 23:55
Generales2008
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com