Foro- Ciudad.com

Santa Pau - Girona

Poblacion:
España > Girona > Santa Pau
09-08-10 13:53 #5873569
Por:No Registrado
Economía advierte de que la ley antitabaco impulsará el comercio ilícito de cigarros
Economía advierte de que la ley antitabaco impulsará el comercio ilícito de cigarros
elEconomista.es
9/08/2010 - 12:59
0 comentarios

El Ministerio de Economía ha enviado una carta a Sanidad -a través del Comisionado para el Mercado de Tabacos- para advertirle de las consecuencias negativas de la ley antitabaco en dos sentidos: el incremento del comercio ilícito de tabaco y la reducción en la recaudación de impuestos por la reducción de las ventas.

En concreto, el comisionado para el Mercado de Tabacos traslada al Ministerio de Sanidad los cálculos de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) de que entre el 20% y el 40% de los establecimientos autorizados para vender tabaco dejarán de hacerlo, entre otras razones, porque en los propios establecimientos no se podrá fumar.

Desde este organismo de Economía se advierte de que la disminución de máquinas expendedoras de tabaco traerá como consecuencia un aumento del comercio ilícito de tabaco, "lo que tendrá implicaciones en la venta regulada del tabaco legal, la producción tabaquera y, también, en la recaudación de impuestos asociados al tabaco".

Después de realizar estas advertencias, desde el Comisionado para el Mercado de Tabacos se solicita a Sanidad los estudios económicos que han llevado a cabo para medir el impacto económico de la Ley Antitabaco.
Sanidad lo ve irrelevante

Sanidad contesta a esta misiva que "los supuestos problemas no son tales, como se demuestra por la práctica cotidiana". "Basta comentar que es práctica habitual que no se consumo el producto adquirido en el propio local de venta", señala el ministerio dirigido por Trinidad Jiménez en su contestación.

En cuanto a la petición de los estudios económicos, Sanidad asegura que sólo se han realizado análisis referidos al impacto de la nueva ley por pérdida de clientela, pero no por la venta de tabaco en establecimientos de hostelería.

https://ww.eleconomista.es/economia/noticias/2367828/08/10/Economia-advierte-de-que-la-nueva-ley-antitabaco-impulsara-el-comercio-ilicito-de-cigarros.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
4 incendios en Santa Pau queman 1.14 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 00:52
Foro-Ciudad.com
0
Foto: Una calle de Santa Pau Por: tanante 19-11-08 23:25
Carmen bcn
1
Foto: Una calle de Santa Pau Por: remita1958 17-11-08 23:54
Carmen bcn
1
Foto: Una calle de Santa Pau Por: La Corta 17-11-08 23:29
Carmen bcn
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com