Foro- Ciudad.com

Sant Hilari Sacalm - Girona

Poblacion:
España > Girona > Sant Hilari Sacalm
16-02-13 22:32 #11075148
Por:No Registrado
El jefe de departamento del Consell de La Selva, libre bajo fianza de 5.000 euros
Acusado de cohecho y tráfico de influencias

El jefe de departamento del Consell de La Selva, libre bajo fianza de 5.000 euros


Europa Press | Lugo
Actualizado sábado 16/02/2013 22:01 horas

El apoderado de la empresa GRS Arc Local, José María F.I.G., ha quedado en libertad sin fianza pero con cargos tras prestar declaración durante más de tres horas y media en el Juzgado de Instrucción Número Uno de Lugo. Está imputado por tráfico de influencias, dentro de la 'Operación Manga', han informado fuentes judiciales.

Este ha sido el segundo de los detenidos que ha pasado este sábado a disposición judicial, tras la comparecencia ante la jueza de Juan Carlos F.M., para el que la jueza instructora, Pilar de Lara, ha decretado libertad bajo fianza de 5.000 euros y al que se le imputa cohecho y tráfico de influencias.

Ahora pasará a disposición judicial A.R.V., administrador de GRS Arc Local, y después tocará el turno al alcalde del Ayuntamiento de Sant Hilari Sacalm y presidente del Consell Comarcal de la Selva, Robert Fauria i Danés (CiU).

La Operación Manga, en la que fueron detenidas nueve personas en Santiago de Compostela, Gerona y Asturias, deriva de la Pokémon, en la que ya hay más de una treintena de imputados y cuyo eje central son supuestas irregularidades en las concesiones de servicios públicos a empresas del grupo Vendex. En esta nueva trama, Pilar de Lara investiga a las empresas Aquagest, de gestión de aguas, y GRS Arc Local, que entre otros servicios ofrece el de gestión de multas.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2013/02/16/barcelona/1361048493.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La corrupción se extiende Registran el Consejo Comarcal de la Selva, dos organismos de la Diputación de Gerona y el Ayuntamiento de Sant Hilari Por: No Registrado 14-02-13 15:21
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com