Foro- Ciudad.com

Sant Ferriol - Girona

Poblacion:
España > Girona > Sant Ferriol
24-07-10 22:48 #5786111
Por:No Registrado
El PP catalán dice que el tripartito es un "gobierno interino" y reclama elecciones ya
El PP catalán dice que el tripartito es un "gobierno interino" y reclama elecciones ya

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que "el tripartito es un gobierno interino, incluso para los propios socios del Gobierno" y, por ello, ha reclamado al presidente de la Generalitat, José Montilla, que "convoque ya las elecciones". Según Sánchez-Camacho, "lo que no puede ser es que haya un socio de gobierno, ERC, que vaya diciendo en Cataluña que ya no existe el gobierno tripartito, lo que demuestra que los consejeros de los tres partidos se mantienen en sus sillas sólo por el poder".

La presidenta del PPC ha afirmado que "lo que se le está haciendo a la ciudadanía de Cataluña no es de recibo, los catalanes necesitan un gobierno que gobierne, que cree puestos de trabajo, que solucione sus problemas". "En lugar de ello -ha continuado- tienen un gobierno interino, un gobierno de tránsito que no sólo no está gobernando y que, además, crea nuevos problemas y debates artificiales, como es el que se está produciendo en torno al estatuto".

Respecto al debate del estatuto, Sánchez-Camacho ha señalado que "no existe ni ha existido nunca ninguna posición conjunta, los partidos que asistieron a la manifestación han engañado a los catalanes". Asimismo, ha asegurado que "algunos hablan del estatuto de autonomía de Cataluña, pero lo que realmente quieren es el estatuto de soberanía plena de Cataluña, eso es lo que confunden algunos partidos, entre ellos el PSC". "Para el PPC, el estatuto de autonomía de Cataluña es el estatuto constitucional, que nos permite el mejor y mayor grado de autogobierno de nuestra historia", añadió.

REUNIÓN ZAPATERO-MONTILLA

Por otra parte, la presidenta del PPC ha considerado que la reunión entre los presidentes de la Generalitat y del Gobierno del Estado "ha sido un nuevo fracaso de Montilla". Según Sánchez-Camacho, "Montilla está en una huida hacia adelante en su carrera soberanista y le está haciendo el juego y el trabajo a CiU y ERC". "Lo que no sabe el señor Montilla es que nadie le dará las gracias por lo que está haciendo y que hay miles de catalanes que ya no se creen nada de estas reuniones, porque ya no tienen ninguna credibilidad", agregó.

RECORTE DE LAS INFRAESTRUCTURAS CATALANAS

Finalmente, la presidenta del PPC se ha referido al anuncio de recorte de las inversiones en infraestructuras anunciada hoy por el ministro de Fomento, José Blanco. Según Sánchez-Camacho, "esta es la verdadera cara del Partido Socialista y del señor Zapatero". Así, ha añadido que este tijeretazos supondrá "una gran pérdida de inversiones destinadas a licitaciones y la parálisis de las grandes infraestructuras que aún estaban pendientes". "Este es el balance de la gestión del gobierno del PSOE en Cataluña: cuando se vayan no habrá ni una sola nueva infraestructura en Cataluña proyectadas por el Gobierno del PSOE, se han limitado a terminar las infraestructuras emprendidas por el Gobierno del PP", concluyó.

https://ww.alertadigital.com/content/view/105146/284/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sant Ferriol Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:52
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Sant Ferriol Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:42
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Sant Ferriol Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 21:46
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales SANT FERRIOL Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 18:15
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com