Foro- Ciudad.com

Salt - Girona

Poblacion:
España > Girona > Salt
03-11-11 17:02 #9044296
Por:No Registrado
Crecen las conversiones al Islam en Cataluña entre los nacionalistas radicales
Crecen las conversiones al Islam en Cataluña entre los nacionalistas radicales

Pepe Flores/Especial para AD.- Neus Torres entra en el centro islámico de Igualada con los pies descalzos recién lavados y se dirige al centro del salón, donde se congregan las mujeres. De 47 años, Neus fue una activa militante de La Crida, la organización radical independentista que, con la excusa de promover la lengua catalana, realizó todo tipo de actos en contra del uso del castellano en Cataluña, exigiendo incluso suprimir su oficialidad.

Halla un espacio vacío y se postra en adoración hasta que su frente toca el suelo. De su boca sale una cadencia de palabras en árabe. Ha pasado de defender la lengua catalana en detrimento del castellano a trabajar por la expansión del islam en perjuicio de la religión de sus mayores.

Como ella, cientos de nacionalistas radicales están abrazando la fe musulmana. Los nuevos conversos renuncian a celebrar la Navidad, a la butifarra, al cava y a bailar la sardana, pero preparan arepas con carne Jalal, leen el Corán en catalán y se dedican al proselitismo sobre todo entre los sectores más radicales del nacionalismo catalán. “Estoy aprendiendo árabe”, dijo Torres. “Pero yo prefiero leer el Corán en catalán. Yo alabo a Dios en catalán. Es el idioma que yo siento”.

El número exacto de musulmanes procedentes de las filas del catalanismo es difícil de determinar porque, entre otras cosas, el censo no establece afiliación religiosa y las mezquitas no tienen listas de miembros. Pero un creciente número de organizaciones de musulmanes de origen autóctono, publicaciones islámicas en catalán y páginas de Internet dedicadas a este grupo son una muestra de lo que está pasando.

Un estudio realizado por el Centro Islámico de Perpignan, muy vinculado a los musulmanes catalanes, estima en más de 7.000 las conversiones al islam desde 2.001. Aunque la cifra representa un porcentaje mínimo dentro de los casi 500.000 islámicos que viven en la región, también refleja un ritmo de crecimiento vertiginoso. Siete de cada diez de estos conversos han tenido o tienen vinculaciones con el nacionalismo. De hecho, los únicos miembros de las juventudes de ERC que revelan su identidad religiosa son precisamente los de obediencia mahometana. Dos de cada 10 miembros del partido republicano profesan ya esta religión. En otras formaciones radicales, como es el caso de Reagrupament, el número de musulmanes crece también imparable.

Rechazo a España y a Occidente

Algunos expertos explican las conversiones como el encontronazo inevitable con la cultura occidental, que los radicales relacionan con la vigente en España. “España es para ellos la patria del catolicismo, de los grandes héroes glosados por algunos historiadores; héroes que forjaron su leyenda a través de la fe en Cristo. Renunciar al catolicismo es también para ellos una forma de renunciar a España. De hecho, muchos se han hecho musulmanes por su odio a las costumbres españolas”, señala Vicente Salafranca, experto en temas sacros”.

Barcelona aglutina el mayor número de conversos

Por lo general, el tamaño de la población catalano musulmana de un área dada corresponde al tamaño general de la población musulmana de esa localidad. Esto explica por qué la zona metropolitana de Barcelona, sede del mayor número de mezquitas por habitantes de toda España, es también la zona donde los autóctonos musulmanes son más evidentes.

El imam Muhammad Basri dijo que no había un solo musulmán catalán cuando él llegó a la región en 1995. “Ahora veo a muchos con regularidad, y eso es sólo en el lado de los hombres”. “Es un tipo de renacimiento, algo que llevan en la sangre”, señala.

La familia de Torres, nominalmente católica, se sintió más cómoda con su decisión una vez ella le explicó estos aspectos del islamismo. Y cuando Torres comenzó a usar el hijab, el tradicional velo que cubre desde la cabeza hasta el cuello, aceptaron el cambio sin aspavientos.

Sostiene que no se ha sentido marginada por su decisión, sobre todo por la simpatía con la que son vistos los musulmanes dentro del catalanismo. Al respecto, abundan los nacionalistas catalanes que trazan un paralelismo entre la reconquista de la antigua Al Andalus por los castellanos y la que, según se enseña en algunos colegios, ha sufrido Cataluña desde el siglo XVII. De hecho, el propio Carod-Rovira no pierde ocasión para fustigar a los católicos catalanes y hacer sentir a los musulmanes su cercanía afectiva. Esta aproximación se materializó durante el gobierno del tripartito con innumerables medidas que relanzaron las actividades musulmanes y muktiplicaron el número de mezquitas en Cataluña.

“El nacionalismo catalán tuvo siempre un componente masón y, por consiguiente, sus representantes estuvieron siempre más cerca de los imanes que de la jerarquía católica en la región”, explica Salafranca.

“Ahora me siento como en familia”, sostiene la ex militante de La Crida, quien mantiene fijas sus posiciones independentistas, aunque ahora en clave islamista. “El islam puede ser la fuente de energía que necesitaba Cataluña para liberarse de sus cadenas y recobrar su autoestima”, concluye.

https://ww.alertadigital.com/2011/11/03/crecen-las-conversiones-al-islam-entre-los-nacionalistas-radicales-en-cataluna/
Puntos:
04-11-11 22:02 #9052190 -> 9044296
Por:No Registrado
RE: Crecen las conversiones al Islam en Cataluña entre los nacionalistas radicales
La religion cristiana esta muerta. Los jovenes no van a misa, se emborrachan, no aparecen los lunes al trabajo (los que tienen, claro esta)a los viejos ya no se les quiere cuidar en casa, hay jerarquias absurdas en la religión catolica, no hay respeto ni se escucha a los mayores, las drogas dominan el mundo cristiano, el vaticano trafica con drogas y armas, y asi podria ir continuando sin acabar...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Uno de cada dos alemanes sostiene que el islam es una amenaza Por: No Registrado 13-06-13 19:18
No Registrado
0
Los tomates, según un grupo salafista egipcio, propagan herejías contrarias al islam Por: No Registrado 18-09-12 04:11
No Registrado
1
Éxodo de cristianos en Sudán: El Gobierno sudanés priva de la ciudadanía a un millón de personas por no secundar la obediencia islámica Por: No Registrado 19-06-12 16:31
No Registrado
0
Cómo terminaron dominando el islam europeo los islamistas Por: No Registrado 22-09-10 08:02
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com