Foro- Ciudad.com

Salt - Girona

Poblacion:
España > Girona > Salt
12-01-11 23:14 #6855664
Por:No Registrado
PERSECUCIÓN RELIGIOSA Los musulmanes lanzan amenazas contra el Papa por su encendida defensa de los cristianos
PERSECUCIÓN RELIGIOSA
Los musulmanes lanzan amenazas contra el Papa por su encendida defensa de los cristianos


PUBLICADO 12 enero, 2011

Tras los brutales ataques a cristianos en Irak y Egipto y las torturas y represión de creyentes en otros muchos países, el Papa ha pasado a la ofensiva con dos discursos de tinte político nada más empezar el año.

El Cairo está molesto por su “inaceptable intromisión en cuestiones internas”. Y el Vaticano ha intentado calmar los ánimos de inmediato.

Desde su sermón de Navidad, el Papa ha intensificado sus quejas respecto a las amenazas a la libertad de religión de casi 1.200 millones de católicos. Tras los recientes atentados y un sínodo sobre Cercano Oriente en el que se habló de las penosas condiciones de los cristianos en la región, Benedicto XVI volvió a apelar en Año Nuevo a los gobiernos afectados a garantizar que los cristianos puedan vivir en paz. Y llamó también a los líderes religiosos islamistas a involucrarse en esa tarea.

Las palabras de Joseph Ratzinger ya causaron enojo entre los musulmanes de todo el mundo en septiembre de 2006, cuando al pronunciar un discurso en Ratisbona, Alemania, citó las palabras de un emperador bizantino que consideraba que Mahoma sólo había traído “cosas malas e inhumanas”. Pero a pesar de todo, el “Discurso de Ratisbona” generó también un diálogo entre cristianos y musulmanes.

Sin embargo, las tensiones no han dejado de aumentar. Según la organización de ayuda a los cristianos perseguidos “Open Doors”, unos cien millones de cristianos son perseguidos en todo el mundo a causa de sus creencias. Corea del Norte encabeza la lista de países en los que más se persigue a los cristianos. Y entre los nueve puestos restantes, ocho de ellos son para países de mayoría islámica.

Egipto, donde hace dos semanas murieron 23 personas en un ataque a una iglesia copta, no se encuentra entre esos diez países. Pero sí lo están Irán, Afganistán, Arabia Saudí, Somalia o Irak.

Cuando el martes El Cairo llamó a consultas a su embajadora en el Vaticano, en la Santa Sede sonaron las alarmas. “El Vaticano no quiere una escalada”, aseguró rapidamente a la diplomática el representante de las Relaciones Exteriores del Vaticano, Dominique Mamberti.

Según el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, las palabras de Benedicto XVI expresan su preocupación ante la violencia y persecución de los creyentes amenazados. El Papa, añade Mamberti, comparte el dolor de los egipcios por el ataque.

En todo caso, los analistas políticos no consideran que las críticas palabras dirigidas por el Papa a los gobiernos de Irak y Egipto estén del todo fuera de lugar.

Las crecientes tensiones con trasfondo religioso han convertido a Pakistán en otro frente de la lucha de Benedicto XVI por la libertad religiosa y contra la violencia. El Vaticano mantiene además una disputa con China, que sigue manteniendo una “política eclesial” propia contra los hombres y mujeres fieles al Papa.

Desde Pakistán, la controvertida ley contra la blasfemia ha causado preocupación en nuestro Papa, ya que esta legislación invita a llevar a cabo, con respaldo legal, venganzas contra cristianos.

https://ww.minutodigital.com/2011/01/12/los-musulmanes-lanzan-amenazas-contra-el-papa-por-su-encendida-defensa-de-los-cristianos/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ANTE EL INTENTO DE IMPOSICIÓN MUSULMÁN Enfrentamientos entre españoles y musulmanes en cárceles españolas Por: No Registrado 09-10-12 11:58
No Registrado
3
Los tomates, según un grupo salafista egipcio, propagan herejías contrarias al islam Por: No Registrado 18-09-12 04:11
No Registrado
1
'Avui' arremete contra los indignados por "españolísimos" y no hablar en catalán Por: No Registrado 08-11-11 11:26
No Registrado
2
Musulmanes agreden a un pastor cristiano en Pakistán Por: No Registrado 18-09-10 19:28
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com